› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:ha muerto por un accidente de tráfico, que llevara pizzas es algo meramente circunstancial. creo que no pillo el tema muy bien.
yakumo_fujii escribió:El hecho de ir sin casco o follao saltandose semaforos no se contempla?, solamente empresa mala que nos mata...tela.
player6 escribió:Darxen escribió:ha muerto por un accidente de tráfico, que llevara pizzas es algo meramente circunstancial. creo que no pillo el tema muy bien.
Perdona pero no...
Circunstancial sería si dijeran que murió mientras iba a comprarse el último iPhone, llegaba tarde al cine o iba a ver a su abuelita al hospital.
Esto no es circunstancial, es un accidente laboral y en una actividad de riesgo que no está pagada como tal.
Se les somete a una presión de tiempos a veces inalcanzable cumpliendo 100% las normas de seguridad, en un trabajo ya de por sí peligroso...
Hay dos tipos de motoristas los que se han caído y los que se van a caer... Pues si trabajas encima de la moto solo hay un destino, el suelo... Dependerá de tu suerte que sea una rascada o la puta muerte.
Todo esto a un salario miserable...
Nos matan trabajando!
Así que no, no es circunstancial
pedrinxerez escribió:yakumo_fujii escribió:El hecho de ir sin casco o follao saltandose semaforos no se contempla?, solamente empresa mala que nos mata...tela.
Mmmm no e visto asta ahora ningún repartidor sin casco...lo que si e visto es a chavales con el casco del Telepizza sin abrochar porque están rotos...
y las motos del Telepizza ya se saben cómo están ....crees que por su propio pie va a correr? Corre por esos 30 centímos por pedido...los incitan a correr ...dándoles solo 12 horas de trabajo semanales...y teniendo 15 repartidores ...cuando podrían hacerlo al revés dar más horas y tener a menos gente..pero entonces no correrían..
Nune escribió:Yo cerraba Telepizza, por explotadores... Y por hacer unas pizzas de mierda
dark argus escribió:Es la lacra que hemos conseguido con esta crisis,gente empleada y pobre.
Una vergüenza que esto se pueda permitir.
Un saludo
Believe23 escribió:Nune escribió:Yo cerraba Telepizza, por explotadores... Y por hacer unas pizzas de mierda
Para mí Telepizza ha resurgido gracias a sus pizzas Gourmet, la Meat& Grill es una pasada.
Estuve años y años sin comprarles una pizza y ahora el 90% de pizzas que compro en franquicias es a Telepizza.
Un saludo.
Darxen escribió:ha muerto por un accidente de tráfico, que llevara pizzas es algo meramente circunstancial. creo que no pillo el tema muy bien.
Believe23 escribió:@obmultimedia , si no te importa voy a seguir teniendo mi propia opinión.
Un saludo.
Z_Type escribió:dark argus escribió:Es la lacra que hemos conseguido con esta crisis,gente empleada y pobre.
Una vergüenza que esto se pueda permitir.
Un saludo
Hace veintitantos años eso ya pasaba. Uno de mis primeros trabajos fue precisamente repartidor de pizzas. Para Pizza Hut. De aquellas las motos eran propias y si no recuerdo mal nos pagaban 75 pesetas por pedido y un sueldo irrisorio de entre 400 y 500 pelas la hora. Al cambio actual 45 ctos, y entre 2,40 y 3€ hora. Y puede que fuera menos.
Las horas semanales eran pocas (20 y pocas) por lo que en repartos y propinas podías sacarte un sobresueldo pero...al final el que aprieta el acelerador es uno mismo y sabe lo que hay. El riesgo esta en coger la moto. Y ahora quizás ya no, pero los de mi quinta raro era el que a los 16 no iba en moto. Y antes no era obligado el casco en ciclomotor.
Con las mismas, al año o asi pedi cambio a sala. Se cobraba menos (los repartos) pero ganabas en salud. Y no lo veia, ni lo veo, por peligro en moto, si no por cosas como la lluvia o el tráfico.
Accidentes he tenido, por mi culpa y por la de otros. Por suerte ninguno grave. Moto, bici, patinete, etc...tienen el mismo problema: el chasis eres tu.
Una pena lo del chaval.
obmultimedia escribió:
les obligan a entregar las pizzas en un tiempo muy limitado y con varias entregas por el camino para aprovechar los viajes , asi que se juegan literalmente la vida ( y el trabajo) por orden de sus jefes sin escrupulos.
obmultimedia escribió:Darxen escribió:ha muerto por un accidente de tráfico, que llevara pizzas es algo meramente circunstancial. creo que no pillo el tema muy bien.
les obligan a entregar las pizzas en un tiempo muy limitado y con varias entregas por el camino para aprovechar los viajes , asi que se juegan literalmente la vida ( y el trabajo) por orden de sus jefes sin escrupulos.
[PeneDeGoma] escribió:obmultimedia escribió:
por mucho que repitais esto, no se va a convertir en realidad
si creeis en lo que decis un minimo, recoged pruebas fehacientes, denunciad a las empresas y haceos multimillonarios...
obmultimedia escribió:[PeneDeGoma] escribió:obmultimedia escribió:
por mucho que repitais esto, no se va a convertir en realidad
si creeis en lo que decis un minimo, recoged pruebas fehacientes, denunciad a las empresas y haceos multimillonarios...
se de mas de un accidentado y muerto repartiendo pizzas por mi zona asi que de inventarmelo, nada de nada.
Las pruebas las deben de recabar los mismos trabajadores, esos que por 300-400€ no se mueven por denunciarlo por que suelen ser sus primeros trabajos y entran sin conocimientos del mundo laboral ( y sin saber sus derechos)
fonsiyu escribió:Trabajo mal pagado.
Por otra parte, yo estoy harto de ver a chavales de estos que repsrten con su motillo ir a toda puta pastilla, cruzandose sin mirar, saltarse semaforos, etc. Y esto es veridico. Sinceramente si tienen que ir asi para ganar cuatro duros mas vale que se sienten en una esquina a pedir, ganaran mas con menos riesgo.
Dep por el chaval.
yakumo_fujii escribió:El hecho de ir sin casco o follao saltandose semaforos no se contempla?, solamente empresa mala que nos mata...tela.
baronluigi escribió:yakumo_fujii escribió:El hecho de ir sin casco o follao saltandose semaforos no se contempla?, solamente empresa mala que nos mata...tela.
La cosa es que lo de ir follaó puede ser cosa suya o debido a presiones.
player6 escribió:Darxen escribió:ha muerto por un accidente de tráfico, que llevara pizzas es algo meramente circunstancial. creo que no pillo el tema muy bien.
Perdona pero no...
Circunstancial sería si dijeran que murió mientras iba a comprarse el último iPhone, llegaba tarde al cine o iba a ver a su abuelita al hospital.
Esto no es circunstancial, es un accidente laboral y en una actividad de riesgo que no está pagada como tal.
Se les somete a una presión de tiempos a veces inalcanzable cumpliendo 100% las normas de seguridad, en un trabajo ya de por sí peligroso...
Hay dos tipos de motoristas los que se han caído y los que se van a caer... Pues si trabajas encima de la moto solo hay un destino, el suelo... Dependerá de tu suerte que sea una rascada o la puta muerte.
Todo esto a un salario miserable...
Nos matan trabajando!
Así que no, no es circunstancial