jugar juegos de ps2 en ps3

Hola, como andan? les hago una consulta, es posible comprarse una ps3 y jugar juegos de ps2?
SEgun tengo entendido depende del modelo o ya no se puede?
solo las FAT de 60 gb en Europa eran compatibles y en EEUU me parecen que salieron dos modelos, uno de 60gb y otro de 80gb

las slim que se venden ahora ninguna es compatible.

saludos
A ver el tema esta en que la ps3 slim no tiene el hard que tenian las fat de 80 y 60 con lo que no se puede de ningun modo, weno si, esperando a que pongan el juego en cuestion en la store y bajandotelo previo pago
Ya se sabe de sobra que la PS3 de 60gb venía nativa preparada vía hardware para correr juegos de PS2 pero $ONY capó esta posibilidad en modelos posteriores.
Y encima los muy hijos de su madre hacen que juegos como Resident Evil 4 y muchos más de PS2 funcionen en todos los modelos de PS3 (FAT y Slim) cuando supuestamente no había posibilidad de retrocompatibilidad vía software.Todo es un negocio y ellos unos vampiros monetarios.
Cómprate una PS2 que están tiradas de precio y terminarás antes. Esas sí que son 100% compatibles con juegos de PS2. Y si no pues emulador en el PC, pero para el precio que tienen las PS2 no merece la pena...
mimeh escribió:Cómprate una PS2 que están tiradas de precio y terminarás antes. Esas sí que son 100% compatibles con juegos de PS2. Y si no pues emulador en el PC, pero para el precio que tienen las PS2 no merece la pena...

Me parece la mejor recomendación, la play2 no vale ni cuatro duros hoy en día.
gracias, es que realmente no me gusta invertir en tecnologia vieja,
el emulador de ps2 para pc vale la pena? porque de ser asi preferiria invertir en un mejor pc antes que en una ps2.
En la 3 no hay manera de hacerlos funcionar?
a cuanto las consiguen que dicen que estan regaladas? aca en argentina estan bastante saladitas para no ser un producto tan nuevo.
OliverQueen escribió:gracias, es que realmente no me gusta invertir en tecnologia vieja,
el emulador de ps2 para pc vale la pena? porque de ser asi preferiria invertir en un mejor pc antes que en una ps2.
a cuanto las consiguen que dicen que estan regaladas? aca en argentina estan bastante saladitas para no ser un producto tan nuevo.

No es lo mismo en un emulador de PC y no se que requisitos necesitaría el PC, pero yo ya jugue hace tiempo en PC a uno de ellos y iba fluido.
Y no, a no ser que sea el modelo FAT retrocompatible no puedes jugar a PS2.
OliverQueen escribió:gracias, es que realmente no me gusta invertir en tecnologia vieja,

Aquí en España la he visto en el Alcampo (la PSTwo, slim, pelada sin juegos) por 60€.

Si no siempre te quedará Ebay.

Saludos.
En centros comerciales seguro que encuentras alguna ofertilla para poder adquirir la PS2 si lo que quieres es jugar sus títulos. Más rentable no sé, pero menos quebraderos de cabeza que intentar emular cuatro juegos en PC, seguro!!
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Haber por lo que entiendo de su forma de escribir es sudamericano asi que por lo que tengo entendido por alli son muy caras las ps2 entorno a casi 200 euros al cambio (asi que no le sirve que le recomendeis ps2 del pryca XD ) , por que cuesta una ps2 alli lo que se podria montar es un pc porque en harward de pc si les sale barato , pero evidentemente siempre sera mucho mejor una ps2 + tv crt
claro si soy de argentina. ES que ya lo dije invertir dinero en tecnologia vieja me parece lo mas tonto del mundo y mas cuando hay juegos que me interesan que solo salieron para la ps3 y no para la 2. Por eso preguntaba si se podia lograr una buena emulacion o si con una ps3 se podia jugar a los juegos de la 2. Aca venden un chip y queria preguntar sobre eso pero no se si me estoy metiendo en una zona oscura que me llevara al baneo jeje.
Marcusnino está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Mi Ps3 es de las retrocompatibles y la verdad es que a veces en algun juego daba algun error grafico o se me quedaban los videos pillados

El emulador de Pc yo lo probe y la verdad es que va de lujo si tienes un buen equipo,lo malo es que no todos los juegos de PS2 van bien,puedes jugar perfectamente a uno como el Onimusha 3 y otro mas malo graficamente te da errores

Lo que no entiendo es si estan poniendo en la Store juegos de PS2 por que los ponen como PS2 Classics,sin HD y sin trofeos

Ya que quitaron la retrocompatibilidad,podian resubir los mejores juegos de PS2 con el filtro HD y con trofeos,asi fijo mas de uno que no los jugo en su dia o que le apetece rejugarlos pasaba por caja

Quizas por eso no ha salido el Killzone 1 en la store,recuerdo que lo hiban a poner y al final no se sabe nada,cuando pusieron el primal muchos se quejaron de que estaba sin trofeos y se veia como en la PS2,asi que quizas lo aplazaron para eso
OliverQueen escribió:Aca venden un chip y queria preguntar sobre eso pero no se si me estoy metiendo en una zona oscura que me llevara al baneo jeje.

Mientras cuides el lenguaje, no hables de piratería, y lo hagas en los foros adecuados (SCENE, no aquí en general) no pasará nada.
Como ha dicho un compañero, los de $ony son unos chupasangres.

En la store venden juegos de PS2 sin ningún tipo de remake, y son juegos que más de un@ tiene en su casa en formato PS2. Si quieres jugarlo, tienes que pagar (y ya lo pagaste en su día al comprar el disco de PS2).

Esto va de dinero (como siempre), los "señores" de $ony deberían ponerse las pilas y dejarse las actualizaciones chapuceras que hacen para sacar un firmware que permita leer algunos de los juegos de la PS2 (por lo menos los que venden en la store y por tanto son compatibles al 100% con las PS3 actuales).

Saludos
CrowX escribió:
OliverQueen escribió:Aca venden un chip y queria preguntar sobre eso pero no se si me estoy metiendo en una zona oscura que me llevara al baneo jeje.

Mientras cuides el lenguaje, no hables de piratería, y lo hagas en los foros adecuados (SCENE, no aquí en general) no pasará nada.

no se si se referira a baneo en la ps3...
dovahkin escribió:
CrowX escribió:

no se si se referira a baneo en la ps3...

Si no lo entendí mal, el usuario dice que QUERÍA PREGUNTAR pero no sabe si al hacerlo se mete en el terreno pantanoso de los baneos.... imagino que se refería a lo de hablar de piratería.

De todas formas si se tratase del tema de baneos por acceder a PSN con consolas modificadas te orientarán mejor en el subforo de SCENE.
Snaik83 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿ Entonces los juegos de ps2 que hay en la store tambien funcionan en las ps3 slim ?
Los juegos que hay en la store funcionan en todas las ps3, obviamente los de vita y psp no jajajjja
Snaik83 escribió:¿ Entonces los juegos de ps2 que hay en la store tambien funcionan en las ps3 slim ?

Funcionan en todas las ps3. Por eso lo que decía de que Sony debería sacar un firmware para que la gente que tenga esos juegos de PS2 los pueda jugar desde el disco sin tener que comprarlos, puesto que sí que son compatibles. Pero lo que quiere Sony es que pagues por ellos en la store de los cojones...

Saludos
hola se podria mover el tema a scene entonces? mi duda es si con el chip que venden para jugar desde un disco rigido me va aservir para juegos de ps2
No hay ningún chip para jugar desde el HDD.
ke existe un dongle [USB] para kargar isos de PS2 desde el HDD.
Pero sólo si tu PS3 es retrokompatible.
Los juegos de PS2 sí se pueden jugar desde UN HDD EXTERNO en PS3 con Firmware oficial si esta es retrcompatible (osea, una FAT de antaño, creo que en europa son las de 60gb, en mi caso que soy NTSC tengo una Fat de 80gb -CECHE01-). Simplemente necesitas el Swap Magic (ultima versión que creo que era la 3.6) y un pendrive
Pero solo si es retrocompatible (y repito, funciona con el ultima firmware)
saludos
OliverQueen escribió:Hola, como andan? les hago una consulta, es posible comprarse una ps3 y jugar juegos de ps2?
SEgun tengo entendido depende del modelo o ya no se puede?

Solo fat retrocompatible o cobra usb teniendo una ps3 con cfw 3.55
en el ash converter la tienes con mando y con todo por unos 30 pavos...q esta de lujo y los juegos a 5 euros....
donde?? nueva o usada?
26 respuestas