Jugar los grandes juegos de PS2

Encuesta
Grandes juegos de PS2 o bombazos de campaña navideña
87%
45
13%
7
Hay 52 votos.
Bueno, como todos sabeis, PS2 es una de las consolas que mas grandes juegos ha dado, y ahora que se acerca su fin (en teoria) los grandes juegos que tuvo estan muy rebajados y hay entre ellos verdaderas obras de arte.

Yo que he sido pecero hasta hace poco y me perdi estas grandes joyas ya que no tenia PS2, pero hace un año me compre la PS3 de 60gb (la ultima que quedaba en mi ciudad ); en aquel momento yo no le di mucha importancia a la retrocompatibilidad, ya que lo que a mi me interesaba era jugar a los juegos de PS3, a la nueva generacion.
Pero Ahora se acerca la campaña navideña, muchos juegos y poca pasta, y he pensao, y si en vez de gastarme un paston en 2 o 3 juegos de PS3, me gasto ese dinero en los grandes juegos de PS2 como final fantasy X y XII, dragon quest VIII, god of war I y II, devil may cry 1, 2, y 3(para pc esta muy mal optimizado), shadow of the colossus, ico, tekken 5, los silent hill, gran turismo 3 y 4, MGS3... y todos esos juegos que no pude jugar en su momento y que ahora estan tirados de precio.

La pregunta es: merece la pena gastarse parte del dinero destinado a juegos como resistance 2, bioshock, dead space, little big planet en juegos de la anterior generacion, vosotros que me recomendais???

Salu2
Mi voto es para los juegos de PS2, ya saldrán rebajados los de PS3.

De esa lista empieza por el Shadow of The Colossus. Y deja muy para el final Dragon Quest 8, Devil May Cry 2 y el Gran Turismo 3, si puedes meterle mano al 4.
Juas juas, estás en las mismas que yo, lo único que yo no tengo la ps3 y me la tendría que pillar XD (tengo la ps2).
Lo que verdaderamente me atrae de la ps3/360 es su funcionalidad online, pero como todavia me queda por explotar la ps2 no se realmente lo que hacer. En navidades decidiré XD .

PD:Gran turismo 4 y Shadow Of the Collossus(y si puedes OKAMI)---->DIOS
los mgs, los gow, gt3 (me gustó bastante más que el 4), shadow of the colossus, ico (aunque éste es raro, te tiene que gustar), re4, y si te gustan los final fantasy, pues ya sabes.

para mí no hay color, por el mismo precio te llevas juegos que no desentonan demasiado gráficamente, pero que te van a dar muchas horas de mucha diversión y momentos que seguramente no olvidarás.

para mí no hay color.
Es evidente que el catalogo de Ps2 barre a practicamente todo, incluyendo Ps3, así que como buen jugón está claro qué es lo que debes hacer.
Pero yo por ejemplo soy incapaz de jugar a juegos de Ps2 ahora mismo. Me falta motivación el pasar de juegos en HD, online...a nuevamente los gráficos dignos de hace seis años.
Así que si puedes hazte con los juegos de Ps2, que como juegos, le pegan varias vueltas a cualquier cosa de Ps3. Pero igual te cuesta "volver al pasado".
llorllo escribió:Pero igual te cuesta "volver al pasado".

Imagen

A mi no me cuesta nada "volver al pasado". Es más, ahora sólo estoy jugando al SRWZ de PS2, la 360 la tengo de lado. [+risas]
ninu está baneado por "troll"
se dice la tengo cogiendo polvo FDN , que no te enteras [+risas]
ninu escribió:se dice la tengo cogiendo polvo FDN , que no te enteras [+risas]

No, porque le tengo puesto el ventilador y la enciendo para bajar demos ahora que soy Gold [+risas]
FanDeNintendo escribió:
ninu escribió:se dice la tengo cogiendo polvo FDN , que no te enteras [+risas]

No, porque le tengo puesto el ventilador y la enciendo para bajar demos ahora que soy Gold [+risas]

ostia, agregame tio. ninuEOL creo que era mi gamertag, asi nos bajamos las demos juntos XD

pd. yo tb comprare un ventilador, gran idea [+risas]
Y una mierda te voy a agregar. No por nada personal ¿eh? Eres muy troll y tal, simplemente no estoy añadiendo a nadie porque no voy a jugar online. Lo juegos que tengo o no tienen Live o no tengo mucha expectación por jugarlos por el Live.

A lo mejor me animo otro rato y empiezo a añadir a gente, pero por ahora ni en la Wii [+risas]
FanDeNintendo escribió:Y una mierda te voy a agregar. No por nada personal ¿eh? Eres muy troll y tal, simplemente no estoy añadiendo a nadie porque no voy a jugar online. Lo juegos que tengo o no tienen Live o no tengo mucha expectación por jugarlos por el Live.

A lo mejor me animo otro rato y empiezo a añadir a gente, pero por ahora ni en la Wii [+risas]

jo, eres muy tonto [buuuaaaa]
FanDeNintendo escribió:Y una mierda te voy a agregar. No por nada personal ¿eh? Eres muy troll y tal, simplemente no estoy añadiendo a nadie porque no voy a jugar online. Lo juegos que tengo o no tienen Live o no tengo mucha expectación por jugarlos por el Live.

Vaya, pues si te animas aquí hay otro interesado en tenerte en la lista de amigos :)

Sobre lo de PS2, pues no sé qué decir. Eso de jugar a las grandes joyas de la consola lo hice yo hace ya unos dos años o por ahí, y acabé catando tanto juego en tan poco tiempo que acabé aburriéndome de la consola y lleva unos dos años prácticamente en un rincón apartada. De hecho, la tengo a la venta por dos duros y ni aún así consigo venderla, a pesar de incluir mil accesorios.

Así que bueno, si tienes muchas ganas adelante, pero si vas a dedicarte a probar tanto must-have de golpe acabarás hartándote, ya te digo xD
Okami, God Hand, SOTC, ICO, Zone Of The Enders 2, MGS3, Shin Megami Tensei: Nocturne, DMC3, Ace Combat 5 y Ace Combat Zero.

Y ya has triunfado.

Y sí, yo sí creo que vale la pena invertir en juegos de PS2 teniendo una PS3 si realmente no se ha jugado a los que arriba cito. Para mí son tan imprescindibles como lo pueden ser Bioshock o Mass Effect.

Un saludo
Hola yo te animo a que te pilles los mejores juegos de ps2 , ya que hay un montonazo y te van a dar muchas horas de diversion , de tu lista empezaria por el shadow of colussus , ico , GOW 1 y 2 ...... Tienes para rato un saludo! [360º]
Yo opino que merece más la pena jugar a los de PS2 si no los has jugado, ya que hay algunos muy buenos, que merecen más la pena que esos que has puesto ahí (En mi opinión, claro)

PD:
Chester escribió:Okami, God Hand, SOTC, ICO, Zone Of The Enders 2, MGS3, Shin Megami Tensei: Nocturne, DMC3, Ace Combat 5 y Ace Combat Zero.

Esa lista la veo mejor que la que decia él, lo único que le añadiría el P3: FES que sale ahora en Europa :)
Ciertamente si los gráficos no te importan, te has perdido una generación muy larga y, por rachas, bastante prolífica (la gente se olvida las sequías) con el máximo exponente encontrado en ps2. Aprovecho para recomendarte juegos menos típicos:

-amplitude
-chaos legion
-dynasty warriors 3
-gradius v
-katamari damacy
-killer 7
-outrun 2006
-virtua fighter 4 (el 4 a secas, el más accesible para introducirse en la saga con diferencia)
-virtua tennis 2
-yakuza
Si andas jodido de pelas, ni te lo pienses: tira de cabeza a por los 9 o 10 de PS2, que los de PS3 ya bajarán en lo que tardas en pasarte los que pilles XD XD XD.
En Madrid, entre GAMES, DAILY PRICES, CASH CONVERTERS, etc.... puedes pillar bastantes juegazos de PS2 por 8-12 Euros, por lo que valen esos dos o tres juegos de PS3 te puedes hacer con una buena colección. Además, los de PS3 tarde o temprano acabarán bajado, así que ....

Saludos!
Pues la verdad es que no está mal pensada la jugada, lo que pasa es que yo me voy a tener que quedar con las ganas, pues tengo la de 40 gb ... [enfado1]
de ps2 te puedes hacer de segundamano con casi todas sus joyas por poca mas de 10 €, creo que no hay color, ya seran mas baratos los nuevos

Quitndo algun online impresioannte que hay que vivirlo, lo demas es tonteria
Yo iria de cabeza a por las grandes joyas de PS2.De hecho estoy igual que tu y ando detras de piyarme en mi opinion las que son grandes joyas: dragon quest VIII,FFX,rogue galaxy,saga Grand theft auto "GTA",Kingdom hearts I y II,Yakuza 1 y 2,ico,shadow of the collosus,jak y daxter,Metal Gear Solid 2 y 3,Devil May Cry 1 ,2 y 3,God of War 1 y 2,tekken 4 y 5, gran turismo 3 y 4 etc etc.Ojo un juegazo en toda regla que aqui poca gente a disfrutado es Yakuza que esta en castellano,es de lo mejor que e jugado en muchisimo tiempo,desde la epoca de shenmue sin ir mas lejos.Un saludo.
Yo hasta el año que viene ya no compro nada de PS3 por que lo que me interesaba ya ha salido ( Wipeout HD, Bioshock, Dead Space...), y el año que viene empieza cargado de novedades interesantes ( SFIV, RE 5), así que voy tirar por lo barato estas navidades pillando lo que tengo pendiente de PS2, que no es poco (Yakuza 1 y 2 + Okami).
En mi modesta opinión te planteo lo siguiente:
70 euros por un juego que probablemente acabará bajando de precio y que como mucho puede durarte dos semanas. (si eres un gran jugón y te gusta exprimir juegos) O comprarte 7 juegos de Ps2 que a saber la de horas que te mantendrán pegado a tu mando. Ahora mismo de segundamano es facil pillarlos a 10 euros. Los de Ps3 siempre te los pueden traer los Reyes xDDDD.

Yo te recomendaría: Resident Evil 4, FF10,FF12,GOW 1 y 2, algún Onimusha, Gta San Andreas. Por poner unos ejemplos.

Saludos
A muerte con PS2. Aunque hay juegos que tampoco te saldrán muy baratos, como el ICO, ZOE2, etc.
Hay muchas joyas de PS2 que hay que jugarlas sí o sí como: God of War I y II, FFX, Metal Gear Solid 2 y 3, Resident Evil 4, Valkyrie Profile: Silmeria, Ace Combat 5, Devil May Cry I y 3, y un largo etc.

Ahora eso sí, si fuera tú pasaría de juegos de lucha / coches / deportivos, ya que la mayoría tienen / tendrán su versión "next" gen y no merece la pena gastar dinero por ejemplo en Tekken 5 de PS2 cuando puedes tener la versión del PSN por el mismo precio y con más personajes.
Yo te recomiendo las joyas de ps2, hay muchísimo donde elegir y los de ps3 ya bajarán, no te preocupes. Cuando esté la ps4 y le quede poca vida a la ps3 buscaremos juegos de ps3... xD
Akatosh escribió:me perdi estas grandes joyas....devil may cry 2.....

Imagen
Yo de PS3 me he pillado el Little Big planet y el Motorstorm y el ultimo que me habia cogido fue el MGS 4.

Yo me haria antes con los de PS2, tienes 8 o 10 juegos totalmente imprescindibles. A pesar de que ya va cogiendo color, el catalogo de PS3 esta lejos del de PS2. 2009 tiene que ser su año.
Rai_Seiyuu escribió:
Akatosh escribió:me perdi estas grandes joyas....devil may cry 2.....

Imagen

dios eso mismo pense yo al leerlo... DMC2 no se merece ni estar en esa consola:

ICO, god of war 2 y los shin megami son indispensables.
Hola,

Yo actualmente compro más juegos de PS2 que de cualquier consola, los más o menos considerados como imprescindibles son bastante fácil de conseguir y a buen precio, además PS2 tiene una tonelada de juegos que pasan del notable o que por lo menos a mi me gustan mucho, por ejemplo: Airblade, Ar Tonelico, Maximo, Haven, Rogue Galaxy, Klonoa, Project Zero I-III, Black, Ghosthunter, Fahrenheit, Prince of Persia 1 y 3, TimeSplitters y muchos más, además son relativamente fácil de encontrar de segunda mano.

Saludos.
así que la peña ahora se va a comprar estas navidades unos 9 o 10 juegos de paquete para PS2

eso no se lo cree nadie :cool:
Tener la PS3 de 60Gb es lo mejor, ya que tienes en un mismo paquete dos consolas actualmente vivas XD

PD:Yo tambien la tengo y le pego vicios a juegos de PS2
retro-ton escribió:así que la peña ahora se va a comprar estas navidades unos 9 o 10 juegos de paquete para PS2

eso no se lo cree nadie :cool:

Y por qué no?
Yo en los dos últimos meses, importados: yakuza 2, persona 3 FES, Okami. De 2a mano: Ace combat 5, God Hand, Beyond good & evil, y otros cuantos más.

La que más sigo disfrutando sin duda.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
empieza por ffX y tendras muuuuchas horas.Seguro que en ese tiempo,algun juego de ps3 ha pasado a platinum
KURONOGANTZ escribió:empieza por ffX y tendras muuuuchas horas.Seguro que en ese tiempo,algun juego de ps3 ha pasado a platinum

tampoco es tanto... a mi me duro apenas dos semanas... claro que a 3 horas al dia... asi paso. xD.
34 respuestas