Jugar mientras la DS se carga

No tengo mucha experiencia en consolas portátiles (de hecho solo tuve la GameBoy tocha) pero tengo la intención de hacerme con una DS cuando salga de aqui unos pocos dias.

Mi pregunta es: ¿es poco aconsejable jugar con la DS mientras se esta cargando la bateria? ¿Es mejor esperar que se cargue por completo, desenchufarla y ponerse a jugar? ¿O no hay ningun tipo de problema? En caso de que no sea muy aconsejable, ¿que consecuencias puede tener el hecho de jugar mientras se carga?

Muchas gracias.
La única consecuencia que puedes sufrir es que tarda más tiempo en cargas si estás jugando. A parte de eso, no hay ningún problema.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Aguanta el vicio unas horas macho [+risas] [chulito]
Abel escribió:Aguanta el vicio unas horas macho [+risas] [chulito]

Imposible is nothing [burla2]
No te preocupes, Zeipo, yo la GBASP que tengo la mitad de las veces la he cargado mientras estaba jugando a un juego de GBA o utilizándola en algún juego de GameCube (como Four Swords, Animal Crossing, Final Fantasy Christal Cronicles, etc....) eso sí, lo que pasa es que la carga suele durar el doble más o menos.

Pero no te preocupes, que no le pasará nada. Eso sí, verás que las dos lucecitas están encendidas durante la carga (la luz de encendido y la de cargando).
Muchas gracias por las respuestas!

Es que no creo que pueda esperar... en cuanto la tenga en las manos... [babas]
Holas,

Yo tengo una de las 500 de nintendo vip(jeje), y la ds viene en la caja con una carga de bateria, asi que la puedes usar directamente. En japon en su dia cuando la sacaron parece ser que hicieron lo mismo.
Eso si, yo por si las moscar, la primeras recargas las haria completas, al menos una o dos ( esperar a vaciar la bateria, recargar hasta que a tope, y descargarla toda otra vez y vuelta a empezar al meno una vez mas)

Salu2

londo
Ya tengo mi DS!! [babas] Y tambien tengo mas dudas sobre las recargas ;)

1) ¿Pasa algo (malo) si mantienes la bateria enchufada a la corriente una vez ya esta cargada del todo? Lo digo por si puedo ponerla a cargar durante la noche o en cualquier momento que no pueda controlarla.

2) ¿Hay algun problema en que se ponga a cargar antes de que se encienda la lucecita roja que indica que se acaba la bateria?

Gracias otra vez :)
REspuestas:
1. No hay problema, NDS al igual que GBA SP cuando ha terminado de cargar se desconecta, es decir, sigue enchufá (lógicamente) :p pero el cargador deja de mandar corriente a la batería de la consola, puedes fijarte que cargando estará algo calentito, y cuando esté cargada, éste estará fresquito [oki]

2. No es aconsejable, ya que así acortas la vida de la batería, pero sinceramente, poca gente creo que lo haga ya que no te vas a arriesgar a dejar una partida a medias y que se te apague y no hayas podido guardar. Yo intento vaciarla, y sino cuando creo que está en la últimas.

Saludos!!
no osea!! aguanten!!

las baterias de ion\litio, las podemos cargar cuando se nos de la gana, a la mitad o hasta que se acaven, estas baterias no tienen efecto de memoria pero, las anteriores baterias les dejaron un trauma a las personas!!

osea

puedes cargarla aunque este jugando, cuando esta llego a tope y esta conectada simplemente la energia se convierte en calor, porque ya no hay donde almazanerla, no le pasa nd si se queda conectada un rato mas.

tampoco le pasa nd si se carga aunque esta este aun a la mitad o mas, de hecho si se usa solo el 10% de la bateria y se recarga, solo ese 10% se desgastara, mientras que el otro 90% quedara casi nuevo.

esas son las ventajas de las baterias de ion litio!! y si no me creen preguntele asan google!!

besos :P
Las baterias de litio si tienen efecto memoria, segun tengo entendido. Lo quer pasa es que, aunque si las cargas mal pierden carga, unas cuantas recargas completas vuelkven a la bateria a casi su capacidad normal.

De todas formas, habiendo baterias de DS por 12¤, a mi me la suda que se me joda la bateria. Cuando este mal me compro otra y punto
10 respuestas