jugar por wifi dsi xl

buenas a todos y lo primero pido perdón si mi consulta no va aquí o yaestá contestada (no lo he encontrado). Mi hijo tiene una dsi xl y juega con copias de seguridad con un m3izero. Ahora su primo se ha comprado otra y querían jugar por internet via wifi en concreto a mario kart, pero nos dice que no hay conexión disponible. La consola la puedo conectar a internet, pero sólo con la configuración avanzada y configurando la número 4, creo que porque la wifi es "n".
En fin, si alguien me puede ayudar lo agradezco por adelantado
Primero ¿como han configurado la consola? (desde el menu DSi o desde el configurador del juego) ya que recordemos que TODOS los juegos NDS NO SON COMPATIBLES con algunas configuraciones de conexion (como WPA por ejemplo) que actualmente soporta la DSi..
Logico deben configurar la conexion desde el configurador del cartucho ya que este ajustara la conexion para la gran mayoria de los juegos NDS Logico en su defecto DEBEN ajustar la coneccion para que funcione correctamente..
P.D Supongo tienen el juego original ya que en el manual viene a lo "barney" como ajustar la conexion..Me refiero en particular al Mario Kart ya que como fue el primer juego con WiFi viene mejor explicado (A diferencia de los juegos actuales) como configurar la conexion..
Lo primero gracias por contestar, luego comentarte que tanto mi hijo como su primo han perdido las instrucciones del juego, y ambos juegan con copias de seguridad ya que les es más cómodo y yo me aseguro que no pierden el juego original. Por otro lado te comento que la conexión la configuro desde el menú de la dsi, ya que desde el juego me dice que no hay conexiones disponibles, creo que por el tipo de wifi que tengo (router con wifi "n").

un saludo y gracias de nuevo
3 respuestas