Jugar Xbox en meta quest 3.

Pues eso, Puedo convertir mi monitor en realidad mixta y jugar a la Xbox en las meta quest 3?
No, lo mas parecido sería jugar en la nube con la app de Xbox Cloud Gaming.
Cmonpo escribió:No, lo mas parecido sería jugar en la nube con la app de Xbox Cloud Gaming.


De poder se puede, ocupas una capturadora pero sí se puede. Ahora, que sea más cómodo con Cloud es otro rollo, Pero si quieres una experiencia sin cables, y no te importan los exclusivos de xbox (que puedes usar en cloud) usar PS remote play, instalar sidequest, instalar psplay, hacer streaming sin lag.
También puedes instalar la APP de xbox de android y con eso jugar a los juegos de tu consola en remoto, con sidequest.

También, muy probablemente, puedas instalar el BetterXcloud y hacerlo por navegador (aunque no lo he probado)
Es por esto que me da pereza pillarme unas gafas, parece que hay tan poca libertad para hacer cosas tan sencillas que tienes que hacer piruetas.
katatsumuri escribió:Es por esto que me da pereza pillarme unas gafas, parece que hay tan poca libertad para hacer cosas tan sencillas que tienes que hacer piruetas.

Cosas sencillas ? :O Puedes usar la Steamdeck como pantalla para una Xbox de forma oficial ?
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Es por esto que me da pereza pillarme unas gafas, parece que hay tan poca libertad para hacer cosas tan sencillas que tienes que hacer piruetas.

Cosas sencillas ? :O Puedes usar la Steamdeck como pantalla para una Xbox de forma oficial ?

Si, con la aplicación de xbox
katatsumuri escribió:Si, con la aplicación de xbox

En Quest tambien.

La cosa es, en SteamDeck es oficial esa app ?
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Si, con la aplicación de xbox

En Quest tambien.

La cosa es, en SteamDeck es oficial esa app ?

Si te refieres a SteamOS, el sistema de Valve, no tengo ni idea, aunque puede que no, y si no se puede pues quizás si haciendo piruetas, con windows o android en una sd que te dan mucha más libertad de hacer lo que quieras si, ojalá meta tuviera eso y tratase más a sus gafas como a una pantalla y no como una consola.

De hecho puedes conectar, gracias al PC VR, las gafas a cualquier dispositivo externo con windows, por lo menos, steamdeck es uno de ellos.


También he dicho muchas veces que consolas como xbox o playstation, incluso nintendo, deberían de abrirse a la VR facilitando el acceso de visores de terceros, vamos, que puedas conectar a ellas cualquier visor y poder disfrutar jugando en VR, aunque ahí ya hay varios problemas, porque al ser dispositivos con sistemas propios solo se hacen ports, por lo que debería de garantizarse un modo que baje la resolución o algo.
Xbox cloud y ya esta

Que mas da que el streaming sea de xbox onde servidor azure?


Por poder pones la xbox en el Pc capturado y luego con virtualdesktop lo ves

Pero es absurdo verlo plano y pixelado la VR la xbox no la gestiona
katatsumuri escribió:
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Si, con la aplicación de xbox

En Quest tambien.

La cosa es, en SteamDeck es oficial esa app ?

Si te refieres a SteamOS, el sistema de Valve, no tengo ni idea, aunque puede que no, y si no se puede pues quizás si haciendo piruetas, con windows o android en una sd que te dan mucha más libertad de hacer lo que quieras si, ojalá meta tuviera eso y tratase más a sus gafas como a una pantalla y no como una consola.

De hecho puedes conectar, gracias al PC VR, las gafas a cualquier dispositivo externo con windows, por lo menos, steamdeck es uno de ellos.


También he dicho muchas veces que consolas como xbox o playstation, incluso nintendo, deberían de abrirse a la VR facilitando el acceso de visores de terceros, vamos, que puedas conectar a ellas cualquier visor y poder disfrutar jugando en VR, aunque ahí ya hay varios problemas, porque al ser dispositivos con sistemas propios solo se hacen ports, por lo que debería de garantizarse un modo que baje la resolución o algo.


El SO de Quest es esencialmente Android y le puedes poner esencialmente cualquier App Android plana al poner el modo desarrollador.
@rethen entonces se supone que con la app de xbox está solucionado si puedes instalar cualquier apk, luego espero que la imagen se adapte bien al visor o que puedas incluso ponerla en modo ventana viéndola en modo passthrough como si fuese una tele.

No entiendo como los usuarios no le dicen eso antes, que es básicamente lo que se debería de hacer.


El único problema que le veo es a los mandos, aunque igual también tiene solución, me refiero por si quieres jugar alejado de la consola, por ejemplo, a mi me gustaría jugar estirado en la cama y en mi habitación no tengo la consola.

¿Tengo que usar lo mandos de meta o puedo usar otros mandos?
katatsumuri escribió:@rethen entonces se supone que con la app de xbox está solucionado si puedes instalar cualquier apk, luego espero que la imagen se adapte bien al visor o que puedas incluso ponerla en modo ventana viéndola en modo passthrough como si fuese una tele.

No entiendo como los usuarios no le dicen eso antes, que es básicamente lo que se debería de hacer.


El único problema que le veo es a los mandos, aunque igual también tiene solución, me refiero por si quieres jugar alejado de la consola, por ejemplo, a mi me gustaría jugar estirado en la cama y en mi habitación no tengo la consola.

¿Tengo que usar lo mandos de meta o puedo usar otros mandos?


Soporta dualsense mediante cable; más no te sé decir, aunque creo que han subido versión de Android así que igual ahora también soporta por bluetooth.
katatsumuri escribió:ojalá meta tuviera eso y tratase más a sus gafas como a una pantalla y no como una consola.


A pesar de la pirateria, aun puedes instalar lo que te de la gana en Quest via sideload,a mi me extraña que no lo hayan quitado.

Con SideQuest en PC, empezó a ser mas facil, luego sacaron SideQuest para smartphones, ya les gustaría a los de las consolas poder hacer eso.
@katatsumuri Pero si se lo dije yo mismo, que puede instalar la APK de android y ya.

Se puede redimensionar la imagen sin problema. El visor además soporta controladores bluetooth, así que le puedes instalar un Dualsense, un mando de xbox, un mando pro de switch o cualquier 8bitdo, que lo va a coger y va a funcionar con la APP de xbox.

Si lo que quiere es la nube (que entiendo que no) esa app ya existe oficialmente en la tienda de meta, e igualmente es solo conectar el mando por bluetooth.
esosoy escribió:@katatsumuri Pero si se lo dije yo mismo, que puede instalar la APK de android y ya.

Se puede redimensionar la imagen sin problema. El visor además soporta controladores bluetooth, así que le puedes instalar un Dualsense, un mando de xbox, un mando pro de switch o cualquier 8bitdo, que lo va a coger y va a funcionar con la APP de xbox.

Si lo que quiere es la nube (que entiendo que no) esa app ya existe oficialmente en la tienda de meta, e igualmente es solo conectar el mando por bluetooth.

La diferencia, que se me olvidó decir, es que el streaming de xbox a su app pierde calidad y limita la resolución a 1080p, si no lo han cambiado recientemente, y bueno, hacer streaming a una pantalla pequeña de una portátil, ya sea una switch o una deck pues salvo algún tirón que puedas tener, si lo tienes, y el input lag no vas a ver una pérdida en calidad visual, ya que tienes los píxeles muy alejados y la resolución de la pantalla seguramente sea de 720p o 1080p.

En cambio en la VR no es así, si haces streaming de xbox a su app vas ver solo a una resolución 1080p con compresión y los píxeles un centímetro de la córnea, por lo que el resultado es peor y no creo que sirva de mucho.

Quizás un modo teatro mejora un poco esa sensación al reducir la imagen, pero no creo que sea la solución, lo ideal sería que TODAS las consolas ofrezcan soporte VR nativo a los visores como si fuesen TVs y puedas jugar todos los juegos en unas gafas sin modo teatro y a la mayor resolución que pueda renderizar la máquina.
katatsumuri escribió:
esosoy escribió:@katatsumuri Pero si se lo dije yo mismo, que puede instalar la APK de android y ya.

Se puede redimensionar la imagen sin problema. El visor además soporta controladores bluetooth, así que le puedes instalar un Dualsense, un mando de xbox, un mando pro de switch o cualquier 8bitdo, que lo va a coger y va a funcionar con la APP de xbox.

Si lo que quiere es la nube (que entiendo que no) esa app ya existe oficialmente en la tienda de meta, e igualmente es solo conectar el mando por bluetooth.

La diferencia, que se me olvidó decir, es que el streaming de xbox a su app pierde calidad y limita la resolución a 1080p, si no lo han cambiado recientemente, y bueno, hacer streaming a una pantalla pequeña de una portátil, ya sea una switch o una deck pues salvo algún tirón que puedas tener, si lo tienes, y el input lag no vas a ver una pérdida en calidad visual, ya que tienes los píxeles muy alejados y la resolución de la pantalla seguramente sea de 720p o 1080p.

En cambio en la VR no es así, si haces streaming de xbox a su app vas ver solo a una resolución 1080p con compresión y los píxeles un centímetro de la córnea, por lo que el resultado es peor y no creo que sirva de mucho.

Quizás un modo teatro mejora un poco esa sensación al reducir la imagen, pero no creo que sea la solución, lo ideal sería que TODAS las consolas ofrezcan soporte VR nativo a los visores como si fuesen TVs y puedas jugar todos los juegos en unas gafas sin modo teatro y a la mayor resolución que pueda renderizar la máquina.



Nuestros deseos mas salvajes no se van a cumplir. Si, obviamente sería ideal, idealisimo que lo permitieran, pero no es algo que vaya a ocurrir.

Solo digo que tienes la posibilidad de tenerlo. Que era la pregunta original que hacía el usuario. Por otro lado lo de los pixeles pegados a tu cornea, aunque no te falta razón, la verdad es que la imagen que tu "ves" simula estar en una pantalla alejada, con lo cual los pixeles no se ven igual que si los tuvieras pegados. No se si hay modo teatro como tal, pero si que puedes lo tienes un una pantalla, que puedes agrandar (obviamente, cuanto mas grande, mas se notan los defectos)

En fin, que soluciones hay.
@esosoy si la gente manifestase eso más te aseguro que cambiarían mucho las cosas, el problema es negar que vaya a ocurrir o que no es posible, cuando la realidad es que la VR es un mercado de nicho maltratado y realmente es necesaria la multiplataforma para su desarrollo.

El cambio se puede conseguir de dos formas, forzándolo o esperar a que este se de por si solo, y una actitud derrotista favorece lo segundo, lo segundo se puede alargar mucho en el tiempo, años, décadas, siglos.

Que se hable de estas cosas en foros, parece una mentira, pero hace que luego se hable en twitter, o que se hable directamente en twitter, donde hay representantes directos de estas empresas que recogen el feedback, hace que todo este tipo de historias puedan dar un giro.


Pasa con juegos que han salido sin acabar o carentes de ciertos apartados como Cyberpunk, donde se tuvo en cuenta el feedback de la gente, yo mismo me puse en contacto con un diseñador principal, pero no es lo mismo que uno haga eso, que te pueden hacer caso o no, tenerte en cuenta o no, a que lo hagan cientos o miles de personas, entre ellos gente con mucha influencia.


Ahora, entiendo que por ejemplo, si es un mercado que da mucho dinero, igual la empresa no quiere soltar el carro, porque no deja de ser una empresa, pero en este caso el tema de la VR en XBOX, el dar soporte a todo tipo de visores y llevar el catálogo de VR a esa consola debería de ser algo que ya tendría que estar más que planteado, por encima de que ellos estén esperando a que el mercado sea jugoso, que hagan su propio visor y esas cosas, porque creeme, como dije, la VR no va a despegar hasta que sea multiplataforma, y por otra parte si eso sucede no será por el usuario, será por la MR desgraciadamente, porque el usuario por lo general no es crítico, solo es un fiel consumidor, y ojo que seas crítico, que se te van a tirar al cuello los propios usuarios.


No digo que tú, pero me ha ocurrido en otras cosas como con el tema del Cyberpunk y muchas más historias, te flagelan, te humillan, no quieren el cambio, quieren que todo sea como se lo ha dado la empresa o como están las cosas, algo que observo de forma bastante periódica y me aterra.

Otra cosa curiosa es que cuando se dan los cambios nadie pide perdón, nadie quiere reconocer sus errores, nadie te reconoce que quizás se había equivocado en algo, hay un orgullo también respecto a eso que aterra.


Por ejemplo, yo el otro día le decía a un usuario que sería genial incluso poder capturar dispositivos por USB C, como input, pero es que esa no es la función del dispositivo, pero proyectar imagen en las VR si es la función principal, por eso digo que debemos verlas como televisores, no como consolas o accesorios exclusivos, es como si para jugar a PS5 te tuvieras que comprar una TV de sony de 600 euros, y esa TV no te sirviera para una xbox, ni para una switch, cosas que están más que asimiladas y superadas, pues en VR no, y viendo el nivel de los usuarios lo mismo mañana te sacan una TV exclusiva de una consola, que no creo porque no sería sostenible para su negocio, quieren a cuantos más usuarios posibles mejor, pero ojo, que si les sobrara en ese aspecto no dudes que lo harían, porque lo hacen ya con los mandos que nos torean por todas partes, o con los dispositivos bluetooth oficiales de los mandos para PC.


¿Qué más le da a microsoft abrirse a la VR y ofrecer un catálogo aún mucho más grande sin tenerse que preocupar por este? Solo tiene que dar soporte a los visores y ya ¿Cuántas décadas tenemos que esperar a que la compañía que fabrica las consolas más potentes de soporte VR a su consola porque aún no ve viable construir su propio visor y desarrollar sus propios juegos exclusivos como hace otra? Que por cierto, la otra no termina de sacarle rentabilidad a ello y por eso ha tenido que abrir su visor a la plataforma de PC para que más usuarios le compren el producto.


Estas empresas tendrían que estarse matando por ofrecer el mejor visor del mercado y no el mejor ecosistema para jugar (juegos + hardware), el ecosistema debería de elegirlo el usuario por voluntad propia, igual que el visor que quiere, como hacemos con los televisores y las plataformas de juego, yo me compra la TV que quiero, con smartv android o tizen, sin smart tv, y luego me compro la consola que quiero.


Y ojo que no culpo a los visores, eh, porque los visores están ahí, son pantallas y ya tienen su utilidad, todos por lo menos tienen soporte para PC VR, Apple Vision pro igual no, la culpa la tienen en parte las grandes empresas de videojuegos y consolas que cargan en su espalda gran parte de la responsabilidad de que este mercado prospere

Imagen

Y la otra parte es el mercado de la telefonía, cada vez hay teléfonos más potentes, debería de normalizarse poder usar visores VR con el teléfono por cable.

Esto último es primordial para el desarrollo de la MR, independientemente de que se vendan pseudoconsolas de petaca o visores con ordenador de abordo integrado, yo ya he dicho muchas veces que no soy partidario de integrar el ordenador en las gafas porque aumenta su coste y si quieres actualizar el ordenador te tienes que deshacer de todo, por otra parte si el producto es defectuoso que pete o se incendie la batería en la cabeza mientras no ves ni escuchas nada no creo que sea algo muy agradable, por no hablar de que ese diseño afecta al tamaño del visor, reforzando el estigma de producto incómodo para largas horas de juego, pero me parece bien que existan productos así.

Imagen
17 respuestas