JUICIO DE FALTAS POR ARAÑAZO DE PERRO (RESULTADO FINAL)

redenntor escribió:Perro suelto: multa y punto y no puedes reprochar nada. Manda huevos que no te hayan puesto nada de multa.

Cansado ya de que por un capricho como tener perro hayan ataques de perro. Da igual que sean arañazos o mordeduras.

Que sí que el tuyo es muy bueno blabla...

Has pensado que un niño se pueda asustar cuando le viene un perro que no conoce, caerse al suelo y hacerse daño? O que se le cruce a un coche, el conductor lo esquive, y se choque o atropelle a una persona?

¿O qué caiga un meteorito y mate al perro?

Qué puede pasar ehh, que lo he visto en una peli.
Justo esta mañana al ir al colegio he contabilizado a tres personas que iban con el perro sin atar y prácticamente al lado de los niños. Algún padre sí que llevaba con correa al perro.
Que multen tambien a los crios que juegan en las plazas, que atropellan a la gente con las bicis o patinete, y que dan balonazos...

Talibanes y mas talibanes, gente que no sabe vivir en sociedad sin señalar.....Ojala algun dia inventaran una capsula del tiempo a ver si os enviaban a la españa franquista de donde nunca tuvisteis que haber salido.

Me rió yo de esos que presumen de civicos siempre que puedan cacarear y señalar al otro, curiosamente en la mayoria (por aquello de no decir todas) de las ocasiones son los mas maleducados y los mas incivicos, siempre y cuando no les vea nadie, o bueno hay algunos mas descarados que lo suyo si se puede pero lo de los demás esta mal.

Conclusión del dia....Los que tenemos perro educado y lo llevamos suelto por no pasar por el aro de l@s amargad@s tecnocratas, somos ETARRAS. Y ellos son todo un ejemplo de educación civismo y democracia, eso si, desde el foro, no les vayas a poner en un apuro XD
Disturbio escribió:Que multen tambien a los crios que juegan en las plazas, que atropellan a la gente con las bicis o patinete, y que dan balonazos...

Talibanes y mas talibanes, gente que no sabe vivir en sociedad sin señalar.....Ojala algun dia inventaran una capsula del tiempo a ver si os enviaban a la españa franquista de donde nunca tuvisteis que haber salido.

Me rió yo de esos que presumen de civicos siempre que puedan cacarear y señalar al otro, curiosamente en la mayoria (por aquello de no decir todas) de las ocasiones son los mas maleducados y los mas incivicos, siempre y cuando no les vea nadie, o bueno hay algunos mas descarados que lo suyo si se puede pero lo de los demás esta mal.

Conclusión del dia....Los que tenemos perro educado y lo llevamos suelto por no pasar por el aro de l@s amargad@s tecnocratas, somos ETARRAS. Y ellos son todo un ejemplo de educación civismo y democracia, eso si, desde el foro, no les vayas a poner en un apuro XD

Tu piensa en los cuatro descerebrados que hacen con sus perros lo que todos en este hilo reprochan.
Está claro que si ves a un niño pequeño, llamas a tu perro, que tu perro es muy educado y todo lo demás.
Pero como hay gente que no. Y a la que encima nadie ha puesto en su sitio, pues toca pringar a todos los que teneis perros.
Yo creo que soltar al perro en una situacion que sabes que no va a haber peligro, adelante.
Yo suelto al mio y es bastante bueno y me hace caso en tdo momento. Tambien es cosa del dueño si está o no encima del perro. Yo por ejemplo, no le quito los ojos de encima (no me perdonaria que le pasará algo)
psipsina escribió:
seaman escribió:
Syclon escribió:Ojalá te pongan una buena multa por llevar el perro suelto, y me da igual que tu perro no muerda o lo que sea, las normas están para cumplirlas, y más en tu caso que parece que no aprendes... Y lo digo sin acritud, pero manda huevos tu actitud

¿Has tenido alguna vez perro? Porque tener el perro suelto no es nada grave si está solo, es más, todo el mundo lo hace, a ver si ahora los perros no pueden correr libres un rato.

Yo tengo 3 perros pequeños y no los dejo sueltos nunca. Y la gente que si lo hace me toca mucho la moral, porque ya he tenido algún susto por culpa de perros sueltos.
Así que toda la razón al compañero. Si está prohibido, esta prohibido. Punto.

En el otro tema, me alegro que al final no fuera nada.

Vosotros no sabeis lo que son leyes ineficaces socialmente ¿no? Pedir que todos, absolutamente todos los perros vayan atados es inviable. Y mas por ciertos sitios que tampoco es que vayan atados por en medio de la carretera...
A parte, desconozco la legislacion pero seguro que hay sitios en los que esta permitido llevarlos suelto, ¿acaso los perros de los cazadores van atados? Salvando las distancias porque van por cotos y tal...
redenntor escribió:Perro suelto: multa y punto y no puedes reprochar nada. Manda huevos que no te hayan puesto nada de multa.

Cansado ya de que por un capricho como tener perro hayan ataques de perro. Da igual que sean arañazos o mordeduras.

Que sí que el tuyo es muy bueno blabla...

Has pensado que un niño se pueda asustar cuando le viene un perro que no conoce, caerse al suelo y hacerse daño? O que se le cruce a un coche, el conductor lo esquive, y se choque o atropelle a una persona?

Por suerte para mi tanto el juez como los policias municipales tienen mas sentido que tu y saben diferenciar entre lo que es un error y lo que es un delito.
Yo creo que la correa se la deberian poner alos niños en vez de alos perros

por cierto yo tube mi perrita en paz descanse murio alos 16 años nunca use correa nunca se fue con nadie nunca mordio a nadie y nunca hizo nada
el problema es que la gente no sabe educar al perro por muchos motivos como bien dicen hay que educar antes al dueño que al animal

de toda la puta vida los perros an convivido con el hombre y no a pasado nada, lo que pasa es que hoy en dia hay tanto gilipollas con pitbull suelto que al final todos los pobres
perros an pecado por los putos subnormales de los dueños
Piriguallo escribió:
Tu piensa en los cuatro descerebrados que hacen con sus perros lo que todos en este hilo reprochan.
Está claro que si ves a un niño pequeño, llamas a tu perro, que tu perro es muy educado y todo lo demás.
Pero como hay gente que no. Y a la que encima nadie ha puesto en su sitio, pues toca pringar a todos los que teneis perros.

pues eso es por lo que protesto....que paguemos el pato TODOS, no, no podrán meter mano a los 4 descerebrados, que va, mejor meter a todos en el mismo saco y santaspascuas, que se jodan justos por pecadores, claro que si, que estamos en Spain.

por esa misma razón es por la que me paso esa ley por el forro de los cojones, como se suele decir, cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecerla.
Pensaba dejarlo estar, pero:

Ayer iba paseando con mi perrita atada evidentemente, (es una labradora de un año) y salió de un chalet vecino una perra de caza (tenían las puertas abiertas), como una flecha hacia mi perra, que atada, lo único que podía hacer era dar vueltas a mi alrededor.

Acabé yo en medio de la carretera intentando interponerme entre mi perra y la agresora hasta que le mordió en una oreja, y mi perra soltó un alarido de dolor.
Y así estaba yo, en medio de la carretera bastante peligrosa, con coches parados a los lados que afortunadamente irían despacio, con mi perra asustada y atacada y yo con miedo a que la otra perra siguiera mordiendo a la mía o incluso a mí.

Tengo que decir que a esta perra siempre la sacan con correa y es muchísimo más obediente que la mía, pero en este momento puntual se le debió ir la olla y atacó a la mía (que para dar mas pena se puso en plan juguetón sin enterarse de que la iban a atacar).

El dueño la cogió del collar pidiéndome disculpas e intentando tranquilizar a la mía, no considero que sean malas personas o negligentes, pero este hecho indica la importancia de mantener a los perros vigilados y atendidos. En caliente pensaba que no supe reaccionar, que debía haber ahuyentado a la otra perra a patadas si hiciera falta, ¿y si la hubiera mordido en un ojo? No quiero ni pensarlo.

Y esa era una perra a la que yo admiraba, ojalá la mía paseara tan obediente como esa, y aún así...

seaman escribió:
Yo no toco los cojones a ninguna gente porque mi perro murió, y la verdad es que me alegra que se divirtiera en el tiempo que estuvo conmigo corriendo libre por los parques y no atado y triste.

Voy a contestarte por partes, aunque tu mensaje sea bastante maleducado.

Mi perro a pesar de ser de un braco alemán., era bastante buenazo y nunca teníamos problemas con él.

Lo dejaba suelto bastante lejos de la carretera, y cuando había una carretera cercana, me ponía en el lado en que esta estuviera para que no le pasara nada, si tenía que cruzar una carretera o pasar por alguna cercana, le ponía la correa, que no quería que lo atropellaran.
Con eso te he contestado a dos tonterías tuyas.

Después a lo del doberman, como normalmente cuando sacas a tu perro, sueles conocer a la gente que vive por tu barrio, pues sabías con que perro podía jugar y con cual se peleaba. Por ejemplo mi vecino tenía un husky y no podíamos sacarlos juntos porque se peleaban, ¿que hacíamos? Pues lo sacabamos a horarios diferentes, ningún problema, y si mientras lo sacabamos el vecino aparecía, le poníamos la correa y o lo metíamos en casa, o nos ibamos a otro lado.

Y no se tu, pero no he visto muchos perros uqe partan por la mitad a otro, salvo de aquellas personas que no tienen entrenados a sus perros y son bastante maleducados.

Y sabbes que hacía cuando aparecía alguien a la que pudiera asustar mi perro, cogía a mi perro y le ponía la correa o o lo cogía del collar.

Hala, te he contestado a tus tonterías que has dicho de manera irrespetuosa de manera normal y cívica.

Ah, otra cosa, ando por parques y hay perros que se me acercan, y los acaricio y no me pasa NADA (mira, puedo escribir en mayúsculas como tu dando la impresión de ser más guay).

Yo ví como el perro de un vecino destripaba delante de mis ojos al gato de mi novia. (Se coló en nuestro patio y se lo cargó en 10 segundos), oí los gritos del gato mientras la mordía la tripa y yo gritaba que se lo carga!! que se lo carga!!. El dueño cogió al perro con la correa y se fué a su casa mirandome con cara de :/

Mi vecino no era una persona maleducada, y el perro era un buenazo, pero tuvo un momento de instinto y se cargó al gato. El dueño evidentemente fliparía.

Yo a mi perra la llevo atada por la calle, y se que es muy feliz, no está triste porque tengo las tardes libres para ella, paseos de dos horas por el campo o por la ciudad siempre atada, o me voy a mi finca privada y la suelto, en verano incluso se baña en mi piscina a su antojo pero siempre vigilada.

Llevar al perro suelto es ilegal y a partir de hoy voy a denunciar. Y yo ya se lo guay que soy, no me hace falta escribir de una forma u otra en un foro para que gente como tú, de escaso entendimiento diga que digo tonterías. Te consideraba un buen forero y una buena persona, me has decepcionado
Voy a contestar, pero desde la base de que no me fio de ningún perro, por motivos que no vienen al caso. Pensad que todo ser humano tiene un mal día, así que los perros también pueden tener un mal día, y es por eso que tienen que ir atados, los perros y más los de caza o los perros de presa, son capaces de matar a cualquier persona, es por eso lo de llevarlos con un mínimo de seguridad.

Yo no tengo que sufrir, ni tener miedo por ver un perro suelto, tengo los mismos derechos de cualquiera de pasear por la calle, y si veo una zona donde los perros pasean sueltos, y es un lugar indicado para ello, pues con no entrar, basta. Pero por la calle no lo veo conveniente.
En cuanto a que los niños son los que tienen que ir atados, os pregunto ¿Cuantos niños han matado a alguien? O atacado de forma malintencionada. cierto es que hay nenes que son revoltosos y muy porculeros, pero no atacan con saña ...... Y si ya estais pensando en los que nenes que llevan navaja o cosas por el estilo, esos ya no son tan nenes y los meten en correccionales.

Un saludo.
No se está hablando de llevarles sueltos por la calle, soy la primera que ni lo hace ni lo hará. Se habla de soltarlos en un parque, en una zona verde con muchos perros que por lo menos la gran mayoría deberían estar sociabilizados y estar acostumbrados a la gente y a los perros. Con sus correspondientes vallas y tal, y alejado de la carretera, algo así como el Retiro.

Y con el tema de los niños, pues opino un poco igual. Yo me he llevado muchísimos balonazos en una plazoleta en la que la gente se sienta a relajarse, porque los niños tocapelotas no paraban de lanzar balones. Algún que otro niño me ha llevado por delante con la bici, o en el carrefour hace no mucho una niña que tendría unos 9 años me dio con el carrito porque estaba haciendo el subnormal, y los idiotas de los padres riéndole las gracias. Y así podría tirarme un rato.
Por cierto, un anciano en mi antiguo barrio, yo paseando con 9 añitos a mi perrita cuando tenía unos pocos meses, atada, por mi calle, y la perra una cócker inofensiva. Pues el viejo cogió y le arreó con el bastón sin venir a cuento, porque le dio la gana. A ese no lo atamos?
Qué asco los pises de los perros por la calle... uf, asqueroso. Sin embargo, qué placer ver a un huevo de hombres, la mayoría mayores ya, echando gargajos con ese ruido asqueroso delante de mi cara, a esas madres poniendo a sus niños a mear en las aceras o entre los coches (salpicando) y esos botellones que dejan el polígono hecho un cristo. O ese chicle que se pega en la suela del zapato y te lo llevas a casa de regalo.

Yo creo que un perro bien educado, atado por la calle, cuyas cacas son recogidas por su dueña que para eso está, y cuya dueña se ha molestado en sociabilizarle y tal, se merece ser soltado en un parque, aunque no sea para perros, y que disfrute de un ratito de correteos y jugar con otros perrillos, y si no, pues me parece inhumano tener perro si no le vas a soltar nunca a no ser que haya un pipicán, la verdad.
Simplemente, porque las mismas probabilidades hay de que te pueda morder un perro en un parque si está bien educado que de que te pille un coche, te tire una piedra un niño a la cabeza por hacer la gracia, te caiga un gargajo de un anciano en la cara por la brisa, o simplemente un loco aparezca y te mate del mismo modo que un perro puede hacerlo "porque se le va la cabeza".

Y por cierto, un doberman tiene menos peligro que un labrador histérico xD.
neocypunk escribió:Pensaba dejarlo estar, pero:

Ayer iba paseando con mi perrita atada evidentemente, (es una labradora de un año) y salió de un chalet vecino una perra de caza (tenían las puertas abiertas), como una flecha hacia mi perra, que atada, lo único que podía hacer era dar vueltas a mi alrededor.

Acabé yo en medio de la carretera intentando interponerme entre mi perra y la agresora hasta que le mordió en una oreja, y mi perra soltó un alarido de dolor.
Y así estaba yo, en medio de la carretera bastante peligrosa, con coches parados a los lados que afortunadamente irían despacio, con mi perra asustada y atacada y yo con miedo a que la otra perra siguiera mordiendo a la mía o incluso a mí.

Tengo que decir que a esta perra siempre la sacan con correa y es muchísimo más obediente que la mía, pero en este momento puntual se le debió ir la olla y atacó a la mía (que para dar mas pena se puso en plan juguetón sin enterarse de que la iban a atacar).

El dueño la cogió del collar pidiéndome disculpas e intentando tranquilizar a la mía, no considero que sean malas personas o negligentes, pero este hecho indica la importancia de mantener a los perros vigilados y atendidos. En caliente pensaba que no supe reaccionar, que debía haber ahuyentado a la otra perra a patadas si hiciera falta, ¿y si la hubiera mordido en un ojo? No quiero ni pensarlo.

Y esa era una perra a la que yo admiraba, ojalá la mía paseara tan obediente como esa, y aún así...

Siento lo que te a pasado, pero eso indica un unico problema, que la otra perra es algo territorial, por eso se a encabritado, porque estaba en su casa y pasasteis por alli, eso no significa que fuera de su casa se vaya a poner tonta ni mucho menos.

Aunque por supuesto que no justifico que dejen la puerta abierta ni lo que te a pasado, de hecho yo no hubiese dudado en darle quitarme a la otra perra a guantazo limpio, no patadas pero si le meto unas buenos collejones y empujones pa quitarmela de encima, y por supuesto pasarle la factura del veterinario.

Lo que a pasado es por dominancia en concreto, no quita para que sea obediente ni buena perra, aunque los dueños si deberian de tomar medidas solo en ese sentido (no condenarla a correa y bozal perpetuos)
De todas formas entiendo que los que vivís en ciudades grandes queráis soltarlos de vez en cuando. No todo el mundo puede soltarlos en un sitio fuera de peligro y el animalillo tiene que correr.

DollySteak escribió:
Y por cierto, un doberman tiene menos peligro que un labrador histérico xD.

Y un doberman histérico tiene más peligro que un labrador histérico. :) ( Y digo dóberman porque es una raza que me encanta y que me planteo tener)
Partis del error de igualar los derechos de un perro a los de un niño. Un animal no ha de tener ni más ni iguales derechos que un ser humano.

Del mismo modo un ser humano tiene más obligaciones que un animal.

Si no se dice lo contrario en un parque sé puede jugar a pelota o ir en bici bajo la vigilancia de un adulto. Un perro no puede ir suelto porque por muy adiestrado que esté en cualquier momento puede saltarle al cuello a un niño o adulto.
64 respuestas
1, 2