Me da que en este caso hay algo mas de lo que se ve:
1- Al cabecilla le ponen una fianza de 1 millon de euros, que el paga (con ayuda de los amigos). Dime ¿que es un millon teniendo este un patrimonio de 2400 millones de euros (embargado, pero supongo que tendra algo escondido, ya que la policía no sabia cuanto dinero tenia el tio este)?. Se le da la fianza y ante el revuelo generado se le detine otra vez (para que no sea muy cantoso). No pudo hacerse eso de te doy la libertad, tu desapareces.te callas lo que sabes y todos contentos.
2-Que no se juzgue a estos delincuentes dejando la pena en 3 años, una riduculez comparado con lo que han echo. Puede haber una razón:
Te dejo en libertad a cambio de que te calles la boca y no digas hasta donde llega esto.
3-Hay alguien interesado en que esto no llegue al juzgado. No vaya a ser que alguien diga eso de: "El consejero me dijo...""El consejero sabía..."
Y por último, pero no menos importante:
-COMO SE PUEDEN ROBAR 2400 MILLONES DE EUROS EN UN AYUNTAMIENTO, SIN QUE NADIE SOSPECHE NADA, NO ME CREO QUE HACIENDA O ALGUIEN DE LA COMUNIDAD ANDALUZA NO HAYA VISTO U OIDO ALGO. Si a hacienda no hay quien la engañe, saben hasta si te has cambiado de clazoncillos esta mañana. Pues muy fácil: 70% para ti y el 30% para mi, por callarme la boca y tapar lo que haces, pero claro desde arriba, que sin poder no hacemos nada.
Se dan mucha prisa en tapar esto. La justicia ya no me da credito. Los fiscales interpretan, cuando no reciben ordenes de arriba para que no se detenga o acuse a un delicuente. Conde Pumpido ya no merece ninguna credibilidad. Primero ANV (primero ciudadanos y despues Etarras), despues esto, ya que no me creo que un fiscal con tantas preubas, confesiones y demas deje escapar unas condenas que alzaría a la fiscalía como el mazo de la ley, y mas déspues del daño a su imagen tras lo de ANV. Ahora puede venir quien quiera de la fiscalia a acusarme de algo, que lo llevo a juicio a ver si tiene la capacidad moral de acusar cuando el esta haciendo cosas mucho peores: poner a delicuentes en la calle
Lo malo de todo esto es que no tardaran los abogados de asesinos, pederastas y demas, en poner en duda al fiscal por todo lo que estan haciendo ahora.
A lo mejor ha quedado un poco radical, pero es que sinceramente cada vez esta llegando esto a un punto donde alguien tiene que hacer algo.Siento el tocho.
Un saludo