Juicio (Estoy acojonao)

Bueno, voy a empezar desde el principio. Ara cosa de 1 año y medio, tuve un accidente circulando en moto, un coche me golpeo por detrás, mientras circulaba por la N1 de mi ciudad, las consecuencias fueron que siniestraron mi moto y a mí casi me matan (si no llega a ser x el caso…) tuve lesiones en todo el cuerpo y un esguince cervical, con la consecuencia de estar casi 3 meses de baja. El caso, es que la persona que me golpeo, tenía el carnet de conducir retirado, estaba borracho, y además el coche no estaba a su nombre, pero si tenía seguro. Después de salir del hospital, tuve que ir a declarar sobre lo ocurrido, tanto a la policía, como al juzgado, y me preguntaron si quería poner denuncia, y yo les dije que no, que solo quería que me pagasen los daños que no quería ningún tipo de problema. (Mas que nada, xq la persona que me dio, era de raza gitana, y aquí se las gastan muy vengativamente)

El caso, es que hace un par de semanas, me llego una carta del juzgado para que asistiera como testigo al juicio de esta persona x lo sucedido (Supongo que al estar borracho cuando paso, ahora le querrán condenar) el caso, es que no me puedo negar a declarar, me obligan a ir, y yo no quiero, xq si declaro y le condenan a esta persona, puede que me estén esperando a la salida del juzgado, o algún día en mi portal para darme una paliza. Y me gustaría saber, si cuando vaya al juicio, puedo pedir algún tipo de protección al testigo o algo, al menos que no me pueda ver, xq no sabe quien soy.

Llevo días comiéndome el tarro, xq se de gente que a tenido muchos follones con este tipo de personas y no se que hacer….

Siento el tocho.

Salu2
XDDDDD

solo te dirè una cosa, si te niegasa declarar o aun mas a ir, la PEDAZO de multa que te cae alucinaras...
y la cosa es asì... si le condenan es lo que hay, no temas por venganza
solo hace falta pegar el toke a la policia de tu localidad,y una vez finalizado el juicio,o mejor antes,si puedes,comentaselo a tu abogado y que el mismo se lo comente a la jueza...
porque podria ser que le dijera, que si te pasara algo una vez finalizado el juicio, le podrian alargar la condena...
¿Sabe esta gente donde vives? me refiero a la familia del denunciado si es así date por jodido si no habla con la policía o con quien proceda y pregúntales si pueden ocultar tu rostro o algo, no se me ocurre mas lo mejor es que te informes y te muevas antes del juicio pues entonces ya no habrá solución. Y a esta gente se la suda la ley si hace falta envían a un crío de 10 años con un bazooka y aun así ese niño se libraría y tu a tomar viento.
alanwake escribió:XDDDDD

solo te dirè una cosa, si te niegasa declarar o aun mas a ir, la PEDAZO de multa que te cae alucinaras...
y la cosa es asì... si le condenan es lo que hay, no temas por venganza
solo hace falta pegar el toke a la policia de tu localidad,y una vez finalizado el juicio,o mejor antes,si puedes,comentaselo a tu abogado y que el mismo se lo comente a la jueza...
porque podria ser que le dijera, que si te pasara algo una vez finalizado el juicio, le podrian alargar la condena...

Se que no me puedo negar, la multa seria de 5000 euros, me lo pone bien claro en el papel del juzgado....

y abogado no tengo, supongo, q me pondran uno de oficio, pero ami no me a llamado nadie, ni me an dicho nada mas...

oYam escribió:¿Sabe esta gente donde vives? me refiero a la familia del denunciante si es así date por jodido si no habla con la policía o con quien proceda y pregúntales si pueden ocultar tu rostro o algo, no se me ocurre mas lo mejor es que te informes y te muevas antes del juicio pues entonces ya no habrá solucion.[

No saben donde vivo, pero en mi barrio hay muchos gitanos, y pueden ser familia... quedan 10 dias para el juicio, voy a llamar ahora a la abogada de mafre.
Joder, no cre que vayan los gitanos a pegarte cuando él estuvo a punto de matarte! Además échale valor aunque sea para que eso no le pase a nadie más, que tu accidente valga para algo.

Ánimo!!!!
doxrules escribió:Joder, no cre que vayan los gitanos a pegarte cuando él estuvo a punto de matarte! Además échale valor aunque sea para que eso no le pase a nadie más, que tu accidente valga para algo.

Ánimo!!!!

Eso es lo que me jode, ser yo la victima, y tener que andar asi de preocupado, y creeme, esta gente es muy vengativa, si x lo que sea le condenan, ami se me va a caer el pelo.
Negarte es logico que no puedes hacerlo, pero igual puedes testificar fuera del juicio en sí (ante el juez otro día, o días después)

Aunque tiene pinta de juicio rápido

Suerte y ánimo
[angelito] Acabo de llamar a mi abogada, y me a dicho que no vaya a la citacion, que no me van a multar, que si acaso si me vuelve a llegar otra citacion, que la vuelva a yamar, pero que no me preocupe, y que no vaya, que no me van a multar de ningun modo, x mucho que lo ponga en el papel. Ufff... que alivioooooo..... [angelito]

Gracias a todos x vuestro apoyo.
vas de testigo no como acusación particular,NO necesitas abogado.Tú di la verdad q con ella se va siempre de cara y punto.

Y eso de tu abogada es un bulo,FIJO q tiene otro juicio (pero remunerado) y querrá prestarle toda su atención,asi q presentara un parte médico diciendo q estas malo (solo hay q conocer a un amigo médico) y lo q harán es postergar el juicio x enfermedad.
maponk escribió:vas de testigo no como acusación particular,NO necesitas abogado.Tú di la verdad q con ella se va siempre de cara y punto.

Y eso de tu abogada es un bulo,FIJO q tiene otro juicio (pero remunerado) y querrá prestarle toda su atención,asi q presentara un parte médico diciendo q estas malo (solo hay q conocer a un amigo médico) y lo q harán es postergar el juicio x enfermedad.

Hombre, yo no se como va este tema, pero me a asegurado de que no me va a llegar ninguna multa y que no me preocupe, en su dia me soluciono el caso en un santiamen, y me saco mas dinero del que se me ofrecia, yo la considero una buena abogada.

Y no es tan facil como tu dices, a mi me daria igual testificar contra otra persona, pero no contra esta gente, que te dan de palos a la minima.
Kabuki05 escribió:
Hombre, yo no se como va este tema, pero me a asegurado de que no me va a llegar ninguna multa y que no me preocupe, en su dia me soluciono el caso en un santiamen, y me saco mas dinero del que se me ofrecia, yo la considero una buena abogada.

Y no es tan facil como tu dices, a mi me daria igual testificar contra otra persona, pero no contra esta gente, que te dan de palos a la minima.

presentar un parte de enfermedad tampoco pasa nada,se suspende el juicio hasta otra fecha y ya esta,pero eso q dice q no te presentes ni nada es x eso.
mira una de las pokas kosas k respetan los gitanos es al patriarca. Y estos por lo general suelen kerer evitar problemas.
Me han contado mil historias de gitanos.....
pero recuerdo sobre todo una de un chaval al k le kerian ventilar una medalla de oro y les dijo : 'me la ha regalado mi madre , como la tokes te mato' , y se largaron de la misma. Tu necesitas algo asi...
Deberías haber denunciado, te habrían soltado una pasta.
SLaVeR escribió:Deberías haber denunciado, te habrían soltado una pasta.
O una paliza
Kabuki05 escribió: O una paliza

Y más pasta.
No dejes que se vaya de rositas..... piensa que otro día puede hacer lo mismo con alguien y que éste no tenga la suerte de sobrevivir :S Yo no me sentiría bien conmigo mismo... no sé..

Eso sí, ves acompañado y sal pitando de allí después. Si puedes ponte una peluca o algo!! El caso es que salgas pitando luego y ya está, no te van a hacer nada.

Lo de la citación y la multa es que si ni él ni tú os presentais, se archiva el juicio y no multan a nadie. Si se presenta él y tú no, la multa es para ti. Si te presentas tú y él no, al revés. Al menos fue así en un juicio que mi abuelo tuvo hace poco. Claro que nosotros acordamos q no se presentara ninguna de las partes.

Así que igual tienes suerte y no se presenta... Podrías ir allí y mirar si está... Si no está entras y si está pues yo que sé...

Desde luego es una situación complicada, yo no sé lo que haría.....
No seas "lila" y ve a declarar, con rehuir no vas a conseguir nada, bueno quiza que te multen por lo que comentas. El te atropello , casi te mata, has estado de baja el no tenia el carnet e iba borracho, y quieres que salga tan impune?. Se valiente y presentate.

PD: Te lo dice uno que a su padre lo pillo un gitano , cuando mi padre iba por el arcen en una peña ciclista , y el gitano se llevo a todos por delante, pero gracias a dios nadie murio, pero si quedan secuelas de por vida, por ejemplo mi padre no puede tormar sal. Suongo que tu tambien tendas secuelas gracias a el atropello. Te lo digo tambien en un pueblo donde los gitanos son los amos del pueblo

Un salu2
Vaya, algo raro pasa en un país en el que la gente tiene miedo a denunciar a los delincuentes.. ojo, no te culpo, yo en tu lugar pensaría lo mismo.. creo.

En fin.. qué asco de gente.
Mira, yo no t qiero meter miedo, y ya tu decidiras, pero t cuento algo q ha pasado a alguien cercano.

Hace un tiempo, el hermano de esta persona y unos amigos fueron a cierto lugar a por cierta cosa (lugar petao d gitanos), por nos e q tema q ni me importa empezaron 2 a pegar al amigo del hermano, entonces el pues fue a defenderlo y se liaron a guantas, al momento aparecieron de todas partes una bandada de gitanos cargados con todo tipo de "armas", y el hermano acabo el estomago rajado, vamos desde la ingle hasta las costillas y tal, le habian clavado el machete y lo dejaron listo.

Despues pues muchos problemas en urgencias y tal, infecciones y bueno, por suerte o desgracia se recupero.

Ahora el juicio, por q sabian qienes eran, entonces los denunciaron, los llamaron a juicio y la familia de los gitanos pillaron a mi colega y a su familia y lo amenazaron q si entraba en la carcel su familia iba a nos e q y no se cuantos, q ellos le daban X cantidad de dinero y retiraba la denuncia.

Asi cada x tiempo lo amenazaban hasta q retiro la denuncia, le dieron no se cuanta cantidad d dinero pero poca para haber estado a punto d morir, vamos q no era 1 millon de pts ni nada.

Esto es un caso verdadero, q conozco y q se q la familia lo ha pasado mal.

Asi son las cosas aqi, y por q??, por q tu denuncias y vale q puedan y entren en prision, pero tu estaras acabado, ten por seguro q t buscaran y t las haran pasar muy mal, incluso podrias acabar en el hospital o en un sitio peor.
Y por eso no se denuncia, por q piensas...Vivir o morir...¿? :S
Y si cuando lo metan en la carcel al dia sigiente sus familiares t buscan y t pegan una paliza, eso va a dar igual a la policia o los jueces, vas a volver a denunciar y esperar q t den otra?, cuantas palizas podria aguantar una persona? cuando haria algo la ley?? cuando estes muerto? como siempre..
Puf que chungo .... no se yo es que si te digo la verdad, me gustaria declarar para que fuera a la carcel, pero todo eso que cuentas, depende lo mismo declaras tal y cual y nunca te pasa nada o lo mismo si, ahora yo si viniera toda la familia no te quedes a pegarte con 5 como un machote por que moriras XDDD uye tio uye si vienen mas uye y vuelve a denunciarles, algun dia acabaran todos en la carcel, no se es que es algo, bestial, la ley no es tan eficaz.
Bueno, como ya me habeis dejado mas acojonado de lo que estava... l yo quiero declarar, pero me gustaria saber si puedo declarar sin estar en presencia del acusado, asi me libraria de todo, xq el no sabe quien soy, cuando me atropello, intento uir con el coche, pero los de delante le bloquearon la uida, la policia me dijo que era un tio muy agresivo, ya que intento pegar a uno de los agentes... No se que hacer gente...
sacate la licencia de escopeta, comprate una y despues testifica xD. A la escopeta el cortas un trozo de cañon y te la metes en una gabardina, asi si vienen a meterte una paliza ya no tienes de que preocuparte y de paso le haces un favor al mundo y le vuelas la sesera a unos pocos de gitanos.

saludos
Mata a toda su estirpe.

Nos harás un favor.
bueno, tema delicado y creo que los que contesten no deberian decir chorradas si no aportan nada.

Es un juicio de oficio contra el energumeno ese, aunque tu no hayas denunciado elm. fiscal lo hizo a instancia de parte, por lo cual tu vas de testigo.
No se eso que te dijo la abogada de no ir, pero yo creo que es obligatorio con excepciones, no estoy seguro vamos.

Yo iba a declarar, asi de claro, ese energumeno merece estar o en la carcel o que le caiga una buena multa, recuerda que casi te mata y seguro que lo volvera a hacer, estos no aprenden. Ahora si tienes miedo a repesalias y esas cosas pues si creo que puedes declarar sin que te vean o tu solo ante el juez ya que al no ser tu el acusador, si no testigo, si que puedes pedir que no te vean.

Esto mejor que lo hables o con una abogada o con alguien entendido en esto, que es un tema bastante delicado para tratar a traves de un foro.

Solo te puedo decir que tengas mucha suerte ;)
konac escribió:Yo iba a declarar, asi de claro, ese energumeno merece estar o en la carcel o que le caiga una buena multa, recuerda que casi te mata y seguro que lo volvera a hacer, estos no aprenden. Ahora si tienes miedo a repesalias y esas cosas pues si creo que puedes declarar sin que te vean o tu solo ante el juez ya que al no ser tu el acusador, si no testigo, si que puedes pedir que no te vean.

Hay le has dado esta gente no aprende, y no siempre se van a salir con la suya

Un salu2
No sé si te han respondido, pero yo he asistido a un juicio, y puedes exigir ser testigo protegido. Te ponen una mampara entre los 2, y él entra antes que tú, y no te ve la cara en ningún momento.

Exígelo en el juzgado, no te pondrán pegas, no te preocupes. Saludos.
Creo que no hace falta explicar por qué se cierra este hilo.

Edito, que me ha llegado un mp de una persona que no lo ve tan evidente.

Dado que el chico ya tiene soluciones al problema expuesto, no necesitamos leer más comentarios racistas, que por si alguien no lo tenía claro, están expresamente prohibidos en EOL.
26 respuestas