JUICIO POR ARAÑAZO DE PERRO

BADMPS escribió:Hola. Debido al curro no he podido estar atento al hilo. Las novedades que tengo es que se paso mi novia por el juzgado a preguntar si era del todo imprescindible que fuera yo a llevar los papeles del perro ya que era en mitad de semana y por mi trabajo puede que ese dia este en Francia, Alemania o sabe dios donde. Le dijeron que si solo era para llevar el seguro y que ya que no tengo no era necesario que lo hiciese yo, que lo puede llevar ella junto con un escrito que haga yo explicando el tema. Las chicas del juzgado le enseñaron la denuncia y las pruebas aportadas que solo es una foto del arañazo, y si, es un arañazo, no un mordisco y que tenia el zoom metido a muerte porque si no en una fot normal no se veria nada. No habia restos de sangre, es decir, no le llgo a hacer herida, y no adjunta parte medico del forense, asi que las propias chicas del juzgado le dijeron a mi novia que por eso no nos iban a meter nada.

Hasta el momento es lo que se. Os seguire informando a medida que vaya sabiendo cosas.

Y una nota a los que se dedican a insultar a los que tenemos perro. Supongo que ellos deben ser perfectos y no corren con el coche, no molestan a los vecinos haciendo ruido, etc, etc. Se de sobra que el perro debe ir atado pero los errores suceden. El perro sale acelerado a la calle y en ese caso lo hizo mas que habitualmente. Si hubiese ido atado y se sube igualmente a la señora el resultado hubiese sido el mismo. Los que buscan tratar de sacar pasta a los demas les da igual si cumples las normas o no. Solo les deseo que no cometan nunca un error y que justo en ese momento den con un jeta que se trate de aprovechar de la situacion.


Mucha suerte, imagino que el juez pedirá el parte médico que acredite que es un mordisco, yo de ti iría a juicio.
Esa señora se lo tiene que estar pensando.
Otra cosa, yo he tenido dos perros, el 1º un pastor alemán, que me atropelló un coche por saltarse un paso cebra, el julandrón no tuvo huevos a salir del coche ya que el pobre perro se levantó del suelo, se subió al capó del coche y le sacó los piños, el perro iba atado, si llega a ir suelto se come al del coche. ¿Quien tendría la culpa ahí?
Buenas.

Yo tengo un perro, cruce de pastor alemán y mastín, de 60Kg de peso y que mide 95cm de las patas a la cruz en posición normal. Adoro a los animales y entiendo lo que se siente siendo el dueño de uno. Se lo que supone tener un perro grande y tengo que decirte varias cosas: primero las malas:

1- Me parece una irresponsabilidad ENORME por tu parte y la de tu pareja la forma en la que sacáis al perro. Primero, debería estar atado en el mismo momento que abras la puerta de tu casa, y no esperar a que esté en el portal ya que en este caso pasó eso pero perfectamente podría haberse encontrado con algún hijo de algún vecino con una pelota o algo volviendo a casa..... y ahí si que habrías estado en un lío verdaderamente gordo.

2- Además, si tu novia es incapaz de controlarlo una de dos: o no lo saca a pasear ella o lo hace con algún medio de control que le permita en caso de emergencia controlar al perro pase lo que pase..... No es agradable colocar a tu perro un collar de púas (yo con el mío jamás lo he hecho, claro que pese a su tamaño tampoco he tenido nunca problemas para controlarlo), pero sacar a la calle a un perro que no vas a poder controlar puede acabar muy muy mal. Como dije el mio es una auténtica bestia parda: no necesito sacarlo con collar de púas, pero en mi casa solo lo sacamos a pasear mi hermano o yo, que somos los que tenemos la fuerza suficiente para controlarlo se ponga como se ponga; Es un amor de perro, nunca agredió a nadie (persona o animal) pero los perros son animales, tienen sus instintos y siempre habrá ocasiones en las que intentarán tirar de ti para irse a jugar con alguien..... y si no los puede controlar acabas en "embolaos" como el tuyo.

Ahora las buenas:

- Si en la cartilla del veterinario pone que es cruce de BullTerrier, lo es y punto: Si es lo que pone en sus papeles es no PPP (Perro Potencialmente Peligroso), pues es lo que dictaminó el veterinario que le puso el chip. La mujer en su denuncia puede decir lo que le de la gana, como si dice que es hijo de Cerbero, tiene 3 cabezas y escupe fuego...... Salvo que vayas a juicio y un perito del juzgado diga lo contrario, tu perro no es potencialmente peligroso. Ahora bien, esto le exime de la obligatoriedad de seguro, bozal y correa de menos de 1m de larga, pero NO de la obligatoriedad de ir atado en todo momento mientras esté en la vía pública. La vía pública empieza al atravesar el portal, pero como dije antes, si fuese tu lo ataría por precaución desde el momento en que vas a salir del piso.

- Si tu perro no mordió a la señora, no la mordió y punto: en el parte de lesiones que le hayan hecho en el centro de salud debe estar especificado si el perro mordió o solo arañó (es muy fácil distinguir mordedura de arañazo). Además, cualquiera que sepa lo más mínimo de perro se dará cuenta de que si un BullTerrier de 22Kg muerde en la pierna a una señora........ no solo no tendría leves arañazos sino que lo más probable es que no tuviese pierna directamente. No hablamos de un caniche: cuando estos perros muerden no se echan atrás.

Con un poco de suerte todo acabará quedando en una multa por llevar al perro suelto y poco más.

Pero para el futuro ten presente lo que te dije: Atado desde ANTES de abrir la puerta de tu piso, y si lo va a sacar tu novia buscad una manera de que pueda controlarlo (adiestramiento profesional, collar de puas, collar eléctrico....), por que cualquier día te pasa algo más grave.
Yo tengo a mi "chiquitina" un mastín del Pirineo de 7 meses que ya ronda los 40 kilos bien pasados y una altura considerable.

Como cachorro que es le encanta jugar y no es consciente de su tamaño (es un cachorro de mente pero en cuanto a tamaño y fuerza tiene mas que muchos perros adultos).

Justamente por eso y por temas de que hay gente que no entiende esta situación sale siempre atada y no la dejo acercarse a nadie que no muestre que así lo desea.

He encontrado gente que la acaricia y juega con ella a gente que solo por pasar a su lado le ha dado un paraguazo (Con los consiguientes problemas que le ha ocasionado, y mi dificultad para sujetar a la perra).

Ha sido un accidente, y ha sido coincidencia, igual si en lugar de esa señora te hubiese tocado alguien amable todo habría quedado en una anécdota.

Lo que me parece impresionante es la reacción de la señora, por un arañado de nada, entendería la denuncia en caso de un mordisco o un mal golpe pero me parece desproporcionado y un intento de sacar beneficio económico.

Aun así si al final tienes suerte y la cosa queda en nada, no lo dejes salir suelto de casa, la mía llega a la puerta y si va suelta espera a que la ates o le digas que puede salir así.

no obstante es llegar al ascensor y va atada si o si... Con su tamaño, y sus ganas de jugar si pilla a algún niño por banda aunque sea jugando lo puede arrollar si mucho esfuerzo.
Me he quedado un poco desactualizada, pero me parece triste de cojones que alguien se escandalice porque un perro le ponga una pata encima. Es un perro, no un oso. Me parece genial que haya gente a la que le dan miedo, pero un susto te lo puede dar cualquier cosa, no solo un perro. Estás en la calle, es muy fácil llevarse un susto. Sea de un perro, un coche, o simplemente al girar la esquina y encontrarte alguien de frente.

Y a los que se quejan de comparaciones niño-perro... Pues a mí no me gustan los niños. ¿Me tienen que gustar obligatoriamente? Pues igual que no tienen que gustar obligatoriamente los perros. Y ya está, me aguanto. Pues coño, qué menos que un poco de civismo y entender que un descuido lo tiene cualquiera. Sea con un niño o con un perro. Y si el chaval está reconociendo su error, pues mira, genial. Pero anda que no hay niños cabrones por ahí sueltos, que si encima les dices algo, se te ponen chulitos los padres.
He leido el principio del post, y por muy infantil que suene lo voy a decir, pero si me pasa lo que a ti poco me faltaría para soltar hostias a diestro y siniestro, me la sudan las denuncias, pero por el puto caprichito de una vieja de mentir para sacarte pasta te pueden sacrificar al perro, y para muchos solo será un animal, pero para otros es MUCHO mas que eso.

Que asco me da la gente así, enserio, se merecen lo peor.
suskie escribió:Hay gente a la que no les gustan los perros, y menos que se le suban y los olisqueen. La señora tiene todo el derecho del mundo a demandarte y no creo que lo haga por el dinero.
Si hubiese sido un bebé en vez de una señora... o un anciano de los que van con bastón, el perro se le sube o le asusta, se cae al suelo y se rompe una cadera... entonces que dirias? Le destrozas la vida a una persona por una imprudencia tuya.
La próxima vez lo bajas con correa y bozal. Y si no podeis controlarlo te compras un periquito de mascota.

No crees que lo haga por dinero? En serio? Que inocentones sois algunos... [carcajad]
vicodina escribió:
suskie escribió:Hay gente a la que no les gustan los perros, y menos que se le suban y los olisqueen. La señora tiene todo el derecho del mundo a demandarte y no creo que lo haga por el dinero.
Si hubiese sido un bebé en vez de una señora... o un anciano de los que van con bastón, el perro se le sube o le asusta, se cae al suelo y se rompe una cadera... entonces que dirias? Le destrozas la vida a una persona por una imprudencia tuya.
La próxima vez lo bajas con correa y bozal. Y si no podeis controlarlo te compras un periquito de mascota.

No crees que lo haga por dinero? En serio? Que inocentones sois algunos... [carcajad]


Que lo haga por dinero o no es otra historia, Suskie tiene razón: Un perro es una responsabilidad, y de las gordas. Como dije en mi anterior post yo también tengo perro: Un cruce de mastín que está en plena forma (nada de gordo) y pesa 60Kg, así que imagínate su tamaño.

En mi casa todos, yo el primero, lo queremos como a uno más de la familia, pero cuando sale a la calle lo hace como debe hacerlo: atado y con bozal. No tiene mal fondo, nunca ha mordido a nadie, tampoco es de raza peligrosa (no es obligatorio por Ley que lleve bozal) pero con perros grandes (y un BullTerrier de 25Kg lo es, no hace falta irse a uno como el mio para hablar de perro grande) hay que tomar precauciones: el perro puede ir solo a jugar, pero puede acabar haciendo mucho daño a niños, ancianos, etc.

¿Que la señora en cuestión solo quiere sacar pasta? Muy cierto, y eso ya lo dice todo de la señora, pero los propietarios de animales también debemos tener muy presente en todo momento los peligros que hay en la calle, tanto para el perro como para los que lo rodean.

Y repito, si su novia no lo puede controlar que busque una forma de conseguirlo (adiestramiento a ser posible) y si no que lo acostumbren a esperar hasta que el dueño lo pueda sacar de forma segura.
Kirus escribió:Me he quedado un poco desactualizada, pero me parece triste de cojones que alguien se escandalice porque un perro le ponga una pata encima. Es un perro, no un oso


Sorry soy de esos que no le gusta, yo tenido 2 perros, y con su correo pertinente, nada de sin correa ni corras extensibles. y con mucho cuidado de que nunca se suba encima de nadie. Ami no me agrada por que me a sucedido de ir bien vestido y que una tía o tío anormal directamente con correa extensible de 8 metros deje al perro acercarse y llenarme de pelos por ejemplo. Hay mucho adorador de los animales pero también tienen que respetar si a alguien no le gusta que se les suba encima deben de respetarlo y no ir con una correa extensible, aparte y ciñéndome al hilo estas cosas pasan. pero la tía es una jeta, y el perro debe de ser atado antes de salir de casa.

CrowX escribió:pero cuando sale a la calle lo hace como debe hacerlo: atado y con bozal. No tiene mal fondo, nunca ha mordido a nadie, tampoco es de raza peligrosa (no es obligatorio por Ley que lleve bozal) pero con perros grandes (y un BullTerrier de 25Kg lo es, no hace falta irse a uno como el mio para hablar de perro grande) hay que tomar precauciones: el perro puede ir solo a jugar, pero puede acabar haciendo mucho daño a niños, ancianos, etc.

¿Que la señora en cuestión solo quiere sacar pasta? Muy cierto, y eso ya lo dice todo de la señora, pero los propietarios de animales también debemos tener muy presente en todo momento los peligros que hay en la calle, tanto para el perro como para los que lo rodean.

Y repito, si su novia no lo puede controlar que busque una forma de conseguirlo (adiestramiento a ser posible) y si no que lo acostumbren a esperar hasta que el dueño lo pueda sacar de forma segura.


De acuerdo con el compi en todo
NewDump escribió:
Kirus escribió:Me he quedado un poco desactualizada, pero me parece triste de cojones que alguien se escandalice porque un perro le ponga una pata encima. Es un perro, no un oso


Sorry soy de esos que no le gusta, yo tenido 2 perros, y con su correo pertinente, nada de sin correa ni corras extensibles. y con mucho cuidado de que nunca se suba encima de nadie. Ami no me agrada por que me a sucedido de ir bien vestido y que una tía o tío anormal directamente con correa extensible de 8 metros deje al perro acercarse y llenarme de pelos por ejemplo. Hay mucho adorador de los animales pero también tienen que respetar si a alguien no le gusta que se les suba encima deben de respetarlo y no ir con una correa extensible, aparte y ciñéndome al hilo estas cosas pasan. pero la tía es una jeta, y el perro debe de ser atado antes de salir de casa.

CrowX escribió:pero cuando sale a la calle lo hace como debe hacerlo: atado y con bozal. No tiene mal fondo, nunca ha mordido a nadie, tampoco es de raza peligrosa (no es obligatorio por Ley que lleve bozal) pero con perros grandes (y un BullTerrier de 25Kg lo es, no hace falta irse a uno como el mio para hablar de perro grande) hay que tomar precauciones: el perro puede ir solo a jugar, pero puede acabar haciendo mucho daño a niños, ancianos, etc.

¿Que la señora en cuestión solo quiere sacar pasta? Muy cierto, y eso ya lo dice todo de la señora, pero los propietarios de animales también debemos tener muy presente en todo momento los peligros que hay en la calle, tanto para el perro como para los que lo rodean.

Y repito, si su novia no lo puede controlar que busque una forma de conseguirlo (adiestramiento a ser posible) y si no que lo acostumbren a esperar hasta que el dueño lo pueda sacar de forma segura.


De acuerdo con el compi en todo



Primero de todo yo creo que está bastante claro que ha sido un accidente por una imprudencia del dueño del perro. No hay que hacer una montaña de un grano de arena. Si vas por la calle y un perro se te sube buscando jugar, es culpa del dueño, pero te guste o no (lleves traje o no lo lleves) es de mala fé llegar a denunciar algo así si ha sido solo una vez. Otra cosa es que el perro lo haga a menudo y ésta señora haya buscado la forma de dar un escarmiento, pero no es el caso.

En cuanto a lo controlar al perro, como ya han comentado, hay métodos. Lo primero es que el perro debería salir calmado a la calle o al menos nunca (repito nunca, a menos que se lo digas expresamente) salga antes que el dueño. Lo segundo, no es necesario llegar a collares de pinchos o eléctricos. Vale cualquier correa de nylon que permita estrangular ó correas especializadas como las Halti que se atan a la cabeza y no al cuello. Éstas últimas permiten controlar al perro directamente y evitar que tire ya que les molesta girar la cabeza.
CrowX escribió:
vicodina escribió:
suskie escribió:Hay gente a la que no les gustan los perros, y menos que se le suban y los olisqueen. La señora tiene todo el derecho del mundo a demandarte y no creo que lo haga por el dinero.
Si hubiese sido un bebé en vez de una señora... o un anciano de los que van con bastón, el perro se le sube o le asusta, se cae al suelo y se rompe una cadera... entonces que dirias? Le destrozas la vida a una persona por una imprudencia tuya.
La próxima vez lo bajas con correa y bozal. Y si no podeis controlarlo te compras un periquito de mascota.

No crees que lo haga por dinero? En serio? Que inocentones sois algunos... [carcajad]


Que lo haga por dinero o no es otra historia, Suskie tiene razón: Un perro es una responsabilidad, y de las gordas. Como dije en mi anterior post yo también tengo perro: Un cruce de mastín que está en plena forma (nada de gordo) y pesa 60Kg, así que imagínate su tamaño.

En mi casa todos, yo el primero, lo queremos como a uno más de la familia, pero cuando sale a la calle lo hace como debe hacerlo: atado y con bozal. No tiene mal fondo, nunca ha mordido a nadie, tampoco es de raza peligrosa (no es obligatorio por Ley que lleve bozal) pero con perros grandes (y un BullTerrier de 25Kg lo es, no hace falta irse a uno como el mio para hablar de perro grande) hay que tomar precauciones: el perro puede ir solo a jugar, pero puede acabar haciendo mucho daño a niños, ancianos, etc.

¿Que la señora en cuestión solo quiere sacar pasta? Muy cierto, y eso ya lo dice todo de la señora, pero los propietarios de animales también debemos tener muy presente en todo momento los peligros que hay en la calle, tanto para el perro como para los que lo rodean.

Y repito, si su novia no lo puede controlar que busque una forma de conseguirlo (adiestramiento a ser posible) y si no que lo acostumbren a esperar hasta que el dueño lo pueda sacar de forma segura.


Si tu perro ha mordido a nadie en la vida, que peligro ni que peligros.
He tenido un braco alemán durante 12 años y lo sacaba con la correa atada, pero una vez llegabamos al césped lo soltaba, y 0 problemas.
NewDump escribió:
Kirus escribió:Me he quedado un poco desactualizada, pero me parece triste de cojones que alguien se escandalice porque un perro le ponga una pata encima. Es un perro, no un oso


Sorry soy de esos que no le gusta, yo tenido 2 perros, y con su correo pertinente, nada de sin correa ni corras extensibles. y con mucho cuidado de que nunca se suba encima de nadie. Ami no me agrada por que me a sucedido de ir bien vestido y que una tía o tío anormal directamente con correa extensible de 8 metros deje al perro acercarse y llenarme de pelos por ejemplo. Hay mucho adorador de los animales pero también tienen que respetar si a alguien no le gusta que se les suba encima deben de respetarlo y no ir con una correa extensible, aparte y ciñéndome al hilo estas cosas pasan. pero la tía es una jeta, y el perro debe de ser atado antes de salir de casa.


Que sí, que no te gusta, bien, vale, pero no entiendo que una persona pueda escandalizarse porque un animal le ponga la pata encima. Es totalmente absurdo que a una persona le de miedo un perro que se acerca feliz para jugar un rato con la de información que hay. Que no es tan difícil entender si un perro va a matarte o le ha parecido bien jugar contigo. Que tenemos capacidad para distinguirlo. Y ya si simplemente es "no me gusta" o "me da asco", menos lo entiendo aún. Miedo, vale, es irracional (aunque se debería controlar mínimamente para tener una convivencia normal, yo le tengo pánico a las arañas y si veo una en el curro no me pongo a correr por la oficina), pero poner en peligro la vida de un perro porque simplemente a tí no te gusta o te da asco, me parece totalmente patético.
Segun tengo entendido, en un juicio de faltas,la multa que tengas que pagar va integramente al estado. Ni indemnizaciones ni historias vamos. Ni siquiera necesitas pagar un abogado, y en caso de perder, tampoco tienes que pagarle las costas a la señora.

Vamos tu vas ahi, dices lo que paso y punto. Estos jueces tienen los huevos pelaos de ver casos similares. Te dira que pagues una multa y fuera. No le va a pasar nada a ti ni a tu perro. Ya ves tu que pondra en el parte de lesiones por un arañazo vamos.

Y la proxima vez lleva atado a tu perro con correa de un metro de largo a lo sumo y bozal, que es lo que dice la ley. Aunque se haga la vista gorda, yo creo que esa mujer a partir de ahora como no vea tu perro mas manso que un lemur, no te va a pasar ni media a partir de ahora, porque si te denuncio por un arañazo, va a estar a la que salta para volver a hacerte perder el tiempo en juicios estupidos.
Yo he tenido un pitbull/stanford (mestizo) durante 12 años, que lamentablemente fallecio hace poco. Los perros tachados de "potencialmente peligrosos" (+25Kg de peso ó +40cm de diametro de pecho, creo recordar) han de tener un seguro de resposabilidad civil, la o las personas que lo sacan/pasean por la calle han de presentar un certificado de penales satisfactorio para poder tener/pasear ese perro legalmente y pasar un psicotecnico, ademas se ha de pasear con bozal y una correa no extensible de menos de 1.5m (creo que era). El problema es que si tu perro es tipificado dentro de ese rango, tienes todas las de perder. Yo por suerte todos los problemas que tuve con el (no fueron muchos xq era un cacho de pan) no llegaron a mas, pero si es verdad que a medida que pasaron los años cada vez era mas consciente del perro que tenia y actuaba en consecuencia. Esto seguramente se quede en poca cosa y tendras que pagar algo, pero poco mas. Lo primero y mas importante es "conoce a tu perro" y prevee sus movimientos en determinados momentos simplemente por su lenguage corporal. En mi caso reconozco que el perro en su primer año y medio de vida era pura energia y no hacia mucho caso que digamos, lo cual entiendo perfectamente como puede ser el tuyo. Simplemente toma este percance como un aprendizaje y procura obrar con mas responsabilidad de aqui en adelante, y recuerda que no hay perro malo si no personas irresponsables o ignorantes de lo que tienen entre manos. No tomes a mal mi comentario pues no es mi intencion, yo adoro a los perros y vivo enamorado de los pitbull/stanfords, pero piensa que hay gente que realmente tiene miedo/panico de los perros o ciertas razas, asi que hay que ser respetuoso con los demas tambien.
Te deseo lo mejor para ti y tu perro, aprende a disfrutar de tu amigo responsablemente y ojala llegues a ver lo maravillosos que pueden llegar a ser estos animales de compañia.

Salu2.
Como fue la cosa en el juicio? Espero que saliera todo bien, estas cosas no son agradables para nadie.

No os echéis encima del chico, fue una casualidad que la puerta estuviese abierta y el perro se saliese... Gracias a Dios no pasó nada grave, y es lo que importa.

He leido gente que dice que con ver al perro se sabe con que intenciones va, y eso es completamente falso. Soy educadora canina y os puedo asegurar que hay perros que parecen angelitos, hasta que dejan de parecerlo. Los perros que me han mordido ninguno parecía que fuese a hacerlo en ese momento... Por mucho que un perro mueva la cola no quiere decir que vaya a jugar ni mucho menos, no olvidemos que son animales, no personas.

Al dueño del perrete, si necesita algun tipo de ayuda/consejo que me mande un privado y le echo un cable :)

Un saludo y ánimo!!
Hola. Perdonad que no hay contestado antes, pero debido a mi trabajo me conecto cuando pillo una red wifi libre y desde luego pocas areas de servicio donde me paro la tienen.

No hay ninguna novedad por el momento, mi novia presento el escrito que le di para excusar el que no me presentase el dia 21 del mes pasado en el juzgado para llevar los papeles del del perro y no hemos sabido nada mas. Se supone que tendran que ciitarla e ella para declarar pero por el momento no sabemos nada. O la cosa va muy lenta o el/la juez/a no va a hacer nada visto lo visto.

En cuanto sepa algo mas lo comentare. Gracias a todos por las respuestas.
BADMPS escribió:Hola. Perdonad que no hay contestado antes, pero debido a mi trabajo me conecto cuando pillo una red wifi libre y desde luego pocas areas de servicio donde me paro la tienen.

No hay ninguna novedad por el momento, mi novia presento el escrito que le di para excusar el que no me presentase el dia 21 del mes pasado en el juzgado para llevar los papeles del del perro y no hemos sabido nada mas. Se supone que tendran que ciitarla e ella para declarar pero por el momento no sabemos nada. O la cosa va muy lenta o el/la juez/a no va a hacer nada visto lo visto.

En cuanto sepa algo mas lo comentare. Gracias a todos por las respuestas.


Con lo saturada que está la justicia, no me extraña que el funcionario judicial "la apalanque" en una esquina si la tía no da más el coñazo.
Palabrita dle niño jesús, que se de lo que hablo, no están para perder el tiempo en soplapoyeces
65 respuestas
1, 2