Pues yo no soy tecnico ni mucho menos pero tras fallar tanto mi chasis A por sobrecalentamiento hasta que consegui 1 chasis B.Y tras haber funcionado mas de 2 mes sin tapa y no dispararse mas a la de 1 colega le hemos hecho el agujero de la tapa de arriba y tal.
Mejoria muchisima 8 grados menos de temperatura por atras.
Ventilador no se pone a tope no tantas veces sino tanto rato;lo que quiere decir que algo hace.
En definitiva bajo mi punto de vista se refrigera mejor por una razon el ventilador coge el aire con mayor facilidad con lo cual tambien lo distribuye mejor,evitando el vacio que se hace dentro de la maquina al coger el aire por los agujeros laterales.
Otro punto de mejoria es que la chapa de la parte trasera sin agujero se ponia a fuego,con el agujero esta caliente pero nada exagerado.
Con esto no quiero decir que no sea ese su sistema de refrigeracion recomendado pero tambien digo que tantos productos hay con fallos de diseño que toda mejoria es buena.
Y siempre pondre el ejemplo de como refrigera la One S y haciendo esto es muy parecido.