¿Jugar snes/nes en pantalla plana o emular?

Queria jugar a la snes, pero no se que tal se vera en una pantalla plana de hoy en dia y si sera dificil o imposible conectarla sin mas, he visto por aliexpress cables y tal, ¿merece la pena? o paso y en vez de esto, emulo desde el pc y andando?
Saludos!
La Super Nintendo en LCD se ve de puta madre con cable RGB LUMA (olvida el CSYNC, da mala imagen), aunque la calidad de un emulador no te la va dar ningún cable en el hardware original.
Si la tele no tiene entrada SCART, no podrás usar el cable RGB, en ese caso te recomiendo emulador en PC o pillar algun cacharrito estilo SNES mini que con su salida HDMI se ve de lujo.
También es tu decisión moral si quieres gastar perras en consola y juegos o disfrutar de todo el catálogo gratis en un emulador o con un flashcart en la propia consola.
Esperemos que no empiecen con que busques una CRT y bla bla bla, no es para nada necesario.
@alexdro , si tienes un poco de hueco, mira en Wallapop, hay teles de tubo por 5, 10, 15 euros. Así conectas tu consola a la tele para la cual fue diseñada. Además, la NES no saca la calidad de imagen de la SNES, pero en una tele de tubo jugaras a las dos perfectamente, con sus mandos originales.

Un saludo.
Yo en la NES he jugado tanto en emu como en consola, y la verdad que en mi caso en una famicom con euroconector no se veia nada bien lo que pasa que es un gustazo jugar con un mando de famicom, mientras que en emu con los filtros y eso puedes ponerlo como mas te guste y es la ventaja principal.

Asi que si no eres muy tiquismiquis con el tema de jugar con los mandos originales, el emulador te puede venir mejor en el caso de la nes :)

saludos!
@Kirby Konata

bueno, te compras mandos de famicom para el PC...
theelf escribió:@Kirby Konata

bueno, te compras mandos de famicom para el PC...

tengo uno de super nintendo por usb [burla2] con eso ya va genial [Ooooo] [Ooooo]
Hay adaptadores para conectar el mando original de la NES o de la SNES al ordenador, y poder ser usados con emulador. Pero al final, te tienes que gastar el dinero en esos adaptadores, o sino gastarte el dinero en un cable para que la SNES se vea bien en una pantalla plana(no son baratos estos cables), y que por cierto, ese cable no sirve para la NES.

No se, quizá tenga un familiar o un amigo con tele de tubo que no quiera, y sino por 10€ te la compras, y no solo sirve para una consola, sino para TODAS las consolas de esa época, y se verán perfectas.

Si no quiere mirar la tele de tubo, yo te aconsejo tirar de emulación, eso si, dentro de unas semanas nos vuelves a escribir a ver si estás jugando o si ya te olvidaste.
Puedes usar en pc el bsnes o snes9x (mejor para traducciones)
Desde cada emulador hay filtros pero también está retroarch con shaders. En pc es cómodo para jugar o trastear

Para crt uso la wii que con un pendrive tienes los juegos y saca 240p así que se ve limpísimo en RGB. Hay cables adaptadores de todo, los mejores de gamecube a snes pero no tengo, si de wiimote a snes pero para no estar con pilas creo que lo suyo es tener el cargador oficial que creo que puedes dejarlo puesto con la conexion de abajo libre, en plan dock.
De momento el de cube, total para jugar RPGS...
Haber si que tengo ambas con una buena cantidad de juegos, y hasta tengo pensado pillar alguna repro por aliexpress y tal que estan en castellano, mirare lo de concectarla a la tv y os comentare.
Si la pantalla plana no es plasma vas a tener ganas de arrancarte los ojos al conectar la consola original.

Si quieres usar esa tv emula, si no, consigue una CRT.
para jugar en LCD mejor emular sin duda´
y para crt para mi mejor emular también, con la wii vas bien servido [+risas]
eso si, siempre lo digo, hay tv´s actuales que aunque lleven scart o rca son incompatibles con los 240p, por lo que al conectar la snes puedes tener sonido pero no imagen....
stormlord escribió:La Super Nintendo en LCD se ve de puta madre con cable RGB LUMA (olvida el CSYNC, da mala imagen), aunque la calidad de un emulador no te la va dar ningún cable en el hardware original.
Si la tele no tiene entrada SCART, no podrás usar el cable RGB, en ese caso te recomiendo emulador en PC o pillar algun cacharrito estilo SNES mini que con su salida HDMI se ve de lujo.
También es tu decisión moral si quieres gastar perras en consola y juegos o disfrutar de todo el catálogo gratis en un emulador o con un flashcart en la propia consola.
Esperemos que no empiecen con que busques una CRT y bla bla bla, no es para nada necesario.

Disculpa, RGB LUMA? Eso es el RGB de toda la vida o es otro tipo concreto?
Baek escribió:Si la pantalla plana no es plasma vas a tener ganas de arrancarte los ojos al conectar la consola original.

Pues si, y no entiendo el por qué técnico de eso. Tengo un plasma de 42", y las consolas clásicas se ven estupendamente en ella. Sin embargo, en un lcd o un led dan cáncer de córnea.
uukrul escribió:
Baek escribió:Si la pantalla plana no es plasma vas a tener ganas de arrancarte los ojos al conectar la consola original.

Pues si, y no entiendo el por qué técnico de eso.

Contraste, o, para que lo entienda todo el mundo, color.
Si no quieres complicarte mucho la vida, cómprate un mando de PC y bájate el mejor emulador de cada consola (yo uso snes9x y Nestopia, son con los que mejor se lleva mi ordenata de 2010). Los configuras adecuadamente y... ¡a "juegar" y "enviciarse"!
Yo para jugar en una Tv led tengo una Super Famicom mini [jaja]
Mandete escribió:Disculpa, RGB LUMA? Eso es el RGB de toda la vida o es otro tipo concreto?

Para la SNES se venden dos cables RGB, uno usando sincronización con la señal de video compuesto y otro con la señal de luminancia, el segundo es el bueno, no da interferencias en audio ni imagen.
Cuidado con los nuevos cables que dan 5v en corto con masa. Es más recomendable un cable prefabricado que alguno de estas tiendas nuevas que cobran 30€ por cable.

Dicho por un twitero que no conozco de nada.
si vas a jugar a las consolas viejas emulandolas en una wii, tenemos mucho que agradecer a nintendo que hayan sacado los mandos de las consolas clasicas para enchufar al wiimote, es una pasada jugar con mando original y "medio" inalambricos XD
A Riesgo de que me tiren de todo :P

En las teles LCD con un framemeister o un OSSC y un cable csync... Se ve de vicio...

Felices fiestas!!
stormlord escribió:
Mandete escribió:Disculpa, RGB LUMA? Eso es el RGB de toda la vida o es otro tipo concreto?

Para la SNES se venden dos cables RGB, uno usando sincronización con la señal de video compuesto y otro con la señal de luminancia, el segundo es el bueno, no da interferencias en audio ni imagen.

Y cómo puedo saber de qué tipo es un cable u otro? Gracias!
Mandete escribió:
stormlord escribió:

El propio vendedor lo suele especificar en el anuncio pero si tienes dudas pregúntalo.
stormlord escribió:
Mandete escribió:
stormlord escribió:Para la SNES se venden dos cables RGB, uno usando sincronización con la señal de video compuesto y otro con la señal de luminancia, el segundo es el bueno, no da interferencias en audio ni imagen.

El propio vendedor lo suele especificar en el anuncio pero si tienes dudas pregúntalo.

Lo tendré en cuenta. Gracias!
23 respuestas