Jugarse la vida por 25 céntimos la pizza

https://www.lavozdelsur.es/fallece-un-j ... a-entrega/

Un joven de 25 años de edad ha fallecido este pasado lunes por la noche tras caer de una moto con la que se encontraba repartiendo pizzas en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera. Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Cruz Roja, entidad de la que el fallecido era voluntario, el joven colaboraba con el Plan de Socorro de Emergencias de la localidad arcense para prestar su ayuda junto a su novia, también voluntaria, durante el desarrollo de grandes eventos.

De otro lado, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha explicado a Europa Press que sobre las 21:00 horas recibió un aviso de la caída de un joven de una moto de reparto de Telepizza en la calle de Peñavieja de la localidad arcense. Por ello, dio de manera inmediata aviso a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Tras acudir al lugar del incidente, los sanitarios trasladaron al joven en ambulancia al Hospital de Jerez de la Frontera, mientras que los efectivos de la Policía Local se llevaban de la vía el ciclomotor accidentado, han indicado desde el teléfono único de emergencias.

https://www.lavozdelsur.es/jugarse-la-v ... -la-pizza/

“Pones en peligro tu vida por un par de pizzas… Y el dinero no compensa tampoco”, expresa a lavozdelsur.es un joven de 28 años que estuvo cinco años trabajando de repartidor en una conocida franquicia de comida rápida especializada en pizzas. ¿Por qué lo dejó? “Porque encontré otro trabajo mejor”, responde. No obstante, otro joven de 27 años, que estuvo cerca de un mes y medio de repartidor en una pizzería local, dice que lo dejó “sobre todo por el riesgo que conlleva”. Hace apenas unos días que un repartidor de Telepizza de 25 años de edad perdió la vida en el trabajo, tras caer de la moto, en Arcos.

En España, cada día se producen más de cuatro accidentes diarios de repartidores motorizados según los datos que refleja el Observatorio Estatal de Condiciones de Trabajo (OECT), ya que un total de 1.565 trabajadores del sector Servicios de comidas y bebidas tuvieron un accidente en moto en 2015. “No te merece la pena estar todos los días en la calle arriesgando tu vida en la moto por ese sueldo”, manifiesta uno de los repartidores contactados por este digital.

El que trabajó en una empresa local, tenía un contrato de 25 horas semanales en el que cobraba algo más de 3 euros la hora. Y el joven que estuvo cinco años en la plantilla de una franquicia, trabajaba 20 horas semanales —con horas extras remuneradas— y le pagaban 4,87 euros la hora, con un plus de nocturnidad de 40 céntimos. Además, por cada reparto, cobrara 90 céntimos, “pero porque yo llevaba mi moto propia, aquellos que utilizaban la moto de empresa le pagaban 25 céntimos por entrega”. Es decir, su sueldo rara vez alcanzaba los 500 euros al mes.

P.d.Yo también reparto comida rápida en la misma ciudad y más de una vez me e dado un susto..gente que sale del garaje o se incorpora sin mirar...gente que se salta semáforos a toda hostia acelerando etc...la de veces que me habré cruzado con el chaval o habré subido a un edificio con el porque coincidieramos en un pedido...aún siendo de otra pizzería...

Hace poco un chaval graveen Jerez y ahora esto....
Trabajo mal pagado.

Por otra parte, yo estoy harto de ver a chavales de estos que repsrten con su motillo ir a toda puta pastilla, cruzandose sin mirar, saltarse semaforos, etc. Y esto es veridico. Sinceramente si tienen que ir asi para ganar cuatro duros mas vale que se sienten en una esquina a pedir, ganaran mas con menos riesgo.

Dep por el chaval.
Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida, falleciendo camino del Hospital
El suceso ha tenido lugar a las 22:00 horas de la noche del lunes en la carretera de Debajo de la Peña, en Arcos de la Frontera.

Un conductor de ciclomotor, repartidor del restaurante de comida rápida Telepizza, ha fallecido tras accidentarse su moto en dicha vía y tras golpearse violentamente la cabeza contra el asfalto y contra el muro de hormigón que hace la vez de guardarraíl.

Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida, falleciendo en la propia ambulancia cuando estaba siendo trasladado al Hospital.

Según fuentes cercanos, el joven que responde a las iniciales de CM, se encontraba de vuelta de un reparto en el Barrio Bajo, tirado el suelo, la moto a varios metros y el casco a otros tantos .

@fonsiyu te aseguro que si no fuera por la vergüenza y por lo mal visto y la dignidad muchos estarían en la puerta del mercadona..ya que como dices ganan más y no ponen en peligro su vida..

Yo gano repartiendo con propinas unos 600 e...es un restaurante familiar y no estoy mal..no corro ni me salto semáforos...pero siempre estás en peligro...

Como dices muchos van a lo loco imagino que aunque no les echen la bronca..les diran al llegar..que a pasado? As tardado bastante....y por eso lo hacen..

Lo bueno es un trabajo que se pasa el tiempo rápido..no te agobia y suele ser divertido...lo malo el peligro...y el sueldo...si trabajara el doble del tiempo ganaría 1200 euros...pero la gente a las 11 de la mañana o 6 de la tarde no come...aparte multiplicaría el riesgo por 2 al estar el doble en la carretera
ha muerto por un accidente de tráfico, que llevara pizzas es algo meramente circunstancial. creo que no pillo el tema muy bien.
A mi me da que iba sin casco, y si iba con el y salio disparado de su cabeza a saber a cuanta velocidad iba. Que sea telepi o el corte ingles, que cobre 600 o 2000 da completamente igual en la noticia salvo que se quiera meter mierda a proposito a dicha empresa aprovechando el accidente.
Darxen escribió:ha muerto por un accidente de tráfico, que llevara pizzas es algo meramente circunstancial. creo que no pillo el tema muy bien.

Perdona pero no...
Circunstancial sería si dijeran que murió mientras iba a comprarse el último iPhone, llegaba tarde al cine o iba a ver a su abuelita al hospital.

Esto no es circunstancial, es un accidente laboral y en una actividad de riesgo que no está pagada como tal.
Se les somete a una presión de tiempos a veces inalcanzable cumpliendo 100% las normas de seguridad, en un trabajo ya de por sí peligroso...
Hay dos tipos de motoristas los que se han caído y los que se van a caer... Pues si trabajas encima de la moto solo hay un destino, el suelo... Dependerá de tu suerte que sea una rascada o la puta muerte.
Todo esto a un salario miserable...
Nos matan trabajando!

Así que no, no es circunstancial
En mi época de repartidor en esta pizzeria habían bonus para quien entregara antes las pizzas. Habiendo un papel colgado con la media de tiempos de cada uno.
Le dan unos 30 centímos por pedido a los repartidores...de hay que los veáis correr.. porque no pueden echar horas..en lugar de tener 4 o 5 repartidores y que puedan hacer 30 o 45 horas semanales...tienen a 15 repartidores y les dan 12 o 20 horas más o menos(pocos habrá echando 20,los que lleven años ya)..que ganan con esto? Tiene su logica...

Al trabajar tan pocas horas ganan poca pasta y corren para ganar esos 30 centímos por pedido...ya que su sueldo será como 200 euros mensuales...así que corren para las propinas y esos 30 centímos por pedido...

Si los pusieran más horas y hubiese menos repartidores,no correrían...porque el salario sería quizás 800 o más ..además de los 30 centímos por pedido...así que no se jugarían la vida,no se saltarían semáforos ni correrían por esos 30 centímos y las propinas...

Pero a Telepizza le conviene que hagan muchos pedidos...como se consigue?teniendo a muchos repartidores que se repartan las horas... Dándoles pocas horas de trabajo a los chavales y poniéndoles esos incentivos...

Osea mañana entrarán a trabajar los chavales por dos horas cada uno o tres horas como mucho...le dan a cada uno 3 días de descanso a la semana...pues en esas pocas horas que trabajan se matan por conseguir esos incentivos...ya que entre semana les pondrán 2 o 3 días de descanso y trabajarán 2 horas los días q trabajen a lo mucho 3...

Creéis que si hubiera 4 o 5 repartidores echando 5 o 6 horas diarias iban a correr ?pero mejor tenemos a 15 repartidores y q se maten por incentivos y propinas las pocas horas que trabajan...que hagan más pedidos y más gana Telepizza...

Cómo dice el compañero antes ponían un papel y al que menos tardase o más pedidos tuviera les daban 50 euros..no me extrañaría que siguiera esa competición pero en negro...

A estas franquicias les conviene explotar de esta forma porque perfectamente podría hacer contratos de 4 horas diarias o 6 horas ...pero prefieren darle a los trabajadores solo 2 o 3 horas de trabajo y varios días de descanso para que se maten por los incentivos porque saben que ganando más de 700 euros no se van a jugar la vida corriendo...daros cuenta que hacen el doble de pedidos corriendo así y saltándose semáforos que si van relajados..y si hace un minuto que acabo su turno y sale un pedido o dos justo antes de salir les van a decir que lo hagan...no se lo van a pagar ...no le van a pagar media hora de trabajo...y van a ir por esos 60 céntimos más la posible propina...ya que céntimo que puedan ganar viene bien....
El hecho de ir sin casco o follao saltandose semaforos no se contempla?, solamente empresa mala que nos mata...tela.
yakumo_fujii escribió:El hecho de ir sin casco o follao saltandose semaforos no se contempla?, solamente empresa mala que nos mata...tela.

Mmmm no e visto asta ahora ningún repartidor sin casco...lo que si e visto es a chavales con el casco del Telepizza sin abrochar porque están rotos...

y las motos del Telepizza ya se saben cómo están ....crees que por su propio pie va a correr? Corre por esos 30 centímos por pedido...los incitan a correr ...dándoles solo 12 horas de trabajo semanales...y teniendo 15 repartidores ...cuando podrían hacerlo al revés dar más horas y tener a menos gente..pero entonces no correrían..
Pues poca calle pisas por la tarde noche, amen de que siempre pueden poner su propia moto. No hay dia que se vea alguno con el casquito colgando del brazo. No niego el mal sueldo pero tampoco que muchos van follaos y saltandose su propia seguridad.

Si por 200€ aceptas morir es problema suyo.

Correccion, si por 30 centimos aceptas morir es problema suyo.
player6 escribió:
Darxen escribió:ha muerto por un accidente de tráfico, que llevara pizzas es algo meramente circunstancial. creo que no pillo el tema muy bien.

Perdona pero no...
Circunstancial sería si dijeran que murió mientras iba a comprarse el último iPhone, llegaba tarde al cine o iba a ver a su abuelita al hospital.

Esto no es circunstancial, es un accidente laboral y en una actividad de riesgo que no está pagada como tal.
Se les somete a una presión de tiempos a veces inalcanzable cumpliendo 100% las normas de seguridad, en un trabajo ya de por sí peligroso...
Hay dos tipos de motoristas los que se han caído y los que se van a caer... Pues si trabajas encima de la moto solo hay un destino, el suelo... Dependerá de tu suerte que sea una rascada o la puta muerte.
Nos matan trabajando!

Me aprece una exageracion al nivel de "nos estan matando" de las femitontas, sinceramente. TODOS los trabajos tienen un riesgo, trabajar en una fabrica tambien puede resultar mortal, o en un almacen, o en una obra aunque no te subas a un puto andamio y no por ello te pagan pluses de peligrosidad, es lo que hay, cuanto mas mierdoso sea un trabajo peor pagado estara en relacion a lo que haces.

Si segun dices solo hay dos tipos de motorista el que se ha caido y el que se caera entones la socluion es facil, o motos de 3 ruedas que es mas dificl que te caigas o no subirte a una moto, sin mas, es algo que se asume, como se asume que en el peor de los casos en una fabrica puedes tropezarte y caerte a una maquina, en un almacen puden ceder las cajas y caersete encima o en un macdonals puedes resbalarte y meter la cabeza en una freidora.

No digo que sea un trabajo facil o carente de peligro, pero los trabajos de mierda lo son, si te da miedo "matarte con la moto", no sera por que no hay trabajos, yo he trabajado desde los 17 y nunca toque una moto, trabaje en otras cosas, y milagrosamente sigo vivo.
le pagan por repartir, no por jugarse la vida..es como decir que los demas que vamos en moto nos jugamos la vida gratis
Es la lacra que hemos conseguido con esta crisis,gente empleada y pobre.
Una vergüenza que esto se pueda permitir.

Un saludo
pedrinxerez escribió:
yakumo_fujii escribió:El hecho de ir sin casco o follao saltandose semaforos no se contempla?, solamente empresa mala que nos mata...tela.

Mmmm no e visto asta ahora ningún repartidor sin casco...lo que si e visto es a chavales con el casco del Telepizza sin abrochar porque están rotos...

y las motos del Telepizza ya se saben cómo están ....crees que por su propio pie va a correr? Corre por esos 30 centímos por pedido...los incitan a correr ...dándoles solo 12 horas de trabajo semanales...y teniendo 15 repartidores ...cuando podrían hacerlo al revés dar más horas y tener a menos gente..pero entonces no correrían..

Pues has visto poco... Anda que no me adelantan a mi cuando voy en el coche, metiendose a todo trapo entre los coches, sin mirar, con el casco solo medio puesto en la cabeza (debe ser que solo les preocupa la coronilla porque el resto... :S).
Esto pasa y pasará... que cumplan las normas todos y verás como contratan a más. Si siempre hay dispuesto alguien a jugarse la vida...la empresa no va a ir detrás de cada pizzero a ver si se pone casco o si no se salta un semáforo.
Yo cerraba Telepizza, por explotadores... Y por hacer unas pizzas de mierda XD
Hombre yo creo que no son pocos los que van como locos saltándose semáforos, sin el casco, etc.... y lo más seguro es que si juegas a ese juego lo más seguro es que tarde o temprano te toque perder
HongKi está baneado por "Game over"
@player6 Pues no te la juegues, la culpa la tiene la gente que acepta todo
Es una pena... Pero no fue por 0,25€, sino por una nómina (independientemente de que esté mal pagado). 0,25€ es la comisión que se paga adicionalmente.
Y sinceramente, nunca he visto a un repartidor de pizza conducir de forma normal y sin darle el puño de la moto al máximo.
Esto es lo de siempre, que habrá de todo. He visto a repartidores adelantar por la derecha o zigzaguear continuamente entre los vehículos y otros que respetan las normas de circulación. Pero eso no quita para que, objetivamente hablando, el trabajo de repartidor sea uno de los más precarios.
Nune escribió:Yo cerraba Telepizza, por explotadores... Y por hacer unas pizzas de mierda XD

Para mí Telepizza ha resurgido gracias a sus pizzas Gourmet, la Meat& Grill es una pasada.

Estuve años y años sin comprarles una pizza y ahora el 90% de pizzas que compro en franquicias es a Telepizza.

Un saludo.
yo he tenido moto he hecho locuras y estoy salvo de milagro.
cuando eres joven con la moto haces locuras la suerte que he sabido caer bien de la moto.
ahora muchos accidentes se dan por "hacer el burro" si a esto le sumas el estress de repartir + confianza de ser un marc marquez, ya jodido+ un golpe en moto puede ser mortal+ otras circustancia=apaga y vamonos.

ir en moto es jugartela y sinceramente los repartidores por el estress van muy confiados y haciendo un poco el mangui la gran mayoria.
a mi personalmente no me sorprenden noticias asi por otra parte un trabajado de repartidor en moto esta muy mal pagado y aparte te juegas la vida.

salu2
Un lástima lo de este muchacho y ciertamente ser repartidor de comida a domicilio nunca ha sido una profesión de futuro y si acaso sacar unos ingresos extras o el primer sueldo, pero como han dicho, es un trabajo con un riesgo inherente como otro cualquiera, a ver si ahora va a ser más peligroso ser repartidor que minero o trabajador en altura. Tienen sus riesgos, accidentes de trafico e incluso atracos, pero también a veces, desgraciadamente, son ellos los que se exponen innecesariamente (como cualquier otro trabajador de otro sector que no respete las normas de seguridad).
Esto no entra en contradicción con que se les explote, que a veces ocurre y es algo que tampoco se puede permitir.
dark argus escribió:Es la lacra que hemos conseguido con esta crisis,gente empleada y pobre.

Un saludo

Hace veintitantos años eso ya pasaba. Uno de mis primeros trabajos fue precisamente repartidor de pizzas. Para Pizza Hut. De aquellas las motos eran propias y si no recuerdo mal nos pagaban 75 pesetas por pedido y un sueldo irrisorio de entre 400 y 500 pelas la hora. Al cambio actual 45 ctos, y entre 2,40 y 3€ hora. Y puede que fuera menos.

Las horas semanales eran pocas (20 y pocas) por lo que en repartos y propinas podías sacarte un sobresueldo pero...al final el que aprieta el acelerador es uno mismo y sabe lo que hay. El riesgo esta en coger la moto. Y ahora quizás ya no, pero los de mi quinta raro era el que a los 16 no iba en moto. Y antes no era obligado el casco en ciclomotor.

Con las mismas, al año o asi pedi cambio a sala. Se cobraba menos (los repartos) pero ganabas en salud. Y no lo veia, ni lo veo, por peligro en moto, si no por cosas como la lluvia o el tráfico.

Accidentes he tenido, por mi culpa y por la de otros. Por suerte ninguno grave. Moto, bici, patinete, etc...tienen el mismo problema: el chasis eres tu.

Una pena lo del chaval.
Believe23 escribió:
Nune escribió:Yo cerraba Telepizza, por explotadores... Y por hacer unas pizzas de mierda XD

Para mí Telepizza ha resurgido gracias a sus pizzas Gourmet, la Meat& Grill es una pasada.

Estuve años y años sin comprarles una pizza y ahora el 90% de pizzas que compro en franquicias es a Telepizza.

Un saludo.

La calidad de las pizzas de Telepizza sigue siendo una mierda las camufles de gourmet o con pijadas para llamar la atencion

les obligan a entregar las pizzas en un tiempo muy limitado y con varias entregas por el camino para aprovechar los viajes , asi que se juegan literalmente la vida ( y el trabajo) por orden de sus jefes sin escrupulos.
@obmultimedia , si no te importa voy a seguir teniendo mi propia opinión.

Un saludo.
Believe23 escribió:@obmultimedia , si no te importa voy a seguir teniendo mi propia opinión.

Un saludo.

y quien te prohibe tenerla? respeto tu opinion, para mi ( y muchos que conozco) la calidad de telepizza es peor que las congeladas
Z_Type escribió:
dark argus escribió:Es la lacra que hemos conseguido con esta crisis,gente empleada y pobre.

Un saludo

Hace veintitantos años eso ya pasaba. Uno de mis primeros trabajos fue precisamente repartidor de pizzas. Para Pizza Hut. De aquellas las motos eran propias y si no recuerdo mal nos pagaban 75 pesetas por pedido y un sueldo irrisorio de entre 400 y 500 pelas la hora. Al cambio actual 45 ctos, y entre 2,40 y 3€ hora. Y puede que fuera menos.

Las horas semanales eran pocas (20 y pocas) por lo que en repartos y propinas podías sacarte un sobresueldo pero...al final el que aprieta el acelerador es uno mismo y sabe lo que hay. El riesgo esta en coger la moto. Y ahora quizás ya no, pero los de mi quinta raro era el que a los 16 no iba en moto. Y antes no era obligado el casco en ciclomotor.

Con las mismas, al año o asi pedi cambio a sala. Se cobraba menos (los repartos) pero ganabas en salud. Y no lo veia, ni lo veo, por peligro en moto, si no por cosas como la lluvia o el tráfico.

Accidentes he tenido, por mi culpa y por la de otros. Por suerte ninguno grave. Moto, bici, patinete, etc...tienen el mismo problema: el chasis eres tu.

Una pena lo del chaval.

Entiendo que en grandes franquicias y repartos a domicilio siempre a sido así, pero yo he intentado generalizar la situación laboral de este país,un vergüenza en muchos sectores.

Un saludo
obmultimedia escribió:
les obligan a entregar las pizzas en un tiempo muy limitado y con varias entregas por el camino para aprovechar los viajes , asi que se juegan literalmente la vida ( y el trabajo) por orden de sus jefes sin escrupulos.

por mucho que repitais esto, no se va a convertir en realidad

si creeis en lo que decis un minimo, recoged pruebas fehacientes, denunciad a las empresas y haceos multimillonarios...
Tanta insistencia solo huele a que a cierta persona le han dado la patada en algun momento y esta picao.
obmultimedia escribió:

en todo caso se juegan el suelo. la vida se la juegan si quieren. si un empleo no cualificado te exige jugarte la vida para mantener el puesto, lo suyo es perder ese puesto, no la vida. eres repartidor con moto? no hagas el cabra, respeta los semáforos, y lo más probable es que no te pase nada. si el jefe se cabrea lo más que va a hacer es despedirte.
[PeneDeGoma] escribió:
obmultimedia escribió:

si creeis en lo que decis un minimo, recoged pruebas fehacientes, denunciad a las empresas y haceos multimillonarios...

se de mas de un accidentado y muerto repartiendo pizzas por mi zona asi que de inventarmelo, nada de nada.

Las pruebas las deben de recabar los mismos trabajadores, esos que por 300-400€ no se mueven por denunciarlo por que suelen ser sus primeros trabajos y entran sin conocimientos del mundo laboral ( y sin saber sus derechos)
En mi barrio me cruzo todos los días con repartidores de Telepizza, Lovoo, chino, etc...
Yo voy en moto, el 98% van a toda hostia, se saltan todo lo que pueden, y no respetan una mierda.
Que están explotados, es probable. Pero lo que he comentado también es un hecho.
obmultimedia escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
obmultimedia escribió:

se de mas de un accidentado y muerto repartiendo pizzas por mi zona asi que de inventarmelo, nada de nada.

Las pruebas las deben de recabar los mismos trabajadores, esos que por 300-400€ no se mueven por denunciarlo por que suelen ser sus primeros trabajos y entran sin conocimientos del mundo laboral ( y sin saber sus derechos)

claro, y todos conocemos a gente que ha muerto trabajando de camionero o en la obra, y de que haya un peligro implicito en lo que hacen, a que sus jefes les obliguen a jugarse la vida, hay un trecho gigantesco....

es que vamos, ni a lod que desactivan bombas o negocian con terroristas les obligan a jugarse la vida..
para cerrar el tema.
yo actualmente tengo una discapacidad problemas de vision la cual no me dan minusvalia y no puedo llevar camiones armas etc.
si puedo llevar ciclomotores y los he llevado.
podria trabajar en el telepizza y otras empresas similares asi con el reparto.
actualmente tengo mi coche con todo tipo de adaptaciones siendo espejos.
para algunas personas puedo parecer un peligro por tener un tipo de vision y adaptaciones que hasta hace poco me han puesto.. ya que en 20 años de carne y un problema de nacimiento siempre tuve el mismo problema.
pero este año pasado me jodieron. a efecto laborales no tener discapacidad y tener dificultades para ejercer es una pua.

solo quiero decir que conducir con responsabilidad respetar las normas conlleva a seguridad actualmente tengo mis 15 puntos de carne a la misma vez años sin accidentes.
tambien tengo que decir que con 16 años con moto y coche he sido un inresponsable y he tenido toda clase de accidentes.
desde dar 4 vueltas de campana con un seat ibiza hasta caer 30 veces con la moto como he comentado antes.
todos , todos hemos visto pizzeros en la carreteria "hacer locuras" la carretera no es un juego y no esta para jugarsela.
noticias asi para todos los que hemos "visto" pizzeros haciendo el mangui, a mi no me soprende.
lo dice una persona que no tiene accidentes con ciertas limitaciones sin acidentes,
yo por ejemplo a dia de hoy no quiero llevar moto seria un inresponsable y como yo hay muchos la adreladina a quien le gusta las motos le puede....son muchos factores de riesgo mas que el trabajo en si.
salu2
Joven, en moto y repartidor... pero la culpa es de que le paguen 25 centimos la pizza repartida [facepalm]. Ni te cuento lo que harían entonces si se las pagaran a dos euros [fiu] (¿creeis que cuando uno trabaja a destajo, afloja el ritmo cuando manteniendolo gana muchísimo mas? [facepalm] )

Creo que todos sabemos que los trabajos comportan riesgos, esten mejor o peor pagados. Y creo que tambien sabemos de trabajadores que comportan, provocan y asumen mas riesgos de los que debieran... y la combinación de joven, en moto y repartidor no es precisamente la que menos asuma.

El tema de los "sueldos" de mierda, es otra: aquí "la culpa" es de Telepizza... y no de quien acepta firmar un contrato y asume unas condiciones que, o son aceptables o inaceptables, pero no pueden ser ambas a la vez: o dices "no" y escapas de ello y tal vez ese no provoque que esa empresa cierre o mejore las condiciones (y si las tiene que repercutir al cliente ahí va) o dices "si" y colaboras con ese "si" a mantener esas condiciones de mierda de ese trabajo, asumes los riesgos, etc.

Entonces, no te quejes. Sobre todo no te quejes si vas haciendo el cafre en moto, poniendo a peatones y otros conductores en riesgo, aparte de ti mismo... Seguro que algunos se jactan de repartir mas que otros, conduciendo como si estuvieran en un videojuego y se rien del que menos reparta y conduce "como una vieja". Pero esto es la vida real y joven o no, se supone que ya tenemos una edad para comprender lo que estamos haciendo... o a lo mejor no, ¿verdad que suena absurdo que una persona joven con un contrato de mierda, muera porque repartir en moto comporta unos riesgos que esa persona puede estar incrementando por su actitud, poniendo en peligro a su vez a otros y que lo haga de esa manera para ganar cifras ridículas y que no sepa decir "no" hasta que se mata y que sus compañeros en vez de verlo y decir "no", lo único que saben hacer es quejarse en un foro de que están mal pagados por las empresas del sector, pero hoy mismo cogerán la moto y harán lo mismo que el que se mató?

Que conste que el problema no está en el sueldo en si mismo, si no en la actitud: podrían ganar 3000€ y seguir haciendo el cabra e incluso, al revés, justificar la actitud porque es un trabajo bien remunerado que no quieren perder. Parecería ahora que si mueres por un accidente, ya no es lo mismo por que te pueden arropar con una mantita de billetes... que es mas "digno" morir así o mas aceptable hacer el cafre. Pero la cuestión sigue siendo la misma: si dices "si" debes asumir las consecuencias. Si dices "si" con unas condiciones malas, ademas de asumirlas estas contribuyendo a que a otros les ofrezcan las mismas condiciones que tu aceptas. Si además de decir "si", pruebas el trabajo y ves en tus carnes que malas son las condiciones, pero sigues... pues tu mismo. Y si tu actitud en el trabajo es, digamos "agresiva" contribuyes a aumentar el riesgo parar ti y otras personas, sobre todo si esa actitud la desarrollas con un vehículo. Pero con decir que "lo haces para poder comer" y echarle la culpa a la empresa por las condiciones laborales (que si, buena culpa tiene, claro está: y ellos dirán que te pagan una mierda porque si no, tampoco comen y que eres libre de hacer el trabajo o no) ya está todo dicho y justificado, ¿verdad?.

Pues asumid vuestra culpa, sobre todo en lo concerniente a tener un accidente que, si solo os mata a vosotros, al menos está bien que solo muera quien decide por si mismo, ponerse en riesgo y a los demás por un salario... que encima, no es que sea muy allá.
La culpa siempre es de los demás Ed. 2019
fonsiyu escribió:Trabajo mal pagado.

Por otra parte, yo estoy harto de ver a chavales de estos que repsrten con su motillo ir a toda puta pastilla, cruzandose sin mirar, saltarse semaforos, etc. Y esto es veridico. Sinceramente si tienen que ir asi para ganar cuatro duros mas vale que se sienten en una esquina a pedir, ganaran mas con menos riesgo.

Dep por el chaval.

Tu piensa que si no hacen eso no llegan a las entregas, o en su defecto a ganar algo de dinero, ni de coña.

Yo también los veo, que se saltan semáforos, dan la vuelta por pasos de peatones, giros indebidos... pero allá ellos, quienes se exponen al peligro son ellos no yo.

Piensa que muchos directamente no tienen otra oportunidad para trabajar que no sea eso, y ya se sabe, engre guatemala y guatepeor...
Otros trabajos también conllevan riesgo. Pero aqui con las mierdimotos que llevan, y teniendo que conducir de noche, lloviendo, con viento etc el riesgo es destacable.

En otros trabajos hay medidas de seguridad, o vehículos más seguros, en una motillo de estas tienes muchas más papeletas para salir mal parado.
El trabajo está mal pagado, asumes un riesgo con la moto que no estás viendo recompensado. No obstante, los motoristas (repartidores o no) hacen lo que les da la santísima gana.

Adelantamientos por la derecha, adelantamientos haciendo eses entre vehículos... He visto a repartidores conduciendo por las aceras para saltarse semáforos, esquivando gente en los pasos de cebra porque se han saltado el semaforo en rojo...

Es más, por esto mismo casi acabo a puñetazos con uno del telepizza. Mi pareja y yo parados esperando a que se ponga el semáforo en verde para cruzar. Se pone en verde, mi pareja empieza a andar por el paso de cebra y de pronto veo una moto que aparece de la nada por la izquierda. Tuve que agarrarla y tirar de ella hacia atrás para que no la atropellase. Y el tío cruzó como si nada, encima haciendo gestos vacilándonos. Le llamé de todo mientras el fulano se alejaba mirando hacia atrás voceando. Se tenía que haber caído por subnormal.
La solución sería muy simple, cambiar el incentivo por reparto por un bono fijo, en plan 50€ al mes....y así se acabarían los piques...

Yo he pasado por todos los puestos en telepizza y ya os digo yo que el sistema de incentivos así esta puesto a posta para que los repartidores corra más...y en otros telepizza, y dominos, he visto que les tiene que salir la media a 3 repartos por hora para cobrarlos (haciéndote correr más el día que hay muchos, para compensar el día que no se venda un cagarro).

En el que yo estaba, habiendo durante mucho tiempo motos en mal estado (y que nunca nunca han pasado ni por los alrededores de una itv) y ropa impermeable que no lo es, he escuchado decirle el dueño a la jefa "el problema de que estemos vendiendo menos es que no está lloviendo todos los días y los que llueve no lo hace fuerte"...

Cuando un jefe (bueno, no sólo uno, que hay muchas cosas en telepizza que estan pactadas entre franquiciados por zona, como mezclar la salsas con agua 3/1 los martes locos y family days) se niega a cambiar/reparar motos como es debido, y a traer ropa impermeable que lo sea, y la empresa matriz mira para otro lado (cada x tiempo va un consultor a las tiendas a revisar y poner una puntuación...y sólo se fija en que las motos estén limpias por ejemplo, no en que el neumático este liso, los intermitentes o el claxon no funcionen etc) es que falla algo más que el que unos chavales se salten algunas normas de tráfico, por que más de una vez es por presiones de los de arriba que por gusto... (nosotros éramos 11 repartiendo, y los días fuertes se daba 1h para domicilio por que no dábamos a basto...y no dejaban de repetir en todo momento que había que ir más rápido...)

La cosa es que lo de ir follaó puede ser cosa suya o debido a presiones.
https://www.google.com/amp/s/m.diariode ... 2.amp.html

¿En esta noticia se podria poner jugarse la vida por 3 céntimos el ladrillo?
Vamos a ver, con presiones o sin ellas, con poco incentivo y sueldo o mucho de ambos...el problema y la culpa de ir follao en moto es siempre del conductor. Que ojo, hablo en general y no en este caso concreto que no tengo ni idea de cómo fue el accidente.

Extrapolemos a otros trabajos que incluyan las palabras "repartidores" y "presion por entrega". La lista seria larga. Si yo viera a un trailer con un contenedor maritimo subirse a la acera o saltarse un semaforo en rojo, lo último que pensaría es "pobrecito, que seguro cobra una mierda y le meten presión para llegar a tiempo". Lo mismo con un camion de cerveza, una hormigonera, una furgona de dhl o un triciclo de globo.

Si la empresa en la que estas te obliga a eso, adios y tal dia hara un año. Porque si no respeta tu vida, cualquier excusa sera buena para putearte o echarte. Que corran ellos.
En mi calle hay un telepi, un Dominos, y un burger, todos cerca de mi casa, y en lo que llevo aquí lo más que he visto es que se salten un semaforo de un paso de cebra cuando no hay nadie, y lo habré visto 2 veces.

Pero si que van rápido siempre, y hay días donde en esas motos no se debería circular, mucho menos con prisas.
baronluigi escribió:

La cosa es que lo de ir follaó puede ser cosa suya o debido a presiones.

Vamos a dejar de decir tonterias que por mucho que se repitan no van a ser verdad.

Es una lastima la muerte de cualquier chico de esas edad ?¿? Si , tanto si era trabajando como si estaba de fiesta , perder la vida siempre es una puta pena y mas si es alguien joven.

Ahora meter aqui el tema de que si repartia pizzas o pollos es sensacionalista y ademas una cafrada , NADIE , repito NADIE te obliga a ir lanzado con la moto sin el casco abrochado y dando bandazos por 300-500€ es mas los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado cuando emprenden una persecucion o tienen una emergecia , el conductor es PLENO RESPONSABLE de sus actos y digo yo que sera mas "urgente" cualquier aviso de la policia al reparto de una pizza/pollo lo que sea....

Decir que sufren presiones por 30 centimos aparte de ser sensacionalista es de tratar de imbecil al trabajador , por que si te dejas presionar por 30centimos o mejor te juegas la vida por 300-500 muy listo no eres.
player6 escribió:

Perdona pero no...

Nos matan trabajando!

Pues yo gano en moto 1500 € al mes y nunca me he caido,me adelanta todo el mundo, glovos, deliveroos, me da igual llego a sitio,recojo y entrego tampoco sirve de mucho correr para encontrarte un semaforo en rojo, ya tengo el 50% el otro 50 que alguien me de por detras o se salte un semaforo (eso tambien lo vigilo), pero bueno aparte llevo 300.000 km con mi coche desde 2006 y nunca tuve ni el mas simple percance, me adelantan en el autopista hasta los camiones, sin problema.

Es mas ahora me he acordado, en 6 años no he visto un accidente grave en toda la flota nuestra,y en un año de trabajar en una empresa de profuctos quimicos, eramos 7 trabajadores uno se le quedo(chafó) la cabeza entre el toro y las estanterias de palets, y se quedó (no se como ponerlo, tarado de por vida), o sea que eso no demuestra ni dice nada de un lado o de otro, puedes estar paseando por las ramblas en agosto de 2017 tranquilamente y...
46 respuestas