Jungle flasher no detecta drive y ahora?

Hola.
Escrebi ayer un hilo pero como no lo encuentro hago un nuevo.
Estaba ententanto flashear mi xbox fat del 2009 con driver liteon 83850 v.2 con la nueva dash pero el jungle flashear no detecta la drive y en la bios si detecta.
Ya intente de todo pero me parece impossible.
Me gustaria saber si puedo flashear de otra manera usb o ms dos.
Y se no es posible que tengo de comprar para que el jungle flasher detecte la drive?

Gracias!
aclara que sistema operativo usas, si es w7 antes de que empieze a cargar el sistema presiona f8 y dale a la opcion de cargar controladores no firmados, igual puedes usar el metodo de un usb que arranque desde msdos y usar dosflash en la recopilacion de tutoriales hay unos muy buenos y excelentemente explicados.
windows 7 32 bit.
Haber se encuentro esos totos.
Gracias
Hola

Te compras una tarjeta PCI Card Conceptronic Sata combo con chip VIA 6421 (valen 4 duros),la metes en una ranura pci que tengas libre en la placa de tu pc.....le conectas a ella el cable sata del lector.....y a funcionar.....
michaelknight2002 escribió:Hola

Te compras una tarjeta PCI Card Conceptronic Sata combo con chip VIA 6421 (valen 4 duros),la metes en una ranura pci que tengas libre en la placa de tu pc.....le conectas a ella el cable sata del lector.....y a funcionar.....

Se encuentra en mediamarkt o asi?o por alguna tienda de internet?
En casi cualquier tienda de informatica "media".....la puedes encontrar....da = la marca..mientres lleve el chip via 6421.....te he puesto esa..pues es la que le tengo yo a un pc que tengo "para estos menesteres".... XD XD

En mediamarkt.......lo dudo....pueden que no sepan NI QUE ES..... [+risas]

Hay tienes tu tarjeta......

http://www.pccomponentes.com/conceptron ... _card.html
jaja eso es verdad en mediamarkt igual no saben ni lo que es.
Bueno pos me voy a pillar una de esas y haber que tal.
Gracias
Yo creo que no hace falta que compres nada... si la bios te la detecta es cosa del sistema operativo y no del lector ni de la placa base...

Has visto si el portio te carga?
mik0 escribió:Yo creo que no hace falta que compres nada... si la bios te la detecta es cosa del sistema operativo y no del lector ni de la placa base...

Aunque te lo detecte la bios.....luego a windows no le da la gana detectar el lector......en cambio le metes la tarjeta pci.......y de PM....tengo detras mia.....un pc bastante viejillo para todo este tema....si enchufo el lector directamente al conector sata de la placa base....la bios en el inicio reconoce el lector....luego windows xp ni lo huele......en cambio.....conecto el lector a la tarjeta pci......y perfecto.
michaelknight2002 escribió:
mik0 escribió:Yo creo que no hace falta que compres nada... si la bios te la detecta es cosa del sistema operativo y no del lector ni de la placa base...

Aunque te lo detecte la bios.....luego a windows no le da la gana detectar el lector......en cambio le metes la tarjeta pci.......y de PM....tengo detras mia.....un pc bastante viejillo para todo este tema....si enchufo el lector directamente al conector sata de la placa base....la bios en el inicio reconoce el lector....luego windows xp ni lo huele......en cambio.....conecto el lector a la tarjeta pci......y perfecto.

Vale, no te digo yo que no funcione, pero eso es como matar una mosca con una bomba nuclear...

Y si no os sale, es porque tenéis algo mal en Windows, si sale en la BIOS sale en el SO.

Si en principio si que tenderia que funcionar pero ya intente de todo y hasta ahora nada.
En el jungle flasher me pone esto:

JungleFlasher 0.1.91 Beta (300)
Session Started Wed Dec 28 21:21:40 2011

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 5 I/O Ports.
Found 0 Com Ports.
Found 6 windows drives C: E: F: G: H: I:
Found 1 CD/DVD drives I:
Boton derecho -> Iniciar como administrador

¿Has probado un jungle anterior? Tal vez la 300 tenga algun bug o algo.

Y otra cosa, en la BIOS como tienes configurado los SATA? Hay 3 modos para los sata, IDE Compatibility/AHCI/RAID. Tambien deberias revisar en que puerto lo tienes enganchado, ya que algunas placas tiene 1-2 puerto/s sata donde solo son para AHCI.

Por ejemplo, en mi placa que es una gigabyte, tengo 6 puertos sata, pues el lector lo tengo que poner en el 1-4, si lo pongo en el 5-6, la bios me lo detecta pero al ser especial AHCI el jungle no me lo saca.
mik0 escribió:Boton derecho -> Iniciar como administrador

Y otra cosa, en la BIOS como tienes configurado los SATA? Hay 3 modos para los sata, IDE Compatibility/AHCI/RAID. Tambien deberias revisar en que puerto lo tienes enganchado, ya que algunas placas tiene 1-2 puerto/s sata donde solo son para AHCI.

Por ejemplo, en mi placa que es una gigabyte, tengo 6 puertos sata, pues el lector lo tengo que poner en el 1-4, si lo pongo en el 5-6, la bios me lo detecta pero al ser especial AHCI el jungle no me lo saca.

Los Sata los tengo como RAID pero li en un foro que deberia ponerlos en IDE, pero cuando los pongo el windows no me arranca.
Probare por la tarde con otro Jungle mas antiguo.
clockwok escribió:
mik0 escribió:Boton derecho -> Iniciar como administrador

Los Sata los tengo como RAID pero li en un foro que deberia ponerlos en IDE, pero cuando los pongo el windows no me arranca.
Probare por la tarde con otro Jungle mas antiguo.

Tengo el mismo problema que tu, y tambien al ponerlos en IDE no me arranca windows, que alguien nos ayude porfavor!! [buuuaaaa]
No os arranca porque Windows esta configurado para arrancar desde una configuracion RAID/AHCI. EL cambio de IDE<=>AHCI al vuelo con windows se puede hacer instalando los drivers de los 2. Pero con RAID es diferente.

¿Teneis un RAID hecho en el sistema? ¿O lo teneis asi por algo?

Otra cosa, buscad el manual de la placa base, ya que algunas placas llevan 1-2 puertos que los puedes configurar aparte.
mik0 escribió:No os arranca porque Windows esta configurado para arrancar desde una configuracion RAID/AHCI. EL cambio de IDE<=>AHCI al vuelo con windows se puede hacer instalando los drivers de los 2. Pero con RAID es diferente.

Otra cosa, buscad el manual de la placa base, ya que algunas placas llevan 1-2 puertos que los puedes configurar aparte.

El RAID sta puesto por defecto.
No tengo el manual pero estuve a mirar en la BIOS y no deja configurar los portos sata aparte.
Lo unico q no probe fue en AHCI, probe RAID y en la BIOS detecta pero en el Jungle no y con IDE no me arranca el windows.
clockwok escribió:
mik0 escribió:No os arranca porque Windows esta configurado para arrancar desde una configuracion RAID/AHCI. EL cambio de IDE<=>AHCI al vuelo con windows se puede hacer instalando los drivers de los 2. Pero con RAID es diferente.

No tengo el manual pero estuve a mirar en la BIOS y no deja configurar los portos sata aparte.
Lo unico q no probe fue en AHCI, probe RAID y en la BIOS detecta pero en el Jungle no y con IDE no me arranca el windows.

¿Tienes algun tipo de RAID montado en el sistema? Es que es tonteria tener un SO montado sobre un gestor RAID si no tienes ningun nivel de raid creado...

Y el RAID lo tienes "por defecto" porque lo pondrías tu al comprarlo, o te vendría así de la tienda, pero por defecto de verdad viene en IDE/AHCI.
mik0 escribió:
clockwok escribió:

¿Tienes algun tipo de RAID montado en el sistema? Es que es tonteria tener un SO montado sobre un gestor RAID si no tienes ningun nivel de raid creado...

Y el RAID lo tienes "por defecto" porque lo pondrías tu al comprarlo, o te vendría así de la tienda, pero por defecto de verdad viene en IDE/AHCI.

pos no se la verdad.
Asiq lo que me quieres decir esq cambie en la BIOS y ponga IDE/AHCI?

Y una duda se tengo el portio bien instalado no tenia de salir en el gestor de sistema???O solo sale cuando detecta la drive?
clockwok escribió:
mik0 escribió:
clockwok escribió:

pos no se la verdad.
Asiq lo que me quieres decir esq cambie en la BIOS y ponga IDE/AHCI?

Y una duda se tengo el portio bien instalado no tenia de salir en el gestor de sistema???O solo sale cuando detecta la drive?

Vamos a ver, aunque esto ya iria en PC -> General, cuantos disco duros tienes en el ordenador?

Y el portio no parece en administrador de dispositivos, y si lo tienes instalado correctamente.

clockwok escribió:

Si en principio si que tenderia que funcionar pero ya intente de todo y hasta ahora nada.
En el jungle flasher me pone esto:

JungleFlasher 0.1.91 Beta (300)
Session Started Wed Dec 28 21:21:40 2011

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs
portio32.sys Driver Installed
portio32.sys Driver Started, thanks Schtrom !

Found 5 I/O Ports.
Found 0 Com Ports.
Found 6 windows drives C: E: F: G: H: I:
Found 1 CD/DVD drives I:
Discos duros uno apenas.
Y si el portio en el jungle me sale como instalado pero en el administrador de dispositivos no.
Tenderia de salir en el administrador tambien no?
Si tienes un disco duro, entonces lo de "RAID" vino así por que alguien lo puso así.. pero no está bien poner RAID cuando no tienes ningún RAID montado xD

Es como poner en la bios que tienes 2 monitores (ejemplo) si solo tienes 1, funcionar funciona pero es tonteria xD

Ponlo como te ha dicho mik0 y mira si arranca Windows y si el Jungle te pilla el lector (no se va a estropear nada tocando esa opción, lo que puede ocurrir es que no arranque el S.O. o el lector no te lo detecte, pero entrando en la BIOS y volviéndolo a poner es suficiente)

Lo dicho, ponlo en AHCI o diferentes opciones hasta que te lo coja todo.
clockwok escribió:Discos duros uno apenas.
Y si el portio en el jungle me sale como instalado pero en el administrador de dispositivos no.
Tenderia de salir en el administrador tambien no?

NO, no sale en el administrador de discos, ya que es solo un controlador, no un dispositivo fisico.

Sobre cambiar de RAID/AHCI a IDE, la verdad lo tienen un poco crudo... tendrias que mirar esta entrada del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci\
DWORD: START

Y comprobar en que estado esta.. Creo recordar que 3 era para IDE y 0 para AHCI/RAID... PERO OJO ESTO ES ARRIESGADO Y ES POSIBLE DE QUE NO FUNCIONE.

¿Que error te da exactamente cuando lo cambias a IDE e intentas iniciar windows?

EDITO:

Aqui tienes un manual para pasar de AHCI/RAID a IDE:

http://genemei.blogspot.com/2010/11/pas ... o-ide.html

EDIT2: El archivo del paso 2 es el siguiente:

http://www.vistax64.com/attachments/gen ... -roli-.reg
Bueno pasado este tiempo tuve tiempo para intentar que el windows me detectara la drive.
Hize un poco de todo de lo que los compis me dijeron pero sigue todo igual.
Ponendo en AHCI el windows no me arranca.
Ahora solo queria saber si puedo extraer la key y flashear la drive por MSDOS tenendo el ultimo dash y stando la leitora virgen.
Y si no pos comprare la dicha controladora sata.
22 respuestas