Jugar sin carcasa y a menor resolucion mejora la temperatura

Hola a todos

Pues quisiera saber si jugar sin carcasa la xbox 360 mejoraria un poco el sobrecalentamiento, lei en varias partes que si pero lo malo seria el polvo, aunque eso lo "soluciono" al ponerle una camisa encima cuando no lo estoy utilizando, pero solo en una parte (y creo fue aqui) lei que la carcasa estaba diseñada para que se caliente menos y fluya mas el aire, pero pues se me hace similar a un carro, en donde hay mejor ventilacion? en uno con capo o sin capo?

Y otra cosa, he leido tambien que a mayor resolucion, osea HD se calienta mas el chip hana/ana y que es mejor usarlo a menor resolucion o SD si es posible, eso es cierto?

Tambien si tienen otros tips, que no sean los clasicos (ventiladores a 12V, las gomas, las X, usarla en superficies con ventilacion) y bueno disponibles para un mortal que no es tecnico se le agradeceria MUCHO.

Gracias.
Dejala tal cual y lo de la resolucion no es verdad,si es jasper o slim no te preocupes para nada
Y si no çambio de pasta termica,las X y ventilacion extra,etc
Ni uno ni lo otro va a mejorar la temperatura...

Puede que de la sensación de que quitando la carcasa se mejora la temperatura, porque la temperatura ambiente sea más baja, pero al quitar la carcasa impide el flujo de aire y evita un intercambio de temperatura eficaz. Como te han dicho, es mejor mejorar en cambiar pasta térmica y añadir mejoras de ventilación, que no quitar la carcasa.

Luego, lo de jugar a menor resolución también es tontería, porque los juegos se procesan a una misma resolución independientemente de a la que estés jugando y luego es reescalada, el reescalado tiene un coste computacional muy bajo en comparación al resto de operaciones y no va a suponer disminuir en gran medida la carga de la GPU.
Algunos jugáis asustados [mad]

¿En serio sacrificarías la resolución HD (uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la gracia de la consola) por una mejora de la temperatura? Para eso mejor dejarla apagada que seguro que no se rompe de ese modo [+risas]
wilobix escribió:Algunos jugáis asustados [mad]

¿En serio sacrificarías la resolución HD (uno de los pilares básicos sobre los que se sustenta la gracia de la consola) por una mejora de la temperatura? Para eso mejor dejarla apagada que seguro que no se rompe de ese modo [+risas]

Bastante baja me parece la resolución de muchos juegos actualmente como para intentar bajársela más xDD
Pues hombre, yo creo que la resolucion si que tiene que ver con que se caliente mas o se caliente menos, sino poner un juego de PC a una resolucion alta, y luego ponerlo a una baja, mirad la temperatura con algun programa y vereis que si que sube, y en la xbox360 no iba a ser la excepcion.

asi que si, ambas cosas mejoran la ventilacion, tiene su logica. consola en pelotas = respira mejor porque no tiene nada tampondola, mas esfuerzo GPU (resolucion) = mayor temperatura. de cajon vamos

saludos
Ostia!!! Si que os coméis la cabeza con el tema eh!!!
Tok60 escribió:
wilobix escribió:Algunos jugáis asustados [mad]

Bastante baja me parece la resolución de muchos juegos actualmente como para intentar bajársela más xDD

Si lo se, de hecho se ve bien feo en una pantalla, abajo de 720p, pero pues es lo que oi.

Mulzani escribió:Ni uno ni lo otro va a mejorar la temperatura...

Puede que de la sensación de que quitando la carcasa se mejora la temperatura, porque la temperatura ambiente sea más baja, pero al quitar la carcasa impide el flujo de aire y evita un intercambio de temperatura eficaz. Como te han dicho, es mejor mejorar en cambiar pasta térmica y añadir mejoras de ventilación, que no quitar la carcasa.

Luego, lo de jugar a menor resolución también es tontería, porque los juegos se procesan a una misma resolución independientemente de a la que estés jugando y luego es reescalada, el reescalado tiene un coste computacional muy bajo en comparación al resto de operaciones y no va a suponer disminuir en gran medida la carga de la GPU.

Como es eso del intercambio de temperatura eficaz? Esque segun yo, eso aplica con la "cosa" blanca que va unida a los ventiladores pues de alli jalan el aire caliente directamente, pero para lo demas es como si estarías confinando el calor no?

Lo del video yo sabia que el chip hana/ana es el que se calienta mas a resoluciones mayores, aunque solo son 2 o 3 grados digo no es mucho, pero esos grados sumados con los que se generan por otros componentes pues si signifivcan algo creo no?

Y si, si es falcon, nomas que no tiene el tercer disipador. (Como puse en otro tema hace rato, creo se lo quitaron, es lo que estoy viendo)
Meterla en la nevera también [+risas]
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
cambiale la pasta termica por una artic silver si la consola nunca se la cambió.
la consola siempre dejala en posicion tumbada y da margen para que este ventilada alli donde la tengas posicionada.
principalmente esas son las mejores medidas ,si no tiene tercer disipador aprovecha para meter un ventilador o hacerte de un tercer disipador.
un saludo
hagas lo que hagas si la consola tiene que caer va a caer tarde o temprano. Disfruta de tu consola y cuidala,ponla en una superficie ventilada, no la dejes que este cogiendo polvo (algo que impide el flujo de aire) y si quieres revisa la pasta térmica cada año.
Las carcasas y diseños de las mismas estan para algo.
Ok gracias entonces nada mas falta confirmar lo de la menor resolucion, ya dicen unos que si y que no, pero bueno seguire buscando y creo que si aumenta solo tantito la temperatura.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
lo de la resolucion si que influye en el calentamiento,a mas resolocion mas trabaja la grafica y calentamiento ..
pero ,no te ralles disfruta de la consola ventilala bien y por lo demas como te han dicho,si tiene que caer ,caera.
dale sus descanso a la consola y sobre todo y te repito cambiale la pasta termica ,una vez cambiada olvidate de la resolucion hazme caso.
salu2
No estoy de acuerdo con eso de que ''si tiene que caer caera'', si le baja la temperatura de tal manera que la placa base no se doble, no tiene porque salirle las luces rojas, un buen cambio de pasta termica, disipador GPU doble, y un ventilador bien colocado en la GPU harian que la consola no llegara a la temperatura como para que la placa se doble soltando bolitas de estaño de la GPU, y si eso no pasa, pues no peta. Mi consejo es que prevengas y compruebes temperaturas, he trasteado con un monton de consolas y la temperatura puede bajar de una manera bestial.

saludos
madre mia ....para jugar asi mejor no comprarse una consola...yo ahora mismo tengo una zephyr y cuando casque pues es lo que hay pero prefiero eso a andar con estas paranoias. Sacrificar resolucion? Estamos locos o que...cambiarle pasta o añadir un cooler dentro...vale...quitar carcasa y bajar resolucion....antes que pete.
jastercillo escribió:No estoy de acuerdo con eso de que ''si tiene que caer caera'', si le baja la temperatura de tal manera que la placa base no se doble, no tiene porque salirle las luces rojas, un buen cambio de pasta termica, disipador GPU doble, y un ventilador bien colocado en la GPU harian que la consola no llegara a la temperatura como para que la placa se doble soltando bolitas de estaño de la GPU, y si eso no pasa, pues no peta. Mi consejo es que prevengas y compruebes temperaturas, he trasteado con un monton de consolas y la temperatura puede bajar de una manera bestial.

saludos

Si le ponemos a la consola una turbina de geometria variable según la temperatura de la cpu y una torre de refrigeración de una central nuclear seguramente que la consola no pase de la temperatura ambiente aunque puedes optar por nitrogeno liquido y la tendrás a bajo cero [carcajad]

No es por ir de listiyo pero macho que las consolas son consolas y si me dices un megadrive que puede llevar más electrónica analogica que otra cosa pues mira lo mismo te dura años y años, pero la electrónica digital es mucho más que resistencias, en el momento que los condensadores pasen sus horas de funcionamiento lo más seguro es que su funcionamiento comienze a ser inestable. Coño disfrutad de las putas consolas y si quereis un maquinote compraros un pc con una nvidia titan
rafa_kbyo escribió:
jastercillo escribió:No estoy de acuerdo con eso de que ''si tiene que caer caera'', si le baja la temperatura de tal manera que la placa base no se doble, no tiene porque salirle las luces rojas, un buen cambio de pasta termica, disipador GPU doble, y un ventilador bien colocado en la GPU harian que la consola no llegara a la temperatura como para que la placa se doble soltando bolitas de estaño de la GPU, y si eso no pasa, pues no peta. Mi consejo es que prevengas y compruebes temperaturas, he trasteado con un monton de consolas y la temperatura puede bajar de una manera bestial.

saludos

Si le ponemos a la consola una turbina de geometria variable según la temperatura de la cpu y una torre de refrigeración de una central nuclear seguramente que la consola no pase de la temperatura ambiente aunque puedes optar por nitrogeno liquido y la tendrás a bajo cero [carcajad]

No es por ir de listiyo pero macho que las consolas son consolas y si me dices un megadrive que puede llevar más electrónica analogica que otra cosa pues mira lo mismo te dura años y años, pero la electrónica digital es mucho más que resistencias, en el momento que los condensadores pasen sus horas de funcionamiento lo más seguro es que su funcionamiento comienze a ser inestable. Coño disfrutad de las putas consolas y si quereis un maquinote compraros un pc con una nvidia titan

Ya ya xDDD pero el compañero se referiria seguramente al tema del sobrecalentamiento, y yo digo que si no llega a la tempratura critica pues eso no ocurrira, sino mira una PS2, al fin y al cabo llevan chip con estaño tambien.

La proxima generacion sera caotica seguramente, la gente ira con un miedo horroroso y metiendo ventiladores xD yo el primero

Parecera una tonteria pero bastantes consolas petan por culpa de apagarla de golpe despues de jugar justo cuando la consola esta mas caliente.. si se deja en el dashboard unos 5 minutos ventilando eso se medio evita, asi lo hago yo y mi 360 arreglada de 3luces rojas dura y dura xD la utilizo todos los dias 5 o 6 horas, una maravilla
si te salieron alguna vez las luces rojas, piénsate en ir cambiando de maquina, tarde o temprano caerá, yo voy por la 3ª xbox
jastercillo escribió:
rafa_kbyo escribió:

saludos

Ya ya xDDD pero el compañero se referiria seguramente al tema del sobrecalentamiento, y yo digo que si no llega a la tempratura critica pues eso no ocurrira, sino mira una PS2, al fin y al cabo llevan chip con estaño tambien.

La proxima generacion sera caotica seguramente, la gente ira con un miedo horroroso y metiendo ventiladores xD yo el primero

Parecera una tonteria pero bastantes consolas petan por culpa de apagarla de golpe despues de jugar justo cuando la consola esta mas caliente.. si se deja en el dashboard unos 5 minutos ventilando eso se medio evita, asi lo hago yo y mi 360 arreglada de 3luces rojas dura y dura xD la utilizo todos los dias 5 o 6 horas, una maravilla

Lo que dice jastercillo es demasiado cierto, a veces se dobla bruscamente la placa por que la apagon de un jalon, o empiezan a jugar luego luego, lo que hago yo es dejarla 10 min en el dashboard antes y despues de jugar, y asi duro un buen tiempo, antes se me descomponia casi cada mes (triste decirlo) y la ultima vez m duro 4 meses.

De hecho si ya se que pues ya dio lo ultimo, y ahorita la usare hasta que le vuelvan a salir las luces, dure lo que dure, pues ya fueron demasiadas veces que se "arreglo".

Gracias a todos por sus respuestas y ayuda.

Un saludo ;)
19 respuestas