¿ Jump Superstar en España, cuando ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues eso. Quería saber cuando sale este juego aqui, en España. En la revista de Nintendo Accion de este mes sale el reportaje, pero no dicen la fecha. ¿ Alguien la sabe ?

Si el juego no sale antes de navidades... ¿ Creeis que vale la pena comprarselo en Japonés ?

Muchas Gracias.
ah pero k sale aki ??????? [beer]

reconfirmacion en algun sitio ???
Que sí, el juego sale en Europa y por lo tanto en España. No han dicho fecha oficial aún, pero para Marzo o Abril lo más probable.

Lo ha dicho Nintendo Acción y es fiable, ya que anunciaron el Animal Crossing de GameCube ellos mismos también, y nadie les hacía mucho caso.... Por diferentes motivos tienen datos y contactos que les permiten saber cosas como éstas.
Siempre se dice el mismo argumento en contra...
El tema licencias hace jodido que salga aqui, pero en fin, quien sabe... yo lo tengo comprado y pasado bien pasado XDD
ER_PERE escribió:Que sí, el juego sale en Europa y por lo tanto en España. No han dicho fecha oficial aún, pero para Marzo o Abril lo más probable.

Lo ha dicho Nintendo Acción y es fiable, ya que anunciaron el Animal Crossing de GameCube ellos mismos también, y nadie les hacía mucho caso.... Por diferentes motivos tienen datos y contactos que les permiten saber cosas como éstas.

en europa y x lo tanto españa ? como pase como cn el harvest moon [tomaaa] ..weno,ojala llegue,si no acabare pillandolo de importacion,pero total,esperar un poco mas no va a costar mucho,con la cantidad de juegazos k hay ahora mismo pa DS..
joer! acabo de pillarmelo de importacion [buuuaaaa]

[burla2]
O.O pensaba pedirlo de importacion pero viendo esto creo k esperare a que llegue en español o aunque sea en ingles [666]
freaky_snake escribió:
en europa y x lo tanto españa ? como pase como cn el harvest moon [tomaaa] ..weno,ojala llegue,si no acabare pillandolo de importacion,pero total,esperar un poco mas no va a costar mucho,con la cantidad de juegazos k hay ahora mismo pa DS..

Sí, saldrá en España, porque es un juego que los distribulle Nintendo, ya que Nintendo ha participado y mucho en la creación de dicho juego, así que si viene a Europa a España también, ya que Nintendo, cuando distribulle juegos en Europa lo hace en todos los países.
Yo he probado la version japo y me parecio totalmente injugable con tanto menu y texto en japones (en cambio el ouendan por ejemplo no me supuso ningun problema), asi que me espero a que salga al menos en ingles para comprarlo, y si no pues paso de el.
Yo creo que este tipo de juegos deberían sacarlos en Japón también en inglés, se los importaría muchísima más gente y por tanto tendrían muchísimas más ventas. A ver si se dan cuenta algún día.
A la mayoria de compañias no les gusta que se importen sus juegos, ya que eso perjudica las ventas de los que se distribuyen normalmente, y tambien cabrea a las distribuidoras. Y en cualquier caso, la gente que importa juegos japoneses son solo una minoria del gran mercado, generalmente los mas viciados como nosotros; y por descontado, la cantidad de juegos japoneses que se "exportan" al exterior es irrisoria comparada con los que se venden en el propio mercado japones.
En todo caso esto debería de ir en el foro de Juego, no en el general.

Salu2.
Amano Jacu escribió:A la mayoria de compañias no les gusta que se importen sus juegos, ya que eso perjudica las ventas de los que se distribuyen normalmente, y tambien cabrea a las distribuidoras. Y en cualquier caso, la gente que importa juegos japoneses son solo una minoria del gran mercado, generalmente los mas viciados como nosotros; y por descontado, la cantidad de juegos japoneses que se "exportan" al exterior es irrisoria comparada con los que se venden en el propio mercado japones.

Yo lo he comentado refiriéndome a juegos tipo Jump Super Star que es imposible que salgan de Japón por derechos legales, o el Ouendan, que es muy difícil que se atrevan a distribuirlo fuera. No lo digo por los juegos que más tarde salen en América y Europa.
MaQy escribió:Yo lo he comentado refiriéndome a juegos tipo Jump Super Star que es imposible que salgan de Japón por derechos legales, o el Ouendan, que es muy difícil que se atrevan a distribuirlo fuera. No lo digo por los juegos que más tarde salen en América y Europa.

Pues con mas razon, a los que tengan los derechos de naruto & cia fuera de Japon no les gustara que la gente se importe el juego, y si el ouendan no se atreven a distribuirlo fuera es porque creen que no se vendera bien, y en parte tienen razon, ya que solo la gente como nosotros se lo compraria (y yo el primero, que lo tengo de importacion), y seguimos siendo minoria. Ademas, si te compras un juego de importacion, probablemente dejas de comprar un juego que sí que se ha distribuido aqui, lo que no gusta a las distribuidoras, que necesitan vender su mercado.

A mi tambien me gustaria que los juegos japoneses tuvieran mas textos en ingles, pero tambien hay que entender que a los japoneses les gusta leer las cosas en su idioma. Anda que no nos quejariamos ni nada si los juegos españoles volvieran a estar solo en ingles.
Con el ouendan no tengo ningun problema con los menus en japones, pero con el jump si que lo tengo.

Y yo no creo que sea imposible que el Jump salga en Europa, ya aclararan lo de los derechos, y si no acuerdate de los DragonBall de super que nadie creyo que saldrian aqui y al final se vendieron como rosquillas.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Morpheus, si eso muevelo. No me dí cuenta de que estaban el Foro de Juegos. Este lo tengo en Favoritos, por eso, me conecto directamente a este Foro clickando y no sabia que ya estaba disponibles el Foro de Juegos. Muevelo si te parece bien.
Amano Jacu escribió:
Pues con mas razon, a los que tengan los derechos de naruto & cia fuera de Japon no les gustara que la gente se importe el juego, y si el ouendan no se atreven a distribuirlo fuera es porque creen que no se vendera bien, y en parte tienen razon, ya que solo la gente como nosotros se lo compraria (y yo el primero, que lo tengo de importacion), y seguimos siendo minoria. Ademas, si te compras un juego de importacion, probablemente dejas de comprar un juego que sí que se ha distribuido aqui, lo que no gusta a las distribuidoras, que necesitan vender su mercado.

A mi tambien me gustaria que los juegos japoneses tuvieran mas textos en ingles, pero tambien hay que entender que a los japoneses les gusta leer las cosas en su idioma. Anda que no nos quejariamos ni nada si los juegos españoles volvieran a estar solo en ingles.
Con el ouendan no tengo ningun problema con los menus en japones, pero con el jump si que lo tengo.

Y yo no creo que sea imposible que el Jump salga en Europa, ya aclararan lo de los derechos, y si no acuerdate de los DragonBall de super que nadie creyo que saldrian aqui y al final se vendieron como rosquillas.

Jump Super Star comprende licencias de muchas serie diferentes y es muy complicado lograr hacerse con todas. Es posible, pero lo veo muy difícil. Y creo que las ventas de este juego fuera de Japón han sido significativas, no un número muy reducido pertenecientes a frikis :D.

Yo no digo que los juegos tengan que venir por completo en inglés, sino que sean bilingües, lo cual no tiene por qué molestar a los japoneses. A mí poco me importa si un juego viene en inglés, alemás o chino, mientras esté también en mi idioma :P.

Y el mundo del videojuego, como muchos otros, funciona con competencia, así que no veo mal que los estudios japoneses decidan competir fuera de su país sin distribuir fuera de sus fronteras por las razones que sea (legales, económicas...) poniendo sus juegos también en inglés.
No sé realmente sí habría tantos problemas con los derechos de los mangas. Yo creo que solo se tendría que tener un acuerdo con Jump y listos, ya que las editoriales españolas que tienen los derechos de estos mangas (glénat, planeta, etc..) no creo que tengan también los derechos de explotación de videojuegos, solamente los del manga.

Así, solo se tendría que hacer un acuerdo como cualquier juego, que tendría que ser con quien se encargue de esto en japón, y ya está. Por eso mismo, creo que si no sale aquí, es porque piensan que vendería poco (y seguramente razón no les faltaría).
Hay cientos de miles de juegos "only in japan" y si no salen de JAPON, este jump superstars tampoco. Si lo quieres pues tendras q jugarlo en japones y aguantarse.
Para q algun buen juego de anime nos llegue a europa.... u_u tiene q ser algo q apueste sobre seguro. Como pasó con pokemon o como pasará con Naruto durante el 2006. Y aun asi... un monton se quedan en el tintero.... de only for japan....
ikemen escribió:Hay cientos de miles de juegos "only in japan" y si no salen de JAPON, este jump superstars tampoco. Si lo quieres pues tendras q jugarlo en japones y aguantarse.
Para q algun buen juego de anime nos llegue a europa.... u_u tiene q ser algo q apueste sobre seguro. Como pasó con pokemon o como pasará con Naruto durante el 2006. Y aun asi... un monton se quedan en el tintero.... de only for japan....

Bueno, para eso ya estan los juegos de One piece, de Yuyu Hakusho, de yugi-oh, de kinnikuman, full metal alchemist, shaman king, etc..

Estos han llegado a occidente sin tener un numero elevado de seguidores, como lo puede tener dragon ball o naruto. Y mira, ahi estan, en ingles y algunos Pal y todo.

Si nintendo se lo monta bien con bandai, podrian tener un best-seller mundial, teniendo en cuenta q los q tenemos una DS acostumbramos a ser un frikis de cuidado (si fuesemos casuals, tendriamos una psp [bad] )
19 respuestas