jugo de coches de ps2 mas realista ??

Saludos.

Abro este hilo porque quiero saber vuestras opiniones. Me interesa mucho saber cual es el juego ke vosotros creeis que ofrece mayor realismo, en cuanto a conduccion se refiere.

Hace cosa de un año que tengo carnet de conducir, y en un año tambien e conducido suficiente para darme cuenta de que para mi gusto claramente el ENTHUSIA es el que ofrece mayor realismo en cuant a su conduccion, tiene el control mas realista, bastante mas realista que el gran turismo (era obligatorio citar este juego) La verdad esque solo he conducido coches traccion delantera, pero tambien e echo algunas locuras con mi coche por distintos terrenos (asfalto, tierra, incluso en nieve y hielo...)

Espero vuestra opinion, y ojala salgan mas titulos de simulacion.
pues yo pienso que aun no a salido el juego que ofrezca realmente un realismo que se pueda comparar con la conduccion real pero en todo caso me quedaria con el gran turismo4 [mad]
Gran turismo 4 o Enthusia, pero mejor e 1º
Gran Turismo 4, ta claro.
Yo era de los ke siempre defendia el realismo de GT4, pero me e dado cuenta de ke es como si los coches fueran sobre railes, van demasiado pegados al asfalto, y conducir a gran velocidad es muy facil, en el enthusia no pasa eso, conducir por nurburgring con un lancer evo 8 a mas de 200 es una pasada porke tienes ke ir muy atento, el mas minimo fallo y ya estas fuera.

Ademas un gran fallo nada realista del GT4, es ke POR FAVOR!!, si tu yevas un SLR en 2º tomando una curva y aceleras a tope el coche empezaria a patinar y tendrias ke acer un buen contravolante, en GT4 no pasa, en enthusia si. En la realidad, viendo videos de coches 4x4 estilo impreza, lancer o skyline, si tu entras derrapando en una curva, puedes continuar derrapando pero no por la inercia, si no por la propia traccion del coche ke ace derrapar a las ruedas, y de nuevo eso en GT4 no pasa, pero si en enthusia... nose si sera simplemente cuestion de gustos, pero pienso ke en cuanto al realismo del control el enthusia es claramente superior a GT4, ya sea TD, TT, o 4x4.
Supongo que el GT4 lo habrás jugado sin las ayudas activadas, porque hay un cambio abismal. Acelerar en las curvas sin las ayudas es otro cantar.
Pero sí, Enthusia tiene un punto más de realismo que GT4.
Otro que no mencionais es TOCA Race Driver 2, que también opta por la simulación. Aunque este juego me dejó más bien frío.
SI buscas realismo me quedaria con el TOCA 2 y por encima de cualquier otro el Richard Burns rally , este ultimo es el unico que calificaria como simulador, real al 100%, jodido y desesperante al 1000000%, pero si le dedicas tiempo y te aprendes de memoria los consejos de la autoescuela disfrutaras como nunca, eso si este juego agota, estas en tension maxima, aqui un fallo y se acabo, y no hace falta que sea un fallo muy grande, pruebalo pero dale un tiempo, este juego le viene muy muy grande al 99,999% de la gente.

Y sobre el GT4, simulador? si bueno vale, aceptamos barco. [jaja] [jaja] [jaja]
Que tema tan interesante ALBIN, me alegra ver que no soy el unico en busca del simulador perfecto... algo dificil en el mundo de las consolas sobretodo si vienes del pc.

Mañana mismo me alquilo el Enthusia para darle una oportunidad hombre, que hasta ahora se la he negado por parecerme "uno más", gracias en parte a los maravillosos analisis y reviews de turno [buaaj] hechos por gente que ignora lo que significa simulador y no comenta cosas como las que tu dices.

Sobre el gt4 decir que me pareció bastante correcto en su simulación, siempre sin ayudas y con algunos coches más que otros. Pero también es verdad que jugando sin volante poco más le puedo pedir, y dicen que gana bastante con el dfp... Queridos reyes magos...

Corroboro lo dicho del Richard Burns Rally, simulador 100%, un destrozavolantes [ginyo]

El otro ni TOCArlo... y si te van las motos, el TT Superbikes es lo mejor que hay en simuladores, para mi, de todas las plataformas.

Saludos
He probado todos los juegos que habeis citado.

En GT4 por supuesto que juego siempre sin las ayudas, porque si no... menuda gracia de simulador...aun asi los coches van demasiado pegados al asfalto.

El TOCA es uno de los juegos de coches que mas me gusta, tiene un control bastante mas realista que cualquier NFS, burnout... (todo el mundo sabe que estos juegos son totalmente arcade) pero aun asi, al TOCA no le veo como un simulador, aunque lo ponga en la caja, porque no me parece que refleje correctamente las reacciones de cada tipo de cohe.

Del otro que hablais (richard burns, gran piloto, una verdadera lastima su fallecimiento), pues teneis razon en que ese juego con volante esta muy bien, porque tienes que estar muy atento a todo lo que te viene, ya que al mas minimo error, estas fuera, pero han exagerado demasiado las derrapadas, repito que el juego puede ser divertido en cuanto le cojes el truco, pero a muy baja velocidad el coche patina como si fueras por hielo.

Otro juego del que muchos dicen que es simulador es el COLIN, y vamos, para nada, las reacciones de loc cohes son penosas, el control no se lo han currado nada si piensan que es un simulador. La gente que piense que si kque lo es, si tiene suerte que coja un coche (al ser posible 4x4) y que se vaya a hacer locuras a un campo de futbol de tierra jeje.
Sin lugar a dudas el Toca 2 por ser el que mas puede parecerse a la realidad, me lo jugue en Pc y luego cuando salio en Ps2 otra vez, no se me olvidarán los circuitos con nieve lo complicados que eran [mad]
Pero la mayoria de juegos de coches van destinado a un control que puede hacer disfrutar a cualquier usuario y unas pequeñas desactivaciones para los que lo quieran mas complejidad.
ALBIN coincido contigo en los Colin, esta saga ha ido a peor
El Enthusia. La fisica es muchisimo mas real, que es lo que se está cuestionando en el post.
Cierto, yo cuando e abierto este hilo me referia a la fisica, en el realismo de la conduccion exclusivamente, en que juego se reflejan mejor los movimientos de loc coches.

Pero ya puestos, tambien ay que decir que jamas habia visto un juego con la I.A. de los rivales tan inteligente como en enthusia, es una pasada, si tu le ganas el interior en la curva, en vez de cerrarte como si no hubiera nada, se echa para un lado para no tocarte, la mejor IA sin duda, por lo tanto las mejores carreras, que porfin cuanta mas en un juego la manera de conducir que tu tengas que la potencia del coche.
Yo pienso lo mismo que vosotros respecto al enthusia. es el que mas se acerca a simulador "real".
Pero me sigo quedando con el gt4 por divertimento. A mi si que me gustaria un simulador total (identico a la realidad) pero a mucha gente que le gustan los juegos de coches no, lo dejarian en la estanteria en menos de una semana. En un juego asi, no habria trucos con los que ganar carreras, solo valdria el saber conducir muy pero que muy bien, eso mola, pero no vende.
Hablando de divertimento con el gt4, no hablo de solo la conduccion, sino de todo lo que tiene de "extras"... Modificar los motores, turbos, ruedas, etc...
Respecto a fisica esta claro que no hay duda: ENTHUSIA
Respecto a puntuacion global: GRAN TURISMO 1,2,3,4

Saludos!!!
Pues yo me quedo con Toca2. Para mí tiene una IA realmente buena con la que da gusto competir. Además de que el juego es bastante jodio.

Por otro lado, hay pruebas que pese a que añaden variedad al juego no me gustan nada. Por ejemplo los trucks, a los que no le veo las mínima gracia [reojillo]
muy difícil quedarse con uno. Yo creo que los defectos y las virtudes de cada juego se ponen de manifiesto cuando juegas a los demás, así que lo ideal es... jugar a todos!! XD

No, en serio. En general estoy con vosotros. Casi que me decanto por GT4, pero últimamente estoy jugando al TOCA2 y la verdad es que no está nada mal, exige bastante y es entretenido, pero no sé si llega a "simulador" completo. Al Enthusia tendré que darle otra oportunidad, porque creo que me entró mal...

Curioso que formula one 2005 no salga por ninguna parte del thread... qué pena que no haya un F1 bueno de verdad...

saludos!
juer, y yo aún sin probar el Enthusia xD. Pues lo probaré a ver qué tal, aunque lo que dices ALBIN de que en GT4 no se van los coches al acelerar en la curva, no sé yo si con neumáticos de carretera y sin ayudas pensarías lo mismo jeje.

Saludos.
jeje con el GT4 al 100% te aseguro de que siempre juego sin ayudas, y si nunca as hecho un rato el cabras con el coche (hacer unos trompos, unas rotondas...) tendrias que hacerlo para darte cuenta de cual te parece mas realista, y si si que lo as hecho me extraña mucho que digas eso del GT4, jaja ojala conducir a tope sea tan sencillo que toca o GT4...

Nose, enthusia es muy diferente...
El Driving Emotion Type S de Square (de los primeros juegos de Ps2), era asquerosamente realista, además de asqueroso en el control y en general. Cuando llegó, algun que otro año después a Europa, le dieron un toque más arcade.
Pero sí, en mi opinión el Enthusia es el más realista. El Richard Burns Rally supongo que tambien, pero no lo probé. El combo GT4 + DFP mejora sustancialmente la simulación.
Pues para mi el Richard Burns Rally es de lo peor que he comprado para la ps2; no es un simulador solo es muy dificil [uzi] yo me esparaba algo tipo gp4 de pc con mil opciones, gran fisica, ia de los rivales .... y me encontre con un juego que solo te enseña a hacer 4 chorradas en la escuela de conducir ( el manual de gran turismo de ps1 te enseñaba mucho mas q este ) y que es mucho mejor pasar campo a traves q intentar hacer todas las cosas que te dicen, hasta si te fijas cuando conduce richard se lo salta todo a la torera.
Y ya lo de que te encuentras una piedra por el camino que no es ni la mitad de tu rueda y el coche empieza a dar volteretas de campana y cae bien eso me termino de rematar
El otro dia le eché el guante al Enthusia (por cierto rebajado a 29€), ni alquileres ni mulas que valgan, con lo escuchado aqui bastaba y que carajo, hay que invertir en simuladores!

Que decir, es una maravilla superior a todo lo que he visto en cuanto a físicas, y este si que me anima a comprar definitivamente el Driving Force Pro. Y ya de paso currarme un cockpit envolvente como algunos que he visto. :D

Un modelo de físicas y un control asi de realista es lo que hace un juego de estos interminable, porque siempre viviras situaciones diferentes en cada curva, en cada vuelta. Solo le falta incluir algunos circuitos reales más, aunque decir que los imaginarios son mucho mejores que los de costumbre. También es una pasada que hayan incluido el de Nurburgring (ay de aquel que no lo incluya de aqui en adelante...), estan muy bien definidas sus curvas, diria que mejor que en gt4, pero este ultimo lo supera en realismo por los baches (importantisimo!) y otras pijadas como las pintadas en el asfalto. Y en cuanto a coches, va sobrado, ni falta que hacen 30 modelos de Skylines...

Una mezcla del Nurburgring de GT4 y el resto de Enthusia sería mi sueño.

Os dejo un par de videos a modo de comparativa de como se maneja el dfp en un juego y en otro:

DFP en GT4
DFP en Enthusia

Saludos y gracias por descubrirme esta joya [tadoramo]
No veas aún no me creo qué hago sin haber probado aún Enthusia, debe ser muy bueno entonces jeje.

Lo que dice llorllo de Richard Burns Rally lo corroboro, para mí es simulador pero no sé si más simulador que difícil o viceversa (me decanto más por lo segundo). [qmparto]

Saludos.

PD: Descargando vídeos. Gracias Bloody. [ok]

Edito: Descargas completadas. Tiene muy buena pinta el Enthusia [toctoc]
Para mí el orden de simulación (si la hay en PS2) de los que he probado sería:

- ToCA Rave Driver 2 en modo "simulación pro" (que lo que tiene de "pro" es que pareciese que hubiesen encharcado todas las pistas)
- Enthusia
- GT4
- ToCA Race Driver 2 en modo "simulación"
- GT3

... aunque de simulador tienen todos poco, comparado con el LFS de PC.

En rallies:

- Richard Burns
- Collin McRae
- World Rally Championship

... aunque sólo al primero podría llamársele simulador.
El ToCA 2 no me ha gustado mucho con volante, pero de todas formas para mí el más simulador es GT4 (esperando a probar Enthusia).

Por cierto, leí el análisis de vandal y dice que está entre simulador y arcade, que solo el sistema de gravedad del juego hace que sea un poco simulador pero que se parece más a los juegos de carreras de Namco o Sega... ¬_¬

Saludos.
con DFP sin duda Richard Burn Rally juego que cuesta mucho mucho , pero cuando lo dominas ningun juego transmite las sensaciones del rbr

GT4 ntsc muy bueno mu largo , pero de simulacion sin ayudas y tal ......un poco justito

Enthusia esta mu bien la ia mu trabajada y responde perfectamente el coche

toca 2 mu mu weno , me gusta mucho, espero el 3 con asias

wrc envolved con el volante me gusto mucho mucho , al menos me divierte

salu2
forevermacross escribió:Pues para mi el Richard Burns Rally es de lo peor que he comprado para la ps2; no es un simulador solo es muy dificil [uzi] yo me esparaba algo tipo gp4 de pc con mil opciones, gran fisica, ia de los rivales .... y me encontre con un juego que solo te enseña a hacer 4 chorradas en la escuela de conducir ( el manual de gran turismo de ps1 te enseñaba mucho mas q este ) y que es mucho mejor pasar campo a traves q intentar hacer todas las cosas que te dicen, hasta si te fijas cuando conduce richard se lo salta todo a la torera.
Y ya lo de que te encuentras una piedra por el camino que no es ni la mitad de tu rueda y el coche empieza a dar volteretas de campana y cae bien eso me termino de rematar

Campo a traves ???, estas seguro de lo que hablas, en el RBR como te salgas de la pista te vas a la mierda, y sobre una piedra, te acuerdas del accidente que tuvo carlos Sainz con un Celica que dieron como 10 vueltas de tonel, pues fue sencillamente por pillar una piedra.

Otra cosa que queria comentar es que jugar a los juegos de cohes en PS2 con el pad es muyyyy jodido, el pad es bastante malo para esto, el no tener gatillos y unas "setas" demasiado sensibles complica muchisimo el tema, y el RBR no se va tanto como dices, qui9zas el problema es que al jugar con el pad no puedas controlar fielmente ni la aceleracion ni la frenada.

Te lo dice uno que ha sido capaz de batir a RBR, joer lo que me costo [mad] [mad] .

y aprovecho para meter en liza a otro que me extraña que se me olvidase a mi , y que nadie haya mencionado aun, este si es el mas real de PS2 rallis aparte, el F-355 de SEGA, limitaciones las sabemos todos un solo coche, circuitos tienes 10 , mas inversos etc etc vas sobrado, posiblemente la mejor I.A. que he visto jamas en un juego de coches junto la del Forza, pero al igual que ocurre con el RBR juego que le viene grande a la mayoria de la gente.

Un saludo.
El Enthusia, al igual que el RBR, son dos peazo simuladores (sobretodo el 2º), pero para mi gusto, pecan de patinar demasiado en las curvas.

En cuanto a rallyes, me encanta el WRC4 aunque tenga un control facilón, es bastante más real que el Colín con diferencia.

Para mi GT4 es la mejor combinación entre diversión/simulación, aunque recalco los fallos que comenta Albin, es imperdonable el comportamiento de la mayoría de tracción trasera a excepción del R-5 Maxiturbo, Lancia Stratos rally car y algún otro, con los que son un lujo correr.
También es marca de la casa, el poco diámetro de giro que no permite trazar bién las curvas mas cerradas dando sensación de patosidad.
Evidentemente las ayudas desconectadas.
De todas formas, es un juegazo en toda regla.

Una mezcla entre GT4 y Forza (lo tengo y es impresionante) sería brutal.
Saludos
Bueno, pues ya he probado el Enthusia y me ha encantado, no sé ya cuál es más simulador si GT4 o éste pero me divierto más jugando con el Enthusia [burla2]

Una pregunta...para conseguir coches en los modos de Carrera Libre y Contrarreloj qué hay que hacer? He conseguido unos cuantos en Enthusia Life pero no me salen en esos modos. [decaio]

Saludos.
Los consigues avanzando en el modo Revolucion al Volante :? (pa' matar al que puso este titulo), que si no lo has probado, es como los carnets en los GT, unas pruebas bastante arcades que hay que pasar por coj**** si te quieres dar unas vueltas por placer en Nurburgring con un BMW M3, por ejemplo.

...se lo podian haber ahorrado, la verdad. Prepárate a sudar tinta china en las ultimas pruebas de derrapaje [toctoc]
jajaja ok pues ya intentaré pasármelo. He jugado las 3 o 4 primeras pruebas y no está mal, pero tener que pasarse ese modo para ganar coches sí que es verdad que se lo podrían haber ahorrado.

Saludos.
Ashtyr tiene toda la razon, el F-355 es muy real, pero en la maquina recreativa, es una pasada sentarte en ese asiento y escuchar el sonido sumamente realista del 355 y pillar cambio manual con la palanca de cambio en H, una pasada, ojala todos la hayais probado, pero claro hablamos de simuladores para ps2, y este juego en la consola pierde bastante, al menos necesitas un volante.

Viendo los videos del Driving Force Pro (gracias a quien los puso) esta clarisimo que para estas navidades me pillare el volante, el DFP es una autentica pasada, y jugar a simuladores como el enthusia con el pad es un desperdicio.

Cuando tenga el volante quizas le de otra oportunidad al RBR, tiene que cambiar bastante con volante, aunque siga patinando demasiado...

Saludos, y me encanta ver a gente que le gusten los simuladores de coches ;-) [ok]
29 respuestas