Jugasteis a Super Mario Bros, a velocidad lenta o acelerada?

Encuesta
Velocidad
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Hay 20 votos.
Tengo entendido que hubo dos remesas de Super Mario Bros aquí en España.

Edito: la primera llegó tal que así, muy lenta respecto al original

https://www.youtube.com/watch?v=_aBW9P3VA6E

La segunda remesa corrigieron la velocidad pero va acelerada respecto a la versión NTSC.

https://www.youtube.com/watch?v=vx8lYenRhFE

Asimismo tengo entendido que los que tenían NASA, Creation y demás clónicas de NES, con cartuchos multijuegos (como el mítico del zorro) les venía el Mario Bros también a velocidad incorrecta.

El caso es, alguien pudo jugar a Mario Bros en la época a su velocidad correcta? Vosotros como lo jugasteis? Adjunto encuesta.

PD: Dejo aquí vídeo de la versión original de famicom a la velocidad correcta para que podáis comparar.

https://youtu.be/x1wMzAhagNE
@shutupandsmile no comentas nada de mario a velocidad mas lenta de lo normal, que si no recuerdo mal es a la que jugué xD
Yo en su día tuve el Mario Bros/Duck Hunt, así que supongo que era el adaptado PAL, pero también tuve el 42 en 1 con Super Mari Bros, que era piratilla...

Esos juegos adaptados a PAL (acelerados) te pueden dar una alegría a día de hoy cuando los juegas en consolas a 60 HZ, porque ese pequeño plus de velocidad les puede venir muy bien a algunos.

Por ejemplo, Super Double Dragon PAL es más rápido que el Japo o el Americano si lo juegas a 60 hz y le sienta de maravilla porque ese juego necesitaba un Turbo.
Alberkin escribió:@shutupandsmile no comentas nada de mario a velocidad mas lenta de lo normal, que si no recuerdo mal es a la que jugué xD


Oh, desconocía esa posibilidad. Que tuviste?

@Skullomartin

Interesante lo que comentas, supongo que habrá juegos que les vendrá bien como los beateump pero en algunos plataformas les "romperá" la jugabilidad, por ejemplo.

Entonces no recuerdas sí el juego iba acelerado? A lo mejor ese Duck hunt/Mario fue de la remesa "buena".
Sorry por meterme en medio, pero no debería ser o "lento" (NTSC sin adaptar, en PAL iría lento) o "normal" (Adaptado a PAL)? no entiendo por que debería ir acelerado...
kusfo79 escribió:Sorry por meterme en medio, pero no debería ser o "lento" (NTSC sin adaptar, en PAL iría lento) o "normal" (Adaptado a PAL)? no entiendo por que debería ir acelerado...

Yo tengo un Súper Mario Bros original y una NES Pal y me va acelerado. Si puedo más tarde subo vídeo.
En el Sonic de Mega Drive se ve claro que al traerlo a PAL no hicieron nada y va más lento. No entiendo como el Super Mario irá más rápido. Como mucho irá más rápido si lo adaptaron a PAL/50Hz y ahora lo fuerzas a 60 Hz. ¿no?
Mirad que pone aquí:
https://sites.google.com/site/palgameversions/games/super-mario-bros

Super Mario Bros. - NES (1987) - 50 Hz
The NES version I own is a completely unoptimised version. The gameplay is slower, the animations are slower, the music is slower, the aspect ratio is slightly squashed and the frame-rate is slower. It feels very noticeably slow to play.
Evidence: Compared PAL NES, PAL NES with Duck Hunt, PAL GBC Deluxe, PAL Wii Virtual Console, PAL 3DS NES Virtual Console, PAL 3DS Deluxe, & PAL Wii U Virtual Console.

Super Mario Bros. / Duck Hunt - NES (1988) - 50 Hz with various optimisation
The NES version with Duck Hunt that I own has been changed a lot from the earlier NES version I tested. The gameplay has been optimised to be more or less the same as the original 60 Hz version, however the music is now way faster than it should be. Additionally, the animations still run at the slower 50 Hz speed, the aspect ratio is still slightly squashed and the frame-rate is of course still slower. They didn't update the demo that plays if you wait on the title screen though, so with the new gameplay speeds Mario follows a different path.
This strange combination of slow, correct and too fast makes for a very odd version to play, and I found it always feels a bit too fast, even when I muted the far-too-fast music. I could never find a test example to prove it, but I felt like the gameplay might be slightly too fast as well. The in-game timer runs at exactly the same speed as the 60 Hz version though, so my feeling that it's too fast may just be caused by the odd juxtaposition of the faster gameplay with the slower animations, it's hard to say.
Evidence: Compared PAL NES, PAL NES with Duck Hunt, PAL GBC Deluxe, PAL Wii Virtual Console, PAL 3DS NES Virtual Console, PAL 3DS Deluxe, & PAL Wii U Virtual Console.
kusfo79 escribió:Mirad que pone aquí:
https://sites.google.com/site/palgameversions/games/super-mario-bros

Super Mario Bros. - NES (1987) - 50 Hz
The NES version I own is a completely unoptimised version. The gameplay is slower, the animations are slower, the music is slower, the aspect ratio is slightly squashed and the frame-rate is slower. It feels very noticeably slow to play.
Evidence: Compared PAL NES, PAL NES with Duck Hunt, PAL GBC Deluxe, PAL Wii Virtual Console, PAL 3DS NES Virtual Console, PAL 3DS Deluxe, & PAL Wii U Virtual Console.

Super Mario Bros. / Duck Hunt - NES (1988) - 50 Hz with various optimisation
The NES version with Duck Hunt that I own has been changed a lot from the earlier NES version I tested. The gameplay has been optimised to be more or less the same as the original 60 Hz version, however the music is now way faster than it should be. Additionally, the animations still run at the slower 50 Hz speed, the aspect ratio is still slightly squashed and the frame-rate is of course still slower. They didn't update the demo that plays if you wait on the title screen though, so with the new gameplay speeds Mario follows a different path.
This strange combination of slow, correct and too fast makes for a very odd version to play, and I found it always feels a bit too fast, even when I muted the far-too-fast music. I could never find a test example to prove it, but I felt like the gameplay might be slightly too fast as well. The in-game timer runs at exactly the same speed as the 60 Hz version though, so my feeling that it's too fast may just be caused by the odd juxtaposition of the faster gameplay with the slower animations, it's hard to say.
Evidence: Compared PAL NES, PAL NES with Duck Hunt, PAL GBC Deluxe, PAL Wii Virtual Console, PAL 3DS NES Virtual Console, PAL 3DS Deluxe, & PAL Wii U Virtual Console.

Exacto, por ahí van los tiros.

En este vídeo se aprecia perfectamente lo que digo. Mi versión Pal va a esa misma velocidad que la Pal del vídeo.

https://youtu.be/RbW0qBmveqI

Hay un comentario que dice lo siguiente.
Imagen

Sí lo que dice es verdad, NADIE pudo jugar en la época a Super Mario Bros a velocidad normal en una NES Pal. O lo jugasteis lento (primera remesa) o acelerado (segunda remesa).

Tal vez entendidos en el sistema como @Diskover o @VirtuaNEStor sepan algo del asunto.
La velocidad correcta es la del juego japonés/americano. Así que a menos que alguien tuviera una NES NTSC con el SMB NTSC, nadie lo jugó en su día a velocidad correcta.

Jugar a la versión acelerada es estresante. Con esa música tan rápida da la sensación de que siempre se te está acabando el tiempo. XD
Bimmy Lee escribió:La velocidad correcta es la del juego japonés/americano. Así que a menos que alguien tuviera una NES NTSC con el SMB NTSC, nadie lo jugó en su día a velocidad correcta.

Jugar a la versión acelerada es estresante. Con esa música tan rápida da la sensación de que siempre se te está acabando el tiempo. XD

Exacto, altera la experiencia jugable una barbaridad. No solo por lo que dices de la música, también el control de Mario se vuelve más jodido, al ir tan rápido se tiende a resbalar mucho más.
Pues mi primer contacto con el mario bros fue en una nasa de estas que venian un porron de juegos, asi que imagino que a velocidad incorrecta.
La que venia en el pack Super Mario / Tetris / Nintendo Soccer así que aunque no recuerdo exactamente, sería la acelerada
Juraría que en mi cónica de Nes iba como el vídeo de la versión original Japonesa, ni acelerado, ni lento.
RPRM escribió:Juraría que en mi cónica de Nes iba como el vídeo de la versión original Japonesa, ni acelerado, ni lento.


Puede ser que la clónica fuese NTSC?
shutupandsmile escribió:
RPRM escribió:Juraría que en mi cónica de Nes iba como el vídeo de la versión original Japonesa, ni acelerado, ni lento.


Puede ser que la clónica fuese NTSC?


No, era PAL, aunque tenía slot de 60 pines. Lento como el primero no iba seguro, dudo entre normal o rápido, pero yo diría que normal.
Y el de las recres? Porque yo jugaba ahi. Era una version que mezclaba niveles del Lost Levels y no era una version donde apareciese el menu de nes con otros juegos con tiempo como mas adelante vi.
Siendo de mexico siempre me han tocado los juegos NTSC U, tuve una clonica de nes y los todos los marios (1,2,3), iban en velocidad normal, miro las versiones que pones pal lenta y rápida ambas se me hacen muy raras, si no supiera lo del asunto PAL diría que la consola o el juego están rotos.
Yo no tuve NES, pero por curiosidad fui a mi amigo que aun la conserva y que jugamos de críos y es la acelerada. Pero ojo no va acelerado Mario, va acelerada la música pero Mario parece ir correcto :S
Yo juge a dos mi clonica nes y a la de mi primo nes original. Nes original musica acelerada.

La de la clonica nes no tengo ni idea ni recuerdo.
Lo único que se que los juegos que van incorporados en clonicas nasas son ntsc, el cpu nasa son de ntsc y la ppu pal asique ni idea de como va eso xD.
yo lo jugué en la clónica, por lo que era la rom NTSC forzada a PAL.... asi que lo jugué lento...
lo que si que vi en su dia fue el arcade de super mario bros y lo notaba distinto, mas rápido que lo que tenía en casa, lo mismo me pasó años mas tarde cuando tuve el super mario bros deluxe de game boy color...
Yo recuerdo los Mario de clonicas lentos de mas, y el de NES acelerado de mas, aquí en España se ve que no nos gustan los terminos medios [qmparto]
Falkiño escribió:Yo no tuve NES, pero por curiosidad fui a mi amigo que aun la conserva y que jugamos de críos y es la acelerada. Pero ojo no va acelerado Mario, va acelerada la música pero Mario parece ir correcto :S



Esto es lo que pone en la página que había enlazado, que hay el mario lento, y el mario "corregido", que va a la velocidad que toca, pero es la música la que se ha descuajaringado.
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