› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
emex9103 escribió:lo estan hacinedo por cable ethenet ?
Si es para jugar solo los dos en los modos de lan en los jeugos que lo permitan no debeis de tener mayores problemas con solo usar un cable ethenet cruzado o en su defecto un punto de acceso wifi al cual os conectais los 2 para llevar a cabo esto podeis usar el un router wifi mismamente pero tendreis que ponerlo de manera que os llegue la mejor cobertura a los dos
Saludos
aiitooreet escribió:El cable ethernet lo estamos utilizando para conectar la Xbox 360 al PC, si la distancia fuera menos podríamos utilizar un cable ethernet desde su casa a la mía pero hay de diferencia 3 pisos.
Y la alternativa del Wifi practicamente queda descartada ya que desde su casa a la mía no hay suficiente señal, con un amplificador sacaríamos algo?
Saludos y gracias por las respuestas.
FlipFlopX escribió:Usa una antena direccional de estas baratas de 5dB y mira si ganais algo, (con 2 debería funcionar casi seguro), también trapichea en las opciones, que tengais la potencia del wifi a máxima potencia y esas cosas. Es la única cosa que te puede funcionar. Suerte, ya nos contarás
virux2 escribió:as probado xkailink estando en la misma ciudad funciona,asi que en la misma finca ya te digo.yo juego con unos colegas de unas cuantas manzanas mas lejos
RolDK escribió:Mi idea...(supone algún coste lógicamente).
Solo LAN, (no Live):
Casa uno debe comprar un router al que se le pueda poner por ej, DD-WRT. Una posibilidad seria el WRT-54GL.
http://es.wikipedia.org/wiki/WRT54G
Comprar 4 antenas con conectores TNC (los que lleva este router), con algo de ganancia 7 db por ej:
http://www.shopmania.es/compras~online- ... 53296.html
y sustituirlas por las que traen los routers.
Una vez se hayan flaseado los routers con DD-WRT.
-Configurar 1 router con una red wifi normalmente.
-Configurar el otro, con la opción “cliente bridge” que trae el DD-WRT y unirlo a la red wifi (escaneando, esto lo permite ese firmware) del primero.
Una vez estén conectados, conectáis por Ethernet vuestras consolas a sendos routers y listo.
PD: Esta opción puede resultar algo cara, unos 100€ cada uno estimo, pero claro, para que la jugabilidad sea aceptable, pienso que es necesario.
Quizá algo más económico pueda resultar.
Suerte.
aiitooreet escribió:El cable ethernet lo estamos utilizando para conectar la Xbox 360 al PC, si la distancia fuera menos podríamos utilizar un cable ethernet desde su casa a la mía pero hay de diferencia 3 pisos.
Y la alternativa del Wifi practicamente queda descartada ya que desde su casa a la mía no hay suficiente señal, con un amplificador sacaríamos algo?
astuntxirri escribió:aiitooreet escribió:El cable ethernet lo estamos utilizando para conectar la Xbox 360 al PC, si la distancia fuera menos podríamos utilizar un cable ethernet desde su casa a la mía pero hay de diferencia 3 pisos.
se puede hacer perfectamente por wifi, teniendo en cuenta que la cobertura maxima del wifi son 90 metros y que siendo 3 pisos, la distancia como mucho serán 3x4m=12m m hasta distancia desde el router wifi al adaptador wifi de la otra consola serian otros 10m. lo cual serian 22m de distancia, y la posible perdida por paredes y demás daria de sobra.
aiitooreet escribió:RolDK escribió:Mi idea...(supone algún coste lógicamente).
Solo LAN, (no Live):
Casa uno debe comprar un router al que se le pueda poner por ej, DD-WRT. Una posibilidad seria el WRT-54GL.
http://es.wikipedia.org/wiki/WRT54G
Comprar 4 antenas con conectores TNC (los que lleva este router), con algo de ganancia 7 db por ej:
http://www.shopmania.es/compras~online- ... 53296.html
y sustituirlas por las que traen los routers.
Una vez se hayan flaseado los routers con DD-WRT.
-Configurar 1 router con una red wifi normalmente.
-Configurar el otro, con la opción “cliente bridge” que trae el DD-WRT y unirlo a la red wifi (escaneando, esto lo permite ese firmware) del primero.
Una vez estén conectados, conectáis por Ethernet vuestras consolas a sendos routers y listo.
PD: Esta opción puede resultar algo cara, unos 100€ cada uno estimo, pero claro, para que la jugabilidad sea aceptable, pienso que es necesario.
Quizá algo más económico pueda resultar.
Suerte.
Gracias por tu respuesta, aunque hay algo que no he entendido muy bien.
¿Deberiamos comprar 1 o 2 routers?
He mirado en el listado y el mio no es compatible, ¿Que router o routers nos aconsejas?
RolDK escribió:El esquema seria el siguiente:
XBOX360(1)-----ROUTER1-DD_WRT ))))))))))(((((((((((ROUTER2-DD_WRT(opcional)-------XBOX360(2)
1º Como sabes la 360, no tiene adaptador inalambrico incorporado, y el que hay, no sirve para estos menesteres. Se necesita una buena señal inalambrica.
2º Si se conectan las xbox a vuestos PCs, lo que probablemente suceda, es que "Podais entrar a una partida de lo que sea (si podeis!!!) pero a la hora de jugar no conecta. Te lo digo por esperiencia. Por cuantas mas subredes viajen los datos de las consolas peor.
Una opcion como te dije antes, es el WRT-54GL pues se le pueden poner antenas de ganancia TNC.
Un saludo.
virux2 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-Xlink-Kai-en-360_779592
hilo_xlink-kai-por-comunidades_770448
Kl0uD escribió:no puedes tirar un cable desde el 5nto al 2ndo todo recto por la fachada? yo tenia uno que subia al terrao y bajaba, con mi tio teniamos lan en un bloque y genial jaja
Raugo escribió:Como ya te dije en este post: http://www.elotrolado.net/hilo_hamachi-y-xbox-360-compatibles_1287863 no se puede a menos que tengais una buena conexion entre lso 2 pcs (menor de 50ms de ping) ya que la consola bloquea las conexiones lan de mas de esos milisegundos. Si no podeis conectaros a menos de eso no vais a poder de ninguna forma.
Saludos
Kl0uD escribió:no puedes tirar un cable desde el 5nto al 2ndo todo recto por la fachada? yo tenia uno que subia al terrao y bajaba, con mi tio teniamos lan en un bloque y genial jaja
Joker_21 escribió:Eso seria lo ideal,te ahorrarias mucha pasta con el tema de comprarte Routers y demas historias..
Tu finca de pisos es muy vieja??Lo digo porque si no tiene muchos años,por la escalera deves de tener los rejistros de los cables (acometidas,cables de luz de la escalera etc..) y te seria bastante facil acceder a las dos viviendas,simplemente poniendo en cada una de ellas una ''roseta'' crimpada con conector rj25 y listo,también te tendrias que mirar algun esquema para crimpar el cable cruzado,cosa bastante facil.
Te lo dice uno que era electricista, jeje,y encima cerca de tu pueblo (Aielo de Malferit).
Saludos ''Socarrat''
Joker_21 escribió:Los cables UTP,o FTP,van en cajas de 150 metros,lo que puedes hacer es ir a una tienda que vendan y pedirles que te dejen la caja y se apunten los metros,o buscar a alguien que tenga amistad con algun electricista o algo..
En el poligono industrial de Novetlé creo que hay un almacen que se dedican a vender material electrico,o creo que es el poligono de Xativa,no recuerdo bién,el almacen se llamava Sindel o La viuda,sorry jeje pero hace ya casi 2 años que no toco el tema..
De todas formas,aun comprando una caja entera de cable te va a salir mas economico que pillarte 2 routers,o lios así.
Saludos
Joker_21 escribió:San Googleeeee!!!jeje..
Mira para que te hagas una idea,igual con el barato (Categoria 5) podria funcionar,pero,NO ESTOY SEGURO,que se pase alguien y te lo confirme,de todas maneras,creo que havia cajas de la mitad de metros.
305 Metros me parece una barbaridad,con una de 150 metros o incluso de 100 andariais sobrados.
http://www.armariosrack.es/cable-c-40.html?osCsid=383cc645d98e03fedf3f8c6f6cf29428
Espero que no se considere este enlace como SPAM,si incumplo alguna norma decidmelo y lo quito enseguida.
Saludos
Joker_21 escribió:Pues la verdad es que si,pero esto lo puedes usar sin pagar 1duro y incluso teniendo la consola baneada,ten por seguro que si mi vecino tuviera una Xbox yo tendria un cablecito de estos tirados,que
tampoco cuesta tanto,jeje..Salu2
aiitooreet escribió:He tenido una nueva idea y quiero que alguien que entienda un poco me confirme si funcionara o si es una tonteria.
La idea seria utilizar un par de PLC Ethernet.
Mi amigo en su casa conectaría el emisor al router y yo desde mi casa conectaría el receptor con la Xbox 360 para así estar conectados los 2 por LAN.
Supongo que no funcionara, pero si alguien lo ha intentado o me lo puede asegurar se lo agradecería muchísimo, ya que por el momento no puedo probarlo porque estos PLC los estoy utilizando hasta que dentro de unos días me envíen el nuevo router.
Saludos.
Kl0uD escribió:aiitooreet escribió:He tenido una nueva idea y quiero que alguien que entienda un poco me confirme si funcionara o si es una tonteria.
La idea seria utilizar un par de PLC Ethernet.
Mi amigo en su casa conectaría el emisor al router y yo desde mi casa conectaría el receptor con la Xbox 360 para así estar conectados los 2 por LAN.
Supongo que no funcionara, pero si alguien lo ha intentado o me lo puede asegurar se lo agradecería muchísimo, ya que por el momento no puedo probarlo porque estos PLC los estoy utilizando hasta que dentro de unos días me envíen el nuevo router.
Saludos.
de un 2ndo a un 6xto, NI DE COÑA jajaja
PD: teneis vision directa de 1 ventana a otra? yo tengo montada 1 wifi de 1km, y el retraso de una a la otra es de 3ms sin cortes y una velocidad de 2000kb/s
DrWaky escribió:Lo que se ha comentado de que la WiFi es a 54Mbps y el UTP a 100Mbps es verdad, pero es peor aún, ya que el UTP es Full duplex, es decir de doble canal, y la WiFi no, poque sólo hay un emisor/receptor en cada exptremo que no puede hacer las dos cosas al mismo tiempo, así que la velocidad del estandar 802.11g baja realmente a los 27Mbps (27 de envío + 27 de recepción = 54). En la 802.11n que son 108, pasa lo mismo, y así con todas menos unos modelos nuevos de algunos fabricantes que traen dos sistemas de radio, lo que les da 2 canales de 54, uno para enviar y otro para recibir, pero los dispositivos de ambos extremos tienen que ser compatibles, y este no es el caso.
DrWaky escribió:Buenas noches!
Lo primero felicitaros a todos por la genial calidad de contenido y por la información tan precisa e interesante que se encuentra aqui. Llevo años leyendo el foro, y me ha servido para muuuuchas cosas en todas sus versiones y en varios apartados de diferentes consolas y temas. La verdad es que nunca he tenido mucho que aportar o me daba pereza, pero ahora leyendo tu hilo decirte que es lo que creo que deberías hacer.
Se me ha dado el caso de estar de vacaciones de verano en casa de la familia de mi novia y que mi concuado se pillase una 360 al ver la mía, el mismo día que fuimos a por la suya a la tienda, busqué una tienda de Informática donde comprar un cable UTP para poder enlazar las consolas y jugar en modo de Interconexión. Todo ha ido genial, así que te cuento mi experiencia.
Al final el cable lo acabé haciendo yo, jajajaaj porque el de la tienda no tenía mucha idea de los colores y demás del esquema, pero si tenía cable, crimpadora y las cabezas, así que realmente me vino genial y le pague los 3,20 € que me pidió por el cable de 10 metros.
Lo primero es que cualquier dispositivo que se conecte a Internet y demás usa TCP/IP como protocolo y que esto es independiente del medio por el que se transmita la señal de un dispositivo a otro. Es decir el protocolo es el mismo ya sea WiFi cable, fibra óptica y demás, siempre que hablemos del mismo tipo de red y no nos metamos en Token Ring e historias por el estilo.
En cuanto al caso del ping es totalmente cierto que la WiFi suele tener un ping algo más alto que el cable, y por supuesto que la fibra, pero no es por la velocidad en si de la WiFi sino por los tiempos de conversión de la información para transmitirla por radio, además de la codificación y decodificación de los datos ya sea en WEP o en WPA.
Lo que se ha comentado de que la WiFi es a 54Mbps y el UTP a 100Mbps es verdad, pero es peor aún, ya que el UTP es Full duplex, es decir de doble canal, y la WiFi no, poque sólo hay un emisor/receptor en cada exptremo que no puede hacer las dos cosas al mismo tiempo, así que la velocidad del estandar 802.11g baja realmente a los 27Mbps (27 de envío + 27 de recepción = 54). En la 802.11n que son 108, pasa lo mismo, y así con todas menos unos modelos nuevos de algunos fabricantes que traen dos sistemas de radio, lo que les da 2 canales de 54, uno para enviar y otro para recibir, pero los dispositivos de ambos extremos tienen que ser compatibles, y este no es el caso.
En cuanto a tu caso concreto y dejar de irme por las ramas, te recomiendo un cable cruzado de una consola a otra conectándolas directamente, lo puedes echar por la ventana y que baje a la otra o por las conducción de comunicación como te dicen, que aunque tendrías que pedir permiso, también lo puedes hacer por la cara No creo que necesites más de 20 metros. No creo que te cobrn mas de 0,30€ el metro, así que no es mucho dinero y te va a llegar de sobra ya que el estandar de cableado estructurado para el cableado horizontal, define que el segmento máximo permitido de cableado de red para UTP Categoría 5e (5 mejorada) es de 90 metros (realmente son 100 pero se dejan 10 de reserva para los latiguillos de las rosetas y las conexiones en armarios de datos y eso) y sin regenerar la señal, si metemos un dispositivo por medio pues más metros . Con lo que no vas a tener problema ninguno con la regeneración de la señal ni tonterías, tendrás 90 metros de autonomía.
El cable ha de ser Cruzado y el esquema es muy sencillo, necesitarás:
- Un pelacables (con las tijeras buenas vale).
- Unas tijeras o alicates de corte.
- 2 conectores nuevos RJ45 para UTP (compra 6 o 7 por si te sale mal a la primera y por si tienes que probar, sin baratos 0.20 o menos).
- El cable. Compra uno bueno, que sea Cat 5e, es decir categoría 5 mejorada y que le veas claro los colores, sobre todo de os hilos blancos, que se distinga bien cual es el "blanco naranja" del "blanco marrón" y eso sino cuando los destrences para ponerlos en el conector te liarás.
- Una herramienta de crimpado para UPT de 4 pares (una crimpadora de Ethernet de toda la vida). Las hay, como la mía, que traen para 2 pares (4 cables) (telefono) para 3 prares (6 cables) y para 4 pares (8 cables) (Ethernet, el nuestro).
- Tester para comprobar el cable una vez hecho, pero bueno te vale probar con las consolas
El esquema Cable cruzado UTP Ethernet 100Mbps:
Extremo 1 ································· Extremo 2
Estandar TIA /EIA 568B ·············· Estandar TIA /EIA 568A
=============================
Blanco Naranja -------------------- Blanco Verde
Naranja ---------------------------- Verde
Blanco Verde ---------------------- Blanco Naranja
Azul -------------------------------- Azul
Blanco Azul ------------------------ Blanco Azul
Verde ------------------------------ Naranja
Blanco Marrón --------------------- Blanco Marrón
Marrón ----------------------------- Marrón
Crimpado:
Tendrás que tener un poco de práctica, pero no es imposible.
1.- Tienes que pelar el extremo del cable, quitando la funda gris (normalmente, pero puede ser de colores) de plástico, mediante un pelacables o una tijera o navaja, pero con mucho cuidado de no dañar, arañar o raspar los hilos de colores de dentro, si crees que los has roto o se les ve el cobre o algo, corta el cable y prueba otra vez. Tienes que pelar unos 3 o 4 centímetros de cable.
2.- Destrenza los 4 pares para que queden los 8 hilos sueltos, y enderezalos con los dedos para quitarles las curvitas que tienen del trenzado. Una vez destrenzados y rectos ordenalos según el esquema ve aguantándolos entre el dedo índice y la huña (con cuidad) del dedo pulgar para que queden ordenados y planos, como si fuera una "faja" de cables IDE (el gris de los discos duros antiguos o de las disqueteras). Ponlos de Izquierda a Derecha, primero el blanco Naranja ...
3.- Cuando lo tengas así agarrado, corta todos los cables para que queden a rás las puntas, que quede un corte plano, esto es importante para que luego entren bien. Te tiene que quedar como un centímetro y medio de hilos destrenzados tras cortar. Es decir, el cable con su funda gris y en la punta 1.5 centímetros de nuestra "fajita" de cables de colores ordenados (no los sueltes que se lían).
4.- Coloca la cabeza RJ45 en la punta del cable (**CON LA LENGUETA MIRANDO PARA ABAJO Y LAS RAYITAS DE COBRE PARA ARRIBA** si no lo metes así quedarán al reves y el orden de los hilos de colores estará mal) ve metiendo el cable soltando poco a poco la "fajita", de manera que los hilos vayan entrando en el conector y cada uno vaya por su conducto que está hecho de plástico por dentro del conector. Tienen que llegar hasta el final, hasta el fondo, hazlo con cuidado porque sino se puee encojer alguno d elos hilos y tendremos que empezar de nuevo.
5.- Sin menearlo mucho, para que no se salgan cerciorate de que todos los hilos han llegado al findo y que están a rás, cuanto mejor queden, mejor. Puedes mirar el conector por la punta que es de plástico trnasparente para ver si todos los extremos de cobre los hilos tocan con el plástico. Además cerciorate también que la funda de plástico gris ha entrado dentro del conector, NUNCA puede quedar fuera, ya que será pinzada por una uña cuando crimpemos el conector sino, dará errores muy pronto al usarlo y que se mueva por no quedar bien sujeto.
6.- Llegados a este punto, tenemos el cable ordenado y metido en el conector, con cuidado metemos esto dentro del alojamiento de la crimpadora y la presionamos despacio pero fuertemente, a veces hay que hacer bastante fuerza, dependiendo del modelo de crimpadora. Ve observando como los "vampiros" de cobre de clavan en cada uno de los hilos de colores y como la uña de plástico del final del conector baja y aprisiona la funda para que no se salgan.
7.- Una vez bien apretado, sacalo, a veces hay que presionar la lengueta del conector para sacarlo de la crimpadora, depende del modelo de esta, y comprueba el conector que todos los hilos están bien ordenados (recuerda, la lengueta hacia abajo para mirar el orden de los colores). A veces al cirmparlo si mueven los hilos, si te pasa no crimpes del todo e intenta arpovechar el coenctor, sino puedes, corta y empieza otra vez. Es un coñazo, lo se, pero es que sino queda bien, luego no va a funcaionar bien y dará pérdida de paquetes y demás.
8.- Repite con la otra punta, pero con el otro esquema.
Con esto ya tendrás tu cable cruzado. No deberías tener problemas para jugar con él.
Configuración de las Consolas.
Como no hay Router por medio que de las direcciónes IP a las consolas, no tenemos servidor DHCP, pues habrá que configurarlas a mano. En la sección de configuración del menú de las XBox360, no recuerdo bien como es, ahora mismo. Entra en la configuración de red, y en vez de dirección automática, la pones manual y pones estos valores:
Consola 1
IP
192.168.0.20
Máscara de Subred:
255.255.255.0
Puerta de enlace:
192.168.0.1 (aunque esto no nos vale pa na)
Y las DNS las pudes dejar en blanco ya que no valen pa na tampoco, sino pon la 1 y la 2 mismo:
DNS1:
192.168.0.1
DNS2:
192.168.0.2
Consola 2
IP
192.168.0.21
Máscara de Subred:
255.255.255.0
Puerta de enlace:
192.168.0.1 (aunque esto no nos vale pa na)
Y las DNS las pudes dejar en blanco ya que no valen pa na tampoco, sino pon la 1 y la 2 mismo:
DNS1:
192.168.0.1
DNS2:
192.168.0.2
Una vez hecho esto, ya sólo tendrás que entrar en lso juegos, partidas de Enlace de Sistemas, en multijugar y así, dependiendo de cada juego, y uno de vosotros crear la partida y el otro buscar.
Yo este verano me he jartado de jugar así al Halo Wars, las campañas es muy chula y las refriegas genial, al Rainbow Six, Midnight Club ...
En fin, espero que lo disfrutes y hazme caso, la opción del WiFi está bien, pero es carísima, y para dos personas sólo no merece la pena a no ser que no puedas poner el cable. del PLC saliendo de la misma casa olvídate, además no da muy buen resultado. La de cables es más fácil, además lo puedes encargar sino lo quieres hacer tu, y es comodísimo funciona a las 1000 maravillas y aunque no sea para todos los juegos (no muchos traen lo de Interconexión), va de muerte. Y ya de paso lo tienes por si conectas los PC's en vez de las 360 para jugar a otras cosas o pasaros ficheros, si ponéis un switch en cada extremo, que valen baratos, ya tenéis para poder poner los PC's y las Xbox a la vez, eso si, con IP's todos distintas .
Ah! se me olvidaba, no creo ue tengas más de 10 ms de ping, ya que conexión más directas no hay
Y otro detalle, si el cable lo vas a meter por canalizaciones de casa y tubos y demás, no lo crimpes hasta que no lo hayas pasado y tira de él con cuidado, le puedes untar mistol para que resbale mejor por los tubos.
Espero haberte ayudado, ya nos contarás si lo consigues
Saludos a todos y perdón por el ladrillote!!