¿Soy el único que ha leído "jugar mientras se caga"?
Exsoul escribió:Busca en este foro que ya se ha hablado del tema. No te pongo link por qué estoy en el móvil y me da pereza xd
Piriguallo escribió:¿Soy el único que ha leído "jugar mientras se caga"?
Piriguallo escribió:Yo lo atribuiría más a leyenda urbana. Nunca he prestado atención a eso de jugar/usar mientras se carga y no tengo queja de ninguna batería.
KChito escribió:Este tema tiene debate para rato, unos dicen que si y otros que no. Yo por experiencia propia soy de los que dicen que si es malo. Mira los portatiles por ejemplo, recomiendan quitar la bateria cuando esté cargada, yo no lo sabia y jodi la bateria en 1 mes.
livekraft escribió:KChito escribió:Este tema tiene debate para rato, unos dicen que si y otros que no. Yo por experiencia propia soy de los que dicen que si es malo. Mira los portatiles por ejemplo, recomiendan quitar la bateria cuando esté cargada, yo no lo sabia y jodi la bateria en 1 mes.
Mi hermana jodió así la batería de su notebook, la usé y me echa la culpa Opino igual que tu, si está cargada no se usa con corriente, solo con batería.
retamal1990 escribió:habia leido jugar mientras se caga xDDDD
Carlossg escribió:Técnicamente la PSVITA usa la corriente del cargador para autoabastecerse y lo que sobra lo manda para la batería, la batería se cargara mas lentamente, pero por algo la entrada de corriente es de 2.5A, no?
TheDjNeo escribió:livekraft escribió:KChito escribió:Este tema tiene debate para rato, unos dicen que si y otros que no. Yo por experiencia propia soy de los que dicen que si es malo. Mira los portatiles por ejemplo, recomiendan quitar la bateria cuando esté cargada, yo no lo sabia y jodi la bateria en 1 mes.
Mi hermana jodió así la batería de su notebook, la usé y me echa la culpa Opino igual que tu, si está cargada no se usa con corriente, solo con batería.
Pues quien sabe... yo he usado todas mis portátiles mientras se cargan, y con todas o TODO me refiero a:
Celular (Xperia Play) jugando
Laptop Lenovo jungado
PSP
DSi
3DS
y ahora mi más reciente adquisición el PSVita
Para lo cual nunca he tenido ningún tipo de problemas con la batería, es más mi vieja laptop la usaba igual... y las 2 baterías que tenia me duraron 6 años (3 años cada una de nuevas a un desgaste de 80%)... así que para mi no importa si lo usas cargando, lo que en realidad afecta a las baterías son los ciclos de carga-descarga... y eso ciclos completos, osea 3 cargas, una de 50% y 2 de 25% cuentan como un ciclo aunque lo hayas conectado 3 veces.
teje3 escribió:Piriguallo escribió:Yo lo atribuiría más a leyenda urbana. Nunca he prestado atención a eso de jugar/usar mientras se carga y no tengo queja de ninguna batería.
Yo juego muy a menudo con la bateria cargando y despues de 1 anyo, la bateria me dura un 20% menos que una bateria nueva. Es por que juego mientras cargo? o porque la bateria se hace vieja?
No encuentro ninguna razon de peso para no jugar mientras carga. En los portatiles hago lo mismo. Yo trabajo mucho en portatil y esta siempre cargando. No se me pasa por la cabeza hacer nada para cuidar la bateria... y la bateria dura lo que tiene que durar.
Las baterias van perdiendo fuerza con el tiempo, eso es un hecho,...
Con la PSP hice lo mismo y durante 4 anyos.., Al final, claro que duraba menos, pero era lo que me esperaba., .... Cuando deje de usarla la PSP y cagarla a menudo, es cuando realmente se estropeo la bateria!.
Es decir, mi experiencia es... usar la bateria hace que dure mas!. No digo que sea lo mejor, sino que es mi experiencia.
Es una consola para jugar y pasarlo bien. No le deis vueltas al tema y disfrutad de la consola, que por eso no se va a romper.
Protek escribió:Lo que desgastan son los ciclos completos.
Si tu tienes la Vita al 30% y la pones a cargar y sigues jugando, hasta que no está al 100% cargada y la desenchufas de la red, no empieza a contar como nuevo ciclo de desgaste.
Solo teneis que ver los MacBook de Apple, todos tienen la batería integrada y sin embargo la gente los usa conectados a la red y les dura la batería lo que les tiene que durar.
Cuando mas sufre una batería, es cuando está cargada al 100% y la sigues dejando conectada a la red, la estas sobrealimentando y eso si que no es nada bueno...
katasuka escribió:llevas razon en lo de que sufre cuando se sigue cargando al 100%, nose si me equivoco pero creo que la psvita cuando carga al 100%se deja de cargar directamente osease que deja de recibir corriente y en psp era mas de lo mismo.En experiencia propia no he tendo ningun prolema con las baterias de las dos.
dvilar7 escribió:
Y una cosa que siempre me he planteado con la VITA es si vale la pena cambiar la batería si se jode. Con la Nintendo ds lo hice, y con la PSP tenía 2. Pero con la VITA parece más complicado cambiarla, aunque he visto vídeos y se puede.
pacopi escribió:Es una pena, pero deberían sacar algún chisme para hacer compatibles las consolas portátiles con las pilas de toda la vida. Solo pensar que dentro de unos muchos años, me dé por coger mi Psp o NDs. Y vea que la batería está totalmente muerta por no usarla, me acordaré de lo que supone imponer batería sobre las pilas de toda la vida
ABM1980 escribió:pacopi escribió:Es una pena, pero deberían sacar algún chisme para hacer compatibles las consolas portátiles con las pilas de toda la vida. Solo pensar que dentro de unos muchos años, me dé por coger mi Psp o NDs. Y vea que la batería está totalmente muerta por no usarla, me acordaré de lo que supone imponer batería sobre las pilas de toda la vida
por ley tienen que sacar respuestos durante 5 años desde que la consola se deje de fabricar.
si todo va bien pon que vita va a durar, aunque a muchos les pese, unos 7 años.. suma 5 de repuestos..... pues tienes batería para muchos años, así que alégrate
LuiFer escribió:Consulto:
Alguna vez leí (no recuerdo haber hecho la prueba) que la PSP podría jugarse con la electricidad conectada a ella; pero sin batería. Es decir, se podía jugar sin batería teniendo enchufada la consola a la corriente eléctrica.
Es cierto?, o es una leyenda urbana xD.
Al quien no quiere echar a perder la bateria puede proceder de esta forma xD.
dreamers escribió:LuiFer escribió:Consulto:
Alguna vez leí (no recuerdo haber hecho la prueba) que la PSP podría jugarse con la electricidad conectada a ella; pero sin batería. Es decir, se podía jugar sin batería teniendo enchufada la consola a la corriente eléctrica.
Es cierto?, o es una leyenda urbana xD.
Al quien no quiere echar a perder la bateria puede proceder de esta forma xD.
Creo que te confundistes, este es el subforo de la ps vita, no de la psp, la vita tiene la batería cerrada dentro y no se puede quitar como en la psp