¿ Jugar o Rejugar ? con los juegos retro.

Encuesta
A que juegos retro les dedicas mas tiempo:
62%
31
38%
19
Hay 50 votos.
El otro dia me puse con la NES (resucitada, jejeje )a recordar tiempos de antaño.

Estube un rato provando los juegos que me habia comprado durante todo este tiempo, ya que no habia podido probarlos antes ...

Y me pasó algo muy curioso , con los juegos que nunca habia jugado , los ponia y me los quitaba rapidamente, en cambio con los juegos que habia jugado de pequeño estaba muuuuchisimo mas rato.

¿Curioso, verdad?

¿A vosotros os paso lo mismo?
A mi me pasa igual. Ademas son los juegos que primero quiero conseguir para poder rejugarlos. Es la nostalgia.
Hola:

Depende mucho del juego. Si es un cartucho que tengo muy muy trillado lo pruebo,echo una partidita rapida y ya está (Dragon Ball Z Super butoden, por ejemplo). Si no lo tengo tan trillado o directamente lo jugué muy poco en su época (Chrono trigger, Super Formation Soccer II) me dejo los ojos hasta que me lo termino XD. Eso por supuesto contando con que me guste (todos alguna vez hemos adquirido un pack de juegos en los que hay alguna "sorpresita" de esas de poner , quitar y lanzar a la basura [+furioso] ).

Salu2
Imsai8080 escribió:(todos alguna vez hemos adquirido un pack de juegos en los que hay alguna "sorpresita" de esas de poner , quitar y lanzar a la basura [+furioso] ).

Salu2

Es juego es :

Imagen

Vaya bodrio de juego, jejeje
Pues mi voto es para los juegos de siempre...los que compro nuevos no les suelo dedicar tiempo
Aunque esto es imposile pero yo diria un 50/50.
aunque me gustaria conseguir algunos juegos nuevos, no puedo evitar encender la consola con el mario (sobre todo el 3) o algun megaman entre otros
Totalmente normal, el otro dia también intenté ponerme "serio" con el Chrono Trigger, y a pesar de verlo desde la panoramica actual como un juegazo, no pude pasar de jugar una horita o dos. En cambio, me pongo con cualquier otro de la misma plataforma teoricamente inferior en todo pero que jugué en su dia, y me pude pasar varias pasar horas sin darme cuenta...eso es porque el cerebro evoca o revive las épocas pasadas de forma positiva como el recuerdo de lo que fue en su momento.

Si ese juego en cuestion lo hubieras pillado por banda en su dia, otro gallo cantaría :)
Ahora llego yo y la casco. En mi caso es al revés.

Vale, no digo que no ponga alguna vez el Super Mario World y me lo pase (como el fin de semana pasado). Pero principlamente, en un 90% juego a juegos nuevos que en su época no pude tener. Además me los paso, no jugar un rato o hasta que me canse. Me gusta acabar siempre lo que empiezo.

El último que me pasé de NES y que no jugué en su momento fué el "The Guardian Legend" y vaya sorpresa, me maravilló. Por eso pienso que en vez de "perder el tiempo" jugando al Super Mario Bros. oooootra vez, prefiero ver cosas nuevas. Aunque repito, también rejuego, pero mucho menos.
Chon27 escribió:Ahora llego yo y la casco. En mi caso es al revés.

Vale, no digo que no ponga alguna vez el Super Mario World y me lo pase (como el fin de semana pasado). Pero principlamente, en un 90% juego a juegos nuevos que en su época no pude tener. Además me los paso, no jugar un rato o hasta que me canse. Me gusta acabar siempre lo que empiezo.

El último que me pasé de NES y que no jugué en su momento fué el "The Guardian Legend" y vaya sorpresa, me maravilló. Por eso pienso que en vez de "perder el tiempo" jugando al Super Mario Bros. oooootra vez, prefiero ver cosas nuevas. Aunque repito, también rejuego, pero mucho menos.

Yo hago como tu, es como viajar en la máquina del tiempo. Los juegos que ya me sé los juego, pero quizas a ratos, en el Pc, con el emulador, o con la portatil.
Me interesa más conectar la máquina original con toda la parafernalia que pueda haber y descubrir juegos nuevos, o juegos que a lo mejor jugué en otro sistema, pero no en ese que recien he adquirido, por ejemplo.
Yo me estoy acabando ahora el super metroid que nunca lo habia jugado, (es un crimen lo se) [carcajad]
Yo sólo tuve 12 juegos de MD y unos 14 de GB, por ejemplo, después de haberlos quemado a fondo, ¿por qué tendría que volver a jugar sólo a esos teniendo cientos de títulos por probar? Menos con Dreamcast, que tengo muchos juegos que no me he pasado que me encantan pero no me pasé por que o, no jugué casi (Skies of Arcadia) o eran muy difíciles (Jet Set Radio).
Yo, cuando pasan muchos años, vuelvo a pasarme algún título de la infancia que me gusta mucho o tiene significado sentimental, como por ejemplo, hará unos meses me pasé por primera vez el Drácula de Bran Stoker de Super Nintendo porque siempre de pequeño llegaba al final pero no lo pasaba...

Aun así, es mas común jugar a los títulos que me compro y que no pude tener en la infancia y no dejarlos hasta pasármelos, salvo que sean como el Addams Family Puggsley Scave... Hunt de Super Nintendo que me es imposible pasármelo...

Saludos!
Hypnos escribió:Yo, cuando pasan muchos años, vuelvo a pasarme algún título de la infancia que me gusta mucho o tiene significado sentimental, como por ejemplo, hará unos meses me pasé por primera vez el Drácula de Bran Stoker de Super Nintendo porque siempre de pequeño llegaba al final pero no lo pasaba...

/offtopic
Este juego es malo pero tiene algo que me encanta desde que lo vi.
Dedico claramente más tiempo a rejugar los que ya tuve, será la nostalgia :-). Eso no quita que pruebe cosillas y encuentre algunas sorpresas.
Normalmete, rejugar, pero tambien depende de el juego, por que los hay que me enganchan, y los tengo que terminar, como dirian los Borg, "resistencia es futil".

Un saludo.
Suelo jugar más a los que había jugado en su momento pero tampoco le hago ascos a los otros.
Rejuego rejuego,

Lo mejor de rejugar los títulos de cuando era un crío es el no haber olvidado ningún golpe especial en un juego de lucha por ejemplo, o enchufar el Super Castlevania IV después de 10 años sin haberlo insertado y llegarte a la cuarta o quinta fase sin perder ni una vida, a ver si os pasa eso con algún juego de nueva generación, que estás sin jugarlo un mes y casi que tienes que aprender de nuevo cada botón. Eramos esponjas vivientes [carcajad]
Guarmar, ese avatar es el mejor que he visto hoy. XD
Sanjuro está baneado por "troll"
Pues a mi me gusta probar los juegos sin tener ni idea si es bueno o malo, sin prejuicios. Así he descubierto juegos que quizá no son excelentes pero me han tenido enganchado un buen rato.

Yo he tenido pocos juegos pero siempre han sido excelentes y yo nunca tuve conciencia de ello, el primer juego de pc que vi a los 8 añitos fué el monkey island, luego me pasé el 2 y luego el day of the tentacle, creia que todos los juegos eran así [angelito]

En la megadrive mi primer juego el Street Fighter 2 y luego me dieron una snes con el mario, mario kart, chrono trigger, Killer Instinct, Star Fox... puffff, recuerdo que me la dieron sin cables ni nada y cuando conseguí que funcionara sentí una alegría inmensa, lo recuerdo perfectamente como si hubiera pasado hoy. Estaba con un amigo y me dice, en la mia también pasa, toca lo del ajuste fino a ver si sale algo y cha cha chaaan! El killer instinct en la pantalla [Ooooo]

También paso por mis manos una n64 con el mario, golden eye, mario kart, goemon, zelda... pero esta me duró poco, un mes o así

Como la snes ninguna y mira que siempre he sido seguero pero la snes tenía algo... (el chrono trigger xD)
Creo que lo logico es el termino medio...hay que jugar y rejugar...cierto es que a veces juegos nuevos nos cuestan un poco, pero hay que darle a todos los palos.
Yo juego más a los comprados después que a los antiguos.
Juego más que rejuego.
Las dos opciones, me gusta jugar a juegos que no pude disfrutar en su día, y también rejugar viejas glorias.

Ho!
Yo en su tiempo hubo maquinas de las que no pude disfrutar, ahora poco a poco estoy consiguiendo esas grandes maquinas y esos grandes titulos que en su tiempo por diversas razones no pude tener, así que ahora estoy jugando mas que rejugando, aunque no puedo evitar echar alguna partida al Alex Kidd o al Street of Fighter 2 de vez en cuando xD
Cuando me decida por fin a comprarme un spectrum si que rejugare [fumando]
Hola , pues yo creo que siempre juegas mas a los juegos que tenias , por eso de recordar viejos tiempos , aunque tambien pruebo juegos nuevos que voy consigiendo , y que no pude jugar en su dia [oki] un saludo!
A mí me pasa lo mismo, y la razón es muy sencilla.

Los juegos antiguos a los que jugué me pueden seguir gustando por nostalgia.

Los que no jugué, por lo general, carecen de interés porque hoy día son una birria. Una porquería. Juegos malos y viejos XD

Es lo que me pasa con los megamans 4, 5 y 6 de nes. No los jugué en su momento y me parecen un coñazo y más de lo mismo. En cambio de peque el 2 y el 3 me parecían la bomba, aunque seguían siendo más de lo mismo.

Nos hacemos mayores, y el mercado evoluciona. Habrá excepciones, los que piensan que los juegos de ayer eran mejores que los de hoy, pero lo lógico es que con la evolución de todo, lo antiguo sea peor.

Y la verdad es que, aunque muchos no lo vean o por sus gustos prefieran lo antiguo, el mercado actual nos ofrece muchísimo más y muchísimo mejor que el viejuno.

La prueba evidente de ello es que si nos dieran a elegir hace 15 años entre estos juegos viejos a los que ahora jugais o los de hoy día, el 99% os tiraríais de cabeza a lo nuevo, por los increibles gráficos primero y por sus posibilidades luego.
No estoy de acuerdo Devil; es como decir que la música o las películas de ahora son mejores que las antiguas porque hay mejor tecnología. Y no es así, hay cosas buenas y malas en todo momento.

Un juego bueno será un juego bueno siempre; al igual que las películas, discos o libros.

La evolución en este aspecto no implica mejora. Qué el mercado actual ofrece más? Evidentemente. Mejor? No. Los juegos son igual de buenos o malos que antes.
VaNiL escribió:...

Por ejemplo no creo que se pueda compara un Doom con un Crysis ... un Super soccer con un Pro2008 ... etc...
Hay juegos que le sientan bien los años y otros que cada año que pasa se hace mas infumable...

El uforia por ejemplo es un juego que es bastante malo, pero como me trae buenos recuerdos pues juego con él...
VaNiL escribió:No estoy de acuerdo Devil; es como decir que la música o las películas de ahora son mejores que las antiguas porque hay mejor tecnología. Y no es así, hay cosas buenas y malas en todo momento.

Un juego bueno será un juego bueno siempre; al igual que las películas, discos o libros.

La evolución en este aspecto no implica mejora. Qué el mercado actual ofrece más? Evidentemente. Mejor? No. Los juegos son igual de buenos o malos que antes.

La música, a excepción de la eletrónica, han sido, son, y serán instrumentos, muchos de ellos hechos igual que hace siglos. ¿Acaso ha evolucionado un violín o una guitarra española?

El cine, si bien, ahora hay más efectos especiales, hay mas calidad en cuanto a la técnica, pero... ¿Cuál es el aspecto más similar entre una película de Chaplin y una que esté en la cartelera actual de cualquier cine? Las dos son cámaras grabando a personas. Si ahora hiciesen un remake de una pelicula de chaplin, sería lo mismo, pero más bonito. Simple.

En cambio, los videojuegos han pasado de ser puntacos raros que son una persona por que lo dice el manual, a ser gráficos con una expresividad que parecen reales (véase motor de expresiones del Unreal Engine 3.5).

DevilKenMasters escribió:Los que no jugué, por lo general, carecen de interés porque hoy día son una birria. Una porquería. Juegos malos y viejos XD

Hay juegos viejos que aunque no los hayas jugado nunca, no son tan malos. Por ejemplo, dos juegos de Mega Drive, Greendog, jugué diez minutos y no lo pude soportar más, en cambio, Golden Axe 3, que se supone que es el PEOR de los tres en Mega Drive, me he viciado muchísimo, comprado a fecha de Marzo de 2007, sin haberlo jugado nunca.
Joe, hay peña que no solo tiene opiniones e ideologias extremistas sino que se toma la libertad de hacer encuestas con porcentajes inventados sobre un tema en el que no tiene a penas base, ni que trabajara en El País...

Hay títulos de hace 15 años que aun hoy, para un 99% de usuarios siguen siendo superiores a los actuales, vease Eartworm Jim, Terranigma, Chronoss Trigger, Super Castlevania IV, Donkey Kong, Story of Thor, Super Mario 3, Super Mario World 1 y 2, Demon Crest, Street Fighter II, Mortal Kombat II, Secret of Evermore,Secret of Mana, Zelda ALTTP, Prince of Persia, Flashback, Monkey Island, Maniac Mansion, Megaman, Final Fight, Street of Rage, Sonic, Pang, Double Dragon Y ASí HASTA MAÑANA!!!

Hehehe, en serio, pensemos las cosas antes de decirlas, cierto que la tecnología ha hecho bellezas como Folklore de PS3 entre otras cosas pero lo añejo en el mundo del videojuego es como el Vino, se saborea mejor. Yo le he puesto a colegas Hardcore Gamers total que le tienen tirria total a las 2D el Kid Ikarus de Nes y a los 5 minutos están enganchados!...

KAISER-77 escribió:
Hypnos escribió:Yo, cuando pasan muchos años, vuelvo a pasarme algún título de la infancia que me gusta mucho o tiene significado sentimental, como por ejemplo, hará unos meses me pasé por primera vez el Drácula de Bran Stoker de Super Nintendo porque siempre de pequeño llegaba al final pero no lo pasaba...

/offtopic

Cómo te atreves? Si tiene unos gráficos y una BSO buenísima! Oh dios! no me digas que los escenarios del escenario junto con el Boss de la Vampira entre otras muchas cosas no te parecen alucinantes? No se, quizás tengais razón en que al ser mi primer juego comprado por mi le tenga especial cariño pero, joe, intentando olvidarme de lo vivido con el y mirarlo de un modo imparcial, lo sigo viendo un buen título!...

Saludos!
¿Juegos actuales mejores que los clásicos?. Claro que si. Ponme el SF2 o el Haze y verás lo largo que lanzo el Haze y la PS3.

Lo que quiero decir es que no se puede decir "lo nuevo siempre será mejor" o "lo viejo es mejor". Hay que quedarse con lo mejor de cada época. Personalmente creo que antes se buscaba una jugabilidad mucho más directa, mientras que ahora parece que cada juego necesitas un cursillo de 30 horas para aprender a manejarlo.
Es lógico que en el foro de clásicas haya mucho romanticismo y mucho "lo viejo es mejor".

Pero quedaos con la frase de que, si en la época, os hubiesen puesto los juegos de ahora o los de entonces, os hubieseis tirado de cabeza a los de ahora.

No es cuestón de porcentajes inventados, es cuestión de lógica. Cuando uno dice 99% se refiere a "casi todos".

Está claro que habrá gente que preferirá mil veces juegos clásicos que los actuales, especialmente en este foro, igual que también casualmente en este foro la gente suele preferir saturn que play, cuando si hicieramos esa misma pregunta en un entorno más generalizado, la play arrasaría. De la misma forma que en un foro de tunning la gente preferirá coches que videojuegos.

Y sí, la tecnología ha afectado directamente a los videojuegos para que estos sean igual de divertidos pero mil veces mejores técnicamente. Algo que obviamente no es igual con la música ni el cine, pues el cambio es mucho
menor.

Eso no quita que si comparas un juego malo de hoy con un juego bueno de ayer, evidentemente sea mejor el de ayer por mucho más cutre que sea. Pero yo sólo explicaba por qué los juegos viejos ya no me llaman la atención. Entre otras cosas, porque con 13 años podía hacerme gracia ir matando robotitos y adquirir sus poderes, pero con 26, me parece una gilipollez. Llámadlo madurar, o llamadlo simplemente cansarme de algo. Pero hoy día la mayoría de juegos antiguos a los que no jugué no me duran ni 2 minutos. Me parecen, por lo general, infantiles, porque al fin y al cabo, así estaba enfocado el mercado antiguamente, pues en ese sentido también ha cambiado bastante. Había excepciones, pero era un mercado mucho más infantil en general que el actual.
DevilKenMasters escribió:porque con 13 años podía hacerme gracia ir matando robotitos y adquirir sus poderes...
Llámadlo madurar, o llamadlo simplemente cansarme de algo

A mi edad, prefiero ir en moto con alex Kidd o echarme unos "piedra, papel, tijeras" que ir masacrando a la peña con un arsenal variado (que desde W3D o doom no veo avance en la originalidad.....género cansino dónde los haya, por poner un ejemplo)
No lo digo por la cuestión de la violencia o sexo. Lo digo porque, claramente, el mercado de los videojuegos ha ido evolucionando en madurez. Algo que paralelamente ha ocurrido con las publicaciones dedicadas a ello, sólo tienes que ver las hobby consolas y las super juegos de los inicios y las actuales, que aunque no sé como son porque carecen de interés existiendo internet y por lo compradas que están por las compañías, pude ver en las últimas que compré hace... ¿10 años? esa evolución que te digo.

A mí hoy día me aburre el mismo mario galaxy por el mismo motivo, pero eso no quita que un juego tipo mario kart de wii haya evolucionado lo suficiente para tocar también un público menos infantil que al que iba dirigido el mario kart inicial, y lo mismo con los sonics. El argumento también hace bastante, pues antiguamente nos bastaba con tener que hacer puntos (algo que se ha suprimido) y ver los dibujitos del final del juego, para motivarnos a jugar. Hoy se curran historias bastante más elaboradas en todos los juegos, no sólo en los de rol.

Los juegos han evolucionado mucho en eso sentido. En Spectrum, nos metían 4 garabatos y nos decían "eres una pulga y tienes que matar a tales bichos". Eso hoy día no hay quien se lo trague, y menos cuando apenas podías distinguir la pulga, y además en esa época claramente los videojuegos iban dirigidos a un público más infantil. Y eso no lo digo yo, eso es una obviedad. También había juegos más elaborados de spectrum, y seguro que había juegos menos infantiles como el "no se que de los petas", que no recuerdo como se llamaba, pero hablo en términos generales. Hoy día los catálogos son mucho más fumables para los que ya tenemos nuestros años que en los juegos de antaño.
DevilKenMasters escribió:, nos metían 4 garabatos y nos decían "eres una pulga y tienes que matar a tales bichos". Eso hoy día no hay quien se lo trague, y menos cuando apenas podías distinguir la pulga, .

ya ves.. aqui tenias que imaginarte que eras ET

Imagen

[fumando] [fumando]

Si alguien quiere ver un juego con un argumento IMPRESIONANTE, un mundo entero que recorrer + expansiones, total libertad , graficos increibles , etc... Y en 3D ..
Probad el OBLIVION ... Si con el ISHAR ya flipabamos (por lo menos los que nos molaba el rol), pues si hubieramos tenido el Oblivion ... yo por lo menos no salgo de casa en 1 año, jejeje

Imagen
Pues yo sigo en mis trece xDDD.

Para mi la evolución tecnológica no hace mejor a un juego. El Tetris de Game Boy era y es un juegazo, así le pasen 50 años más encima. El Manic Miner otro juegazo o el Prince Of Persia o el Monkey Island, por poner otro ejemplo. Son juegos bien construídos, adictivos y divertidos y yo creo que lo serán siempre.

Otra cosa es que los gráficos de hoy en día sean mil veces mejor (logicamente) que los antiguos; pero la espectacularidad no hace que un juego sea mejor. Al menos lo que yo pienso.

My two cents.
Estoy de acuerdo con Vanyl,

El hecho de evolucionar gráficamente y en complejidad no hace mejor a un juego, para mi, incluso peor.

Juegos como Mario, Sonic, Tetris, Metal Slug, etc. son y serán siempre juegazos, y tiene todo lo que ha de tener un juego, ser divertido, enganchar al jugador y hacerle pasar un buen rato.
Los gráficos son meramente un manera de mostrar el juego, es como decir, que coche prefieres un Citroen actual o un Cucharacha o Mini antiguo... por ser nuevo no lo hace mejor.
dobleuve escribió:es como decir, que coche prefieres un Citroen actual o un Cucharacha o Mini antiguo... por ser nuevo no lo hace mejor.

Tu cual elegirias ?

Imagen VS Imagen

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿Y tú cual elegirías El Quijote o El Código DaVinci? :D xD
VaNiL escribió:¿Y tú cual elegirías El Quijote o El Código DaVinci? :D xD

El castellano antiguo se lo dejo pal cervantes .... por cierto ahora que pienso, el castellano antiguo se parece al idioma de Yoda de star wars, jejeje
Aqui te dejo unas cuantas para que las leas, jejeje :
http://www.elalmanaque.com/literatura/q ... frases.htm

P.D: El codigo Da vinci ni lo e leido, ni lo pienso leer, ni pienso perder el tiempo viendo la pelicula...
Era un ejemplo de que algo más moderno, con más medios y más espectacular no tiene porqué ser precisamente mejor. He dicho [chulito] !
VaNiL escribió:Era un ejemplo de que algo más moderno, con más medios y más espectacular no tiene porqué ser precisamente mejor. He dicho [chulito] !

Pero haber ... si yo os entiendo perfectamente.
Ademas si estamos en un foro de clasicas es porque nos molan los juegos clasicos " en general ", lo que pasa que hay cosas que se tienen que reconocer.

A mi me mola mucho el primer Doom que jugué en mi PC 386 (era un juego con una atmosfera que te metia de lleno en el juego), pero tengo que reconocer que los juegos actuales en 3D son infinitamente mejores que ese (y alguna vez que otra me lo pongo en la xbox antigua y me paso bastantes fases seguidas).
Si me preguntas si es comparable un Doom 3d y un crysis .... pues NO. (como comparar un seat 600 , con un coche actual ... y quien diga que si, es porque no a conducido recientemente el 600).

Luego hay juegos que siguen la linea antigua y que siguen haciendo furor, (solo tienes que mirar los super ventas de nintendo DS .... ) .

Hay juegos antiguos que molaban en la epoca y molan ahora, y hay otros que en la epoca impactaron y en cambio ahora son infumables ....
Yo estoy de acuerdo con VaNiL.

El problema es que intentáis compararlo con algo, y no se puede comparar. En todo caso al cine.

Pero hablando de videojuegos, lo que pasa es que nos han guiado, por decirlo de alguna forma, por un camino a seguir para acostumbrarnos a jugar de cierta forma o acostumbrados a cierta rutina. Entonces eso nos hace ver diferente y anticuados a los juegos anteriores (evidentemente). Pero hay que saber jugar a los juegos antigüos y mirarlos desde una perspectiva neutra para saber valorarlos a día de hoy. Vivirlos como si no hubiera nada nuevo desde ése juego. (Aún si eso hay juegos buenos mires como lo mires)

El mundo de los videojuegos seguirá "evolucionando" por el lado que elijan, entonces lo normal es que los que sigan el camino se acostumbren a lo nuevo siempre, de forma en que llegará el momento en que veamos a Super Mario Galaxy como un juego injugable por habernos acostumbrado a lo nuevo. (No todos claro [ayay] )
Hypnos escribió:Joe, hay peña que no solo tiene opiniones e ideologias extremistas sino que se toma la libertad de hacer encuestas con porcentajes inventados sobre un tema en el que no tiene a penas base, ni que trabajara en El País...

Hay títulos de hace 15 años que aun hoy, para un 99% de usuarios siguen siendo superiores a los actuales, vease Eartworm Jim, Terranigma, Chronoss Trigger, Super Castlevania IV, Donkey Kong, Story of Thor, Super Mario 3, Super Mario World 1 y 2, Demon Crest, Street Fighter II, Mortal Kombat II, Secret of Evermore,Secret of Mana, Zelda ALTTP, Prince of Persia, Flashback, Monkey Island, Maniac Mansion, Megaman, Final Fight, Street of Rage, Sonic, Pang, Double Dragon Y ASí HASTA MAÑANA!!!

Hehehe, en serio, pensemos las cosas antes de decirlas, cierto que la tecnología ha hecho bellezas como Folklore de PS3 entre otras cosas pero lo añejo en el mundo del videojuego es como el Vino, se saborea mejor. Yo le he puesto a colegas Hardcore Gamers total que le tienen tirria total a las 2D el Kid Ikarus de Nes y a los 5 minutos están enganchados!...

KAISER-77 escribió:

/offtopic

Cómo te atreves? Si tiene unos gráficos y una BSO buenísima! Oh dios! no me digas que los escenarios del escenario junto con el Boss de la Vampira entre otras muchas cosas no te parecen alucinantes? No se, quizás tengais razón en que al ser mi primer juego comprado por mi le tenga especial cariño pero, joe, intentando olvidarme de lo vivido con el y mirarlo de un modo imparcial, lo sigo viendo un buen título!...

Saludos!

El dracula tecnicamente es MALO pero MALO MALO, solo hay que intentar avanzar pasito a pasito lentamente para ver como el personaje principal avanza sin mover un solo frame, Ahora, que yo tambien tenía el cartucho en SNES y ciertamente tenia algo que enganchaba.

Yo en los emuladores generalmente juego a los juegos que vi o tenia de pequeño, los otros, de vez en cuando los miro por ver que eran, pero raramente me pongo a investigar o jugarlos de manera profunda.
Eso siempre passa, jeje, los juegos de pequeño no tienen precio.
yo ago las 2 cosas pero e votado por rejugar, soy todo un nostálgico :)
Yo creo que hay un punto importantisimo que ya nombraron por ahi, y es la curva de aprendizaje necesaria para los juegos actuales, y la cantidad de historia que tienen y demas, yo ultimamente tengo poco tiempo para jugar, y la verdad prefiero irme a un juego clasico, que es encender y disfrutar, que estarme pegando una intro de 5 minutos ( que no quiero decir que no lo juegue a juegos actuales, pero ahora mismo no tengo tiempo xD )
Lo que es indiscutible que ha habido una evolución tremenda, y ahora los gráficos, la musica y practicamente todo es mucho mejor que antes, pero la verdad que muchas veces sienta bien jugar a un juego sin tanto alarde tecnologico, a mi por lo menos me relaja y me abstrae mucho mas que algunos juegos actuales.
Respecto a la pregunta de este hilo, ya la conteste antes, pero lo repito, yo estoy descubriendo autenticas maravillas que no tuve la oportunidad de jugar en su tiempo.
Yo la verdad es que me gustaría hacerme primero con los juegos que jugué de pequeño y que por casualidades de la vida desaparecieron, pero reconozco que de algunas consolas que no tuve el placer de tener compro los juegos clásicos de esa consola o alguno que haya jugado en otra consola y me gustara, no sé si me he explicado muy bien jejeje.

Un saludo
Yo es que soy de la opinión que lo que tiene que tener un juego no son gráficos ni sonidos espectaculares, sino un grado de adicción enorme, y en eso muchos de los juegos antiguos dan mejor feeling que los actuales, si no que se lo digan a mis móviles, en ninguno falta un TETRIS :D

Y al igual que dice Kalm004 yo soy de los que se desesperan viendo intros renderizadas de 10 minutos y un tutorial de otros 10 minutos para aprender a hacer 4 tareas básicas, prefiero entrar directamente a matar sin muchos alardes, ya iré aprendiendo según avance en el juego.

quizás si hiciéramos la misma pregunta en consolas actuales como por ejemplo en el de la 360 las respuestas serían distintas, la gente preferiría lo último de lo último, pero por suerte aquí estamos los "yayos" de la época dorada del soft español :D
50 respuestas
1, 2