JUICIO DE FALTAS POR ARAÑAZO DE PERRO (RESULTADO FINAL)

Hola a todos. He tratado de responder en el hilo original, pero como hace tiempo que no se escribia en el pues esta ya archivado, de ahi que abra un nuevo hilo.

Al caso, despues de 4 meses de que tuviera lugar el supuesto ataque por fin tuve el juicio. Para quienes no recuerden el hilo o no sepan de que va la cosa me denuncion una señora porque supuestamente mi perro la habia atacado. Bien, en el juicio la fiscal pedia 180 euros en total, 120 de multa y 60 por las lesiones. El abogado de la acusacion pedia 3000 euros de multa, 60 por las lesiones y 800 por daños morales y psicologicos. Resultado final, "ABSUELTOS", tanto mi novia como yo. Este resultado lo se desde ayer.

Esta gente tiene plazo para presentar recurso hasta el dia 26, o sea el martes proximo. Teniendo en cuenta el resultado de este juicio y que la justicia ahora cuesta pasta no creo que recurran, pero a saber, porque como ya comente, son muy tontos, tanto es asi que este mañana estaba con mi perro en un parque donde desde hace dos años que tiene el animal, lo saco a correr mientras juega persiguiendo su pelota y donde la comunidad de gente del pueblo que tiene perro aprovecha para tener a los suyos un rato sueltos. Pues bien, el caso es que estaba hablando con el dueño de un pastor aleman que tambien estaba suelto en el citado parque cuando nos damos cuenta que uno de los tontos que comento le esta sacando fotos al perro desde unos 20 metros de distancia. Cuando me he dado cuenta le he gritado que si queria sacarme tambien una a mi de mi culo y el otro chico le ha dicho que si queria sacarle una al pastor aleman tambien. El gilipollas ha dejado la camara y ha hecho gestos de que no.

Cuento esto para que se vea que esta gente solo tenian un afan de sacar pasta y que pretenden seguir intentandolo. Por suerte si presentan el recurso, no se celebra un nuevo juicio, si no que el tribunal que esta por encima de el de primera instancia de mi pueblo debe ratificar la sentencia o cambiarla en funcion de las pruebas ya aportadas y de los testimonios ya emitidos, por lo que las fotos lo mismo las quiere para enmarcarlas. Ademas el juez ha dejado bien claras las razones por las que no absuelve de todos los cargos.

Queria igualmente daros las gracias a todos por vuestros comentarios, ya hayan sido a favor o en contra y decir que esto me ha hecho recuperar al menos en parte la fe en la justicia.
Ojalá te pongan una buena multa por llevar el perro suelto, y me da igual que tu perro no muerda o lo que sea, las normas están para cumplirlas, y más en tu caso que parece que no aprendes... Y lo digo sin acritud, pero manda huevos tu actitud
Syclon escribió:Ojalá te pongan una buena multa por llevar el perro suelto, y me da igual que tu perro no muerda o lo que sea, las normas están para cumplirlas, y más en tu caso que parece que no aprendes... Y lo digo sin acritud, pero manda huevos tu actitud

¿Has tenido alguna vez perro? Porque tener el perro suelto no es nada grave si está solo, es más, todo el mundo lo hace, a ver si ahora los perros no pueden correr libres un rato.
seaman escribió:
Syclon escribió:Ojalá te pongan una buena multa por llevar el perro suelto, y me da igual que tu perro no muerda o lo que sea, las normas están para cumplirlas, y más en tu caso que parece que no aprendes... Y lo digo sin acritud, pero manda huevos tu actitud

¿Has tenido alguna vez perro? Porque tener el perro suelto no es nada grave si está solo, es más, todo el mundo lo hace, a ver si ahora los perros no pueden correr libres un rato.

Yo tengo 3 perros pequeños y no los dejo sueltos nunca. Y la gente que si lo hace me toca mucho la moral, porque ya he tenido algún susto por culpa de perros sueltos.
Así que toda la razón al compañero. Si está prohibido, esta prohibido. Punto.

En el otro tema, me alegro que al final no fuera nada.
Depende mucho del perro que este suelto, la mia es totalmente inofensiva, bien educada, cuando veo algún perro amarrado que se pone en tensión (el perro y siempre el dueño) es una gozada demostrar con un ligero toque (digo maka ,a mi lado) y se pone andando conmigo con un porte marcial que es de escándalo.., cuando ocurre eso es que ni lo mira,levanta la barbilla y va toda chula pegada junto a mi pierna.

Con mi hijo no me sale igual...es un borde ...
psipsina escribió:
seaman escribió:

Yo tengo 3 perros pequeños y no los dejo sueltos nunca. Y la gente que si lo hace me toca mucho la moral, porque ya he tenido algún susto por culpa de perros sueltos.

Yo tengo al lado de mi casa un parque enorme en el que no hay ni dios, pues claro que lo dejo suelto, no me voy a ir a soltarlo a un parque lleno de niños pequeños.
No quiero polemicas ni nada por el estilo. El perro va atado siempre que va por la calle y solo esta suelto en este parque siempre y cuando no haya niños jugando cerca o en un prado que hay cerca de mi casa que esta en una colina y que no pasa mucha gente. Ademas cuando esta suelto siempre estoy atento a el y jugando con el y os puedo asegurar que como este su pelota por medio no existe nada mas. Hoy mismo se ha cercado un perrito a olerle y el mio me estaba mirando a mi para ver donde le tiraba la pelota, al otro ni caso y en caso de que se la quiten no trata de recuperarla de forma violenta, esta atento por si el otro la a que suelta para volver a tenerla en su poder.

Por suerte me he informado y el ayuntamiento esta buscando un espacio para acondicionarlo para que se pueda tener sueltos a los perros de forma del todo legal.
Hombre Psipsina, tus perros no dejan de ser de raza pequeña (que no quiero decir que sean tranquilos) pero quizá para ellos recorrer 2 km ya es hacer una maratón :P. Pero una persona con un perro tipo dálmata, husky, border collie... digo yo que como no lo suelte a que se eche sus carreras tiene al perro amargado.
Por ejemplo yo a Balto nunca le soltaba e iba siempre con bozal, solo corría con él con la bici y paseos largos, pero Sandy que era una cócker como no la soltase (siempre fue muy sociable y cariñosa con extraños, no iba a hacer daño a nadie) se me moría de ansiedad. O el de mi hermano que era hiperactivo, como no se le soltase para correr detrás de un balón...

Está claro que perros que puedan causar daños a perros o humanos deberían ir atados y con bozal, pero un perro que sabes de sobra que no va a hacer daño a nadie no me parece ético dejarlo atado toda su vida y en casa encerradito.
BADMPS escribió:. Ademas el juez ha dejado bien claras las razones por las que no absuelve de todos los cargos.

¿Podrías exponer dichas razones aquí?

No se como sera en el resto de sitios, pero aqui en Madrid desde las 20:00 hasta las 8:00 esta permitido tener el perro suelto.
Pues yo si suelto a mi perro y me parece el mejor regalo que se le puede hacer, desde luego en sitios donde no molesta a nadie, pero desde luego tener un animal para atarlo, enjaularlo o robarle la libertad de una manera u otra no me parece humano, me da igual las leyes que lo prohiban, yo vigilo a mi perro, hay niños mas peligrosos y no los atan.
El otro día paseando a mi perro vi como dos niños de 13 o 14 años en una curva se hacían señales de una acera a otra y cuando veían venir un coche entonces salía uno y se cruzaba en la carretera con el consiguiente peligro de atropello, frenazos o golpes, eso si es peligroso. Al final tuvimos que llamar a la policía los que estábamos allí, los dueños de los perros.
DollySteak escribió:Hombre Psipsina, tus perros no dejan de ser de raza pequeña (que no quiero decir que sean tranquilos) pero quizá para ellos recorrer 2 km ya es hacer una maratón :P. Pero una persona con un perro tipo dálmata, husky, border collie... digo yo que como no lo suelte a que se eche sus carreras tiene al perro amargado.
Por ejemplo yo a Balto nunca le soltaba e iba siempre con bozal, solo corría con él con la bici y paseos largos, pero Sandy que era una cócker como no la soltase (siempre fue muy sociable y cariñosa con extraños, no iba a hacer daño a nadie) se me moría de ansiedad. O el de mi hermano que era hiperactivo, como no se le soltase para correr detrás de un balón...

Está claro que perros que puedan causar daños a perros o humanos deberían ir atados y con bozal, pero un perro que sabes de sobra que no va a hacer daño a nadie no me parece ético dejarlo atado toda su vida y en casa encerradito.

Dolly parece mentira que sepas tanto de perros y digas eso. Un perro pequeño, no se cansa mas que uno grande. Mi hermana tiene un chihuahua de 1,2k que ha subido montañas y ha hecho excursiones que muchas personas no aguantan.

Pero a mi me toca mucho los cojones la gente que lleva los perros sueltos, porque si un perro grande muerde a uno de los mios, salen los mios perdiendo. Y la excusa de que son perros sociables no me sirve, porque el mayor de los mios no lo es. Si viene un perro grande suelto, directo hacia mí, mi perro se asusta y le gruñe, ¿quien dice que el otro no se lo va a devolver?

Si quereis soltar a vuestros perros, hacedlo en la montaña, no en el parque donde hay mas perros. Y yo sé de un perrito que murió en el parque porque le atacó un perro grande, que supuestamente no había hecho nunca nada. Si hubieran ido atados no habría pasado.

Y ojo, que yo no culpo a los perros, culpo a los dueños que los sueltan.

Edito: Marlene, el problema es que hay perros que no son sociables y no les gusta que les vengan a saludar uno a uno todos los perros que hay sueltos. Mi perro el mayor, tiene un problema de sociabilización por falta de impromta. Tiene miedo a los perros, sobretodo a los grandes. Y hago bien y lo llevo atado, pues ¿porque tiene que joderse él por los que van sueltos? Si está prohibido, está prohibido. Lo siento mucho.
A ver, tienes razón hasta cierto punto. Primero en lo de que los perros pequeños pueden tener una potencia increíble, no te lo discuto, igual que un mastín no tiene ganas de moverse mucho y le pesa el culo, solo digo que lo mismo es más sencillo quitarle esa ansiedad por necesidad de movimiento, pero como ni he tenido un perro pequeño ni me ha dado por leer sobre razas de perros pequeños porque no tengo intención de tener ninguno, reconozco que quizá ahí me he colado.

Pero los perros como bien sabes necesitan sociabilizarse, jugar entre ellos a lo bruto, corretear como locos echando carreras... entonces para quien viva en una ciudad debe ser frustante no poder soltar a su perro bien educado y sociabilizado en una zona verde sin poder tirar de campo, solo porque esté prohibido, sin hacer daño a nadie.
Quiero decir, yo cuando vivía en el pueblo soltaba a mis perros por la montaña despejada de perros y ni un problema, pero ahora si tengo un perro y estoy viviendo en una ciudad me daría mucha rabia no poder soltarlo. Por suerte el parque más grande de la ciudad está plagado de perros sueltos que juegan entre ellos, así que el mío no desentonaría.

También es verdad que cuando iba por el casco urbano del pueblo con Balto para ir al veterinario y venía el típico perrete suelto a olisquear y Balto montaba el numerito yo decía: por qué coño tengo que aguantar ésto? Pero estamos hablando de un parque de perros, no el centro de una ciudad o pueblo. Si no quieres que a tu perro se le acerquen perros no lo lleves a un parque de perros, como hacía yo, pero yo no puedo imponer en el campo o en un parque que haya perros sueltos porque el mío no los tolera.
seaman escribió:

Tengo dos perros y precisamente por eso me toca los cojones tu actitud.
DollySteak escribió: Si no quieres que a tu perro se le acerquen perros no lo lleves a un parque de perros, como hacía yo, pero yo no puedo imponer en el campo o en un parque que haya perros sueltos porque el mío no los tolera.

O sea, que me tengo que quedar en casa yo que los llevo atados, porque hay alguien que lleva perros sueltos, cosa que es ilegal. Pues no es normal ni justo.

Además, en los parque también hay niños. ¿y si es un niño el que se cae por culpa de un perro? O una persona mayor? Un amigo de mis padres le tiraron 2 perros al suelo, y se rompió el brazo con operación incluida. Entonces, se tendría que haber quedado en casa, porque en el parque hay perros no?

Si queréis soltar a vuestros perros, id a la montaña.
psipsina escribió:
DollySteak escribió: Si no quieres que a tu perro se le acerquen perros no lo lleves a un parque de perros, como hacía yo, pero yo no puedo imponer en el campo o en un parque que haya perros sueltos porque el mío no los tolera.

O sea, que me tengo que quedar en casa yo que los llevo atados, porque hay alguien que lleva perros sueltos, cosa que es ilegal. Pues no es normal ni justo.

Además, en los parque también hay niños. ¿y si es un niño el que se cae por culpa de un perro? O una persona mayor? Un amigo de mis padres le tiraron 2 perros al suelo, y se rompió el brazo con operación incluida. Entonces, se tendría que haber quedado en casa, porque en el parque hay perros no?

Pero yo hablo de un parque para perros, no un parque normal. Zonas habilitadas para perros, un parque vallado para que no sufran riesgos, no se lancen a por niños y tal. Si tu perro no es sociable no tienen que pagarlo otros, ergo, no lleves a tu perro poco sociable a un parque de perros.
DollySteak escribió:Pero yo hablo de un parque para perros, no un parque normal. Zonas habilitadas para perros, un parque vallado para que no sufran riesgos, no se lancen a por niños y tal. Si tu perro no es sociable no tienen que pagarlo otros, ergo, no lleves a tu perro poco sociable a un parque de perros.

Si es un pipican vale, que están vallados. Yo te hablaba de parques. Evidentemente no voy a entrar a un pipican con mis perros, es absurdo. Además allí está permitido soltarlos.
De todas maneras, al margen de que sea un pipican o no, te planteo un asunto.
En el parque que suelo frecuentar para pasear aquí en Huelva, hay una cantidad de perros bastante grande, todos sueltos. Los dueños hablan entre ellos, se conocen, hacen sus quedadas... y los perros se lo pasan pipa. Hay un estanque y todo. A lo largo del verano comprobé que cuando llegaba uno nuevo al grupo, con un cachorro, lo integraba en la pandilla para que fuese igual de sociable, y así poco a poco se han hecho un grupo enorme, de hecho conocí a una mujer que adoptó a un perro miedoso de la protectora y lo llevaba con esos perros para que se fuese soltando. Los perros acuden a la llamada, no son ariscos ni nada, son un amor. Los hay de todos los tamaños.

Los niños juegan en la otra punta del parque, en su zona de niños, y los perros están en una zona limitada pero no vallada, quiero decir que si los dueños no se mueven de ahí, ellos se quedan ahí. Si esos perros no molestan a nadie, y la gente está acostumbrada a que en ese parque todos los perros, pero todos, van sueltos, por qué deben ir atados aunque no sea un pipican? Creo firmemente que el buen carácter se contagia, y que si todos los perros del barrio van al mismo parque, se relacionan bien con otros perros equilibrados y con niños que juegan con ellos, habrá más probabilidades de que el número de perros equilibrados se multiplique.

En mi pueblo todos los perros, excepto los perros viejos del pueblo, estaban atados y no se les dejaba relacionarse entre ellos porque eran agresivos, y así en cadena todos los perros acabarán siendo agresivos o insociables. Sandy se crió en la ciudad, se la soltó en parques con muchos perros sueltos (que no eran parques específicos para perros), con niños que corrían detrás de ella... y creció sana y equilibrada. Balto en ese pueblo y tú sabes cómo salió.

No sé, creo que es lógico tu miedo a que uno de tus peques sufra un daño, sobre todo por el tamaño, pero también creo que es lógico que alguien que se ha molestado en educar a su perro tenga el derecho a soltarlo en un parque una horita al día ya que no puede disfrutar de la montaña.
Intenta no llevar el perro suelto, porque te puedes volver a meter en otro lio, hay gente muy cerda por ahí, no a todos nos gustan los animales de igual modo, y me alegro que no se salieran con la suya, me alegro enormemente, no es la primera vez que leo casos de este estilo de gente que quiere sacar pasta a toda costa y utiliza ese medio.
Que gentuza hay suelta con tal de sacar pasta de debajo de las piedras.
Me alegro mucho de que la cosa haya salido bien. Si por algo me alegro que la justicia cueste dinero a día de hoy es por estas cosas, a ver si así dejan el tema como está.
Un saludo y cuidado con el perro sin correa que hay mucho ca**** suelto que espera la más mínima para liarla.
Ostias me quedo alucinando... no sabia yo que había una ley que prohíbe tener a los perros sueltos :O... hombre me imagino que los perros "potencialmente" peligrosos por ley tendrán que llevar un bozal DIGO YO, pero vamos que también desconozco si esto es así o no, de todas formas me parece de una crueldad increíble no poder soltar a tu perro en un parque siempre y cuando el dueño este atento.

Es que existiendo bozales sinceramente no se que peligro existe? que el dueño sea un in-cívico y no se lo ponga a su perro? pues denuncia al canto no?, yo he tenido perros durante toda mi vida y JAMAS he tenido problema con nadie, y menos por tenerlos sueltos, joder entonces con las miles de películas donde salen perros sueltos por los parques que hacemos? a denunciarlos a todos?.

Yo creo que aquí los que fallamos somos nosotros, por que digo yo que recoger las cacas de tu perro con bolsitas y llevarlo con bozal para que pueda andar libre y sin peligros ninguno NO CUESTA ABSOLUTAMENTE NADA!, todo lo demás que se discuta va de sobra creo yo.
Cuida que igual las fotos son para denunciarte por llevar al perro suelto, y no para el juicio que comentas. Que si han perdido, se han quedado sin sacarte pasta, y encima han tenido que pagar los costes del juicio, igual lo hacen solo por joderte en plan "venganza".
psipsina escribió:
seaman escribió:

Pues a mí me da igual que esté prohibido. Son animales y tienen que corretear de vez en cuando, la ley puede decir misa. Y mi perro no muerde a otros perros, y si lo hace le casco bien. A quien tenga un perro peligroso que lo suelte en un sitio donde no haya más perros, pero no se puede tener a un perro sin moverse libremente...
[-FALCO-] escribió:
Pues a mí me da igual que esté prohibido. Son animales y tienen que corretear de vez en cuando, la ley puede decir misa. Y mi perro no muerde a otros perros, y si lo hace le casco bien. A quien tenga un perro peligroso que lo suelte en un sitio donde no haya más perros, pero no se puede tener a un perro sin moverse libremente...

Algunos no os enterais que vuestra libertad termina dónde empieza la de los demás, si a alguien no le gustan los perros, les tiene fobia no tiene por qué tener que ver a tu perro suelto por ahí con la crisis de ansiedad que ello le supone

Y lo de que "si lo hace (morder a otros perros) le casco bien" es de poco consuelo... O sea que yo si te doy una buena hostia en toda la cara y te parto la nariz pero luego me la parten a mí y no pasa nada ¿no? Para mí no es consuelo que tú casques a tu perro si antes ha mordido al mío
Moki_X escribió:
BADMPS escribió:. Ademas el juez ha dejado bien claras las razones por las que no absuelve de todos los cargos.

¿Podrías exponer dichas razones aquí?

Para no extenderme en exceso, me acusaban de incumplir dos articulos del codigo penal, uno en relacion a las supuestas lesiones ocasionadas por mi perro y el otro con relacion a situacion de legalidad o ilegalidad del mismo. En relacion a lo primero nos absuelven ya que no actuamos con mala fe, o como pone en la sentencia con "dolo" ya que desconociamos la posibilidad de que el perro fuese dañino, ya que nunca hemos tenido problemas de ataques a otros perros o personas, al contrario, lo han mordido a el y nunca se ha revuelto, por lo que no debemos indemnizar a la señora y con respecto al segundo que seria la multa nos absuelven porque el perro esta legal en cuanto a sus vacunas, y debido a ser un bull terrier y no estar considerado como ppp no es obligatorio el seguro.

Syclon, viendo que llevas poco en el foro, entiendo que mi anterior hilo no lo has leido, ya que es mas antiguo, te explicare que el perro va siempre atado cuando lo saco a la calle. En este caso se le escapo dentro del edificio donde vivo a mi novia al sacarlo ya que salia con unas bolsas y al tratar de cerrar la puerta el perro echo a correr escaleras abajo y se encontro la puerta del portal abierta por lo que pudo salir a la calle. Y donde lo tengo suelto en el parque es donde nos reunimos por lo general todos los dueños de perros, de todas las razas y tamaños, donde juegan y corren y donde la policia sabe de sobra que lo hacemos y no hay problemas (la comisaria esta a unos escasos 500 metros) y por supuesto alejados de niños o zonas donde haya mas personas y por supuesto y a pesar de que mi perro esta totalmente sociabilizado tanto con otros canes y personas, si observo que se puede dar una situacion de riesgo le pongo la correa inmediatamente, asi que antes de emitir tus "buenos deseos" te recomiendo que te informes bien de como fue el tema y hables con mas conocimiento de causa. Y la que manda huevos de verdad es tu actitud que no me conoces en absoluto ni sabes como actuo con mi perro como para sentenciarme de esa forma. Por desgracia los errores ocurren.
Syclon escribió:
[-FALCO-] escribió:

Algunos no os enterais que vuestra libertad termina dónde empieza la de los demás, si a alguien no le gustan los perros, les tiene fobia no tiene por qué tener que ver a tu perro suelto por ahí con la crisis de ansiedad que ello le supone

Y lo de que "si lo hace (morder a otros perros) le casco bien" es de poco consuelo... O sea que yo si te doy una buena hostia en toda la cara y te parto la nariz pero luego me la parten a mí y no pasa nada ¿no? Para mí no es consuelo que tú casques a tu perro si antes ha mordido al mío

Yo te entiendo, por eso digo que si tengo un perro que muerde, me lo llevo donde no haya otros perros. Eso de que le casco es por si se da el caso excepcional de que se pelea con otro perro. Ha pasado muy pocas veces pq mi perro no es de pelear.
psipsina escribió:
DollySteak escribió:Hombre Psipsina, tus perros no dejan de ser de raza pequeña (que no quiero decir que sean tranquilos) pero quizá para ellos recorrer 2 km ya es hacer una maratón :P. Pero una persona con un perro tipo dálmata, husky, border collie... digo yo que como no lo suelte a que se eche sus carreras tiene al perro amargado.

Dolly parece mentira que sepas tanto de perros y digas eso. Un perro pequeño, no se cansa mas que uno grande. Mi hermana tiene un chihuahua de 1,2k que ha subido montañas y ha hecho excursiones que muchas personas no aguantan.

Pero a mi me toca mucho los cojones la gente que lleva los perros sueltos, porque si un perro grande muerde a uno de los mios, salen los mios perdiendo. Y la excusa de que son perros sociables no me sirve, porque el mayor de los mios no lo es. Si viene un perro grande suelto, directo hacia mí, mi perro se asusta y le gruñe, ¿quien dice que el otro no se lo va a devolver?

Si quereis soltar a vuestros perros, hacedlo en la montaña, no en el parque donde hay mas perros. Y yo sé de un perrito que murió en el parque porque le atacó un perro grande, que supuestamente no había hecho nunca nada. Si hubieran ido atados no habría pasado.

Y ojo, que yo no culpo a los perros, culpo a los dueños que los sueltan.

Edito: Marlene, el problema es que hay perros que no son sociables y no les gusta que les vengan a saludar uno a uno todos los perros que hay sueltos. Mi perro el mayor, tiene un problema de sociabilización por falta de impromta. Tiene miedo a los perros, sobretodo a los grandes. Y hago bien y lo llevo atado, pues ¿porque tiene que joderse él por los que van sueltos? Si está prohibido, está prohibido. Lo siento mucho.

Y porque tiene que joderse el mío si no tiene problemas de socialización?, a veces los perros tienen el carácter del dueño y si tu vas con miedo el perro también tiene miedo, ya se que eres peluquera canina y entiendes mucho de perros pero NO eres la única, por mi experiencia con mis perros, son mas sociables sueltos que atados, el día que me pongan una multa lo mismo lo ato, de momento va suelto.
Además yo jamas llevo a mi perro a sitios donde hay niños ni gente paseando, voy a los especiales para perros de mi zona que por suerte es muy amplía y bonita, pero no quita y eso es bajo su responsabilidad, lo pone en un cartel, que vayan niños, abuelos, ciclistas, motos de trial y fíjate que toda esta fauna convive tranquilamente sin molestarse entre ellos y eso que es zona de perros habilitada por el ayuntamiento de mi pueblo. 14km de pinada.
Ah, por si te interesa, el veterinario de esta zona también lleva a su perra suelta por allí.
Pero psipsina está hablando de un parque normal, no de un parque para perros. Y estoy totalmente de acuerdo con ella, pues yo también he tenido problemas con perros que "son muy buenos" y no hacen nada. Mi perro no es agresivo, al contrario, a una perra de mi barrio la estaban rehabilitando por agresiva y el adiestrador estuvo con mi perro un rato impresionado porque mi perro no reaccionaba ante las muestras de agresividad de la perra. Sin embargo a mi perro lo han atacado en cuatro ocasiones perros que son muy buenos y no hacen nada. Y otras tanta que se han puesto a gruñir encima de él y mi perro tumbado en el suelo (tuve muchas discusiones porque harta de que se repitiera esta situación con los mismos perros a uno le tuve que pegar un cate porque no se quitaba de encima de perro, y me amenazó la dueña con denunciarme). A los perros los llevas amarrados. Si es a un lugar especial para perros, obviamente no voy a ir yo allí, pero en un lugar público me parece fuera de lugar. ¿Es justo que a mi perro le hayan mordido perros que "no hacen nada" porque han ido sueltos cuando no deben? Pues no, así que todos los perros por muy buenos que sean, deben de ir amarrados excepto en zonas habilitadas para ellos.
Cuando era pequeña tenía miedo de los perros. Sin embargo, una vecina tenía a sus perros sueltos por el parque siempre. Eran dos bóxers, son perros tranquilos. Pero a mí me daban miedo. Si los veía me iba corriendo y el perro venía detrás de mí porque quería jugar. La dueña me decía que no pasaba nada. Pero, ¿y si un día yo me hubiera ido para la carretera y hubiera pasado algo? No sé, me toca mucho los cojones no salir a dar un paseo con mi perro porque por mi zona viven muchos perros con los que ha tenido encontronazos, pero nada que siguen siendo buenos y siguen yendo sueltos. La gente no tiene consideración con los demás. Y si en la calle, que es de todos, yo le pido a alguien por favor que amarre a sus perros, pues por Ley debe hacerse, debería de amarrarlos y callarse la boca, en lugar de decir lo bueno que es su perro.
El problema de los perros son los dueños, de siempre ha sido así.
Últimamente, se ven muchos perros de presa, como pitbull, bullterrier, rottweiler, etc, llevados por "canis" y "gente violenta". ¿Qué puedes esperar de este tipo de perros cuando los enseña sus dueños? Y por lo visto hay pruebas psicológicas a los dueños para poder tenerlos. Imagino que estas se pasan a golpe de talonario o simplemente la persona encargada de conceder los permisos no está capacitada.

El tener los perros atados todo el tiempo me parece una atrocidad. Estamos viviendo una época en la que se pierden los derechos y al paso que va, vamos a tener que llevar a los perros metidos en una jaula con ruedas. Ya no vale con sacarlo y recoger las cacas, ahora ya no pueden ni ser libres un rato.

Mi pastor alemán le digo: sit y se sienta, le digo plash y se tiende, y si me da la gana de decirle be quiet, se queda quiero y ya le puede pasar por el lado un tanque que no se mueve. Por favor, no hablar de que dejar suelto a un perro es una atrocidad. Dejar suelto a un perro que entraña algún peligro sí que es una atrocidad.

Y gracia me hace a mi que digan que los perros pequeños tienen desventajas. Yo no sé, pero los yorkshire, esos perros enanos y gruñones por norma general, tienen bastante mala leche. Aún recuerdo que un día paseando, mi perro que no se mete con nadie, se le vino un yorkshire y le pegó el mu hi*o de p*ta un bocao en la parte baja... ¿qué quereis que mi perro lo deje? Pues le pegó un zarpazo que casi hace perro y medio, eso sí, le paré los pies rapidamente y el otro se fue "asustado" con el rabo entre las patas. Luego la dueña me pidió perdón diciendo que su perro "sólo quería jugar".

Podría seguir, pero...
Por cierto, mi pastor alemán es el de mi avatar.

Un saludo!
En este tema no nos vamos a poner de acuerdo jamas. El mio va siempre atado, salvo en el parque que comento, en otra zona apartada del pueblo y en la playa (por supuesto jamas en verano y en horas de playa). Lo de dia de el supuesto ataque ya he dicho que fue un error y que se le escapo a mi novia antes de ponerle la correa al salir de casa. Yo tengo clarisimo que lo dejare suelto en estos sitios siempre que no moleste a nadie o pueda pensar que se puede producir una situacion violenta (por el momento ni una a pesar de que en algun caso han tratado de moderlo y el ni se ha defendido). Y por supuesto, que si me da un problema asi de que muerda a otro perro se le acabo el estar suelto corriendo por el parque, mucho mas si es a una persona a la que ataca.

Estoy de acuerdo con que los perros deben ir atados pero perros del tipo del mio, con mucha energia, necesitan correr libres un rato al dia porque si no les puede dar algo, pero desde luego siempre controlados.

Y repito que donde yo lo suelto esta a 500 metros de la comisaria de la policia local.En ocasiones se juntan mas de 10 perros corriendo y jugando alli felices y la policia pasa y no dice absolutamente nada, porque por suerte nos conocen de vernos pasear por el pueblo y saben de sobra que salvo alli tanto yo como los demas dueños los llevamos atados siempre.
Los perros hay que llevarlos amarrados siempre. Si tú me dices que es un espacio cercado y sólo estás tú, pues lo sueltas un ratito. Lo que me repatea a mi es que yo tenga a mi huscky amarrado, que JAMÁS le ha gruñido/arañado/mordido a nadie (ni siquiera al veterinario), con muy poca libertad y luego cualquier payaso va con su perro suelto. Ya tuve un susto con un paleto que llevaba al suyo suelto y mordió al mío.

Las normas están para algo. Ahora bien, que esa gente te quiera sacar el dinero, puede ser, de todo hay en este mundo.
Los perros generalmente se me suelen acercar y olisquear, normalmente no tengo problema y si alguno me ladra cosa rara suelen ser Yorkshire y otros pequeños. Ocasionalmente algún perro se me acerca y quiere juguetear y alguna vez alguno ha hecho el gesto de levantarse y claro sin querer te pueden machar o hacer un arañazo y eso si me molestaría.

A mi madre le dan miedo los perros y es cierto que a veces se ven que corren sueltos por el parque. Por barcelona al menos yo he visto zonas adaptadas para que puedan corretear los perros. Si no pues a correr con el o vas en bici pero no hay que dejarlos sueltos en cualquier zona. Por mucho que me gusten si alguno se pusiera agresivo yo no voy a salir corriendo y lo peor es que la mayoria que ladran no miden ni 2 palmos.

Un amigo dijo que una amiga suya sin querer piso a un chihuaha y se murió pero es que ni lo vio porque iba hablando y el perro se le cruzo por los pies, como han dicho llevarlo atado no solo es para proteger a los demás sino a ellos mismos que a veces se comen cualquier cosa y eso puede matarlos si lleva algo toxico o se les queda atorado al tragar.
psipsina escribió:

+ infinito, los que los llevamos atados como marca la ley nos tendremos que joder y no sacarlos a la calle, en fin cuanto irresponsable hay suelto...
Olvidado rey Gudú escribió:
psipsina escribió:

+ infinito, los que los llevamos atados como marca la ley nos tendremos que joder y no sacarlos a la calle, en fin cuanto irresponsable hay suelto...

Quiero preguntar una duda que me surge, cuando decis que los irresponsables los llevan sueltos ¿os referis a constantemente o en momentos puntuales? Porque si es constantemente no es mi caso, eso a mi tambien me parece mal, tanto como el que yo no entre en ningun comercio con mi perro cuando en muchas ocasiones veo a gente hacerlo sin ningun pudor. Si os referis a momentos puntuales y zonas concretas me parece que llamar irresponsables a esos dueños es pasarse. Si la zona donde los sueltan es un sitio conocido por todo el mundo, si yo no quiero tener problemas con mi perro lo llevo a pasear por otra zona y si lo llevo alli ya se lo que hay.
Hombre si estas en un descampado no tio...pero esque la gente suelta a perros como caballos de grandes en parques publicos. Si ya no es cuestión de que tu perro pueda hacerle algo a otro perro o a alguien, también es por su propia seguridad tio, imagínate que se despista un poco y me mete en un carril, o debajo de un coche que esta desaparcando.
Me parece que aquí todo el que lleva a su perro suelto se refiere a zonas especiales para este fin, pocos perros o ninguno veo yo suelto por la calle, os quejáis de vicio.
marlendietrich escribió:Me parece que aquí todo el que lleva a su perro suelto se refiere a zonas especiales para este fin, pocos perros o ninguno veo yo suelto por la calle, os quejáis de vicio.

+1, yo SIEMPRE que bajo a mi perro lo llevo atado, y por suerte tengo un espacio vallado donde el perro puede correr y tal suelto, así que es eso, por la calle atado y en corto como digo yo, al lado de mi pierna, y es llegar dentro del recinto y soltarlo.

Lo que no es normal es llevar al perro suelto siempre...
Pues yo ahora mismo, por la zona que estoy, hay un parque para niños y casi toda la gente que veo pasear con el perro lo hace sin correa. Aunque tampoco es que se esmeren limpiando los regalos que dejan los canes. Ni uno limpian ¿eh?
FanDeNintendo escribió:Pues yo ahora mismo, por la zona que estoy, hay un parque para niños y casi toda la gente que veo pasear con el perro lo hace sin correa. Aunque tampoco es que se esmeren limpiando los regalos que dejan los canes. Ni uno limpian ¿eh?

Eso ya esta en lo cerdo o no que sea el dueño, yo eso no lo apoyo, me parece una guarrería dejar el pastel ahí y que luego vaya un crío y se pringue, por ahí no paso, además lo critico. Pero eso no influye en la libertad del perro, va a cagar atado o suelto.
Eso si que no. Premios no dejo ni uno. A mi no me gusta nada cuando piso uno asi que entiendo que al resto del mundo tampoco, asi que bolsitas del chino y a recogerlas y a la papelera.
Yo que he estado en varias ciudades y en sus diferentes parques, simplemente depende de la gente, nada más. He visto a gente recoger los premios como lo más normal del mundo, que pienso que es lo que debería ser. Tanto a gente que los llevaba atados como sueltos, no tiene relación alguna.

Por eso, que también depende de la ciudad en la que te encuentres para ver a gente y sus perros con correa o no. O vamos, yo por lo menos sí que he visto cambios con respecto la localización.
Syclon escribió:
seaman escribió:

Tengo dos perros y precisamente por eso me toca los cojones tu actitud.

Pues tienes un trabajo, porque a mi si que me importan tres pimientos tus formas y tu chulería.
marlendietrich escribió:Me parece que aquí todo el que lleva a su perro suelto se refiere a zonas especiales para este fin, pocos perros o ninguno veo yo suelto por la calle, os quejáis de vicio.

Bueno

En mi ciudad, he visto que la mayoria de la gente lleva el perro suelto, andando por la calle, o en los tipicos jardincillos. Tambien estan las tipicas marujas con sus perritos con correa extensible que ven que estan detras caminando y permiten que el perro se te cruce con la mierda de correa extensible ignorandote. Tambien estan los tipicos que permiten que sus "cuquis" hagan popo en la calle y no recogen su "mierda".Como ves "me quejo de vicio". A todos estos yo les castigaba duramente con la ley que para eso esta. Si eres de ciudad y quieres un perro grande deberias de saber que el perro en tu piso va a sufrir. Sufre porque lo tienes que llevar siempre atado, sufre porque quizas no haya parques para perros, sufre porque quizas no tienes montaña cerca donde dejarle que corra libre, sufre porque ve como sus dueños apenas tienen tiempo de estar con el y bajarlo a la calle. Entonces, para que cojones tienen perro estas personas?.Tener un perro no es como tener no se, cualquier cosa. Es mucha responsabilidad, no un capricho. Tener un perro es sacrificio constante diario del cual muchos de aqui no teneis (no me referio a nadie en concreto), pero he leido algunas respuestas......que es pa flipar.

Resumiendo: Que si quereis perro grande ateneros a las consecuencias y no os paseis por el arco del triunfo las leyes. Porque como bien dijo un usuario/a antes: "Tu libertad termina donde empieza la mia"
Yo a los mios siempre siempre siempre los llevo sueltos a todos sitios donde voy

Tengo un cruce de fox terrier, un gran danés, y un una perra de aguas......Y siempre siempre siempre salgo de casa con los 3 sueltos, tanto por el pueblo, como si voy al monte, como si voy a la playa.

Y me paso olimpicamente de l@s amargad@s, es que me dicen algo y ya ni les contesto....

Recuerdo una vez en la playa, que cuando ya me iba fue poner un pie fuera de la playa y justo en el aparcamiento estaba la policia municipal esperando a multar, pero advertí al tio y le dije que si me queria multar adelante, pero que entonces les iba a amargar el verano ya que me iba a dedicar unica y exclusivamente a recorrer la playa telefono en mano denunciando a todo el que no cumpla las normas (No tirar colillas, no usar radio ni musica sin auriculares, no jugar a las palas, no jugar al futbol, no dejar posada tabla de surf, no beber alcohol y un largo etc de cacicadas) Y con dos cojones que no me puso la multa.

Excusas que pone la gente...

"Es que les tengo miedo" Bueno, pues eso es problema tuyo, no mio ni del perro. A mi me dán miedo los rusos de 2m x 2m esos que curran de porteros y te miran como si te fueran matar, y no voy exigiendo que los lleven atados.

"Es que hay niños" Si, en ese caso es infinitamente mas probable que salgan mis perros asustados que nos los niños.

O el tipico que va haciendo footing o en bicicleta, que encima de ser él el mas molesto para todos, todavia tiene que reclamar que se le cruzan los perros, claro claro, no te jode, tenemos que andar tanto los perros como el resto de ciudadanos con mil ojos apartandonos pa no joderte a tí la marcha, o mejor aún, nos vamos todos pa casa y te queda el parque/playa unicamente para que tu hagas footing sin ser molestado, no te jode XD

"Es que me dán alergia" Pues problema tuyo tambien, a mi me dá alergia el polen y todo abril y mayo me lo paso medicado con mi pastillita diaria, no voy exigiendo a nadie cortar los sauces llorones y demás flora.

Lo que los dueños de perros educados no podemos permitir, es que estos tecnocratas de pacotilla nos vayan quitando libertades a nosotros y a nuestros amigos, el que tenga un perro agresivo o maleducado es quien debe tomar medidas, no meter a todos en el mismo saco y que paguen justos por pecadores.

Lo que pasa que hay mucho niño pijo de ciudad, pandilla de ñoños tecnocratas que se creen que la leche y los huevos los hace una maquina en una fabrica.

Asi que lo dicho, yo siempre los llevo sueltos y calculo que hayan sido 300 veces las que haya tenido que mandar a tomar pol culo al/la tipic@ amargad@ de turno, mis perros son educados, no se meten con nadie ni van donde nadie, y con otros perros o pasan de ellos o juegan, nunca buscan broncas, de hecho aunque otro perro les busque ellos se retiran sin entrar a provocaciones.

Claro, claro, voy a ir yo con los perros atados, nos vamos a comer un castigo siendo inocentes, para tranquilidad, gusto y deleite de 4 ñoños raritos.
seaman escribió:

- Que el perro salga corriendo y lo atropelle un coche.
- Que el perro salga corriendo y un coche tenga que esquivarlo y se empotre.
- Que el perro salga corriendo hacia un doberman correctamente atado y éste lo parta por la mitad.
- Que el perro salga corriendo y asuste a esa típica señora que teme a los perros y que no tiene por qué pasar un mal trago por tu jodida culpa.

Yo solo suelto a mi perra POR MI FINCA, y a veces por el monte, pero sé que no debo, e intento evitar que molesta a nadie. Me parece de gilipollas que vaya por un camino con mi perra atada y me encuentre de frente con un perro tamaño Oso y su dueño a 100 metros me grite QUE NO HACE NADA!!.

No te hará nada a tí que eres su dueño. Yo por qué tengo que tener la duda de si es un perro majete o me quiere destripar.

Resumen: ATA A TU PERRO Y NO TOQUES LOS COJONES A LA GENTE.

(Y a mi me jode mucho no poder ver retozar a mi perrina en la playa, o no soltarla para que juegue cosa que hace efervescer mi corazón pero si cada uno hiciéramos lo que nos diera la gana yo gustosamente llevaría a mis perra a giñar en el felpudo de Disturbio y cuando saliera a quejarse le diría EH TIO NO SEAS TOCACOJONES, que mis perros no molestan a nadie, solo es un felpudo tio relativiza tio.
Nuku nuku escribió:Cuida que igual las fotos son para denunciarte por llevar al perro suelto, y no para el juicio que comentas. Que si han perdido, se han quedado sin sacarte pasta, y encima han tenido que pagar los costes del juicio, igual lo hacen solo por joderte en plan "venganza".

Releyendo el hilo enteroveo que se me habia pasado por alto este comentario. Para salir de dudas le comente a un policia municipal el tema. Por suerte un verano he trabajado en el ayuntamiento durante tres meses con la grua municipal, por lo que estaba en contacto constante con ellos y tengo buen rollo. Lo primero que me dijo es que esa gente es un poco "jodida" (palabras textuales) y que como con el juicio no habian sacado nada pues lo mismo queria denunciarme por tener al perro suelto en ese parque, pero me tranquilizo, ya que me dijo que de denunciarme en la comisaria el proceso seria que la policia se personaria en mi casa para advrertime unica y exclusivamente sin que conllevase ninguna sancion, maxime cuando no tengo ninguna otra por nada en este aspecto.

La cosa es que llevo solo 3 años viviendo en este pueblo y poco mas de uno en el piso actual y no conocia para nada a esta gente, pero desde que he tenido la desgracia de conocerlos las referencias que me llegan no son en absoluto buenas, vamos que he debido dar con unos tocapelotas del 15.
BADMPS escribió:
Nuku nuku escribió:Cuida que igual las fotos son para denunciarte por llevar al perro suelto, y no para el juicio que comentas. Que si han perdido, se han quedado sin sacarte pasta, y encima han tenido que pagar los costes del juicio, igual lo hacen solo por joderte en plan "venganza".

Releyendo el hilo enteroveo que se me habia pasado por alto este comentario. Para salir de dudas le comente a un policia municipal el tema. Por suerte un verano he trabajado en el ayuntamiento durante tres meses con la grua municipal, por lo que estaba en contacto constante con ellos y tengo buen rollo. Lo primero que me dijo es que esa gente es un poco "jodida" (palabras textuales) y que como con el juicio no habian sacado nada pues lo mismo queria denunciarme por tener al perro suelto en ese parque, pero me tranquilizo, ya que me dijo que de denunciarme en la comisaria el proceso seria que la policia se personaria en mi casa para advrertime unica y exclusivamente sin que conllevase ninguna sancion, maxime cuando no tengo ninguna otra por nada en este aspecto.

La cosa es que llevo solo 3 años viviendo en este pueblo y poco mas de uno en el piso actual y no conocia para nada a esta gente, pero desde que he tenido la desgracia de conocerlos las referencias que me llegan no son en absoluto buenas, vamos que he debido dar con unos tocapelotas del 15.

Mal rollito, a mi me paso algo parecido pero con mi hijo, a una señora se le metió en la cabeza que mi hijo le pegaba al suyo y he tenido dos juicios y varias denuncias que la juez desestimó y no te digo las veces que he tenido que ir al colegio para hablar con la directora, AÑOS, porque luego pasó al instituto, con decirte que me llamaba la guardia civil, que es donde ella me denunciaba y ya me hablaban de tu, me llamaban al móvil y me lo decían, "Oye mira que la tía esta te ha vuelto a denunciar que te pases cuando puedas, pa que vamos a ir a tu casa, ala, hasta luego".
Fue tan pesada que en el último juicio llevo un certificado médico de lesiones y que el niño estaba traumatizado, firmado por un señor que la juez dijo que tenía el mismo apellido que la denunciante, JA, le advirtió la juez que la próxima lo iban a investigar para comprobar si existía tanto peligro y no se porque, ella reculó, algo se tramaba, no ha vuelto a dar la lata y ni la veo.
Por eso te digo que como alguien te tenga manía lo llevas claro.
a ver..

Que lo atropelle un coche, o le parta un doberman, eso ya es problema tuyo....tú debes conocer a tu perro, y por supuesto tragar con las consecuencias.

Yo no estoy diciendo desentenderse, ni mucho menos no recojer las cagadas....

Lo que estoy diciendo es que cada dueño conoce a su perro porque para eso lo a educado...¿Que hay perros que salen a la carretera, o buscan bronca con otros perros, o cagan y no lo recojen, o se van a molestar a la gente? Pues claro que si, eso yo no lo niego, y no lo veo correcto.

Pero es que con esa actitud de taliban estas metiendo a todo el mundo en el mismo saco, estas criminalizando, estas diciendo que hay que llevar al perro atado por cojones, no importa que este educado o no lo este, que se jodan todos y paguen justos por pecadores.

Y te repito, si hay gente que les tiene miedo, el problema es de esa persona....A mi cuando era pequeño, me daban un miedo horrible las piezas de carne, y ahi me ves a mi aguantando el tirón cuando iba por la calle y estaba el carnicero descargando el furgón, y me cruzaba por delante cargando un cadaver empapado en sangre con ese olor......¿Te crees que hubiese tenido derecho mis padres a reclamarle que no hiciera eso porque a mi me daba miedo?
neocypunk escribió:
seaman escribió:

- Que el perro salga corriendo y lo atropelle un coche.
- Que el perro salga corriendo y un coche tenga que esquivarlo y se empotre.
- Que el perro salga corriendo hacia un doberman correctamente atado y éste lo parta por la mitad.
- Que el perro salga corriendo y asuste a esa típica señora que teme a los perros y que no tiene por qué pasar un mal trago por tu jodida culpa.

Yo solo suelto a mi perra POR MI FINCA, y a veces por el monte, pero sé que no debo, e intento evitar que molesta a nadie. Me parece de gilipollas que vaya por un camino con mi perra atada y me encuentre de frente con un perro tamaño Oso y su dueño a 100 metros me grite QUE NO HACE NADA!!.

No te hará nada a tí que eres su dueño. Yo por qué tengo que tener la duda de si es un perro majete o me quiere destripar.

Resumen: ATA A TU PERRO Y NO TOQUES LOS COJONES A LA GENTE.

(Y a mi me jode mucho no poder ver retozar a mi perrina en la playa, o no soltarla para que juegue cosa que hace efervescer mi corazón pero si cada uno hiciéramos lo que nos diera la gana yo gustosamente llevaría a mis perra a giñar en el felpudo de Disturbio y cuando saliera a quejarse le diría EH TIO NO SEAS TOCACOJONES, que mis perros no molestan a nadie, solo es un felpudo tio relativiza tio.

Yo no toco los cojones a ninguna gente porque mi perro murió, y la verdad es que me alegra que se divirtiera en el tiempo que estuvo conmigo corriendo libre por los parques y no atado y triste.

Voy a contestarte por partes, aunque tu mensaje sea bastante maleducado.

Mi perro a pesar de ser de un braco alemán., era bastante buenazo y nunca teníamos problemas con él.

Lo dejaba suelto bastante lejos de la carretera, y cuando había una carretera cercana, me ponía en el lado en que esta estuviera para que no le pasara nada, si tenía que cruzar una carretera o pasar por alguna cercana, le ponía la correa, que no quería que lo atropellaran.
Con eso te he contestado a dos tonterías tuyas.

Después a lo del doberman, como normalmente cuando sacas a tu perro, sueles conocer a la gente que vive por tu barrio, pues sabías con que perro podía jugar y con cual se peleaba. Por ejemplo mi vecino tenía un husky y no podíamos sacarlos juntos porque se peleaban, ¿que hacíamos? Pues lo sacabamos a horarios diferentes, ningún problema, y si mientras lo sacabamos el vecino aparecía, le poníamos la correa y o lo metíamos en casa, o nos ibamos a otro lado.

Y no se tu, pero no he visto muchos perros uqe partan por la mitad a otro, salvo de aquellas personas que no tienen entrenados a sus perros y son bastante maleducados.

Y sabbes que hacía cuando aparecía alguien a la que pudiera asustar mi perro, cogía a mi perro y le ponía la correa o o lo cogía del collar.

Hala, te he contestado a tus tonterías que has dicho de manera irrespetuosa de manera normal y cívica.

Ah, otra cosa, ando por parques y hay perros que se me acercan, y los acaricio y no me pasa NADA (mira, puedo escribir en mayúsculas como tu dando la impresión de ser más guay).
redenntor está baneado por "troll"
Perro suelto: multa y punto y no puedes reprochar nada. Manda huevos que no te hayan puesto nada de multa.

Cansado ya de que por un capricho como tener perro hayan ataques de perro. Da igual que sean arañazos o mordeduras.

Que sí que el tuyo es muy bueno blabla...

Has pensado que un niño se pueda asustar cuando le viene un perro que no conoce, caerse al suelo y hacerse daño? O que se le cruce a un coche, el conductor lo esquive, y se choque o atropelle a una persona?
64 respuestas
1, 2