jugar online con la psp mediante el portatil

wenas, me gustaria saber si es posible esto: me acabo de comprar un portatil con wifi, tengo adsl con oragne puesto y me gustaria utilizar el internet q trae la psp mediante su conexion wifi tamb.

necesito algo en especial¿

salu2!!
Simplemente pon en modo punto de acceso la tarjeta WiFi del portatil para que de una direccion a la PSP, en la PSP usa los ajustes faciles de conexion y eso ya deberia bastar.

Simplemente busca la red wifi del router, sino, deberas conectar el portatil al modem o router de algun modo, ya sea USB o por cable de red cruzado, el portatil en este ultimo caso será tu punto de acceso.
agracias por contestar, pero lo e intentado y nada.

mira yo tengo un portatil con wifi, y despues una modem adsl con orange.

podria conectarme con la psp mediante el wifi de ambos?

como ago para q mi portatil sea el punto de aceso?

salu2!!!
djneox escribió:agracias por contestar, pero lo e intentado y nada.

mira yo tengo un portatil con wifi, y despues una modem adsl con orange.

podria conectarme con la psp mediante el wifi de ambos?

como ago para q mi portatil sea el punto de aceso?

salu2!!!

Los portatiles solo funcionan como receptores o en modo ad-hoc (bueno como se diga la conexión entre 2)

Pero no sirven como puntos de acceso

Para un punto de acceso tienes que comprar un punto de acceso xD

Puede ser un router wifi que es la mejor opción con diferencia, luego ya después tienes la tarjeta wifi aunque si dispones de un portatil tienes telares como el WIfi Max que son puntos de acceso por USB

A pelo no vas a poder usarlo

Los patrocinadores de EOL tienen algún Wifi Max o similar aunque evidentemente la mejor opción para adquirirlo es ebay
gelon escribió:Los portatiles solo funcionan como receptores o en modo ad-hoc (bueno como se diga la conexión entre 2)

Pero no sirven como puntos de acceso

Para un punto de acceso tienes que comprar un punto de acceso xD

Puede ser un router wifi que es la mejor opción con diferencia, luego ya después tienes la tarjeta wifi aunque si dispones de un portatil tienes telares como el WIfi Max que son puntos de acceso por USB

A pelo no vas a poder usarlo

Los patrocinadores de EOL tienen algún Wifi Max o similar aunque evidentemente la mejor opción para adquirirlo es ebay
Que yo sepa se puede usar el wifi que el tiene en el portatil como punto de acceso.Yo antes usaba una llave usb como punto de acceso y el pc conectado a inet por modem usb.

EDITO:No habia leido lo de que los portatiles no permiten usar su wifi como punto de acceso.
gracias !!!! ya me a quedau todo claro

gracias y salu2!! ;)
Buenas, llevo loco varios dias intentando crear una conexion wifi para usarla con la PSP y jugar online. Mi PC se conecta por modem, pero tengo una tarjeta USB de wifi, concretamente SMC WUSBT -G -EU (EZ Connect g 802.11g 108mbps wireless USB2.0 adapter).

Lo que hago es compartir la conexion de internet del modem hacia la tarjeta wifi. Y posteriormente con el software que trae la tarjeta, la pongo en modo AD-HOC.

Asi he conseguido con un segundo PC poder coger la señal wifi que emite la tarjeta wifi que he comentado antes y conectarme a internet a traves de ella. Pero sin embargo no he conseguido que la PSP detecte esa señal wifi. Ni siquiera detecta el SSID q yo le pongo, sin embargo el 2º ordenador lo detecta a la perfeccion.

No intento usar KAI xlink ni cosas de esas. Solo pretendo crear una señal wifi para la PSP, y puesto que funciona para el segundo ordenador q tengo, no entiendo que no funcione con la PSP.

Salvo que el modo AD-HOC solo funcione entre maquinas del mismo tipo..., es decir entre PCs o entre PSPs, pero no tengo ni idea y ya estoy loco y no se que probar. Tambien puedo poner la tarjeta en modo Infraestructura, pero eso solo es para recibir señal no? Entonces, mi tarjeta permite Infraestructura y Ad-hoc, pero eso de los puntos de acceso... la mia deberia serlo? o con el modo ad-hoc se puede hacer funcionar esto?

POr cierto he intentado usar el Ralink y el Gigabyte, pero no detectan mi tarjeta, pero bueno de todas maneras ya he dicho que mi software me permite ponerla en modo ad-hoc.

Muuuuuuuuuuuchas gracias!
Yo creo que si podrias instalando un servidor proxy en el portatil para compartir la conexión (que debe ser de cable entre el portatil y el router ADSL)

Saludos
lo del proxy era para mi?
en ese caso, me puedes explicar un poco mas? hace falta hardware?
muchas gracias
A ver si posteamos en los foros adecuados, de Scene, tiene poco...
a ver... la psp no te encuentra la misma red que pilla el portatil?
moreteman escribió:lo del proxy era para mi?
en ese caso, me puedes explicar un poco mas? hace falta hardware?
muchas gracias

si, mira te comento, lo que no se es si se podrá ya que la psp busca (a la hora de salir a internet) una conexión de Infraestructura, pero weno, que no se diga que es por ayudar ^^

Te buscas un servidor proxy y lo instalas en el portatil. (hay muchos servidores proxy's gratuitos) lo que consigues es utilizar tu PC de pasarela para que la psp llegue a internet.

Cuando tengas el proxy instalado, deberás de configurar el wifi del portatil en modo Ad-hoc con una dirección ip (p. ejemplo: si tu router tiene la 192.168.1.1, pos tu le pones 192.168.1.5)

Bien, pues solo te queda configurar una conexión de psp con el portatil (este es el paso que no tengo mu claro) con las ip's:

p. ejemplo

dirección ip: 192.168.1.6
mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.5
Servidor de dns's: 192.168.1.1 (el que tengas en la configuración de la tarjeta de red (de cable) del portatil

Con esto debería de funcionar...o no ... ^^

Perdona por el rollo, pero no se que nivel tienes y lo mismo te he puesto cosas que ya sabias...

Y si todo esto no va... pos un punto de acceso XDDDDDD

Salu2
lo 1º, estamos en el canal de 'General', espero q no hay problemas en que haya sacado el tema aqui...

Luego, muchas gracias x lo del proxy, pero es algo q desconozco x completo, de ips y tal mas o menos entiendo. Pero me puedes informar un poco de lo del proxy? entonces es un software? que hace realmente? y donde puedo conseguir? No obstante empezare a investigar.

Gracias de antemano...

(x cierto, la PSP NO me capta la red q me capta el portatil, ya se q es raro, pero ya imaginareis lo q me estoy rayando viendo q el portatil si q la coge)
moreteman escribió:lo 1º, estamos en el canal de 'General', espero q no hay problemas en que haya sacado el tema aqui...

Luego, muchas gracias x lo del proxy, pero es algo q desconozco x completo, de ips y tal mas o menos entiendo. Pero me puedes informar un poco de lo del proxy? entonces es un software? que hace realmente? y donde puedo conseguir? No obstante empezare a investigar.

Gracias de antemano...

(x cierto, la PSP NO me capta la red q me capta el portatil, ya se q es raro, pero ya imaginareis lo q me estoy rayando viendo q el portatil si q la coge)

A ver... como conectas el portatil a Internet? por Wifi? o por Ethernet?

Si es por wifi, olvidate de usar la psp, porque no puedes utilizar la wifi (valga la redundancia) del portatil para las dos cosas....

Si es por ethernet puedes probar lo del servidor proxy:

Un servidor proxy es un software que lo que hace es compartir la conexión que tienes de cable en tu portatil... digamos que tu Portatil hace de """router"""

Hay muchos gratuitos, pero hace mucho tiempo que no instalo ninguno, he encontrado este, pero no te puedo decir si es bueno o no, por lo menos es gratis ^^

JanaServer

Espero que tengas suerte, ya irás contando.
intente usar un proxy gratuito pero era demasiado raro, aun asi con windows ya compartia mi conexion de internet hacia la tarjeta wifi usb, y gracias a eso la podia detectar con el otro portatil, pero no con la psp.

pero q ya paso, pensaba q alguien sabria solucionarlo.

gracias
14 respuestas