Juguemos a clásicos en Streming [Presentación de proyecto]

Buenos días a todos! [bye]

Lo primero, dejar claro que no voy a poner ningún enlace porque no quiero hacer ningún tipo de Spam en este post, si no presentaros un proyecto en el que llevo mucho tiempo pensando para ver que tal cabida creéis que podría tener.

Dejándolo claro antes de empezar, no tengo ninguna intención de volverme millonario con esto, es puro hobbie [sonrisa]

Sin más rodeos, os comento un poco mi proyecto:

Soy un diseñador/programador que tiene su trabajo, su vida y una gran pasión por los videojuegos. Antes de trabajar de lo que trabajo ahora, hice mis pinitos en el mundo del Diseño gráfico, el Concept Art e incluso el Diseño 3D o Narrativa a modo de hobbie. Es por esto que tengo una pasión especial por los considerados clásicos (Luego matizaré a que me refiero en concreto).

La cosa es que, unos dos días a la semana después del trabajo, suelo jugar a videojuegos que voy encontrando, y los disfruto mucho, pero como mi pareja no esta muy metida en el mundillo, los suelo jugar solo o con algún amigo en llamada. A lo largo de los años he ido viendo como disfruto muchísimo más los juegos cuando los comento y comparto con otras personas que les tienen pasión.

En esta cuarentena, y todos estos últimos meses le fui dando vueltas a toda la opción de hacerme un canal de Twitch y Stremear ahí mis partidas para así compartirlo con más gente, pero siendo sinceros, tengo sentimientos muy encontrados con el tema Streaming de Twitch, y hay muchas veces que pienso que la gente se pone ahí solamente para sacarle el dinero a su horda de fans jugando una y otra y otra vez a lo mismo (Puede parecer hipócrita que yo diga esto presentando este proyecto).

Finalmente, dándole más y más vueltas al tema, en el trabajo, haciendo deporte, en mi tiempo libre, se me ocurrió una formula que creo que podría darle un valor añadido al tema de hacer streaming y me ayudaría a conocer muchas perlas de las que aun no tengo conocimiento, un Streaming especial de "Clasicos" de la comunidad.

Que quiero decir con "Clásicos":

Me encantan los juegos, y tengo mis propia lista de "Clásicos", totalmente atemporales, desde el Indiana Jones Fate of Atlantis hasta el mas reciente Ghost of Tsushima, y considero que cada uno puede tener su lista de "Clásicos", es decir , juegos imprescindibles independientemente de su lanzamiento y plataforma.

Como lo plantearía:

Con la participación de la gente que quiere verlo básicamente. Se plantearía una votación cada semana / 2 semanas en la que los que estén interesados en verme jugar podrían elegir que clásico quieren que juegue, independientemente del año de lanzamiento, la plataforma o los controles. Yo me encargaría de intentar jugarlo dentro de mis posibilidades. De esta forma yo conozco nuevos juegos clásicos para la comunidad y vosotros... ¿Me veis jugarlo? Pues menuda patraña...

Que tengo para ofrecer yo:

Si la cosa se quedara aquí, la verdad es que no tendría mucho atractivo mas allá del hecho de que me vierais jugando al juego por el que habéis votado, y aquí entra el porque de la introducción sobre mí. Como ya he dicho, he hecho mis pinitos en el mundo del diseño, y creo que tengo una visión crítica (y muy romántica) del mundo del videojuego, tanto en el apartado visual como en el de ejecución y narrativa, y me encanta ir haciendo análisis de las cosas que voy jugando. Por supuesto, no estaría dando mi pedante opinión sobre todo lo que va saliendo en pantalla por el Streaming, así que me he propuesto hacer una cosa extra. Análisis de esos clásicos.
Empezaría haciéndolos por escrito, pero con la pretensión de acabar subiéndolos a YouTube, algo corto, conciso, con toques de humor pero que se puedan ver en una ruta de bus, en el metro o de camino al trabajo, con los mejores momentos del Streaming de ese videojuego.

La verdad es que esta idea ya he intentado llevarla a cabo, pero sin la parte de la participación de la comunidad, que se me ocurrió después, y creo que le puede dar un empujón muy interesante a todo el proyecto.

Aún no tengo ningún juego decidido, pero si alguno en mente, como lo podría ser el Hollywood Monsters, pero todo está por decidir por supuesto.

La cosa es que es un proyecto que llevo muchísimo tiempo dándole vueltas, con muchas dudas y miedos (aunque parezca mentira) y ahora que finalmente me he decidido por lanzarlo con el apoyo de gente de mi entorno, estoy muy ilusionado y tengo muchísimas ganas de ponerlo en marcha cuanto antes.

Como ya he dicho al principio, no quiero poner ningún enlace a mi canal porque no quiero que se considere Spam, de corazón os digo que es un proyecto al que le tengo muchas ganas y no quiero que por parecer un aprovechado se vaya todo al traste.

Si has llegado a leer hasta aquí, lo primero, muchísimas gracias, me encantaría que me dejaras lo que opinas al respecto y si te animarías a participar.

Por supuesto, al que de verdad le interese me puede mandar un MP y le mandaré el canal encantado, si veo que tiene cabida y acogida, hablaré con algún moderador o algo para ver si se podría poner aquí. Pero de momento, como ya os he dicho, prefiero no ponerlo.

Llegados aquí, solo me queda daros las gracias y desearos unas felices vacaciones!! [beer]
No creo que hayas inventado nada nuevo... Es lo mismo que hacen esos otros youtubers/twitchers que criticas(se llaman así?) Pero con otro segmento de juegos, o nisiquiera eso, porque veo que el Ghost of Tushima que mencionas, ha salido este verano... clásico? Imprescindible quizás pero... clásico?

Esto no quiere decir que me parezca mala idea, que conste que la crítica la has hecho tú, no yo.

Eso sí, en lo personal, te recomiendo abreviar. Has escrito la biblia para decir:

Voy a hacer un canal de streaming de.juegos que pida la gente, jugándolos y analizándolos.

Porque la gente quiere consumir contenido rápido y ligero mayormente.

Suerte!

Edit: Corregidas unas cuantas faltas... esto de escribir con las legañas puestas...
Lo mires como lo mires, un titulo de hace medio año no es un clásico
Pero que quieres que te digamos? Básicamente lo que quieres hacer es como un walkthrough en streaming? O lo que quieres hacer es que te diga la gente que jugar y jugarlo en streaming? Lo mejor que puedes hacer es abrirte una canal de youtube y subir ahí todos esos walkthrough y listo, en stremaing juegos "clásicos", porque el GoT no es un clásico, a no ser que seas alguien grande o sea algún speedrun no le interesa a nadie, lo mejor que puedes hacer es jugar a lo que quieras, crear una base de gente y hacer este "proyecto" como parte de tu contenido en un futuro
3 respuestas