Jugarreta De Microsoft

Bueno como seguro ya habeis leido Microsoft anuncio en la CES de Las Vegas, un nuevo reproductor de HD-DVD externo para la la consola Xbox 360, y eso para los usuarios de la 360 (yo incluido) es un gran jodienda (por no decir otra cosa) por ke si supuestamente microsoft consideraba ke no le hacia falta ningun reproductor de Blue-ray o de HD-DVD ahora decide sacar un repdoructor externo de estos formatos, entonces la pregunta es: ahora ke??? por una mala oragnizacion de microsoft tenemos ke jodernos y comprar una unidad externa de lector????? 2 lectores????Ahi dejo la pregunta.....

Link de la noticia:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43bce328c2812&pic=GEN

saludosssss
Los juegos los seguiran sacando en DVD, y el lector externo solo valdra para las peliculas HD-DVD. Con lo cual la unica ventaja es que valdra bastante menos que un reproductor domestico. De todas maneras como no tengas una HDTV no vas a notar la diferencia entre las pelis en DVD y en HD-DVD....
el lector de HD-DVD lo comprar el que quiera ver pelis en alta definicion, los juegos saldran SIEMPRE en DVD. en otras palabras, es un ACCESORIO OPCIONAL
Nuna me han gustado los addon, pero yo no veo nada malo tampoco, es decir, si tu quieres las consola en Diciembre es inviable ponerle un lector HD-DVD y mas a un precio asequible, asi que si quieres un reporductor de este tipo te compras el addon o uno domestico aparte, no se podia tener la consola en Diciembre a un precio normal con el reproductor Hd-DVD..........para mi jodienda ninguna y mas cuando no se sabe todavia que pelis saldran.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
la cosa es quejarse... hay q joderse. os ofrecen un lector hd-dvd para ver pelis en alta definicion y poneis pegas. seguro q si llegan a confirmar que NO sacarian ese tipo de add-on para la 360 tambien os pondriais cardiacos... [maszz]
po zi, la consola vale 299 euros ni mas ni menos, luego el que quiera que le vaya metiendo lo que quiera, disco duro, wifi, cables para alta definicion, hd-dvd, webcam(en un futuro) o lo que saquen, pero por 299 euros (mas la memory eso si) tienes una pedazo de consola que paque paque, mejor que pagar 600 euros por un pack premiun2(con hddvd) eso como poco claro,,,, a mi me parece mas que perfecto,,
Si la cuestion es quejarse la verdad, nos ofrecen un lector de HD-DVD, por menos precio que el que vende de sobremesa Toshiba, y encima nos quejamos, esto es la leche ya.
respeto todas las respuestas, pero si microsoft dice ke ha hecho una consola para la nueva generacion, lo ke no puedo llegar a entender es ke si supuestamente es de esa siguiente generacion ke dicen, para ke narices dicen ke no les hace falta incluir ningun reproductor de estos formatos y despues saca un reporductor externo¿¿?¿¿¿ SIGUIENTE GENERACION??¿¿¿, de todas maneras, me apuesto lo ke kerais ke si ven ke venden muchisimos reproductores de hd-dvd al tiempo sacan juegos de este formato...si no tiempo al tiempo.
Por otra parte sony ha dicho ke los graficos en blue-ray (o hd-dvd, me da lo mismo) tienen un mayor rendimiento ke en un DVD normal y corriente, y por supuesto les doy la razon.

Pd; yo no defiendo a Sony ni mucho menos, y si me dan a elegir entre ps3 y x360, me kedo con la 360, pero no entiendo como una empresa tan grande como microsoft puede haber tenido un fallo tan grande....

saludos
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
pegote88 escribió:Por otra parte sony ha dicho ke los graficos en blue-ray (o hd-dvd, me da lo mismo) tienen un mayor rendimiento ke en un DVD normal y corriente, y por supuesto les doy la razon

menuda perla [+risas]
Pues no se, sin ser adivino ni nada, yo esto ya lo sabia.
Supongo ke es un rumor ke se publicó antes de la salida de la consola, y ya lo dí como bueno, pero hace tiempo ke ya se dijo ke microsoft sacaria un add-on de un lector hd-dvd, y se decia ke la consola se podia desmontar muy facilmente para ponerlo.
Al final al parecer será externo, aunke no se sabe cono se conectará, y lo más importante de todo, como ya han apuntado por ahí arriba, es OPCIONAL, es para ver peliculas, los juegos seguirán siendo en dvd (o eso dicen), y si miras la portada de eol, verás los precios ke se barajan para los lectores hd-dvd, ahora sumaselo al precio de la consola, y yo personalmente, me alegro de ke no lo hayan incluido. Además, de haberlo incluido, la consola se habria retrasado más tiempo, ya ke hasta hace poco no se habian cerrado las especificaciones del formato.

Saludos..........
pegote88 escribió:respeto todas las respuestas, pero si microsoft dice ke ha hecho una consola para la nueva generacion, lo ke no puedo llegar a entender es ke si supuestamente es de esa siguiente generacion ke dicen, para ke narices dicen ke no les hace falta incluir ningun reproductor de estos formatos y despues saca un reporductor externo¿¿?¿¿¿ SIGUIENTE GENERACION??¿¿¿, de todas maneras, me apuesto lo ke kerais ke si ven ke venden muchisimos reproductores de hd-dvd al tiempo sacan juegos de este formato...si no tiempo al tiempo.
Por otra parte sony ha dicho ke los graficos en blue-ray (o hd-dvd, me da lo mismo) tienen un mayor rendimiento ke en un DVD normal y corriente, y por supuesto les doy la razon.
saludos
Ya se ha dicho muchas veces, y eso de que en BluRay los gráficos son mejores es trolleo puro, los juegos son iguales en Blu-Ray, que en HD-DVD, que en DVD o en disco duro, la diferencia es la capacidad de cada uno, y con un DVD de doble capa VAN "SOBRAOS".

Este tema está discutido hasta la saciedad y la noticia repetida tanto aquí como en Multiplataforma.

Saludos
Nada no le veo la pega por ningun lado a esto del reproductor externo.Ni tengo HDTV y ahora no hay peliculas que ver en esos formatos.Para lo unico que habria valido incluirlo ahora seria para poner la consola en muchos euros mas y no darla uso en no se cuanto tiempo, al menos yo.

Os crereis que la PS3 va a hacer uso de tantos GB en los BR para los juegos? mas bien los juegos vendran cargados de archivos dummis, o como se escriba, para ocupar espacio y un monton de contenidos extras innecesarios.

Lo de los graficos en los BR, que yo sepa los discos son solo para almecenar datos.

Saludos.
Una cosa, no tendran cojones lo de M$ de sacar un Disco Duro mas grande no???. Porque entonces ami me han timado. Y si la bajan de precio???. tambien timo....

Coñas a parte, no entiendo el revuelo que se monta la gente con estas cosas. Ya lo mas son los que comparan esto con 32X y megaCDs... O son trolles o no tienen ni puta de que hablan.

pegote88 escribió:Por otra parte sony ha dicho ke los graficos en blue-ray (o hd-dvd, me da lo mismo) tienen un mayor rendimiento ke en un DVD normal y corriente, y por supuesto les doy la razon.
saludos

Tu les das la razon porque no tienes ni puta idea de lo que hablas. Los graficos no tienen nada que ver que sean en DVD, HDDVD o BR o lo que venga. La unica ventaja que le veo a esas unidades es que al tener tasas de transferencia mayores, no tendran que ir tan rapido y asi no hacer el ruido que hace un lector DVD normal. Pero vamos que las unidades estas BR o HD-DVD seran de las primeras y no me fiaria yo mucho referente al ruido.

Saludos
M$ da la opción de que el que viera ver películas en HD se pueda comprar el HD-dvd externo, y el que no quiera desembolsar la talegada(como es mi caso) pues no. Para mi tanto el Hd-dvd como el Blue Ray ahora y durante todo el 2006 y muyyyy entrado 2007 no me interesa para nada. Yo estoy muy contento con el dvd9.

Sony no le pone el Blue Ray a la PS3 por ser un hermanita de la caridad que hace regalitos a sus usuarios (más bien todo lo contrario) sin no por que considera que es la UNICA manera de conseguir que la gente acepte el nuevo formato, un formato que viendo los precios iniciales tardará varios años en despegar, si es que al final despega.

Y el que diga que con PS3 va a tener un reproductor Blue Ray por menos de 500€ que me pase algo de lo que fuma que debe ser BUENIIIIISIMO.
pegote88 escribió:Por otra parte sony ha dicho ke los graficos en blue-ray (o hd-dvd, me da lo mismo) tienen un mayor rendimiento ke en un DVD normal y corriente, y por supuesto les doy la razon.

:Ð
Si es q lo diga Sony va a misa...
Ya decia yo q mi version DVD de los Sims2 se ve mas rapido y mejor q la version CD... :o
Desde luego lo q hay q oir [+risas]
Salu2
Eso es como decir, "Mi tele es esterio, por eso se ve mejor" [666] [666]

EQUIS-DÉ!!!!!!!!!!!! XD

no puede ser cierto lo que leo,no puede ser :-|
Pegote88, jajajaj no veas que pegote XD, a estas alturas y todavia tan pegado!!!. Un Saludo y Suerte!!!
Supongo ke se referirá a ke a mayor capacidad del medio, mayor calidad de las texturas y tal, más calidad=más tamaño, pero vamos, ke de momento casi ningun juego llena dvd5, así ke si en algun momento hay problema de tamaño, ke se pasen a dvd9, y cuando llenen eso, ya hablaremos de hd-dvd y blu ray.....

Saludos......
jajaj otro , jejeje la calidad de las texturas no tiene nada que ver con la capacidad de los formatos. jejeje la calidad de las texturas es directamente proporcional con la memoria de las maquina y la pericia de los programadores. y en memoria 360 es superior a ps3
. Un saludo.
Sony afirma que los juegos en blueray tambien tienen mejor jugabilidad y mas indice de diversion que uno en dvd normal [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hola otra vez lo que hay que escuchar , sony piensa que el usuario medio es gilipollas claro esta , que me digan que los juegos en blue ray tienen mejor jugabilidad y mas indice de diversion qeu los programados en un dvd normal es para partirse la caja jajajaja, dios mio !!!!! no salgo de mi asombro , esto es para partirse de risa o sea que por ejemplo si sacan virtua tennis 3 para 360 y ps3 la version que este en el formato blue ray sera mas divertida¿?¿? , aun siendo ambos juegos los mismos, jajaja anda ya , ahy algunos que se creen las tonterias a pies juntillas y para ellos van mis preguntas:

a que huelen las nubes¿?¿?, de que color es la capa de ozono, a qeu sabe el aire¿?¿ si sony respondiera a estas preguntas estoy seguro que mas de uno se lo creeria , Un saludo.
Raizing dijo la frase prohibida:

jajaj otro , jejeje la calidad de las texturas no tiene nada que ver con la capacidad de los formatos. jejeje la calidad de las texturas es directamente proporcional con la memoria de las maquina y la pericia de los programadores. y en memoria 360 es superior a ps3
. Un saludo.

La que has liao, de aquí a un rota nos espera un inminente ataque Sonyer [looco]

Dios que ganas de que salga PS3 y nos dejen en paz.
Raizing escribió:jajaj otro , jejeje la calidad de las texturas no tiene nada que ver con la capacidad de los formatos. jejeje la calidad de las texturas es directamente proporcional con la memoria de las maquina y la pericia de los programadores. y en memoria 360 es superior a ps3
. Un saludo.

La textura, a mayor calidad, mas ocupa en el medio de almacenamiento, no se como explicartelo, y por si no te has dado cuenta, yo no estoy a favor del creador del post, revisa mi primer post en el hilo, ke kreo ke está en la primera pagina.

Y lo ke ha dicho norickbabe es pura ironia, parece ke tampoco lo has pillado.

Saludos.........
Solo por si no quedaba claro (o no se siguie el otro hilo donde se habla de esto):

Microsoft VP says external next-gen format drive will play video only and says no 360 with an internal HD-DVD drive is planned.

Ahi esta aclarado, y por lo pronto no veo oportuno ni necesario montar pajas mentales:

http://www.gamespot.com/news/6141930.html
Y la camara Eye-Toy? Y los microfonos de SingStar? y los mandos de Buzz? y el Disco Duro? y el adaptador de red (sin el cual no puedes poner disco duro).

No, la PS2 no tiene "add-ons"..

En fin..

Viva XBOX 360!!!!
GIKE escribió:
La textura, a mayor calidad, mas ocupa en el medio de almacenamiento

No creo que sea el unico al que se le ha ocurrido que cuando un juego ocupe un disco blu-ray ... nosotros lo podremos tener en DOS DVDS!!! ¬_¬

Por cierto, si el lector blu-ray de la ps3 es a 2x (lo mas probable) el dvd a 12x de la 360 leera datos el doble de rapido.
RonaldMcDonalds escribió:
No creo que sea el unico al que se le ha ocurrido que cuando un juego ocupe un disco blu-ray ... nosotros lo podremos tener en DOS DVDS!!! ¬_¬

Por cierto, si el lector blu-ray de la ps3 es a 2x (lo mas probable) el dvd a 12x de la 360 leera datos el doble de rapido.

Estoy deacuerdo, como he dicho en mi primer post, creo ke todavia no hay ningun juego ke llene un dvd9, y en caso de de ke llegue el momento en ke los juegos no kepan en un dvd9, pues tiramos de varios dvd´s y listo. Se ha hecho en la epoca de los diskets, se ha hecho en la epoca de los cd´s, y se hace en la epoca de los dvd´s.

En mi modesta opinion, estos nuevos formatos llegan demasiado pronto, simplemente para sacarnos los cuartos a los consumidores, aki en España todavia no se ha estandarizado el dvd (mucha gente tira del vhs, y bien contenta ke está) y ya nos están vendiendo estos formatos, y encima no uno, si no dos......

Saludos.........
acordaros que tanto la tecnologia hd-dvd como el blue-ray son tecnologias nuevas que no estan nada experimentadas y por lo tanto no estan exentas de defectos, si no ya lo vereis. Ademas incluir hd-dvd en la 360 hubiese encarecido de forma brutal la consola y los juegos aparte de cerrar las puertas a la scen, para mi el dvd todavia le quedan como minimo otros 5 o 6 años de vida sin problemas de espacio, ya que cada dia los sistemas de compresion son mas avanzados y ofrecen mas calidad con menos tamaño. Si no miraros ESTA demo de hace 2 años que solo ocupa 96 kb :-|
¿Nadie se hizo eco hace tiempo de la noticia aquella de que M$ había comprado la patente de un sistema de comprasión de archivos de dvd a unos informaticos chinos?
No se exactamente si era eso o que los había contratado para que trabajasen para ellos o algo así. Sería una solución en el caso de falta de especio en un dvd9, algo que por otra parte tardará en pasar.
totalmente deacuerdo con pasodelnick. Gike colega yo no critico el comentario de norickabe por una sencilla razon: es una frase afirmada desde sony doy por supuesto que no ha salido del propio norick :). Saludos
Raizing escribió:totalmente deacuerdo con pasodelnick. Gike colega yo no critico el comentario de norickabe por una sencilla razon: es una frase afirmada desde sony doy por supuesto que no ha salido del propio norick :). Saludos

Pozi, lo ke yo kiero decir es ke lo ha dicho en coña, o al menos eso kiero creer, porke si realmente sony ha dicho eso [Alaa!]

Saludos [beer] [beer]
Pido perdon, olvide poner el modo ironic on [oki]

Evidentemente Sony no ha dicho nada de eso, al menos que yo sepa [fumando]
NoRiCKaBe escribió:Pido perdon, olvide poner el modo ironic on [oki]

Evidentemente Sony no ha dicho nada de eso, al menos que yo sepa [fumando]

Jeje, era obvio. :-)

Saludos.......
Lo que yo creo que pasará será que dspues de sacar el dispositivo externo a lo mejor sacan una premium con el hd-dvd incorporado dentro de la consola
A ver lo que queria decir el chabal,que tiene razon esque el BLue Ray es mas rapido...osea cargando y sacando elementos del BLue Ray a la consola por eso los tiempos d carga son mas rapidos....supongo que lo que querrá decir es eso.

Por lo que he podido ver las diferencias son esas y la capacidad xDD
tu respuesta ya lo dice todo piensa las cosas antes de decirlas , microsof a hecho eso con muy buen criterio ya que no se sabe aun cual de los dos formatos triunfara y asi se cura en salud mas aun cuando no an salido ninguno. otra cosa asi el que quiera lo pone y el que no pues nada muy sencillo
independientemente a esto, cuando creeis ke empezara a extenderse el HD-DVD ? al menos para backups o grabar ya os podeis olvidar, solo hay que ver lo que cuesta un DVD de doble capa --__--, eso solo serviria para reproducir pelis compradas o alquiladas ;)

por un instante recordé la mega CD
Rotam_ZXB escribió:la cosa es quejarse... hay q joderse. os ofrecen un lector hd-dvd para ver pelis en alta definicion y poneis pegas. seguro q si llegan a confirmar que NO sacarian ese tipo de add-on para la 360 tambien os pondriais cardiacos... [maszz]

La cosa es quejarse?Tio, yo no se tu, pero es que a dia de hoy, lo dificil es no quejarse por algo, porque lo qeu es yo, el único elemento del qeu no tengo queja ninguna es a dia de hoy el mando inhalambrico, el mando con cable y el mando a distancia.
Y con el mega lanzamiento que ha sido, ( para el que ni siquiera ha podido dar suficientes suministros, con pocos juegos y mal acabados en un importante porcentaje, fallos, errores, etc) y que te digan que en 2006 sale ese add-on...pues que quieres qeu te diga, a mi se me queda cara de tonto, sacas la consola un poco mas tarde, con lector hd-dvd incorporado, demanera que lo aprovechas PARA LOS JUEGOS, y todos contentos, además del tiempo para pulir todo este monton de pegas que estamos ( aunque parece qeu algunos de aquí no sufren nada, todo es un paseo por las nuves) sufriendo. Si es que además, en las condiciones que va a sacar el add-on...Yo que quieres que te diga, sacaba un blue-ray, así de claro. Porque el add-on, del hd-dvd no supone una ventaja ni para la x360 ( pues es opcional y solo par pelis) ni para el formato ( precisamente al ser opcional, no le supone un buen numero de reproductores instalados, al contrario que el blue ray y ps3), y tiene toda la pinta de ser el blue-ray el ganador...Así qeu para hacer eso, mejor ponerle un blue-ray, si finiquita la guerra de formatos (Porque eso ya sería el reves definitivo) y saldriamos todos ganando. La única duda sería el precio, pero vamos, eso estaría por ver.
Pero vamos, MS se está pegando todas las cagadas que puedas plantear en un tratado sobre como lanzar mal una consola. Si no fuese por el excelente diseño interno y porque soy un puto ansias y no puedo esperar, que quieres qeu te diga, no me pillaba una x360 ni jarto de grifa, al menos hasta dentro de unos mesecitos.

microsof a hecho eso con muy buen criterio ya que no se sabe aun cual de los dos formatos triunfara y asi se cura en salud mas aun cuando no an salido ninguno.

Muy buen criterio?Quedarte con el dvd para juegos, para a los pocos meses sacar un add on del formato a priori perdedor, cuya unica finalidad es reproducir pelis,y no se pueden aprovechar su superior capacidad de almacenamiento para lo que realmente sería util en una consola, usease los juegos?. Mira, si MS lanza la consola el 2 de diciembre, con los juegos que parecía que iba a salir, con una calidad media muy superior, y con las suficientes unidades para reventar el mercado navideño, pues mira, seguramente valdría la pena ( que es lo que parecía hace 4 meses). Viendo lo que ha sido? Pues que es lo qeu pasa? Que Kutaragi se pasa unas navidades de puta madre a costa de MS, eso es lo que pasa, ni mas ni menos.

Y yo que las esperaba pasar tambien de puta madre a costa de MS ( y de 600 euros de gasto), pues las paso cabreado, porque el perfect dark ( mis dos primeros perfect dark) se bloquean, porque no tengo cable vga y no puedo jugar ni con hd, ni con 5.1, ni por el live, porque los juegos de EA son una puta mierda y capada, porque no puedo jugar al oblivion ni al ghost recon, y porque con tanto puto fallo de hard y soft por todas partes, juego a la consola acojonado, escuchando cada puto ruidito, por el miedo que tengo a que me pase a mi tambien.
filetefrito escribió:La cosa es quejarse?Tio, yo no se tu, pero es que a dia de hoy, lo dificil es no quejarse por algo, porque lo qeu es yo, el único elemento del qeu no tengo queja ninguna es a dia de hoy el mando inhalambrico, el mando con cable y el mando a distancia.
Y con el mega lanzamiento que ha sido, ( para el que ni siquiera ha podido dar suficientes suministros, con pocos juegos y mal acabados en un importante porcentaje, fallos, errores, etc) y que te digan que en 2006 sale ese add-on...pues que quieres qeu te diga, a mi se me queda cara de tonto, sacas la consola un poco mas tarde, con lector hd-dvd incorporado, demanera que lo aprovechas PARA LOS JUEGOS, y todos contentos, además del tiempo para pulir todo este monton de pegas que estamos ( aunque parece qeu algunos de aquí no sufren nada, todo es un paseo por las nuves) sufriendo. Si es que además, en las condiciones que va a sacar el add-on...Yo que quieres que te diga, sacaba un blue-ray, así de claro. Porque el add-on, del hd-dvd no supone una ventaja ni para la x360 ( pues es opcional y solo par pelis) ni para el formato ( precisamente al ser opcional, no le supone un buen numero de reproductores instalados, al contrario que el blue ray y ps3), y tiene toda la pinta de ser el blue-ray el ganador...Así qeu para hacer eso, mejor ponerle un blue-ray, si finiquita la guerra de formatos (Porque eso ya sería el reves definitivo) y saldriamos todos ganando. La única duda sería el precio, pero vamos, eso estaría por ver.
Pero vamos, MS se está pegando todas las cagadas que puedas plantear en un tratado sobre como lanzar mal una consola. Si no fuese por el excelente diseño interno y porque soy un puto ansias y no puedo esperar, que quieres qeu te diga, no me pillaba una x360 ni jarto de grifa, al menos hasta dentro de unos mesecitos.

Muy buen criterio?Quedarte con el dvd para juegos, para a los pocos meses sacar un add on del formato a priori perdedor, cuya unica finalidad es reproducir pelis,y no se pueden aprovechar su superior capacidad de almacenamiento para lo que realmente sería util en una consola, usease los juegos?. Mira, si MS lanza la consola el 2 de diciembre, con los juegos que parecía que iba a salir, con una calidad media muy superior, y con las suficientes unidades para reventar el mercado navideño, pues mira, seguramente valdría la pena ( que es lo que parecía hace 4 meses). Viendo lo que ha sido? Pues que es lo qeu pasa? Que Kutaragi se pasa unas navidades de puta madre a costa de MS, eso es lo que pasa, ni mas ni menos.

Y yo que las esperaba pasar tambien de puta madre a costa de MS ( y de 600 euros de gasto), pues las paso cabreado, porque el perfect dark ( mis dos primeros perfect dark) se bloquean, porque no tengo cable vga y no puedo jugar ni con hd, ni con 5.1, ni por el live, porque los juegos de EA son una puta mierda y capada, porque no puedo jugar al oblivion ni al ghost recon, y porque con tanto puto fallo de hard y soft por todas partes, juego a la consola acojonado, escuchando cada puto ruidito, por el miedo que tengo a que me pase a mi tambien.

Joder tio... despues de leer tantos probelmas tu vida no debe de tener sentido... debes vagar sin rumbo hacia un destino desconocido... lo mejor sinceramente un tirillo en la sien y a reposar en paz [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Yo cuando me compro una consola es para disfrutarla..no para poner pegas por cualquier tonteria..por que si..esto es una tonteria..no todo el mundo estaria contento con el hd-dvd de serie como decian mas atras..ya han dicho varios que prefieren tener la consola mas vbarata y sin algo que no van a usar en unos años..yo incluido :P
Joder tio... despues de leer tantos probelmas tu vida no debe de tener sentido... debes vagar sin rumbo hacia un destino desconocido... lo mejor sinceramente un tirillo en la sien y a reposar en paz

Es que...el gatillo se encasquetó ( debió ser de tener el mueble del rifle al lado de la consola, que todo se pega y tambien fallo) [sati]
filetefrito escribió:
Es que...el gatillo se encasquetó ( debió ser de tener el mueble del rifle al lado de la consola, que todo se pega y tambien fallo) [sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
42 respuestas