No soy muy amigo de los juegos de coches al estilo tunero, más que nada por que suelen ser bastante fáciles y por que la conducción deja mucho que desear, pero este, me ha sorprendido gratamente.
Es, bajo mi punto de vista, mucho mejor que el NFS MW y el NFS... nose, es que estos juegos de la saga NFS son muy predecibles y no me suelen enganchar.
La conducción es bastante realista y compleja, sobre todo en coches con tracción trasera. En este juego se diferencian bien los TT, los TD y los 4x4, los coches se notan que tienen suspensión y los ruidos de los motores, ofrecen un abanico más amplio que en los de la saga NFS Tuning (digo tuning para abarcarlos en un sólo concepto).
El juego en el inicio es facil, y tiene varios modos de competición:
· El modo "carrera"
· El modo arcade
· El modo multijugador
Me voy a centrar en el modo carrera, puesto que los demás son menos importantes y própios de otros títulos, con lo que ya os imaginareis por donde van las tornas.
En el modo "carrera", puedes desde comprar tu coche, "tuneartelo" , correr con otros flipados de la velocidad en competición normal, hacer sprints, el modo "Eliminator" (que te obligará a no ser el último en cada vuelta), podrás crear tu própia banda de macarras de Arizona que corran para ti y/o contigo, carreras de desafíos de tiempos de vuelta, de vueltas perfectas (que consiste en rodar por un circuito lo más rápido posible sin rozarte con los guardacalles), desafios de velocidad y, un modo interesante que nos permite apostarnos con otros colgados nuestros vehículos, de tal manera que puedes optar (si eres habilidoso, muy habilidoso) a ascender rápido de categoría y alcanzar respetos de otras bandas para que te concedan privilegios.
Por otro lado, en las carreras en las que participes, puedes apostar dinero con otro contrincante, pero ojo, al apostarte el máximo nivel, este andará enrrabietado, y te las hará pasar putas. En las carreras donde no compites (que las hay, son para apostar), puedes apostarte importantes cantidades de dinero, con lo que si andas pispo, puedes amasar una gran fortuna que te permita comprarte y modificarte el coche que quieras a tu antojo y, como no, seguir apostando.
El tuning, el "arte del tuning", se lo dejo a los que entiendan. Personalmente, creo que la mayoría de las modificaciones visuales, son horrendas, hay muy pocas que me agraden visualmente... pero no es la cuestion del juego (como lo llega a ser en los NFS).
Los gráficos no están nada mal, hay efectos de motion blur no demasiado novedosos, pero que en la PSP con su visión panorámica, le dan un efecto bastante chulo. La única pega que le encuentro, es que los menús no están muy cuidados, pero me parece un buen juego, y cuando te haces a ellos, luego da igual.
Otro punto que no me gusta (por que hace más cpmplejo el juego, jeje), es el autoguardado, pero no os confundais, se puede desactivar, pero al hacerlo no vais a encontrar un menú de guardar, lo que os traerá algún que otro quebradero de cabeza.
De la cantidad de modelos que hay, no lo sé. Apunta maneras por que he visto bastante modelos en internet en este juego, pero por ejemplo, viene la versión "vieja" del Golf y del Civic... no sé, quizás no hayan logrado las licencias por exclusividad o por los precios que ponen.
Os invito, a los amantes del motor y a los amantes del tuning, a que probeis este juego. Tiene todo lo necesario para ser adictivo, mucha libertad de elección de juego y se va haciendo bastante complejo según avanza (servidor estuvo a punto de mandarlo a la mierda ayer, pero es de esos juegos, de los que no te puedes librar). He abierto este hilo, con lo que se ha convertido en una miniguia, pero me gustaría que dejaseis vuestras impresiones, trucos y atajos del juego, para que entre todos, sea más facil y disfrutemos mucho más de el.
¡Disfrutarlo!