JUICIO POR ARAÑAZO DE PERRO

Hola a todos. Queria hacer una consulta a ver si alguien ha estado en un caso similar y me puede decir algo al respecto.

Os cuento. Tengo un perro cruce de bull terrier y otra raza que desconozco. Se parece al bull terrier en tamaño y la forma de la cabeza y los ojos. Es muy cariñoso y jugueton. Tiene año y medio y desde que tiene 2 meses esta conmigo. Desde pequeño lo he enseñado a sociabilizar con personas y con otros perros. Siempre quiere jugar y nunca a demostrado una aptitud agresiva, tanto es asi que lo ha mordido en alguna ocasion perros mas pequeños y solo quiere jugar asi todo.

El caso es que por razones de trabajo estoy muchos dias fuera de casa y se ocupa de el mi novia. El perro pesa 22 kilos y tiene bastante fuerza. Vivimos en un 4 piso sin ascensor, por lo que bajarlo por las escaleras con la correa a mi novia le supone una actividad de riesgo. Bien, el caso es que hace unos 15 dias al sacarlo a pasear, que sale siempre como loco por ir a la calle, bajo corriendo la escaleras con la mala suerte que la puerta del portal estaba abierta y salio. En ese momento pasaba una señora por la calle con bolsas de basura y el perro se acerco a ella y con su mala costumbre se le subio. En ese momento mi novia salio del portal y al verlo le grito, el perro se separo y le puso la correa. Segun me conto la señora estaba gritando y mi novia le pregunto si el perro le habia hecho algo en un par de ocasiones sin recibir respuesta y viendo que la señora no se tranquilizaba se alejo llevandose al perro, claro esta.

El caso es que se presento la policia local en casa para pedir los papeles del perro que los lleve yo el dia siguiente a comisaria. Unos dias despues la propia policia me comento que habian puesto una denuncia, que al parecer la señora tenia un parte de lesiones por un arañazo en la pierna. Ayer me llego la citacion, aun no la he visto ya que no estoy en casa, para un juicio de faltas, segun el cual mi perro a pasado a ser un american standford segun ellos y el arañazo a pasado a ser un mordisco. El perro esta vacunado, cuenta con su pasaporte en el que pone que es un bull terrier y chip, pero al no ser de los considerados potencialmente peligrosos no tenia seguro, ademas que he vuelto a currar hace 2 meses despues de 2 años, casi no podia pagar el alquiler, menos seguros de perros.

La cuestion es que tengo claro que voy a pagar una multa por que el perro salio de casa sin atar, que puede ser de 15 o 20 dias de sancion a razon de 4 a 6 euros por dia, o asi tengo entendido, las costas del juicio que creo son unos 100 euros, pero lo que no se y aqui es donde os pido la ayuda es si alguien que haya estado en un caso similar ya sea como denunciado o denunciante sabria decirme a cuanto podria ascender la indemnizacion que debiera pagarle a la señora.

Gracias ante todo y perdon por la longitud del post pero queria aclararlo bien.
hablalo con un abogado especializado, ellos te recomendaran lo mejor
Lo que ha dicho al compañero y la próxima vez, ponle correa antes de sacarlo de casa, yo tengo un perro que pesa lo mismo que el tuyo y es muy frenético, ahora con la crisis la gente agudiza el ingenio y como te descuides, te lo harán sacrificar.
La indemnización, si existe, dependerá de las lesiones y su evolución según dictamine el médico forense (ojo, lesiones físicas y psicológicas). Si no es más que un mordisco que no requiere de más tratamiento médico estaríamos posiblemente ante una falta pero es dificil decirlo sin saber que denunció exactamente la señora y cuales son las lesiones.

Un saludo
Recuerdo que en segundo de bachiller una de las actividades extraescolares consistían en acudir a un juzgado a ver juicios de faltas durante toda una mañana. Se veían cosas de lo más variopintas como denuncias porque un perro ladraba por la noche y molestaba al "vecindario" o un tumulto que se organizó meses atrás a la salida de una discoteca. Las indemnizaciones no solían pasar nunca de los 100-200€ (al menos en los que vi) y por la poca gravedad de estas infracciones no era necesario que hubiera un abogado que defendiese a las partes.

En cualquier caso al ser una falta no creo que tu mayor miedo deba ser la indemnización. En el parte médico se podrá comprobar si efectivamente tal arañazo se pudo convertir en un mordisco, pero apostaría porque la multa que pueda caerte sea mayor por llevar el perro sin correa que por el propio incidente. Te recomendaría también que tomáseis mayores precauciones ahora que se ha dado este "precedente" (aunque fuera una señora que se molestó porque el perro se posó sobre ella) por si en algún otro descuido esto pudiera extrapolarse y pudiera llegar a males mayores.
Gracias a todos por las respuestas. A ver, el perro por la calle va siempre con correa, no lo pasemos suelto, salvo en zonas apartadas, sin gente y si vemos que se acerca alguien le ponemos la correa inmediatamente. En este caso solo iba suelto por dentro del edificio. Somos pocos vecinos y todos conocen al perro, ya que es el unico que hay y no ha habido problemas nunca. Con lo que no contaba mi novia es que ese dia algun vecino hubiese dejado la puerta del portal abierta. A ver que pruebas presenta la señora, porque como os comento fue la policia local la que me dijo en un primer momento que la señora tenia un arañazo en la pierna y me fio de quien me lo dijo, de ahi mi extrañeza porque de repente sea un mordisco, cuando en la denuncia puesta en la policia consta un arañazo

Lo que me queda claro es que van por pasta y nada mas. Porque ellos sin que nadie se lo diga, ya que a mi nadie me ha preguntado han dado por hecho que el perro es un american stanford que desde luego la legislacion para esa raza de perro es peor que para el mio que es un bull terrier y no es considerado potencialmente peligroso.

Ya os ire contando que el dia 21 tengo el juicio y me lo esta mirando una amiga abogada.
Utiliza lo de que en la denuncia pone que es un american standford, alega que no tienes nada que ver con el incidente, que nunca has visto a la señora esa, y que nisiquiera era tu perro, ya que en el pasaporte de tu perro pone claramente que es un bull terrier y la denuncia esa va dirigida a un american standford.
Hay gente a la que no les gustan los perros, y menos que se le suban y los olisqueen. La señora tiene todo el derecho del mundo a demandarte y no creo que lo haga por el dinero.
Si hubiese sido un bebé en vez de una señora... o un anciano de los que van con bastón, el perro se le sube o le asusta, se cae al suelo y se rompe una cadera... entonces que dirias? Le destrozas la vida a una persona por una imprudencia tuya.
La próxima vez lo bajas con correa y bozal. Y si no podeis controlarlo te compras un periquito de mascota.
A ver, al ser un juicio de faltas, olvídate de las costas. Todo depende del juez en este caso, no hace falta ni que lleves abogado, son juicios muy rápidos y los despachan como si fueran cualquier cosa. Llega allí, dí la verdad y santas pascuas. Dí que por un descuido el perro salió, olió la basura y eso le incitó digamos a ponerse como se puso, pero para nada ser violento. Dí que tu chica preguntó, se ofreció a dar ayuda pero que al no ver indicios, ni colaboración, pues que lo pasó por alto.

La señora no va a contratar a un abogado para esto ni de coña, aunque podría y si así lo hiciera, a ti te darían el derecho de llevar uno o ponerte uno de oficio, pero ya te digo que no va a ser asi, vas a estar tú con la señora, el juez y poco más. Te condenarán casi seguro, pero sé sincero, y acata lo que te digan, ya está.

suskie escribió:Hay gente a la que no les gustan los perros, y menos que se le suban y los olisqueen. La señora tiene todo el derecho del mundo a demandarte y no creo que lo haga por el dinero.
Si hubiese sido un bebé en vez de una señora... o un anciano de los que van con bastón, el perro se le sube o le asusta, se cae al suelo y se rompe una cadera... entonces que dirias? Le destrozas la vida a una persona por una imprudencia tuya.
La próxima vez lo bajas con correa y bozal. Y si no podeis controlarlo te compras un periquito de mascota.

Tu eres uno de esos por lo que veo, hijo putas los niños cuando entran a la tienda de chuches, ese sitio que con olerlo les encanta...y alargan la mano para coger una...joder el padre, sino sabe educarlo, que no tenga hijos. Perdonar, no todos hemos nacido perfectos.
Tienes que hacer ver que el incidente fue por su culpa,por ejemplo puedes decir que el perro se acercó a oler las basuras y ella se puso a decirle cosas y el perro se excito debido a ello.
Tiene seguro el animal?
Por cierto, yo SI creo que una gran parte del motivo de que la mujer denuncie es la pasta.
Soy muy amante de los animales y cosas así las veo más a menudo de lo que me gustaría.
A mi tampoco me gusta cuando otros críos se te acercan al coche por ejemplo y le sueltan un golpe, más no por eso denuncio todo.
Si te quieren buscar las cosquillas, te pedirán seguro del perro (o si no pagarás tu todo) y el permiso para llevar "animales potencialmente peligrosos".
Lo de que van a por pasta es algo que lo tengo claro. La señora tiene 72 años y ni la tiro al suelo ni nada por el estilo. ¿que no le gusten los perros? Estoy de acuerdo. Cuando hable con su hijo, para pedir disculpas y preocuparme por el estado de su madre, quiso comparar el supuesto ataque con que a mi me tiraran una bombona de butano de 22 kilos por la espalda. Yo peso 120 kilos y si me tiran una bombona por la espalda si no me matan me tiran al suelo fijo, asi que imaginaros que hubiese sido con la señora. El mismo es quien me dijo que su madre tenia un arañazo en toda la pantorrilla, lo que ahora se ha convertido de repente en un mordisco.

¿que el perro debe ir siempre atado? Estoy de acuerdo y asi va, salvo dentro de mi edifico,para que no arrastre a mi novia por las escaleras, que yo si lo bajo atado, que no es la calle, que los pocos vecinos que somos lo conocen y no ha habido problemas, habiendo ancianos y niños. El problema fue que alguien dejo la puerta del portal abierta y por eso salio a la calle.

Lo de poner que es un american suena a consejo de alguien para que sea peor la sentencia en mi contra, ya que mi perro no es potencialmente peligroso por su raza, ya que la policia local tiene copia del pasaporte del perro y pone claramente que es un bull terrier.

Lo dicho, ya os contare en su momento como acaba el tema.
Uno de mis perros es mezcla de bull también y SI que está considerado como peligroso.
No por la raza pero si por las características (que son al juicio, en este caso, de la Policía)
Con cumplir 7 de las 11 características impuestas en perros peligrosos, se considera así. Características que son de risa algunas (pelo corto, cabeza de forma noseque, fuertes mandíbulas, marcado carácter valiente, medidas del cuello, patas delanteras fuertes...)
Ojalá se quede en nada.
En este caso esta dicho por la policia propiamente que no es obligatorio el seguro. Ademas he visto varias sentencias de juicios de faltas por ataque de perro y en el caso de los bull terrier son los propios jueces los que desestiman que sean considerados como potencialmente peligrosos.

Y estoy de acuerdo contigo de que algunas de las razones que dan para que sean asi considerados son de risa, como la del pelo corto, la boca ancha y profunda el peso. Visto asi los sanbernardos debieran ser de los mas peligrosos por el peso, el tamaño, la fuerza... De risa, vamos.
(mensaje borrado)
en mi opinion,todos los perros(hasta mas pequenos) son peligrosos,si tienen los duenos inresponsables.hasta poco he pensado como el autor de hilo,con risita(tengo dos perros).que puede hacer mi perrito a alquien,estan tan carinioso y nunca esta agresivo.ademas,como es mestizo no peligroso [sonrisa].hasta un dia,cuando un perro de mi vecino se hecha ha mi hija y la hace dano .pero bastante grave.mi opinion,los perros no tienen la culpa,siempre la tienen los propietarios,y creo que es el mismo delito que tener odispara con un arma,o tener accidente si vas bebido.la culpa de los danos(y da igual como son) es tuya.no del perro,ni de vecino [sonrisa] solamente tuya,por no saber como cuidar un perro.salu2
Ya contarás como ha quedado el Juicio. Que día lo tienes?
Saludos!
kylo31 escribió:en mi opinion,todos los perros(hasta mas pequenos) son peligrosos,si tienen los duenos inresponsables.hasta poco he pensado como el autor de hilo,con risita(tengo dos perros).que puede hacer mi perrito a alquien,estan tan carinioso y nunca esta agresivo.ademas,como es mestizo no peligroso [sonrisa].hasta un dia,cuando un perro de mi vecino se hecha ha mi hija y la hace dano .pero bastante grave.mi opinion,los perros no tienen la culpa,siempre la tienen los propietarios,y creo que es el mismo delito que tener odispara con un arma,o tener accidente si vas bebido.la culpa de los danos(y da igual como son) es tuya.no del perro,ni de vecino [sonrisa] solamente tuya,por no saber como cuidar un perro.salu2

Yo creo que has leido los post pero mal. Yo no le he echado la culpa al perro ni a la señora supuestamente atacada en ningun momento. Esta claro que la culpa es nuetra porque el perro pudo salir a la calle suelto, de ahi que pregunte si alguien ha estado en un caso similar y sabe como acabo la cosa en cuanto a sanciones y demas. Yo no escurro el bulto, ya que si efectivamente el perro le hizo algo correre con los gastos o sanciones que se me pongan.

De lo que si me he quejado, ya que si soy responsable del perro, es que en la denuncia pongan una raza que no es la de mi perro, en mi opinion con la intencion de hacerla mas grave de lo que es, ya que o pones la raza que es o no pongas nada si no la sabes. ¿por que no han puesto que es un braco en vez de poner que es un american standford? Eso es lo que me parece que no es justo y que su intencion es sacar la mayor cantidad de pasta posible. Por suerte tengo realmente facil el demostrar que mi perro no es de esa raza.

Y desde luego que si el perro fuese agresivo y hubiese atacado de verdad puedes estar seguro de que no lo iba a hacer dos veces, porque en este caso no ha pasado nada pero no le daria la oportunidad de que en la siguiente si se da el caso pasase.
Lo dicho. A mí el otro día en carrefour una niñata de mierda me dio con el puñetero carrito de la compra con el que estaba jugando a hacer el payaso, otro niño iba sentado en el carro, pasó por mi lado y me pegó sin venir a cuento. Estoy en un bar y tengo que aguantar un niño berreando y dando la murga, o voy por la calle y veo a una madre dejando cagar a su pequeñajo en un parque sin recorgerlo después. Yo tengo que tragar con eso de buena gana, pero luego mi perra mea en la carretera y una vieja me monta un pollo. En fin.

Si solo ha sido un arañazo y no es una marca bestia, es decir, que ha sido nada y menos, pues sí, será por el dinero.
DollySteak escribió:Lo dicho. A mí el otro día en carrefour una niñata de mierda me dio con el puñetero carrito de la compra con el que estaba jugando a hacer el payaso, otro niño iba sentado en el carro, pasó por mi lado y me pegó sin venir a cuento. Estoy en un bar y tengo que aguantar un niño berreando y dando la murga, o voy por la calle y veo a una madre dejando cagar a su pequeñajo en un parque sin recorgerlo después. Yo tengo que tragar con eso de buena gana, pero luego mi perra mea en la carretera y una vieja me monta un pollo. En fin.

Si solo ha sido un arañazo y no es una marca bestia, es decir, que ha sido nada y menos, pues sí, será por el dinero.

Eso es. Y que no cague la perra y no te vean con la bolsa en la mano. Yo tuve bronca con un señor porque el perro cagaba en un parque de mi pueblo. Aun no habia terminado de hacerlo y ya me estaba gritando. No me dio tiempo ni a sacar la bolsa del bolsillo del pantalon antes de empezar. Eso si, si su nieto tiene ganas de hacerlo estando en el mismo jardin le pone junto a un arbol y no pasa nada. En fin, que el jucio es el 21 y ya os contare como queda la cosa.

Gracias por todos los comentarios tanto los positivos como los que van en contra.
todos tenemos,en este sistema,derecho de defendernos y nuestros bienes.pero de otro lado hay que entender o hacer esfuerzo de entender los que tienen algo en contra.
creo que en tu caso,si te cae la maxima pena,lo unico que hara es darte rabia y dar la paliza al perro.en vez de pensar,que las personas,sean como sean(ninos,o viejos [sonrisa]).estan mas importantes que tu derecho de irresponsabilidad.tengo una perra recojida de la calle (17kg) y un chihuahua,ademas un gato,y tenia que aprender muchisimo,para que no me pasen las cosas como a ti.si,no entiendes que los perros no tienen que cagar en los sitios inadecuados(un perro como el tuyo deja bastante kaka [sonrisa] ,no?),creo que la misma vida nos ensena las cosas,como tenien que ser.
bueno,en total.esta muy bien comparecer el odio a los ninos(estan pesados pero...),la razon que miperro ataca un ancianito de m.....,y que ademas me hechan una multa,por las cosas que nadie no [sonrisa] ha muerto.suerte,de verda...
Esta claro que sin seguro tienes las de perder, pero deberías exigir el examen médico, que formalice que lo que tiene es un mordisco de la boca de tu perro y que la raza es la que pone en la denuncia, a mi me pasó lo mismo que a ti con un pastor alemán de 8 meses y un viejo que solo quería sacar dinero, pero yo lo tenía asegurado y ya se encargo la aseguradora de pararle los pies.
El tío venía a mi casa todos los días a decirme que si quería evitar el juicio podíamos ir a un acuerdo económico y el seguro me dijo que no, que a juicio de cabeza. Al final perdió por querer sacar dinero.
También fue un arañazo. Yo creo que los provocan para cobrar. Hay de todo.
Ahora tengo un carlino y la bruja de mi vecina cada vez que le ve se pone a gritar y a decir que no se acerque, el otro día le dije que como le haga algo al perro la denuncio, ya no la veo.
kylo31 escribió:todos tenemos,en este sistema,derecho de defendernos y nuestros bienes.pero de otro lado hay que entender o hacer esfuerzo de entender los que tienen algo en contra.
creo que en tu caso,si te cae la maxima pena,lo unico que hara es darte rabia y dar la paliza al perro.en vez de pensar,que las personas,sean como sean(ninos,o viejos [sonrisa]).estan mas importantes que tu derecho de irresponsabilidad.tengo una perra recojida de la calle (17kg) y un chihuahua,ademas un gato,y tenia que aprender muchisimo,para que no me pasen las cosas como a ti.si,no entiendes que los perros no tienen que cagar en los sitios inadecuados(un perro como el tuyo deja bastante kaka [sonrisa] ,no?),creo que la misma vida nos ensena las cosas,como tenien que ser.
bueno,en total.esta muy bien comparecer el odio a los ninos(estan pesados pero...),la razon que miperro ataca un ancianito de m.....,y que ademas me hechan una multa,por las cosas que nadie no [sonrisa] ha muerto.suerte,de verda...

Colega no entiendo lo que hablas. Yo al perro no le doy palizas. Esta atendido perfectamente. Que el fallo ha sido mio estamos de acuerdo. Simplemente me quejo de que lo que pone en la denuncia no se corresponde con la verdad, simplemente. Si esto para ti es defendible, que se trate de engañar a un juez para tratar de sacar beneficio, es tu opinion. Yo no me hubiese negado a hacerme cargo de lo que costase el tratamiento que hubiese tenido que tener la señora para curarse. De hecho, te repito que fui a pedir disculpas a su hijo, pues yo no conozco a la señora y no se donde vive, y fue la policia local quien me dijo quien era su hijo. Me disculpe y trate de solucionar el problema por las buenas, y solo consegui malas maneras y ciertas amenazas. ¿que me caiga la maxima pena? Espero que tu perro no se te escape nunca y no pase nada. Yo no abro el post para que la gente me diga que malos son los otros y que pobre tu y tu perro, solo para saber por donde pueden andar las cosas.

Y te digo que te leas otra vez mis post. Yo siempre que saco al perro a la calle llevo bolsas para recoger sus excrementos, grandes o pequeños y los recojo en cualquier sitio que los haga, sea la acera, la carretera el jardin o el descampado.

Que tienen derecho a denunciarme, desde luego. Lo triste de esta sociedad es que estemos esperando que pase nada en absoluto para tratar de sacar pasta del projimo. Ya veo que tu eres de los de esguince cervical en cuanto les tocan por detras en el coche.
o.k ultimamente igual,me paso con las cosas.los acidentes pasan por la vida,y mucho mas graves que comentas tu,con tu perro.esta claro,si no hay danos graves,y la cosa quieren aprovechar para sacar lucro.deseo a ti y a tu perro,todo lo bueno.ya sabes,cada moneda tiene dos caras.lo unico,que veo mucha inresponsabilidad,con los animales.y leyendo este hilo,me ha picado que es lo mismo que siempre...salu2 y suerte.
cuida tu perro,cada uno vale mas que una persona [sonrisa]
yo lo unico que te recomiendo es que delante del juez digas la verdad y nada mas....

lo peor que puede pasarte es que te pillen en un renuncio.... y lo mejor es que pillen en un renuncio a la vieja...

q esta mal que el perro saliera solo a la calle??? POR SUPUESTO.... pero para eso tu ya estas asumiendo tu culpa....

para mi esta muy feo el finjir un mordisco cuando ha sido el arañazo de un perro que aun es CACHORRO (que pesa lo suyo pero estamos hablando de un animal de año y pico) y que todos los que hemos tenido perro lo sabemos....

a ver quien no ha tenido un pastor aleman o un labrador u otra raza grande y cuando eran cachorros pero ya grandecitos (y un pelin brutos XD) no lo arañaron sin querer jugando.....

la señora esta en su derecho de denunciarte.... porque pueden no gustarle los animales o tenerles miedo.... y es tu obligacion llevarlo atado y con bozal..... pero que no finja mas de lo que ha sido.....
wolf_ou escribió:yo lo unico que te recomiendo es que delante del juez digas la verdad y nada mas....

lo peor que puede pasarte es que te pillen en un renuncio.... y lo mejor es que pillen en un renuncio a la vieja...

q esta mal que el perro saliera solo a la calle??? POR SUPUESTO.... pero para eso tu ya estas asumiendo tu culpa....

para mi esta muy feo el finjir un mordisco cuando ha sido el arañazo de un perro que aun es CACHORRO (que pesa lo suyo pero estamos hablando de un animal de año y pico) y que todos los que hemos tenido perro lo sabemos....

a ver quien no ha tenido un pastor aleman o un labrador u otra raza grande y cuando eran cachorros pero ya grandecitos (y un pelin brutos XD) no lo arañaron sin querer jugando.....

la señora esta en su derecho de denunciarte.... porque pueden no gustarle los animales o tenerles miedo.... y es tu obligacion llevarlo atado y con bozal..... pero que no finja mas de lo que ha sido.....

De acuerdo contigo al 100%. Mi perro sale como un miura cuando sale a la calle. Es muy activo. Eso si, depues de correr media hora detras de su pelota se tranquiliza muchisimo, pero siendo cachorro es normal. Lo bueno que tiene es que desde que tiene 6 mese mucha gente me decia que con año y medio iba a ser un asesino y por suerte no es asi. Sigue siendo muy juguton y cariñoso, aunque eso, muy burro cuando esta fresco.
BADMPS escribió:De acuerdo contigo al 100%. Mi perro sale como un miura cuando sale a la calle. Es muy activo. Eso si, depues de correr media hora detras de su pelota se tranquiliza muchisimo, pero siendo cachorro es normal. Lo bueno que tiene es que desde que tiene 6 mese mucha gente me decia que con año y medio iba a ser un asesino y por suerte no es asi. Sigue siendo muy juguton y cariñoso, aunque eso, muy burro cuando esta fresco.

Esta gente es la que luego juzga así a los perros y luego perdonan a los políticos por jugar con los iPads que pagamos todos para jugar al Bubble Shooter porque son humanos, país de pandereta señores.
Con lo barato que sale un seguro de Responsabilidad Civil para cuando el perro hace cosas de estas.
Räven escribió:Utiliza lo de que en la denuncia pone que es un american standford, alega que no tienes nada que ver con el incidente, que nunca has visto a la señora esa, y que nisiquiera era tu perro, ya que en el pasaporte de tu perro pone claramente que es un bull terrier y la denuncia esa va dirigida a un american standford.

Tampoco es eso hombre, habrá que apechugar.

Soy de los que piensan que con la verdad por delante se va a todos los lados, y en este caso donde claramente es un accidente menor no te comas mucho la cabeza que verás como se soluciona sin mucha complicación (rápido no, viendo el panorama actual :p)
RCR3 escribió:Con lo barato que sale un seguro de Responsabilidad Civil para cuando el perro hace cosas de estas.

Estoy de acuerdo y tienes toda la verdad, pero es que en el momento que me dieron el perro hace algo mas de año y medio estaba en paro, cobrando una miseria y me daba justo para pagar el alquiler, gastos de la casa y comer. Asi que lo deje mientras era cachorro y viendo que no era agresiva lo he dejado pasar. Por suerte estoy trabajando otra vez desde hace 2 meses y por supuesto que ahora si se lo voy a hacer.
Sr_DeKu escribió:
Räven escribió:Utiliza lo de que en la denuncia pone que es un american standford, alega que no tienes nada que ver con el incidente, que nunca has visto a la señora esa, y que nisiquiera era tu perro, ya que en el pasaporte de tu perro pone claramente que es un bull terrier y la denuncia esa va dirigida a un american standford.

Tampoco es eso hombre, habrá que apechugar.

Soy de los que piensan que con la verdad por delante se va a todos los lados, y en este caso donde claramente es un accidente menor no te comas mucho la cabeza que verás como se soluciona sin mucha complicación (rápido no, viendo el panorama actual :p)

Es lo que yo pretendo. Si hay que pagar los gastos medicos lo hare con gusto. Lo que me fastidia es que se quiera hacer, de lo que estoy seguro ha sido poco mas que un susto, un asesinato por parte del perro.Entiendo que hay a quien no le gustan los perros y pienso que los que los tenemos debemos ser responsables de ellos tanto dentro como fuera de casa y mas si vivimos en comunidad, pero me fastidia que haya quien quiera aprovecharse de los demas y hacer una montaña de un grano de arena.

En fin, ya se vera, yo ire con la verdad por delante y espero que el juez no tenga mal dia. Gracias por los consejos.
¿Tanto trabajo cuesta poner un bozal y correa al perro o educarlo para que no corra escalera abajo? Además, si no hay dinero para seguro del perro no sé cómo sí hay para perro...
Totemon escribió:¿Tanto trabajo cuesta poner un bozal y correa al perro o educarlo para que no corra escalera abajo? Además, si no hay dinero para seguro del perro no sé cómo sí hay para perro...

Un perro no es un objeto, para el es una parte mas de la familia por lo tanto hará lo que pueda para mantenerlo con el, aunque no tenga dinero para ese seguro en concreto por lo que ya ha explicado. Por lo tanto, no viene a cuento decirle que si no tiene dinero no puede tener perro, mientras lo tenga lo mejor posible con sus posibilidades y sea legal. Si lo dices por la raza, y piensas que es caro o algo así, ya ha comentado que es mestizo.

Aparte:
-El perro no ha mordido a nadie (por lo del bozal). Aunque si lo hubiera llevado ya no podria mentir la otra persona.
-Ya ha dicho que ha sido un accidente y ha reconocido el error. Su novia al no poder con el lo soltó pensando que no había peligro, y que el lo lleva siempre con correa.

Entiendo a la gente que no le gustan los perros y les molestan, es respetable, pero entended también a los que les gusta y no les consideréis como objetos, porque no lo son. Empatia se llama.

Para el dueño, si tienes algún seguro de hogar, y tiene responsabilidad civil incluida, normalmente puedes añadir a tu perro sin coste adicional (si lo tienes consulta si se puede hacer algo en este caso). Sino como han dicho hay seguros muy baratos, con lo básico.

Suerte con el juicio, y espero que se haga justicia.
Totemon escribió:¿Tanto trabajo cuesta poner un bozal y correa al perro o educarlo para que no corra escalera abajo? Además, si no hay dinero para seguro del perro no sé cómo sí hay para perro...

¿Tanto trabajo cuesta ponerle una correa a los niños para que no crucen sin mirar la carretera? Además, si no hay dinero para seguro de niños no sé cómo sí hay para niño...

¿A qué suena estúpido? Pues así suenas.
solbadguy0308 escribió:

¿Tanto trabajo cuesta ponerle una correa a los niños para que no crucen sin mirar la carretera? Además, si no hay dinero para seguro de niños no sé cómo sí hay para niño...

Lo que suena realmente estúpido es que compares un animal con una persona.
suskie escribió:
solbadguy0308 escribió:

Lo que suena realmente estúpido es que compares un animal con una persona.

Es mucho peor el caso del niño que el del animal, ¿porque? sencillo:

1ºLa persona es razonal, en teoria, y tiene capacidad de aprendizaje y entendimiento.
2ºEl animal es irrazonal, en teoria, y tiene muchisima menor capacidad de aprendizaje y entendimiento (en teoria), a parte de guiarse mas por sus instintos.

Con esto quiero decir que es mucho, muchisimo, mas facil enseñar a una persona a comportarse en sociedad (respetar normas, respetar a sus semejantes, saber cuando se esta equivocado) que enseñar a un animal y hacer que lo entienda.

Si un padre no es capaz de transmitir ciertos conceptos, por mucho dinero que tenga, no deberia tener hijos.

Queda claro con esto que esta mucho mas justificada una falta por parte animal que por humana; ademas, el humano no hace mas que demostrar su ignoracina y egocentrismo.

(Pedir el asesinato de un animal por que este salta sobre alguien, lo arañe, por ladrar o por incluso defender un lugar o persona... simplemente fascinante)
adriguasas escribió:
Si un padre no es capaz de transmitir ciertos conceptos, por mucho dinero que tenga, no deberia tener hijos.

Lo dices por experiencia propia acaso?
solbadguy0308 escribió:

Gilipollas hay por todos lados, claro ejemplo aquí. Un bozal debería (y de hecho es en ciertas razas) obligatorio. ¿El dueño no se lo pone porque piensa que su perrito es el mejor del mundo? Eso no lo tiene por qué saber nadie y nadie tiene que aguantar que un perro que no es tuyo se te suba encima, te haga algo o no. Si el perro lleva bozal y va atado, eso no ocurre, o se reduce muchísimo la posibilidad. ¿Que la dueña lo suelta porque no puede con él y cree que no pasa nada? Pues ahora, así aprende que las cosas pueden ocurrir. Además, aquí sólo vemos la versión del dueño del perro, que dudo que diga algo malo de su animal.

La excusa de más abajo, que dice que como un animal es irracional, es más difícil educarlo y se entienden ciertos comportamientos, supongo que los extremos en que los perros se escapan y matan a alguien hay que perdonarlos, porque animalitos, es su instinto el de comer carne, total, es un animalito irracional.

Bah, si es que con los tontoperros no se puede intentar razonar nada...
Si un animal es sujeto de derecho al que no se le puede aplicar principios de derecho por algo será ...

La ventaja de esto, y nos sucede igualito que a los animales, es que se aprende. Seguro que a partir de ahora con correa y al lado del dueño.
solbadguy0308 escribió:

Algunos parece que hubieseis sido más felices siendo educados en la selva por perros que no por vuestros padres
Tienes que educar al perro, no está bien que cuando salga a la calle esté ansioso tiene que salir tranquilo.

A mi me encantan los perros, no tengo, pero me gustan mucho, un vecino tiene también un perro asi, supongo que con cruce de pitbull o algo asi, y le pasa lo mismo, siempre va ansioso a la calle, no muerde ni ladra ni nada, pero el otro dia él salia del ascensor y yo entraba, al abrirse la puerta, el perro se me subió encima corriendo, y el perro tiene mucha fuerza, a mi no me pasó nada (bueno, me dió en todos los nakasones....), pero si en vez de a mi, pasa con un señor o señora mayor, lo tira al suelo, y aunque el perro no es peligroso, tiene mucha fuerza y por eso hay que educarlos bien para que estén tranquilos cuando salen a la calle.

Y como dicen, siempre correa, a mi lo del ascensor me pasó y el perro llevaba correa y todo, pero para la calle lo mejor es ponerle la correa antes de salir de casa, y asi uno se evita sustos
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
el juez y los abogados (si lo llevas porque es una falta) llegaran a un acuerdo y seguramente no haya juicio.
paga la multa y una cantidad sensata a la señora del arañazo. Si lo ves desproporcionado ve a juicio y que el juez vea que la señora exagera.
Totemon escribió:Gilipollas hay por todos lados, claro ejemplo aquí.

Reportado.
solbadguy0308 escribió:

Reportado.

Gracias. Me reafirmo en lo que dije, dame más argumentos.
Totemon escribió:
solbadguy0308 escribió:

Reportado.

Gracias. Me reafirmo en lo que dije, dame más argumentos.

guau guau guau reguau!!
Totemon escribió:
solbadguy0308 escribió:

Gilipollas hay por todos lados, claro ejemplo aquí. Un bozal debería (y de hecho es en ciertas razas) obligatorio. ¿El dueño no se lo pone porque piensa que su perrito es el mejor del mundo? Eso no lo tiene por qué saber nadie y nadie tiene que aguantar que un perro que no es tuyo se te suba encima, te haga algo o no. Si el perro lleva bozal y va atado, eso no ocurre, o se reduce muchísimo la posibilidad. ¿Que la dueña lo suelta porque no puede con él y cree que no pasa nada? Pues ahora, así aprende que las cosas pueden ocurrir. Además, aquí sólo vemos la versión del dueño del perro, que dudo que diga algo malo de su animal.

La excusa de más abajo, que dice que como un animal es irracional, es más difícil educarlo y se entienden ciertos comportamientos, supongo que los extremos en que los perros se escapan y matan a alguien hay que perdonarlos, porque animalitos, es su instinto el de comer carne, total, es un animalito irracional.

Nunca he visto insultar tan gratuitamente, creyendo razonarlo y quedarse tan ancho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los perros, atados y si son agresivos con bozal.
Siguiendo esa regla de tres... las personas que matan a alguien porque "dicen estar enfermos" o presentar cualquier otra patología... ¿que hacemos con ellos? ¿Los matamos? Proporcionalmente, el número es brutal.
Y no soy de la opinión de que ojalá estemos criados por perros ni tonterías similares, mas si opino, que el humano, como la raza "inteligente" que somos, debe saber discernir entre una agresión real y una agresión de...no me gustan los perros y ya de paso a ver si saco algo de dinero.
Y añadiré, que por la misma regla de tres, si no le gustas a un vecino tuyo, el cual se acerca a cualquier Comisaría o Juzgado, manifestando que le has intentado agredir, le has agredido, que le has insultado o lo que se le pase por la cabeza... me contarás si hay que pasear a alguien maniatado y con un bozal... porque "puede" que seas agresivo o simplemente no le gustes a tu vecino.
Te lo digo desde el respeto y sin acritud alguna, pero me reitero al decir que tu comentario anterior no me ha parecido nada correcto.
Saludos.
Nota del moderador: Totemon y soldbadguy0308, os sugiero que dejéis el tema. Los dos.
Pero esta mujer tiene un parte de lesiones? Porque si dices que le arañó y ella dice que es un mordisco, creo que poco puede hacer sin demostrarlo.
Creo que Noseke ha cerrado el tema, os lo ha explicado a todos :)
Hola. Debido al curro no he podido estar atento al hilo. Las novedades que tengo es que se paso mi novia por el juzgado a preguntar si era del todo imprescindible que fuera yo a llevar los papeles del perro ya que era en mitad de semana y por mi trabajo puede que ese dia este en Francia, Alemania o sabe dios donde. Le dijeron que si solo era para llevar el seguro y que ya que no tengo no era necesario que lo hiciese yo, que lo puede llevar ella junto con un escrito que haga yo explicando el tema. Las chicas del juzgado le enseñaron la denuncia y las pruebas aportadas que solo es una foto del arañazo, y si, es un arañazo, no un mordisco y que tenia el zoom metido a muerte porque si no en una fot normal no se veria nada. No habia restos de sangre, es decir, no le llgo a hacer herida, y no adjunta parte medico del forense, asi que las propias chicas del juzgado le dijeron a mi novia que por eso no nos iban a meter nada.

Hasta el momento es lo que se. Os seguire informando a medida que vaya sabiendo cosas.

Y una nota a los que se dedican a insultar a los que tenemos perro. Supongo que ellos deben ser perfectos y no corren con el coche, no molestan a los vecinos haciendo ruido, etc, etc. Se de sobra que el perro debe ir atado pero los errores suceden. El perro sale acelerado a la calle y en ese caso lo hizo mas que habitualmente. Si hubiese ido atado y se sube igualmente a la señora el resultado hubiese sido el mismo. Los que buscan tratar de sacar pasta a los demas les da igual si cumples las normas o no. Solo les deseo que no cometan nunca un error y que justo en ese momento den con un jeta que se trate de aprovechar de la situacion.
BADMPS escribió:Hola. Debido al curro no he podido estar atento al hilo. Las novedades que tengo es que se paso mi novia por el juzgado a preguntar si era del todo imprescindible que fuera yo a llevar los papeles del perro ya que era en mitad de semana y por mi trabajo puede que ese dia este en Francia, Alemania o sabe dios donde. Le dijeron que si solo era para llevar el seguro y que ya que no tengo no era necesario que lo hiciese yo, que lo puede llevar ella junto con un escrito que haga yo explicando el tema. Las chicas del juzgado le enseñaron la denuncia y las pruebas aportadas que solo es una foto del arañazo, y si, es un arañazo, no un mordisco y que tenia el zoom metido a muerte porque si no en una fot normal no se veria nada. No habia restos de sangre, es decir, no le llgo a hacer herida, y no adjunta parte medico del forense, asi que las propias chicas del juzgado le dijeron a mi novia que por eso no nos iban a meter nada.

Hasta el momento es lo que se. Os seguire informando a medida que vaya sabiendo cosas.

Es que es normal que no te vayan a meter nada, el arañazo fue porque el perro se puso feliz y se le subió encima, como pasa, no por querer hacer daño si no por ser "amable" y luego pues pasó lo que pasó.

Si te ha denunciado, diciendo primero arañazo y luego mordisco, sin aportar pruebas y sin ir al médico.
Es que incluso ese arañazo se lo ha podido hacer ella. Yo no se ni porque aceptaste, debiste de decir que no había pruebas y que el perro no se había subido a ella.
65 respuestas
1, 2