Jugar tele Streaming

Buenas gente quería preguntar cual es la mejor forma de jugar con el Pc en la tele de forma inalambrica.
Me acabo de pillar una torre nueva y en principio la voy a poner directamente detrás de la tele pero si encuentro la forma de poder ponerla en la habitación sería ideal.
He visto el Nvidia Shield pero son 200€ no si se habrá algo más barato y que funciones bien.
A) Steam link.
B) Si no hay una distancia muy bestia, tira un BUEN cable hdmi a la tele, y si te pilla el inalambrico del mando a esa distancia pues ya está.
Lo del cable lo pensé pero eran más de 10 metros.
El Steam Link he estado mirando videos en YouTube y pinta muy bien, me compre el mando nuevo de One con Bluetooth si encima se le puede poner creo que se va a venir para casa.
La duda es si por Wifi tirará bien tengo 100 megas de fibra y un Router Tp-link N900 que da muy buena señal.
Mr_Onanista escribió:Lo del cable lo pensé pero eran más de 10 metros.
El Steam Link he estado mirando videos en YouTube y pinta muy bien, me compre el mando nuevo de One con Bluetooth si encima se le puede poner creo que se va a venir para casa.
La duda es si por Wifi tirará bien tengo 100 megas de fibra y un Router Tp-link N900 que da muy buena señal.

Los megas ahí es lo de menos. Si la señal es buena y rápida, irá de lujo.

Sobre modelos y velocidades adecuadas para eso ya no puedo decirte más, seguro otro usuario te sabe orientar mejor, pero yo apostaría a que te irá todo bien si la señal es fuerte y estable.
Wifi suele ser muy deficiente, es la peor conexión posible cuando requieres buena velocidad y estabilidad, el Wifi N tiene problemas para acercarse a una simple lan10/100. Así que probablemente acabes echando un cable de red.

El Steamlink mira como tiene lan10/100 y en cambio wifi es Wifi AC.
Yo me he puesto una Raspberry Pi con Moonlight. Eso si,solo vale si tienes una Nvidia.
fonso86 escribió:Yo me he puesto una Raspberry Pi con Moonlight. Eso si,solo vale si tienes una Nvidia.

Tengo una Pi3, puedes especificar como lo has hecho? que tuto has seguido? si es para novatos mejor porque estoy muy verde.

Sirve para fuera de casa? tengo 200/200.

Gracias
Eso cuenta Jajajaja.
Ya he estado investigando como pasar con una sirga un cable ethernet del comedor a la habitación.
Aunque el cable sean más de 10 metros no creo que tenga problemas no?
No descartes la idea del cable hdmi, yo tengo un cable hdmi a la tv y son mas de 10m y va de miedo, el mando tambien te funcionara bien a esa distancia del pc asi que sin problemas.
aNTiBeTiKo escribió:
fonso86 escribió:Yo me he puesto una Raspberry Pi con Moonlight. Eso si,solo vale si tienes una Nvidia.

Tengo una Pi3, puedes especificar como lo has hecho? que tuto has seguido? si es para novatos mejor porque estoy muy verde.

Gracias

Le puse esta imagen que un compañero puso en el hilo de la Pi

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

Y simplemente fui siguiendo las instrucciones para configurar moonlight.

Por wifi solo alcanzo 1080p -30fps, pero por cable ya llego a 1080p-60fps.
fonso86 escribió:
aNTiBeTiKo escribió:

Gracias

Le puse esta imagen que un compañero puso en el hilo de la Pi

https://github.com/aikoncwd/aikoncwd-rpi-mediacenter

Y simplemente fui siguiendo las instrucciones para configurar moonlight.

Por wifi solo alcanzo 1080p -30fps, pero por cable ya llego a 1080p-60fps.

Grcias, pero una consulta, el streaming desde pc con moonlight, funciona tambien para hacerlo desde fuera de casa? tengo buena conexion 200/200 de fibra, asi que por problemas de conexion no seria
Pues nada después de ver un par de vídeos en YouTube me he decidido a pillar el Steam Link, de echo ya lo he comprado me mató que también puedas usar todo el Pc en la tele así ya no tengo que pasar las pelis y series al disco duro portátil para ponerlo en la tele vagancia nivel supremo.
Cuando lo tenga todo instalado ya comentaré como va .
aNTiBeTiKo escribió:Grcias, pero una consulta, el streaming desde pc con moonlight, funciona tambien para hacerlo desde fuera de casa? tengo buena conexion 200/200 de fibra, asi que por problemas de conexion no seria

Pues en principio Moonlight es para jugar dentro de la misma red, asi que no se si puedes hacer stream hacia una red diferente. Supongo que todo es preguntarlo en el hilo de la Pi, o en algún foro oficial.
Bueno gente ya recibí el Steam Link, funciona de lujo una maravilla es como tener la consola en la tele pero con la potencia del Pc.
Pero tiene que ir por cable si o si o no tira bien, luego el mando uso el de la One tengo el nuevo y por Bluetooth no termina de ir fino pero con el adaptador de Pc juego a 2 habitaciones de distancia funciona de lujo.
Pues nada que me he montado un consolon que ni Neo ni Scorpio ni na.
El wifi es lo que tiene, es la peor conexión existente, es muy comoda, sí, pero es inestable, da poca velocidad (de las velocidades teoricas a las reales hay un abismo) y le afecta mil cosas.

En pocas palabras el Wifi es poco eficiente, y a mas wifi a tu alrededor peor panorama.

En mi caso que vivo en un edificio mi movil lista al menos 30 señales Wifi y ni un canal libre (un wifi está afectado por los de su mismo canal y el inmediato inferior y superior, así un canal 8 le interfiere los canales 8, 7 y 9) algunos aparatos me van bastante mal.
14 respuestas