JUGAR JUEGOS DE SNES AMERICANO EN SUPER FAMICOM

nestalgia2013 escribió:Se podra amigos :-? ?

se puede modificando la consola o con un adaptador
Las 2 son NTSC no?
Yo creo q con agrandar un poquito la apertura de la consola ya valdria, no?
si solo es un juego no te compliques, desmonta la carcasa y mete la placa sin caracasa en la ranura de cartucho, te funcionara perfecto ya que ambas consolas son ntsc y 60hz.
nestalgia2013 escribió:Se podra amigos :-? ?

La única limitación que tienes en principio es que uno no entra en la otra, sin carcasa o haciendo mas grande el socket ya te vale. Pero hay juegos que tienen protecciones de región.
Necesitas un mod para saltarte minimo la proteccion regional. Y otro para hacerle ``el payaso´´ a la ranura de cartuchos.
Xaradius escribió:Necesitas un mod para saltarte minimo la proteccion regional. Y otro para hacerle ``el payaso´´ a la ranura de cartuchos.

Saltarse la región de ntsc a ntsc?
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:Necesitas un mod para saltarte minimo la proteccion regional. Y otro para hacerle ``el payaso´´ a la ranura de cartuchos.

El formato (pal y ntsc) y las protecciones regionales son una cosa distinta. Uno puede tener una maquina compatible con un formato en dos lugares distintos, pero como no desactives la proteccion regional que te dice que no puedes arrancar X cartucho si no esta en X maquina...miau.

sino solo necesitaria una palanquita en mi mega y no dos. Ahora si el juego no tiene este añadido, como los primeros de maga...pues tirando con un simple mod de 50/60
La restriccion en la SNES y la N64 entre consolas USA/JAP es solo fisica.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:

El formato (pal y ntsc) y las protecciones regionales son una cosa distinta. Uno puede tener una maquina compatible con un formato en dos lugares distintos, pero como no desactives la proteccion regional que te dice que no puedes arrancar X cartucho si no esta en X maquina...miau.

sino solo necesitaria una palanquita en mi mega y no dos. Ahora si el juego no tiene este añadido, como los primeros de maga...pues tirando con un simple mod de 50/60

Es que gracias a dios no es lo mismo una megadrive que una snes.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:

La mega tiene formato NTSC-U y NTSC-J.

La snes no.
Solo tienes que recortar unas patillas de plastico que tiene la SNES por dentro, quizas se pueda hacer sin abrirla, pero bueno...

http://www.instructables.com/id/How-to- ... /?ALLSTEPS

Pero hacer preguntas mas claras de lo que quieres hacer seria mejor, es algo confuso y no se ni si es la respuesta que buscas...
Yo le hice unas ranuras con un destornillador caliente a los cartuchos JAP para que entre en mi SNES.
quiero jugar cartuchos americanos en mi famicon se podra ?
y una cosa¿puedo meter una placa de un juego ntsc u.s.a en un un cartucho ntsc jap?es que quiero un juego que solo salio en u.s.a y otro que la version u.s.a es muy barato y la ntsc jap o pal son muy caras.
tengo la consola con supercic
saludos.
nestalgia2013 escribió:quiero jugar cartuchos americanos en mi famicon se podra ?

Ahi si no.El pinout es diferente.
nestalgia2013 escribió:quiero jugar cartuchos americanos en mi famicon se podra ?

Famicom no
Super Famicom si
4ingeru escribió:

Famicom no
Super Famicom si

claro eso }:/
Claro que puedes jugar a juegos de snes americana a super famicom,sólo cambia la forma del cartucho.
josete2k escribió:
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:

La mega tiene formato NTSC-U y NTSC-J.

La snes no.

Para ser más puristas, Mega Drive funciona por idiomas y no por regiones como la SNES.
Eng -> Europa, USA y algunos modelos ASIA.
Jap -> Japón, Korea y algunos modelos ASIA.

La combinación de idioma y hercios es lo que define la región en Mega Drive, y tampoco del todo.

SNES:

NTSC 60 -> Japón, USA
PAL 50 -> Europa
(En snes no controlo los modelos asiáticos)
Este hilo me ha sacado varias sonrisas... que cabritos sois!! [+risas]
de que puedes, puedes, pero mas bien no debes ya que tendrías que hacer la entrada del cartucho mas grande en la SFC y seria algo mas que sacrilegio

Imagen

lo mejor es tener las dos versiones =D
Mejor que se compre las 5 hombre.

Imagen

Adjuntos

lito69 escribió:Mejor que se compre las 5 hombre.

Imagen

Eso se llama orgasmo...
Yo solo puedo poner foto de las cajas llenas... XD
Yo tengo 3 piscinas jajaja
Sólo era una vacilada [bye] , cajas tengo algunas y lo ordeno como puedo....... ya me gustaría tenerlas con caja, aunque luego para ir sacando es un poco coñazo no?
No si tienes otras sin caja.

Jo, 3 piscinas... Y en invierno ¿cuál usas?
La americana ni con un palo.
Bimmy Lee escribió:La americana ni con un palo.

He leído mucho esto y la verdad es que aunque tiene el conector de corriente más raro de todos los que he visto... tiene la única entrada del cartucho que con una pequeña modificación interna se traga los juegos americanos y japoneses, en la super famicom hay que modificarlo por fuera y queda muy feo.
lito69 escribió:
Bimmy Lee escribió:La americana ni con un palo.

He leído mucho esto y la verdad es que aunque tiene el conector de corriente más raro de todos los que he visto... tiene la única entrada del cartucho que con una pequeña modificación interna se traga los juegos americanos y japoneses, en la super famicom hay que modificarlo por fuera y queda muy feo.

Práctica en ese sentido sí es. El problema es el que ya conocemos: fea no, lo siguiente.
Doy fe de que el conector jack de corriente de la Super nintendo normal y JR americanas, dificil de encontrar no, lo siguiente y no solo eso, es CASI IMPOSIBLE, daros por muertos si lo buscais os lo dice alguein que paso mucho tiempo buscandolo.

Lo mejor que podeis hacer es aprovechar con un stepdown o conversor de voltaje el trasformador original porque si no , bendiciones y buenas noches.
Jonap escribió:Doy fe de que el conector jack de corriente de la Super nintendo normal y JR americanas, dificil de encontrar no, lo siguiente y no solo eso, es CASI IMPOSIBLE, daros por muertos si lo buscais os lo dice alguein que paso mucho tiempo buscandolo.

Lo mejor que podeis hacer es aprovechar con un stepdown o conversor de voltaje el trasformador original porque si no , bendiciones y buenas noches.

Hay gente que coge y simplemente cambia el conector por uno más normalito, el conector de snes usa en portatiles no es tan raro, se puede buscar un transfo de portatil.

Yo tengo 2 transfo de megadrive 1 a 220v que les hice un extensor para snes usa, cuando juego a sfc uso el transfo sin modificar y cuando quiero snes usa pues le añado el otro trozo de cable, el trozo de cable lo saqué de los transfo originales de snes usa, vamos que los corté y los empalmé bien soldadito.

Paso de conversores, demasiado engorroso.
34 respuestas