Jugar un juego en dos pc distintos, ayuda con saves!

Hola, quería contarles que cuento con un pc de escritorio y un notebook gamer, y yo algunos días de la semana me quedo en la casa de un tio por tema de estudios y ahí tengo mi notebook gamer, y lo que quería hacer o preguntar si esque si se puede hacer lo siguiente. Si se puede hacer que la carpeta "documentos" (donde se guardan los saves de los juegos) se puedan sincronizar o que si yo avanzo en "x" juego en mi pc, al otro día cuando vaya a mi note, y si tengo el mismo juego, esté donde lo deje. o sea, si paso a la mision 2 de "x" juego en el pc, en el note al otro día el juego este en donde lo deje en el pc. es posible? saludos!
Dependerá del juego.
Lo mismo uno genera un cifrado para esa instalación o equipo, que van los fichero "a pelo".
Si no tiene historias raras, sí que puedes.

Si lo tienes en steam y ese juego tiene steamcloud, en teoría no te hace falta hacer nada, se sincronizará solo.
Si el propio juego no trae nada para sincronizarse online, lo que puedes hacer es:
  • Instalar dropbox o similar en ambos ordenadores.
  • Mover la carpeta de savegames a dropbox, para que los dos ordenadores se sincronicen y siempre tengan las partidas guardadas más recientes.
  • En el lugar donde originalmente estaba la carpeta de savegames, crear un enlace simbólico a la carpeta de dropbox a la que has movido los saves. De esta manera el juego seguirá teniendo acceso a las partidas, sin saber que en realidad está accediendo a la carpeta de dropbox.

Para crear estos enlaces simbólicos puedes usar Symlinker https://github.com/amd989/Symlinker
Si dropbox se te queda corto de espacio, quizá te convenga más Google Drive, Box, o algún otro que te permita tener esos archivos sincronizados. El resto del proceso es igual.
@mipmip muchas gracias! voy a probar hoy día mismo! [sonrisa]
Si usas windows 10, cambia la carpeta donde se guardan los documentos, por la carpeta documentos de drive( eso si activa drive ) y ya las tendrás siempre sincronizadas en todos los pc, donde inicies sesión con tu usuario.
Edito: a y copia lo que hay dentro de la carpeta documentos( del pc donde las tienes guardas las partidas)a la carpeta documentos del drive.
mipmip escribió:Si el propio juego no trae nada para sincronizarse online, lo que puedes hacer es:
  • Instalar dropbox o similar en ambos ordenadores.
  • Mover la carpeta de savegames a dropbox, para que los dos ordenadores se sincronicen y siempre tengan las partidas guardadas más recientes.
  • En el lugar donde originalmente estaba la carpeta de savegames, crear un enlace simbólico a la carpeta de dropbox a la que has movido los saves. De esta manera el juego seguirá teniendo acceso a las partidas, sin saber que en realidad está accediendo a la carpeta de dropbox.

Para crear estos enlaces simbólicos puedes usar Symlinker https://github.com/amd989/Symlinker
Si dropbox se te queda corto de espacio, quizá te convenga más Google Drive, Box, o algún otro que te permita tener esos archivos sincronizados. El resto del proceso es igual.

@concha269

Yo uso ese sistema, está muy bien ^^ aunque no lo uso para jugar en varios equipos, simplemente como copias de seguridad (y para recuperar viejos savegames si alguno se corrompe o en juegos que te dan poca libertad en los guardados, como los Assassin's Creed).

Eso sí, yo uso este otro programa: http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshel ... llext.html personalmente lo recomiendo porque te permite crear los enlaces desde el propio menú alternativo en el navegador de archivos (botón derecho-seleccionar origen del vínculo en la carpeta física, y botón derecho-crear enlace simbólico donde quieres el enlace, es muy cómodo).

Imagen
Imagen
5 respuestas