Jugar mientras se carga la batería, es malo?

Pues eso, que me gustaría saber si os consta que la vida útil de la batería se reduce al cargarla mientras se usa la consola, o si es algo que no influye negativamente. Lo pregunto porque en móviles si que he escuchado bastante que no es conveniente usarlo mientras se carga, que lo recomendable es cargarlo apagado (en esto sí que tengo experiencia negativa).

Con la PSP sí que he jugado bastante mientras la cargaba, y no he notado nada malo, pero al estar la batería en Vita "integrada", me acojona un poco que la pueda estropear de meterle caña mientras la cargo.

Vosotros jugáis mientras se carga?

Sl2
Gracias, mea culpa por no mirar antes.

Por lo que leo, no pasa nada por jugar y cargar a la vez.

Sl2
No te preocupes compañero moysf
En mi caso, juego hasta que se descarga completamente. Luego la enchufo y sigo jugando. Con la PSP hacía lo mismo y jamás me dio problema alguno ;)
Lo único que pasa es como TODAS las baterías existentes: que a la larga te durará menos, pero no te tomes esto al pie de la letra, pues si bien es cierto esto, tambien es cierto que no ibas a notar la diferencia humanamente hablando, a no ser que eso, que pase el tiempo y ya esté desgastada.

Yo personalmente, siempre he cargado y descargado, y he jugado sin tener preocupación por esto. Ha ido muriendo lentamente la batería, como en todos mis dispositivos, pero algun amigo que otro, ha hecho lo de no jugar, cargarla y descargarla adecuadamente, y lo unico que conseguía en mi opinión, es no disfrutar lo suficiente de su máquina, ademas de que se le jodía al igual que a todo el mundo al tiempo.. [carcajad]

No te preocupes, "no pasa nada"
4 respuestas