Pues desde mi humilde opinión creo q esa postura es bastante radical con respecto a la realidad del mercado.
Yo al contrario q tu, no he seguido el rumbo de las consolas... las he tenido casi todas (Nes, Master System2, megadrive, SNES, GameGear, Psx, Saturn,N64,DreamCast,Ps2,Xbox, Game Cube solo prestada unos meses, GameBoy Advance, y mis ultimas máquinitas; Xbox360, Psp y DS) y tengo una opinión bastante más coherente.
En todas las consolas hay autenticas maravillas, eso de q Nintendo es la única compañía q hace juegos realmente divertidos y sin complicaciones es un topicazo como muchos q rondan el sector.
Nintendo tiene algunos de los mejores juegos de la historia, como grupo de desarrollo probablemente tenga el mayor indice de éxito en cuanto a titulos "legendarios" en su lista se refiere. Pero q las otras no divierten...
Son conceptos distintos, el resto de compañías se basa en superproducciones cada vez más complejas en las q si te desvías un poquito del camino en pleno desarrollo te cortan el proyecto, esto supongo q ya lo sabes si eres pecero como comentas, y Nintendo por el contrario está orientando su política tanto en DS como en Wii a justo lo contrario, aquí todo vale. Obviamente yo juego con sus consolas desde hace tantos años q ya se q salgo excepciones lo q espero de Wii y Ds son los juegos de la propia Nintendo.
Cuando estoy tranquilo y tengo ganas de jugar, echo un rato a la 360, o me lio con el World of Warcraft o Guild-Wars o unos frags con cualquier shooter de los considerados AAA del pc. Wii ocupa otro lugar y es la realidad. Momentos con tus amigos, tu familia, situaciones que te permiten poco tiempo para jugar, o bien obviamente cuando sale un gran juego q merece ser exprimido.
Que nunca os han gustado los juegos y ahora esta máquina os llama?? Perfecto, para eso se inventó.
Que llevais muuuuuuchos años jugando y estais cansados de los videojuegos??? Perfecto pq el sistema es lo "suficientemente" diferente como para q os volvais a acercar al sector.
Es como la rivalidad Psp-DS; yo tengo las dos y no vendería ninguna. La DS, bastante desaprovechada por la politica q comentaba más arriba, me ha aportado experiencias nuevas, más aún siendo portatil, pero Psp tiene grandísimos juegos tanto versiones de su hermana mayor como originales (ese loco roco es para mi un clásico instantáneo). No me vale q digan DS es mejor, no, te apetecerá jugar más a su catálogo por distintos motivos personales (q parecen ser los de la mayoría del público como sabemos
) pero catálogo de calidad te digo yo q tienen las dos.
Como siempre termino diciendo, si una consola sobrevive en el sector, o incluso es capaz de afrontar su lanzamiento es pq hay dinero detrás, y con ese dinero SIEMPRE habrá grandes juegos.
Saludos!!