› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dramake escribió:Hola,
Pregunta seguramente tonta, pero por si acaso.
El miércoles tengo que ir a un juicio como testigo. Lo raro de este juicio es que fue de un atropello que yo sufrí, pero no puse denuncia.
No tengo ni idea de quien denunció (poli, supongo), pero como digo, aunque yo fui el afectado en el caso, a este juicio estoy citado en calidad de testigo.
Siendo así, entiendo que no necesito abogado ni mierdas, verdad? Puedo ir allí solo tranquilamente sin preocuparme de nada. Imagino que será ir, contestar a lo que me pregunten y ya.
Algo a tener en cuenta?
Yo ya recibí un pago de compensación y para mi el tema este estaba totalmente cerrado, así que fue un poco shock cuando me salió esta mierda, la cual tengo 0 ganas de hacer, pero uno está obligado si no quiere llevarse una multa..
Gracias.
alex_el_gato escribió:dramake escribió:Hola,
El miércoles tengo que ir a un juicio como testigo. Lo raro de este juicio es que fue de un atropello que yo sufrí, pero no puse denuncia.
No tengo ni idea de quien denunció (poli, supongo), pero como digo, aunque yo fui el afectado en el caso, a este juicio estoy citado en calidad de testigo.
Siendo así, entiendo que no necesito abogado ni mierdas, verdad? Puedo ir allí solo tranquilamente sin preocuparme de nada. Imagino que será ir, contestar a lo que me pregunten y ya.
Algo a tener en cuenta?
Yo ya recibí un pago de compensación y para mi el tema este estaba totalmente cerrado, así que fue un poco shock cuando me salió esta mierda, la cual tengo 0 ganas de hacer, pero uno está obligado si no quiere llevarse una multa..
Gracias.
No creo que la policia denuncie de oficio. A mi también me atropellaron en bici, en un paso de peatones y con el semaforo en verde (para mi). Me pagaron la bici pero poco más, vino la policía e hicieron un atestado.
Estás seguro de que es por el atropello que sufriste tu?
En cualquier caso, me parece un poco kafkiano, es decir, sufres un atropello, alguien denunciar por ti, y encima te citan como testigo de un atropello que sufriste tu?
Rock v3 escribió:alex_el_gato escribió:dramake escribió:Hola,
Algo a tener en cuenta?
Gracias.
No creo que la policia denuncie de oficio. A mi también me atropellaron en bici, en un paso de peatones y con el semaforo en verde (para mi). Me pagaron la bici pero poco más, vino la policía e hicieron un atestado.
En cualquier caso, me parece un poco kafkiano, es decir, sufres un atropello, alguien denunciar por ti, y encima te citan como testigo de un atropello que sufriste tu?
No quiero crear mal rollo ni nada. Pero una bici (al menos en valencia) tiene prohibido circular por acera, y los pasos de peatones son en aceras y para peatones. Al menos que fuera un semaforo bici con carril bici lo que estaba en verde, en caso contrario mucha suerte tuviste, ya que en caso contrario la inflación fue de ambos o incluso más de la bici si iba muy rapido y no a paso de peaton.. Es más, ni siquiera podria hacer uso del paso de peatones subido en la bici.
Walküre escribió:No necesitas abogado. Ve tranquilo y responde a las preguntas que te hagan de la manera más clara posible con todos los detalles que hagan falta.
alex_el_gato escribió:Estás seguro de que es por el atropello que sufriste tu?
albator escribió:Hola, ¿quién te ha pagado la indemnización?, ¿el seguro del que te atropelló?
Igual es el propio seguro quien intenta hacer algo para hacerle pagar a su asegurado por conducción
temeraria o que se yo, o igual como tu bien dices la policía que ha abierto atestado y le quieren meter
un buen puerro al conductor.
Sea quien fuere, tu no tienes nada de lo que preocuparte, di la verdad y para casa.
Salu2.
alex_el_gato escribió:dramake escribió:Hola,
Algo a tener en cuenta?
Gracias.
dramake escribió:Yo sabiendo que esto realmente no va conmigo ya me quedo tranquilo.
Como decís, en 3 horas a contestar y punto. Tampoco creo que me pregunten gran cosa, pues tampoco hay mucho que decir por mi parte.
Cosas como ver quien conducía y tal, o si iban bebidos o no, pues no lo vi, simplemente lo se porque me lo dijeron ellos al recogerme y llevarme al médico. Y ahí no me voy a meter.
alex_el_gato escribió:dramake escribió:Yo sabiendo que esto realmente no va conmigo ya me quedo tranquilo.
Como decís, en 3 horas a contestar y punto. Tampoco creo que me pregunten gran cosa, pues tampoco hay mucho que decir por mi parte.
Cosas como ver quien conducía y tal, o si iban bebidos o no, pues no lo vi, simplemente lo se porque me lo dijeron ellos al recogerme y llevarme al médico. Y ahí no me voy a meter.
bueno, como fue?¿
dramake escribió:alex_el_gato escribió:dramake escribió:Yo sabiendo que esto realmente no va conmigo ya me quedo tranquilo.
bueno, como fue?¿
Perdona por no haber contestado antes, leí tu post el otro día por la noche pero a esas horas no tuve ganas de contestar y ayer se me olvidó.
Pues para mi muy bien, aunque volví sin saber quien puso la denuncia.
Fui allí, y una cosa muy rara es que el otro chaval (asegurado) y su madre (propietaria del coche) que tenían que estar ahí también, no estaban. Solo su abogado. Y no pasó nada. Luego yo que fui como testigo si no iba me puede caer una multa, genial.
Y nada, fui allí sin entender mucho que estaba pasando, simplemente me llamaron y me hicieron darles el DNI y que me esperara fuera. Luego los abogados de los inculpados entraron y salieron a la sala del juicio varias veces.. la última vez con el conductor del vehículo... y ya. Fue después de todo esto que me llamaron a mi y a la policía de mi pueblo (también iban como testigos).
Y nos dijeron que no hacía falta que testificaramos porque ya habían llegado a un acuerdo 6 meses de cárcel para el conductor (el que iba sin carnet, alcohol y posiblemente drogas).
Así que eso, una perdida de tiempo realmente para mi.
Luego al salir junto con la policía de mi pueblo íbamos hablando y o no quisieron decirlo o ellos sabían tanto como yo sobre quien es el denunciante, es decir, nada.
Super raro, no se. Algo se me debió escapar porque no es muy normal. Pero es que tampoco explican nada.
alex_el_gato escribió:Pero los 6 meses en la carcel los va a cumplir si o si? o como no tiene antecedentes, se libra?
Yo espero que los cumpla.