¿Jugar online sin ser plus?

Hace un año aproximadamente compré una ps4. El caso es que nunca he pagado el plus y siempre he podido jugar online en todo momento, con todos los juegos que lo he probado.

A mí me viene genial porque no soy de jugar mucho y así para pocas partidas al mes no tengo que estar pagando, pero aún así no deja de llamarme la atención a qué es debido y me gustaría saber la causa. Si alguno tiene la explicación me gustaría saberla.

Saludos.
Hay juegos que no necesitan del pago de PS+ para poderse jugar online pero no te sé decir cuales ahora mismo. ¿A cuáles juegas tú? ¿Hay más cuentas instaladas en tu PS4 o solo la tuya?
He jugado a una gran parte del catálogo, incluyendo algunos juegos como el plants vs zombies que se supone que es solo online y se puede jugar únicamente siendo plus...otros más pues GTA V, FAR CRY, KILLZONE...

Y sí tengo una compartida que compré hace ya tiempo, pero al comprarla ya podía jugar online con anterioridad si no recuerdo mal.
te explico por encima, yo comparto los juegos digitales con un amigo, mi consola es su principal y la suya es mi principal.

en mi consola (su principal) está su cuenta (con la que compramos los juegos) y la mia como secundaria y además la de mi sobrina que juega ocasionalmente

mi amigo tiene plus con lo cual tanto yo como mi sobrina podríamos jugar online aún sin tener plus, ya que lo estás haciendo desde una consola en la que la cuenta principal tiene pagado el plus

es legal y está permitido por sony, de hecho yo pago plus igualmente, pero mi sobrina juega online, no por mi plus, sino por el de mi amigo, por ser mi consola su principal.

un poco lioso pero espero lo hayas entendido

en tu caso si dices que tienes cuenta compartida quiere decir que estás en el mismo caso que yo....

si tienes más dudas pasa por el hilo oficial: hilo_compartir-cuenta-en-ps4-leed-1a-pagina-dudas-temas-de-c-v-ban_1946615
Menopausia escribió:He jugado a una gran parte del catálogo, incluyendo algunos juegos como el plants vs zombies que se supone que es solo online y se puede jugar únicamente siendo plus...otros más pues GTA V, FAR CRY, KILLZONE...

Y sí tengo una compartida que compré hace ya tiempo, pero al comprarla ya podía jugar online con anterioridad si no recuerdo mal.

Básicamente te estás "aprovechando" del plus de la cuenta compartida que tienes. Si compartes cuenta con que uno de los dos tenga Plus, el otro tiene, no hace falta que ambos tengan. Lo que en mi caso dividimos el coste, en el tuyo parece ser que sólo pringa uno y os aprovecháis los dos [carcajad]

Eso sí, para que ésto pase, como te dice el compañero de arriba tú - que no tienes plus - tienes que tener en tú consola como principal una cuenta que sí lo tenga, que debe ser tu caso ya que de lo contrário no podrías haber jugado a casi ningún título de los que mencionas, el 95% requieren plus para online.
Muchas gracias por la explicación tan completa, ahora sí que tiene sentido.

Saludos.
5 respuestas