Las tensiones que generaron las pasadas finales de la Conferencia del Oeste entre Los Angeles Lakers y los Kings de Sacramento volvieron a surgir en el primer enfrentamiento que ambos equipos tuvieron en el pretemporada, con los jugadores Rick Fox y Doug Christie de protagonistas.
El comienzo de la pelea
El enfrentamiento comenzó a los 2:07 minutos del partido amistoso que ambos disputaron en el Staples Center cuando Fox cogió un pase y se giró para golpear con el codo a Christie, que quedó tirado en el suelo.
Christie se levantó y se fue hacia Fox para lanzarle un golpe perfecto con el puño izquierdo que alcanzó el rostro del jugador de los Lakers y ambos comenzaron a intercambiarse puñetazos, mientras que el resto de los jugadores de ambos equipos también entraron en acción.
El combate siguió en los vestuarios
Los dos jugadores fueron expulsados y abandonaron rápidamente el campo, pero Fox al entrar al túnel del vestuario del equipo visitante pilló a Christie por sorpresa y le puso la mano en la cabeza para responder el jugador de los Kings; el resto de sus compañeros que lo vieron corrieron en su ayuda hasta que el personal de seguridad logró controlar la situación.
O´Neal y Divac se sumaron a la fiesta
Ninguno de los dos jugadores resultó lesionado y el pívot Shaquille O'Neal, que sigue de baja con los Lakers, también participó en el incidente del túnel de vestuarios.
O'Neal se enfrentó al pívot de los Kings Vlade Divac y ambos fueron vistos intercambiando empujones y con varios contactos físicos.
El incidente robó todo la atención que podría haber generado el partido que ganaron los Kings por 93-88.
"Pensaba que este tipo de partido iba a ser divertido y agradable para los aficionados al ser el último de la pretemporada, el que te demuestra qué grado de preparación has conseguido y en el que te esfuerzas al máximo", declaró Divac a la cadena de televisión ESPN. "Pero algunos jugadores no estuvieron a la altura de su profesionalidad".
Una historia de provocaciones
Los jugadores de ambos equipos se han intercambiado todo tipo de insultos desde que los Lakers eliminaron a los Kings en las finales de la Conferencia Oeste antes de conseguir su tercer título de liga.
Los jugadores de los Kings insisten en que en aquella serie fueron "robados" por los árbitros, en al menos un partido, y también por el factor suerte que tuvo el alero Robert Horry cuando encestó un triple con el pitido final del cuarto partido que le dio la victoria los Lakers por un punto.
O'Neal, que ha sido el más incisivo en los insultos y en la provocación a los Kings, al decir que la capital de California no está en Sacramento sino en Los Angeles, en los últimos días definió a sus rivales como "Las Reinas de Sacramento".
juas juas, me partooooo