Julián Muñoz evitará casi 100 juicios a cambio de ...

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"

Julián Muñoz evitará casi 100 juicios a cambio de pasar un año más en prisión

* Cumplirán como máximo el triple de la pena impuesta por cada delito
* Podrían ingresar en prisión el próximo mes de septiembre
* Uno de sus abogados dice que 'es bueno para todos' y la Justicia porque ahorra costes
* Otro grupo de ex ediles (1999-2003) no se ha acogido al pacto y seguirá negociando

Actualizado jueves 08/05/2008 17:57 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AMANDA FIGUERAS

MADRID.- El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y otros seis ex concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) entre 1995 y 1999, han llegado a un pacto con la Fiscalía por el que no se celebrarán los juicios urbanísticos en los que están imputados —en el caso de Muñoz, unos 100— a cambio de cumplir un año de cárcel por cada uno de los procedimientos.

La ley especifica para este tipo de acuerdos que los imputados pasen en la cárcel un límite del triple de la pena más alta que tenga el delito. Es decir, como máximo estos ex ediles pasarán tres años en prisión. Por otro lado, también serán inhabilitados durante diez años.

Además, tal y como ha explicado a elmundo.es el abogado de dos de los interesados, Ernesto Osuna, el pacto recoge que se contabilice y se descuente el tiempo que ya han pasado encarcelados.

El resto de ediles afectados son Rafael González, Manuel Calle, Mario Jiménez, Dolores Zurdo y Marisa Alcalá, que están junto a Muñoz imputados por delitos urbanísticos y concesión de licencias irregulares han cumplido al menos 12 meses de cárcel, por lo que todavía les quedaría una pena de cerca de dos años de prisión.

En el caso de Julián Muñoz, cumplirá alrededor de otro año más porque en el mes de junio se harán dos años desde que entró en prisión por otras causas.

Ernesto Osuna aclaró esta medida se recoge en el Código Penal y es posible aplicarla porque se trata de delitos "de la misma naturaleza" y sobre la ordenación del territorio.

"Julián Muñoz tiene unos 100 procedimientos por delitos urbanísticos pendientes, celebrar esos juicios atascaría totalmente la Justicia en la provincia de Málaga".

Los ex ediles podrían ingresar en la cárcel en septiembre, una vez que se "instrumente el pacto", afirmó el abogado.
Pendiente, la segunda corporación del GIL

Según Osuna, el pacto "beneficia a todas las partes", tanto a la administración de Justicia, porque supone un ahorro de costes al no celebrarse los juicios urbanísticos", según recoge EFE.

Por otra parte, los ex ediles pertenecientes al segundo Gobierno del Gil (de 1999 a 2003) en Marbella, no se han acogido inicialmente a dicho acuerdo. Tras más de dos horas para cerrar el pacto con la primera corporación, la negociación de este grupo ha quedado aplazada para el mes de junio, según Osasuna.

Osuna ha asegurado que la Fiscalía mantiene su postura respecto a los ex ediles del GIL que estuvieron al frente del Consistorio en dicha etapa, mientras que estos inicialmente no están dispuestos a aceptar el pacto si las penas de cárcel no son sustituibles por multa, según han apuntado fuentes del entorno de los ex concejales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/0 ... 57901.html

Siento en serio haber puesto tanta noticia hoy pero ... ¿QUÉ COÑO ES ESTO?, en serio ... esto que es? el país de las piruletas? siempre he pensado que España es un cachondeo pero entre lo de los policias de coslada, lo de los bancos pidiendo del fondo de pensiones, lo de comprar las casas de Seseña que no se vendan, lo de farruquito y ... ahora esto.

Es que no me lo puedo creer? aqui hay gente en prisión por robar coches y ahora viene este pedazo de kbrón (si se me permite decirlo) y por pasar 1 añito más se va a librar de 100 juicios? no de 1 o de 2 ... !DE 100 JODER! es que no me lo puedo creer. Sinceramente si todas estas cosas ocurren y no hacemos nada no me extraña que vayamos como vamos porque es completamente incomprensible el circo en el que se está convirtiendo España.

Chic@s !!! que es nuestros país !!! que es lo que dejaremos a nuestros hijos !!! de verdad vamos a tolerar todo esto?. Me pregunto cuantas cabezas importantes rodarian para que hagan esto con este tipejo ... fijo que caia hasta el apuntador en esta trama y todo se soluciona poniendo una cabeza de turco para el populacho en las noticias que vivirá en la carcel mejor que nosotros en casa.
KailKatarn escribió:Siento en serio haber puesto tanta noticia hoy pero ... ¿QUÉ COÑO ES ESTO?, en serio ... esto que es? el país de las piruletas? siempre he pensado que España es un cachondeo pero entre lo de los policias de coslada, lo de los bancos pidiendo del fondo de pensiones, lo de comprar las casas de Seseña que no se vendan, lo de farruquito y ... ahora esto.

Es que no me lo puedo creer? aqui hay gente en prisión por robar coches y ahora viene este pedazo de kbrón (si se me permite decirlo) y por pasar 1 añito más se va a librar de 100 juicios? no de 1 o de 2 ... !DE 100 JODER! es que no me lo puedo creer. Sinceramente si todas estas cosas ocurren y no hacemos nada no me extraña que vayamos como vamos porque es completamente incomprensible el circo en el que se está convirtiendo España.

No, no ... aquí la historia es que si ésto sigue para adelante, la Junta de Anadalucía, con Chaves a la cabeza, acaba sentada como imputada en 100 no ... en 1000000 de juicios.

Todo pasa por la Junta.
Es imposible que no supieran nada.

Tal y como dijo Arenas hace justo un año (9 de mayo de 2007) cuando se conozca todo lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Marbella, en la Junta de Andalucía "no va a quedar títere con cabeza", ya que "resulta imposible que no hayan estado informados de todo lo que ha sucedido".

Un año más tarde, intentan dar carpetazo al asunto diciendo que esto va a ahorrar mucho dinero al Estado.

En fin ...
_WiLloW_ escribió:
KailKatarn escribió:Siento en serio haber puesto tanta noticia hoy pero ... ¿QUÉ COÑO ES ESTO?, en serio ... esto que es? el país de las piruletas? siempre he pensado que España es un cachondeo pero entre lo de los policias de coslada, lo de los bancos pidiendo del fondo de pensiones, lo de comprar las casas de Seseña que no se vendan, lo de farruquito y ... ahora esto.

No, no ... aquí la historia es que si ésto sigue para adelante, la Junta de Anadalucía, con Chaves a la cabeza, acaba sentada como imputada en 100 no ... en 1000000 de juicios.

Todo pasa por la Junta.
Es imposible que no supieran nada.

Tal y como dijo Arenas hace justo un año (9 de mayo de 2007) cuando se conozca todo lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Marbella, en la Junta de Andalucía "no va a quedar títere con cabeza", ya que "resulta imposible que no hayan estado informados de todo lo que ha sucedido".

Un año más tarde, intentan dar carpetazo al asunto diciendo que esto va a ahorrar mucho dinero al Estado.

En fin ...

+1. Por curiosidad, ¿la fiscalía entra en las competencias de justicia transferidas? :-|
Si es por ahorrar costes, podriamos mandarlo de misión humanitaria al Congo, y después a irak, y después a....

Así durante el resto de su vida.

Por un lado, nos ahorramos su manutención, y por el otro, se dedica a hacer cosas más útiles que estar en una celda sin hacer nada excepto ver el canal + y los partidos de la liga.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ya lo decía un amigo mío:

"Tienes menos razón que la voz de un pobre".

A ver si al currele normal le pasa esto... TU PUTA MADRE.
Pero el juicio no lo paga el condenado? pues que ahorro ni que leches ¬_¬

Que lo pague el cachuli con las bolsas de basura qu etenia en casa no me jodas.

Esto es la leche, robo un dineral, 3 años en la carcel y cuando salgo tengo ahi el dinerito fresco XD
Esto es de risa, el ministro de justicia llama a tener 170.000 casos pendientes de ejecutar la sentencia, un "pequeño retraso" y la fiscalia de Malaga se atreve a decir que con 100 juicios pendientes por el cachuli se colapsaran los juzgados ¬_¬
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Luego por quemar una bandera te ponen tres años en la carcel, vergonzoso.
La verdad es que el ministro de justicia es un incompetente, después de la huelga, los colapsos, fallos graves... Debería haber dimitido ya hace mucho.
Me da que en este caso hay algo mas de lo que se ve:

1- Al cabecilla le ponen una fianza de 1 millon de euros, que el paga (con ayuda de los amigos). Dime ¿que es un millon teniendo este un patrimonio de 2400 millones de euros (embargado, pero supongo que tendra algo escondido, ya que la policía no sabia cuanto dinero tenia el tio este)?. Se le da la fianza y ante el revuelo generado se le detine otra vez (para que no sea muy cantoso). No pudo hacerse eso de te doy la libertad, tu desapareces.te callas lo que sabes y todos contentos.
2-Que no se juzgue a estos delincuentes dejando la pena en 3 años, una riduculez comparado con lo que han echo. Puede haber una razón:
Te dejo en libertad a cambio de que te calles la boca y no digas hasta donde llega esto.
3-Hay alguien interesado en que esto no llegue al juzgado. No vaya a ser que alguien diga eso de: "El consejero me dijo...""El consejero sabía..."
Y por último, pero no menos importante:

-COMO SE PUEDEN ROBAR 2400 MILLONES DE EUROS EN UN AYUNTAMIENTO, SIN QUE NADIE SOSPECHE NADA, NO ME CREO QUE HACIENDA O ALGUIEN DE LA COMUNIDAD ANDALUZA NO HAYA VISTO U OIDO ALGO. Si a hacienda no hay quien la engañe, saben hasta si te has cambiado de clazoncillos esta mañana. Pues muy fácil: 70% para ti y el 30% para mi, por callarme la boca y tapar lo que haces, pero claro desde arriba, que sin poder no hacemos nada.

Se dan mucha prisa en tapar esto. La justicia ya no me da credito. Los fiscales interpretan, cuando no reciben ordenes de arriba para que no se detenga o acuse a un delicuente. Conde Pumpido ya no merece ninguna credibilidad. Primero ANV (primero ciudadanos y despues Etarras), despues esto, ya que no me creo que un fiscal con tantas preubas, confesiones y demas deje escapar unas condenas que alzaría a la fiscalía como el mazo de la ley, y mas déspues del daño a su imagen tras lo de ANV. Ahora puede venir quien quiera de la fiscalia a acusarme de algo, que lo llevo a juicio a ver si tiene la capacidad moral de acusar cuando el esta haciendo cosas mucho peores: poner a delicuentes en la calle

Lo malo de todo esto es que no tardaran los abogados de asesinos, pederastas y demas, en poner en duda al fiscal por todo lo que estan haciendo ahora.

A lo mejor ha quedado un poco radical, pero es que sinceramente cada vez esta llegando esto a un punto donde alguien tiene que hacer algo.Siento el tocho.

Un saludo
De vergüenza. No tengo otro comentario. [buuuaaaa]
chopo escribió:Esto es de risa, el ministro de justicia llama a tener 170.000 casos pendientes de ejecutar la sentencia, un "pequeño retraso" y la fiscalia de Malaga se atreve a decir que con 100 juicios pendientes por el cachuli se colapsaran los juzgados ¬_¬

No son 170.000 son 270.000 sentencias PENALES pendientes de ejecucion.

Ahora esto.... en fin que es patetico y se merece mandar a la mierda todo.
asthar escribió:Imagen

Genial [sonrisa]

Aunque en ves de Etxerat deberia ser Kampora [risita]
Para todo lo demas mastercard.
17 respuestas