¿Jugar online a la DS?

¿Tunneling para DS?

http://www.teamxlink.co.uk
http://sourceforge.net/projects/nitro/

¿Alguien puede probar el primero? ¿Kién tiene conexión wireless?
Es bastante más complicado que todo eso, yo por ejemplo tengo WIFI y un NDS y no por ello puedo jugar online.

Según tengo entendido de momento solo han conseguido hacer tunneling usando unos determinados wifi...
Sí, he estado leyendo un poco más y me he dado cuenta jeje. Ha sido la emoción, pero de todos modos supongo k acabará siendo posible.
Además tb he leído k es muy probable k se haga posible por medios oficiales...
Ahora mismo pruebo con el Kai...
Arrancando...
Descargando estados...
Conectando con el Orbital Server de Londres...
¡HOSTIA! ¡Arena para jugar a Nintendo DS!
Entrando...
ERROR: Se necesita pertenencia a grupo para entrar. (Solo pruebas)

De momento en el XLink Kai no han abierto el sistema, están testeando que todo funcione bien, en los foros dicen que ya queda poco, habrá que esperar mientras tanto.

El otro proyecto también está en progreso, pero de momento nada.
Esperemos que Nintendo active los servidores oficiales pronto.

Un saludo.
La verdad es que si, a ver si el modo online se empieza a mover por q ya hay ganas de jugar desde la camita con los EOLIANOS :P
Estaría bien que se pudiese, aunque siempre habría el problema del ping, etc ...

Por cierto, sabeis cuantos metros tiene de alcance el wireless de la NDS. Es uqe segun he visto en las instrucciones en japones pone solo 10 metros, creia que era un poco mas.
10 metros ¿? .... simplemente imposible :P

Hace no mucho, hicimos una quedada un forero de ******** (y eol) y yo, y así a bote pronto, dentro de casa y a una distancia (la máxima que pudimos alcanzar) de 15 m, el pictochay funcionaba a la perfección, a parte de que creo que en espacios cerrados (casas, etc...) el "tope" está en unos 20 - 35 metros (aunque no lo he comprovado), y en un espacio abierto, la distancia aumenta hasta alcanzar un máximo de cobertura de 100 metros )o eso han dicho mil veces).

Saludos!
Fagotero, el sabado pasado estuvimos probando en mi casa 2 amigos mios y yo el multiplayer del mario y desde mi habitacion al salon (unos 8 o 9 metros en linea recta con paredes por medio) no habia nada de señal y no podia conectarme.

Creo que la cobertura del Wifi de DS es de 30 mts sin obstaculos de por medio.

Un saludo
Vaya mierda de Longitud.
JustineDX escribió:Vaya mierda de Longitud.

[reojillo] Tio, no le ves nada bueno a esta consola? Lo digo porque todo comentario que he leido de ti acerca de la DS ha sido negativo...
No te mosquees ni montes un pollo ahora,[oki] es solo una pregunta llana.
Uff, es que con el wifi el tema de las paredes es complejo. Pueden no acarrear ningun problema 10 de ellas seguidas o no poder atravesar una siquiera segun vete a saber que movidas. El punto de acceso de mi casa pasa de tener una conexion perfecta a no ver nada en absoluto de vez en cuando... y desconozco el por que. ¿Pasa un gato por medio? ¿influencias del mas alla?

Si le damos mas potencia al cacharro aumentamos el consumo de baterías. Y no creo que sea necesario, total, si quedo con la gente para partidas multijugador es para verles sufrir (o reirse de mí), creo que bastante peor estaba con el cable de la GBA
fagotero escribió:10 metros ¿? .... simplemente imposible :P
Hace no mucho, hicimos una quedada un forero de ******** (y eol) y yo...

Encierta casa de juventud? en BCN? en el Jonu SHow? :P
fagotero escribió:Hace no mucho, hicimos una quedada un forero de ******** (y eol) y yo

Es que ya no me respetan ni el nombre de la web. Que censuren la url vale, pero esto... no me jodas. La proxima vez lo escribes separado: NDS Spain, que el bot censor no detecta las palabras por separado. [jaja]

Bueno, volviendo al tema, Ron_Tarantino (User tambien de EOL) y un servidor hemos probado con el pictochat en ciudad abierta (no es lo mismo q campo abierto xD). El resultado... increíble, él desde su casa en un quinto piso y yo en el Corte Inglés, a una distancia superior a 4 carriles de autopista con acera de por medio. No sé deciros cuanto es eso, pero más de 100 metros seguro. Ya sacaré una foto.
Diskun me parece un poco exagerado decir 100 metros. Tampoco se donde vive Ron, pero si vive en los pisos de enfrente del corte ingles por la parte que da a la antigua carretera de Oviedo, no se si llegara a los 100 mts, tal vez 50 o 60 como mucho. Pero bueno aun asi es bastante mas distancia de lo que pone en el manual y de lo que han dicho en algunas webs.

Un saludo
diskun escribió:Es que ya no me respetan ni el nombre de la web. Que censuren la url vale, pero esto... no me jodas. La proxima vez lo escribes separado: NDS Spain, que el bot censor no detecta las palabras por separado. [jaja]

si tanto te molesta la politica de esta web, la decision es tuya no entres...
YO lo probe en una casa de juventud con varios pisos de por medio (5 o 6) y funciono hasta cierto límite. Asi que teien mucho alcance aun dentro de casas, pero todo depende.
Cap. Tostadilla escribió:Uff, es que con el wifi el tema de las paredes es complejo. Pueden no acarrear ningun problema 10 de ellas seguidas o no poder atravesar una siquiera segun vete a saber que movidas. El punto de acceso de mi casa pasa de tener una conexion perfecta a no ver nada en absoluto de vez en cuando... y desconozco el por que. ¿Pasa un gato por medio? ¿influencias del mas alla?

Si le damos mas potencia al cacharro aumentamos el consumo de baterías. Y no creo que sea necesario, total, si quedo con la gente para partidas multijugador es para verles sufrir (o reirse de mí), creo que bastante peor estaba con el cable de la GBA

a mi me pasaba eso con el wifi de mi casa, al principio tenia un alcance de un miserable par de metros y se cortaba cada 2 x 3. el problema era la configuracion. vino un "entendido" a mi casa y todo en solfa, no e probado hasta donde llega pero desde el punto wifi hasta mi habitacion hay 15 metros con 2 suelos incluidos (toi 2 pisos arriba) y va con una calidad de la señal excelente o sea q el limite podria andar con los 100 perfectamente.

y no creo q sean por influencias del mas alla, un ingeniero de telecomunicaciones nos lo aclararia mejor X-D pero yo diria q tiene q ver con los materiales q estan echos las paredes basicamente. si es hormigon puro ya me diras XD pero si son ladrillos pues atraviesan mejor las ondas Oooh
Hombre la longitud no depende del wifi, eso no es mas q un protocolo, la longitud depende de la potencia de la señal y de los medios usados, la NDS supongo q no usara mucha potencia para transmitir para no quedarse sin bateria y para no calentarse mucho. Ademas a la NDS no le veo la antena por ningun lao :D lo que limita un poco el tema.
La opción de jugar online resulta más que atractiva, pero tengo entendido que todavía no esta optimizado del todo, pero es seguro que llegará en breve, superando así la triste limitación de diez metros que nos ofrece el multijugador inalambrico, aunque tampoco está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas que tiene, se acabaron lios con cables, fallos de conexión, etc, y creo que ofrece más posibilidades de las que conocemos...
JustineDX escribió:Vaya mierda de Longitud.

Vaya mierda de comentario....
Supongo k no soy el primero en pensarlo, pero me acaba de venir a la cabeza, k con eso de la descarga DS, se podrían cargar aplicaciones caseras con relativa facilidad, ¿no?

PD: a largo plazo y tal, cuando haya avanzado la scene...
Buenas, subo este hilo para que os sigáis acordando del tema Online en la DS y a ver si se sabe algo nuevo...

Por cierto, qué Modems/Routers sirven actualmente para conectar al Xlink-Kai? Es que como la página en español, resulta que está traducid pero por un traductor web de estos rápidos, y el español no llega ni a ser neutro, pos que no me entero nada vamos.

Saludos
Los hijos de su madre, putos vagos, del "XLink Team" han decidido dejar de lado a la DS para ocuparse de "otras cosas" según ellos. ¿DE QUÉ? Ya sabemos que no les gusta la consola, pero que no jodan!!

(¿Se nota que me ponen de mala leche?)

Un saludo.
Si no son los XLink seran otros, porque de usuarios de NDS no faltan.

Diskun escribió:(¿Se nota que me ponen de mala leche?)

No te pongas asi hombre!
Pues me cago en su vieja!! [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [agggtt] [agggtt]

Bueno, habrá que esperar a que algun alma cándida, rollo Darkain, o el propio Darkain nos ilumine con algún programilla para poder jugar Online, desde casita, calentito, tumbado en la camita.... Joer! Si es que me pongo malo de pensarloo

Saludos! ;-)
Puff, pos si esta bastante paradillo el tema del online. El proyecto Nitro acabó siendo vaporware, los del XLink lo abandonan temporalmente (supongo que despues de un tiempo de falta de progresos) y nintendo encripta la red wifi en los nuevos juegos.

Al final vamos a tener que esperar más bien la propuesta de Nintendo.
en espacios abiertos creo q alcanza hasta 30 metros
Joer, lo que pasa es que si hay que esperarse al juego online de Nintendo nos pueden dar las uvas y más.

A ver si alguien se anima y avanza algo este tema... [triston] [triston]
en espacios abiertos son 30 metros, por la tanto, 2 ds que se kieran pillar entre si pueden estar separadas hasta 60 metros, y segun vallan añadiendo DSs el radio aumenta
NiCrOmAnTe escribió:Joer, lo que pasa es que si hay que esperarse al juego online de Nintendo nos pueden dar las uvas y más.

Segun dijo alguien de nintendo, no me acuerdo si fue el Sr.Iwata (Su Santidad :-P ) o algun otro pez gordo, la DS iba a ser el primer contacto de Nintendo con el juego online. Y tratandose de Nintendo seguro q alguna sorpresa nos tienen preparada en ese aspecto
Aunque no sirvaa de mucho, seguro que habra algo en movimiento. Habra que pensar algo q se pueda hacer para animarles :P
Podriamos enviar peticiones amistosamente a los desarrolladores.
Que opinais, seria alguna diferencia?
Eso afecta a todo el mundo asi que algo se tendra que hacer!
Si miráis en la web del futuro Nanostray para Nintendo DS, de los creadores de Iridion, entre otras cosas habrá un sistema de "high-score" a través de internet, y el juego saldrá en PRIMAVERA de este año.

¡¡O sea, que para entonces ya deberíamos tener online en la consola!! (O por lo menos una manera de conectarla a la Red!!) :-O

Un saludo

edito:
http://www.shinen.com/games/game.php3?nanostray
Imagen
Title:
-Nanostray
Genre/Type:
-3D-Shoot'em up
Hardware:
-Nintendo DS
Game size:
-10 levels
Features:
-Wireless 2 Player Mode
-WLAN Internet Highscore
-Battery Backup
Publisher:
-Majesco
Release-date:
-Q1/2005
Imagen
Pue slo del team x-link es una putada.. ahora que iba yo a probarlo y veo que no hay comunidad DS >_<

Haciendo el capullin, he buscado redes inhalambricas y me ha aparecido una red llamada ,,, (3 comas), deduzco que es la de DS, ya que antes no me salia xD

En todo caso, confirmado que es la red de la DS, ahora el tema estaria en saber como funcionan mediante un snifer en la red, sabiendo que bytes se envian y todo eso, y usar simplemente el ordenador de proxy....

la verdad es que creo que lo veo mas facil de lo que parece... porque supongo que el tema redes inhalambricas tendra lo suyo... bueno.. si alguien se vee con coraje de investigar un poco y alguien con conocimientos de programacion de redes... pos podriamos juntarnos y intentar hacer algo...

Una manera de representarlo seria:

___          ______                      ______          ___
|_#_| -----> | Wifi | ---> Internet ---> | Wifi | -----> |_#_|
|_#_| <----- |______| <---          <--- |______| <----- |_#_|

El tema esta en simplemente hacer un puente, pasar los datos que envia una DS a la otra y viceversa, el problema esta en la detección de la red de DS y todo eso.. aunque no creo que haya muchos problemas... quizas falte un poco de documentación, como es el puerto que usa, si es que usa alguno... no se... que creeis? seriamos capaces de sacar esto adelante?? XD

La idea es hacer algo MUY simple y que funcione, nada de comunidades, ni chats ni nada de eso... para esas cosas tenemos IRC, Jabber o Messengers varios :P

---[Editado]----------------- -- -- - - -

Comentando con un compañero, parece ser que lo que me temia y que no habia mencionado va a ser verdad.. con la mayoria de wifi's no se puede trabajar a un nivel lo suficientemente bajo para poder realizar un tunneling como dios manda, al ser un protocolo completamente distinto, pero al mismo tiempo pudiendose mantener en el standar 11b... asi que quizas deberemos olvidar el tema, quizas por eso x-link decidio dejarlo y por lo que nitro no es mas que humo perdido en internet...

Por otra parte, pego aqui algo que he sacado de los foros de warp pipe

Talk of the DS going online rumbles through the corridors at the Game Developers Conference.
by Craig Harris
March 9, 2005 - Nintendo's President Satoru Iwata will be heading a keynote address at the Game Developers Conference in San Francisco tomorrow, March 10th, at 10:30. Rumors have rumbled for weeks that this is where Iwata will be unveiling an online service for the Nintendo DS, and it's even stronger the first official day of the conference.

Though details are scattered, we've heard that the keynote won't just offer mention of such a service, but will actually have interactive demonstration of the Nintendo DS' online functions with specific games that utilize the functions. These games will be revealed during Iwata's keynote speech.
We'll have more on this as additional details arise.

YES FINALY WOOOOOOOOOOOOH:DVery HappyVery Happy
Si alguien se anima, y tiene los conocimientos (según el Team XLink "alguien que sepa lo que hace, no cualquier crio que no sepa ni arrancar a funcionar un sniffer") pues ofrecen toda la información que tienen hasta ahora sobre el proyecto.

Un saludo ;)
pat creo que despues nintendo va a sacar un "router" pero no router (puta! ustedes cachan (aaaaa!!!) ) original de la DS para conectarse online sin complicaciones.....
como ya conosen a nintendo.

y si ya lo dijieron sorry pero me dio lata leer este hilo de nuevo!
Aún nada al respecto, simplemente que en ign creo que en algun sitio (no logro encontrarlo) pone:

Reggie: About DS wireless Internet play. Yes, we're going to be making announcements about that tomorrow.

Doy por hecho que todos conoceis a Reggie XD
A las 19:30 de hoy sabremos algo más del tema online en la DS... paciencia, que ya queda solo una horita [fumando] [fumando]

Saludos
NiCrOmAnTe escribió:A las 19:30 de hoy sabremos algo más del tema online en la DS... paciencia, que ya queda solo una horita [fumando] [fumando]

Saludos

y por donde lo sabremos?? [sati]
pues por el radio makuto eol fm

espero noticiaaaaasssss
Nintendo va a hablar hoy en el GDC(Game Developers Conference) sobre varios aspectos de sus consolas, NDS y GC, y uno de esos temas es el Online.

Saludos
41 respuestas