Jugar por streaming desde el pc de mi dormitorio al del salón

Tengo un pc medio bueno en el dormitorio y uno malo, que uso en plan reproductor multimedia en el salón.

Como podría jugar en el salón con el cutre a los juegos que tengo en el "grande" vía streaming....

Que software podría usar??!

Gracias!
Por ejemplo, con Steam Remote Play:

ENLACE
Aunque puedes darle un tiento a Steam Link, te voy a recomendar las soluciones nativas según la tarjeta gráfica que tengas. Si es Nvidia, usa GameStream y, como cliente en el otro PC, Moonlight. Si es AMD, usa AMD Link (aunque desconozco si tiene cliente para PC, puede que solo sea para móviles y Android TV).

A mí moonlight en un Chromecast con Google TV me va bastante bien para jugar a los juegos de mi vetusta GTX 960 (que no es precisamente un portento codificando en tiempo real). Imagino que con tarjetas modernas Steam Link también irá bien.
También va muy bien Parsec, algunos problemas puntuales que me ha dado Moonlight no los he tenido con Parsec. Y funciona independientemente del fabricante de la GPU.
Pues yo estoy usando steam link app y me va fatal, unos compis en el hilo me están ayudando con la configuración, pero ni con esas, los juegos se ven pixelados y con lag.
@pdriko31 A mí el Steam Link solo me funciona perfecto con el Steam Link físico, en cuanto uso un cliente software va de pena. Parsec lo mismo, tampoco me ha ido bien nunca. El único que me va perfecto porque además permite hacer login en Windows y, de regalo, manda la señal de wake on lan si el PC está apagado, es moonlight.
@mocelet estoy un poco perdido en esto del streaming, moonlight que es otra aplicación? Vale para samsung tv desde el pc al igual que steam link?
@pdriko31 Moonlight es un cliente de Nvidia Gamestream (necesita gráfica Nvidia), desconozco si tiene app para Samsung, tiene para Android TV.
@mocelet tengo una 3070,a ver si hay para Samsung aunque sea mediante apk.
@pdriko31 Las Samsung llevan Tizen y no sirven las apps de Android TV. Tampoco hay versión según la web de Moonlight https://moonlight-stream.org/

Al final casi siempre es mejor olvidar que la tele es "inteligente" y tener un cacharro dedicado para apps de alguna plataforma grande donde estén las apps que usas (Android TV y Apple TV principalmente).
@mocelet pues nada, me tendré que buscar un tv box con android, gracias.
pdriko31 escribió:@mocelet pues nada, me tendré que buscar un tv box con android, gracias.

Que no sea el Xiaomi TV stick, que lo tengo y no da para esto del streaming. Se necesita algo más potente

mocelet escribió:@pdriko31 A mí el Steam Link solo me funciona perfecto con el Steam Link físico, en cuanto uso un cliente software va de pena. Parsec lo mismo, tampoco me ha ido bien nunca. El único que me va perfecto porque además permite hacer login en Windows y, de regalo, manda la señal de wake on lan si el PC está apagado, es moonlight.

Supongo que cada hard es un mundo, pero desde luego a mí con el equipo de mi firma como server y una surface go de cliente (que no es que se diga potente), Parsec me va perfecto. El WoL lo tengo montado por otro lado y Moonlight me va bien pero me hace la liada con la resolución (o mejor dicho la relación de aspecto), tengo ultra wide en el PC principal y me hace cosas raruna en el streaming, no en todos los juegos pero si en muchos. Que no descarto que sea porque no lo he bicheado bastante, pero en Parsec le digo que use la res del cliente y a correr, todos me van bien
@Dracot pues menos mal que me lo has dicho,porque estaba pensando en el Xiaomi [qmparto]. Cuál recomiendas que no sea muy caro?
Tened en cuenta que si metéis Wifi de por medio el resultado puede ser bastante malo según el caso. Para jugar en streaming por cable con una red lan a 100mbit va sobrado, porque da los 100mbit, y es que a día de hoy casi todos tenemos redes locales por cable de 1000mbit, y el ping es de prácticamente 0ms, y con un lag que roza lo casi inapreciable, pero por Wifi las exigencias son otras, ahí ya hablamos de Wifi AC1200 en banda 5ghz con muy buena señal y aunque llegue a dar la velocidad que debe siempre algo más de lag meterá que por cable.

Pero vamos que si os da por intentar por Wifi aseguraros tener como muy poco 50mbit/s totalmente estables desde el PC hasta el equipo receptor, ideal sería por encima de los 100mbit. Que puede parecer una chorrada, pero es que con dos paredes un Wifi se te puede hundir totalmente en la miseria.

pdriko31 escribió:@Dracot pues menos mal que me lo has dicho,porque estaba pensando en el Xiaomi [qmparto]. Cuál recomiendas que no sea muy caro?

¿No has pensado un viejo PC (con que pueda con videos de H264 1080p 60fps), o un MiniPC con un Celeron básico o quizá algún Intel Atom? Hablamos de algo más caro que una "cajita android" pero sin los inconvenientes de estas.

Parsec tiene también cliente instalable en las Raspberry Pi, pero yo personalmente no he probado. (y el Wifi integrado de las Pi3 al menos recuerdo que es muy pobre en rendimiento/señal, no sería para usar por su Wifi por lo menos)
pdriko31 escribió:@Dracot pues menos mal que me lo has dicho,porque estaba pensando en el Xiaomi [qmparto]. Cuál recomiendas que no sea muy caro?

No te puedo decir, aparte de con el stick sólo he probado en TV que ya integra android TV, móvil y PC (Windows)

Lo que si te digo es que el problema no era por tenerlo por wifi, he podido jugar bien por wifi e incluso por 4g desde fuera de mi casa (juego de RPG tipo PoE que algo de microlag o bajada de resolución ni lo notas). El problema era de potencia del cacharro, no puede con la decodificación en tiempo real de la imagen.
15 respuestas