JUGAR VIDEOJUEGOS CON LINUX MINT

Hola muy buenas a todos, verán, actualmente utilizo Windows 10, pero tengo un portátil en el que instalé Linux Mint "Rosa", el último que ha salido y la verdad es que me encanta, es rápido, fácil de usar..simple..no sé, me encanta. He estado pensado seriamente irme a Linux, ya había tenido ordenadores con Linux, pero nunca había jugado en ellos. El asunto está aquí, soy jugador de pc, y juego a los últimos lanzamientos (Juegos pesados), puedo jugar también el Linux Mint?¿ y si fuese así tendría la misma cantidad de Fps, calidad, compatibilidad etc?¿ Uso Wine para programas de Windows, no se si con eso servirá, tampoco se si estoy diciendo barbaridades..si es así ruego que disculpen mi ignorancia, Muchísimas gracias a todos. :) Saludos.
Los juegos de linux te irán bien, pero si piensas jugar al catalogo de windows en wine... tengo entendido que no funciona muy bien con dx11. tendrías que ver la compatibilidad y esas cosas, pero para jugar cosas nuevas y pesadas no lo recomiendo.
Wine tiene carencias, no vas a reemplazar Windows con el. Ni la compatibilidad es buena ni el rendimiento es el de tener el S.O. nativo ya que todas las llamadas a directx se han de traducir a Opengl, aparte lo que dice el compañero, dx9 si está bien implementado, pero dx10/11 está muy verde.

No tardarias en poner un dualboot linux/windows nuevamente.
Hay muchos juegos actuales que estan saliendo para Linux. Solo en Steam ya hay 3973 juegos. A mí me molan y juego habitualmente con él, solo uso Wine para 2 juegos contados (Starcraft 2 y Life Is Strange) y ambos juegos funcionan fluidos en Wine.

En cuanto al rendimiento de Wine:
hilo_wine-stagging-mejora-el-rendimiento-de-wine-en-los-juegos_2113355

matuanime escribió:Los juegos de linux te irán bien, pero si piensas jugar al catalogo de windows en wine... tengo entendido que no funciona muy bien con dx11. tendrías que ver la compatibilidad y esas cosas, pero para jugar cosas nuevas y pesadas no lo recomiendo.

No esque no funcione muy bien, esque no está implementado todavía XD
Muchas gracias a todos :D, voy aprendiendo más. Espero más respuestas. Saludos!
Si juegas a nuevos lanzamientos quedate con dual boot. Porque posiblemente no mas de un 20-25% de nuevos sean compatibles.

Yo juego a juegos pesados (no en un portatil claro esta XD), pero el catalogo es mas limitado y mas complejo de jugar la verdad. Pero para los que juego de Blizzard y Steam, me sobra :).
amchacon escribió:
matuanime escribió:Los juegos de linux te irán bien, pero si piensas jugar al catalogo de windows en wine... tengo entendido que no funciona muy bien con dx11. tendrías que ver la compatibilidad y esas cosas, pero para jugar cosas nuevas y pesadas no lo recomiendo.

creía que estaba en beta y que se podía probar aunque no funcionaba bien... bueno eso recuerdo haber leído por ahí [+risas]

los juegos que usan opengl si se pueden usar aunque no sean linux? me refiero a los últimos :P
matuanime escribió:
amchacon escribió:

creía que estaba en beta y que se podía probar aunque no funcionaba bien... bueno eso recuerdo haber leído por ahí [+risas]

los juegos que usan opengl si se pueden usar aunque no sean linux? me refiero a los últimos :P

Tiene parte implementado, pero nada usable.

Los juegos en opengl funcionan perfectamente en wine. A veces con más rendimiento que en Wine, como ejemplo tenemos el wolfestein.
7 respuestas