para correr los juegos de vc y wiiware necesitas instalar cios, es obligatorio hacerlo para cualquier metodo que elijas para correrlos, por eso te puse que necesitas leer bien el wiki de uloader, por cierto en uloader el cios con mas compatibilidad para vc y wiiware es el 223, por si quieres darle otra oportunidad a uloader
ya que si quieres otro metodo para cargar los juegos estan mighty loader, usb loader gx, wiiflow y creo que en cfg usb loader tambien ya se puede, de estos los unicos que he probado es el mighty loader y usb loader gx, aunque me gusto mas el usb loader gx ya que te permite cambiar los cios como en uloader y en mighty loader tienes que lanzar todos los juegos con un solo cios y la opcion para cambiar el cios es algo tediosa, todos estos loader usan los cios d2x(recomendados) y los cios de waninkoko para los juegos de vc y wiiware
yo en lo personal uso uloader por que los cios de hermes tiene una ventaja sobre los d2x, si los juegos tienen opciones online con los cios de hermes puesdes usarla y con los d2x no, en fin opciones hay, solo es cuestion de que leas los wikis y/o los hilos oficiales