@mantrollers Gracias, en cuanto tenga algo de tiempo voy a probar este método y si nos la actualizaré, estaba viendo un vídeo de nano y menciona que no hay ningún problema en actualizarla, ya les contaré como me fue.
Gracias a los que respondieron.
EDIT:
Bueno, me puse a probar e hice lo siguiente:
1. De este vídeo: Evoluciona tu PS3 4.85 a lo ÚLTIMO - SuperVideo para Nuevos, el cual encontré en YT me descargué un pack con los pkgs necesarios.
2. Intenté seguir el tuto, pero mi PS3 por alguna razón no actualizaba, así que me arriesgué y desde las configuraciones del PS le dí a actualizar el FW desde un dispositivo USB.
Yo estaba en HFW 4.84 y sin necesidad de instalar el FW oficial 4.85, me salté al HFW 4.85 sin ningún problema.
3. Instale el hen siguiendo las instrucciones del vídeo y todo listo, no necesite instalar de nuevo los raps ni la tienda ni multiman, es decir, nada, todo estaba ahí después de instalar el hen.
Después de ello pues simplemente inicie sesión en la PSN y mi PS3 anda de lujo, todo funciona perfectamente y ya puedo seguir echando el vicio con el jueguito ese de las plantas.
Dejo esto acá por si le sirve a alguien.
Saludos.