JungleFlasher no detecta lector

Buenas tardes!

instale RGH con dual nand en una slim hace unas semanas.
ahora me gustaría flashear el lector (Liteon 1532 16D5S)
Lo alimento con la consola y lo conecto por sata al PC, pero ni este, ni JungleFlasher lo detecta
tengo windows 7 y estoy en modo para cargar controladores sin firmar
tengo mi firmware creado, pero cuando pulso INTRO DEVICE ID en la pestaña MTK FLASH 32 no ocurre nada (todo esto con la placa desbloqueada ya instalada en el lector)

Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

Gracias
no se puede ese lector,solo se puede con los datos del rgh cambiar la pcb por una especial y flashearla con LTU
Ya tiene cambiada la placa del lector y preparado el firm (supongo el LTU), puede que la placa base del pc no sea compatible.

Ese termita [beer]
Imagen
tengo todos los archivos necesarios (KEY.bin y C-R.bin)
tengo el custom firmware generado con jungleflasher y el lector con la placa desbloqueada ya instalada.

Al conectarlo no lo puedo poner en modo vendor (ni siquiera lo detecta windows)

Alguna sugerencia?

Saludos

Edito:
Acabo de ver tu respuesta crack! jaja mola la fotito jajaja

que caracteristica en concreto tiene que tener la placa base?
Depende del chipset que monte, ¿reconoce el lector la bios?.
Hay una lista por aquí:
Placas base o PCI compatibles

* ABIT AV8 3rd Eye
o VIA K8T800 Pro / VT8237
* ABIT Fatal1ty fh-190hd
o NB ati 1250 SB amd sb600
o En la BIOS cambiar Legacy IDE si está activado por IDE normal.
* ABIT KN9
o NVIDIA nForce 570
* Asrock 4Core1333-FullHD
* Asrock 775 Dual 880 Pro
o Key desde Windows. Flasheo desde MS-DOS
* Asrock 777 Dual VSTA
o Buen funcionamiento desde Windows.
* Asrock 939 DualVsta
o ULI M1689/M1567
o Key desde Windows y Flasheo desde MS-DOS
* Asrock 939 NF6-VSTA
* Asrock AliveNF5 esata2+ r3.0
* Asrock AliveNF6G
o Extracción de key mediante puerto COM y flasheo en MS-DOS
* Asrock G31M-S
o Perfecto desde MS-DOS
* AsRock P4I65G
* Asus A7V880
o VIA VT8237
o Perfecto desde Windows.
* Asus A8N-E
o Perfecto desde MS-DOS
o No necesita puente en el lector.
* Asus A8N SLI
* Asus A8N-SLI Deluxe
o Hay que desactivar la opción del chip silicon en BIOS y desinstalar drivers Nforce4 Serial ATA que instala Win para flashear en Win.
* Asus A8V Deluxe (VT8237)
* Asus K8V-X
* Asus M2-r32-mvp
* Asus M2N SLI
* Asus M2N SLI Deluxe
* Asus M2N32-SLI Deluxe/Wireless Edition
o Key desde Windos y/o MS-DOS. Flasheo desde MS-DOS
* Asus M2V (VIA K8T890)
* Asus M3A
* Asus M3N78
* Asus P4C800-E Deluxe
* Asus P4P800 E-Deluxe
* Asus P4S800D-X
o Lee la key pero no puede flashear
* Asus P4V800D-X
o No lee la key, pero puede flashear
* Asus P5E Deluxe
o Desde Windows
* Asus P5K Premium/WiFi-AP
o Todo desde Windows
* Asus P5K31-VM
* Asus P5KC
o Bien desde Windows y/o MS-DOS
* Asus P5KPL-AM
* Asus P5KR
* Asus P5L 1394
* Asus P5LD2 SE
* Asus P7H55-M LX
o Perfecto desde Windows
* Asus P5LD2-X/1333
* Asus P5N-T Deluxe
* Asus P5P800
o Perfecto desde MS-DOS. Imposible desde Windows.
* Asus P5Q-E (ICH10)
o Configurar puertos Sata en IDE Compatible -no enhaced-.
* Asus P5QL-E
* Asus P5W DH Deluxe
o Extracción de Key y creación del firmware en Windows XP. Borrado y flasheo desde MSDOS.
* Biostar P4TSP-D2 (ICH5)
* Biostar P4VMA-M (VIA VT8237)
* Conceptronic Combo
* DFI LanParty P35 Dark (ICH9R)
* DFI Lanparty ut icfx3200-t2r g (Chipset AMD RD600)
o Todo desde Windows.
* ECS AMD690GM-M2
o Leer key desde Win y Flasheo desde MS-DOS.
* ECS ELITEGROUP C51GM-M
o Perfecto desde MS-DOS.
* ECS ELITEGROUP P4M900T M2 (VIA 8237 S)
* ECS KV2 Lite
* Foxconn Winfast 6100WMA
* Gigabyte GA-8iPE-1000G
* Gigabyte GA-8IPE775-G
* Gigabyte GA-945P-S3 (ICH7)
* Gigabyte GA-965P-S3
* Gigabyte GA-EP35-DS4
* Gigabyte GA-EX38-DQD6
o Despues de leer la key hay que reiniciar el PC.
* Gigabyte GA-k8NF-9 (nforce4)
o Key en XP, flash desde DOS.
* Gigabyte GA-K8NSC-939
* Gigabyte GA-M57SLI-S4
* Gigabyte GA-M61PME-S2
o Perfecto desde MS-DOS, no se ha probado desde Windows.
* Gigabyte GA-M61SME-S2
* Gigabyte GA-MA69G-S3H
o Keys en Windows y flasheo en MS-DOS.
* Gigabyte GA-MA790FX-DS5
o Perfecto desde MS-DOS.
* Gigabyte GA-P35-DS3L
* Gigabyte GA-P35C-DS3R
* Gigabyte GA-P35-DS4
* Gigabyte GA-X38-DQ6
o Todo desde WinXP.
* Gigabyte GA-X48 DS5 (ICH9R)
o Despues de extraer la key, quitar el lector del modo b y continuar flasheando.
* Gigabyte MA69GM-S2H
o Todo desde WinXP.
* INTEL 915P
* INTEL DP35DP
o Lectura Key OK. No se ha probado a flashear.
* INTEL D945gnt
o Perfecto desde MS-DOS.
* INTEL DG31PR (Chipset P35/G33/G31 ICH7)
* MSI K8N NEO4 PLATINUM
* MSI K9N Platinum
* MSI K9N6GM-V
* MSI K9N6PGM-F/FI (CHIPSET MCP61)
* Nvidia geforze 6100 biostar (nforze 4)
o Todo desde Windows.
* PCCHIPS P23G
o VIA P4M800Pro / 8237
o Perfecto desde MS-DOS.
Conceptronic Serial ATA & Ide Combo Card VIA VT6421"
creo que mi placa es compatible (asus p5q deluxe)
de echo el chipset sata creo que lo es (Intel ICH10)
voy a ver si tengo que tocar algo en la bios, tengo la configuracion sata en AHCI, ya que tengo un ssd y por la velocidad de transferencia entre discos y demas

¿Deberia probar a configurar sata de otra manera?
MOVIDON

tendré que reinstalar windows verdad?

edito: por cierto tambien uso debian. ¿tengo alguna posibilidad de no tener que reinstalar windows si edito el grub, por ejemplo?
No creo, solo cambias la configuración de la controladora, la pones en IDE, flasheas y luego la dejas como estaba.
buho67 escribió:Ya tiene cambiada la placa del lector y preparado el firm (supongo el LTU), puede que la placa base del pc no sea compatible.

Ese termita [beer]
Imagen

Ese mochuelooooo
el lector aparece en la bios y jungleflasher lo detecta ahora
Pero no entra en modo vendor
¿tendré que hacerlo desde msdos? lo he intentado, pero los archivos que hay por el foro son para una version de windows de 32 bits, no lo encuentro para 64 bits
A mí, el pc solo me reconoce los lectores de xbox si uso la versión 1.92 beta del jungleflasher, si uso otra no me los reconoce de ninguna manera, pero esta versión me los reconoce siempre ( esto me pasa en el pc que uso de sobremesa corriendo windows 7, en otro que tengo con xp mas viejo, lo reconoce con cualquier versión).
Y para ponerlo en modo vendor imagino que usas un adaptador sata a usb, aunque no se si las placas modificadas necesitan eso para entrar en modo b.
Un saludo y suerte.
Gracias por tu respuesta!

Lo tengo conectado directamente por sata, no se si sera ese el problema

A ver si alguien me lo aclara un poco

Gracias a todos
virtualattack escribió:Gracias por tu respuesta!

Lo tengo conectado directamente por sata, no se si sera ese el problema

A ver si alguien me lo aclara un poco

Gracias a todos

selecciona el puerto,te vas a mtk,le das a introdevice,apagas el lector,le das a que si y lo enciendes
sino usa un usb to sata
el proceso con el disco 0800 dentro del lector cierto?
jungleflasher lo detecta por sata directo al pc, pero no consigue entrar en modo b
tambien he modificado un adaptador de disco duro externo para probar por usb, pero asi jungleflasher no lo detecta.
seguire intentando contectado por sata directamente al pc, a ver si lo consigo

puede ser que tenga mal grabado el 0800?
Tienes que conectar el lector con el usb a sata a la xbox( no se si el pc sirve) y prender la consola, una vez prendida, quitas el sata a usb y pones de sata a sata sin apagar la consola, y ya lo tendrás en modo b.
tengo que conectar el lector por usb a la consola?
ni me lo hubiese imaginado
probare a ver que tal
virtualattack escribió:tengo que conectar el lector por usb a la consola?
ni me lo hubiese imaginado
probare a ver que tal

lo conectas,abres y cierras la bandeja y lo conectas por sata al pc sin apagar nada
gracias termita,
he conseguido ponerlo en modo vendor, pero no podia escribir... entonces le di a liteon erase, y me marca status 0x80 (lo hice con la pcb a pelo, sin montar en el lector), he intentado hacerlo de nuevo, siguiendo los pasos que has posteado en otros hilos, pero no consigo sacarlo de ese status... Ademas ahora me dice que no detecta el lector

una pcb para la basura? :S

EDITO:
he conseguido volverlo a poner en status 0x72 siguiendo los pasos que escribiste en otros hilos
a ver si puedo escribir ahora

EDITO 2:
cuando intento escribir me sale un cuadro de dialogo que dice: Firmware in target buffer is not Lite-On, write aborted
el mensaje que te tira el jungle es que el firmware que tienes preparado para escribir no pertenece a liteon

que placa pcb estas usando ?

saludos [ginyo]
estoy usando esta placa

Hable con el vendedor y me dijo que era compatible con mi lector, de echo me lo queria flashear el por 10 libras más.. así que pasé porque pensé que podría hacerlo yo mismo...

A ver si es que me estoy liando al crear el firmware... [ayay]
estoy usando el LTU-1175 y cuando lo cargo le agrego key.bin y c-r.bin (nose si esta bien hecho asi...)

He cambiado la opcion de phat a slim y obtengo el mismo error cuando escribo
si selecciono slim2, jf intenta borrar el contenido de la flash pero se queda bloqueado y el lector vuelve al status 0x80

Adjuntos

2.JPG (87.58 KB)

write error

Captura.JPG (24.43 KB)

target firmware
claro compi,esa placa pcb es de liteon dg16d4s y tu maquina monta dg16d5s,no le vas a poder meter el firmware ltu ni de coña,necesita una placa pcb para ltu :)

edito:y en el supueto caso que se pudiera flasear necesitas inyertarle el firmware para liteon dg16d5s 1532 que es el que lleva tu lector original,intenta ecribirle un firmware 0272,0225,0401 o 1071 y en teoria debe de escribirse porque son los que corresponden a los lectores liteon dg16d4s

saludos [ginyo]
que cabron el vendedor! votazo negativo y disputa en paypal... [uzi]
pues si,hay gente que te la pega en menos que canta un gallo jejeje :)

lee el mensaje mio que lo he editado y comentas resultados con un firmware de 16d4s [oki]

saludos [ginyo]
Pero la del 16D4S no le vale con la nand retail, tiene que pillar una de 16D5S, yo pillaría mejor un odde, te evitas el flasheo y sobre todo las grabaciones.
esta claro compañero,se lo he comentado para que vea que un firmware de los que le pertenece a esa placa pcb si que lo escribe :)

saludos [ginyo]
pues nada... toca comprar otra placa...

cual me recomendais? quiero evitarme estos disgustos
MTX freedom LTU2 version V2 o LTU2 perfect version

cualquiera de las dos deberia de valer

saludos [ginyo]
espero que si te sirva,de todas formas hechale un vistazo a este enlace para el tema de ponerla en "vendor mode"

hilo_pcb-ltu-2-perfect-version_1964509_s30

saludos [ginyo]
Gracias alaquasero por el consejo!
Me ha llegado hoy y la he puesto en modo vendor sin problema. Lo unico que estoy igual que con la placa que tenia antes.

Cuando pulso write para escribir el firmware me dice lo mismo: firmware in target buffer is not Lite-On, write aborted.

Esta placa tampoco es compatible?

EDITO:
he podido flashear LTPlus-0251-v3.0.bin pero ni con RGH lee.
No hay manera de escribir LTU-1532.bin
pues que raro compañero,ya que puedes meterle el firm 0251,podias probar a cambiarle el osig por "Philips/LiteOn DG-16D2S 74850C",si no lo has hecho ya claro :)

saludos [ginyo]
Siempre me pasan las cosas mas raras habidas y por haber tanto en hardware como en software, da igual lo que toque.
No he probado lo que comentas porque para el RGH me serviria pero para la nad retail no, si no me equivoco.

Ahora no se por que de buenas a primeras cuando intento flashear ya no me da el error que te dije antes. Ahora en el log de jungleflasher se ve que empieza el proceso pero lo acaba al instante diciendo: spi is locked, aborted. (mas o menos algo asi)
La pcb esta en modo vendor por supuesto, en estado 72. He probado a darle al boton que hay al lado de fat, slim... que se supone que es para bloquear y desbloquear el spi, pero no hace nada.
He leido por el foro que algunos compañeros comentan algo de limpiar con alcohol o una aguja, pero he visto que hace bastante tiempo de eso y no se si sigue funcionando

No se que alternativa tomar ya

Gracias a todos
Hola porfavor ayuda el pc y jungleflasher no reconocen un lector liteon DG-16D2S-09C dentro en modo bios y el lector aparece cuando inicio el ordenador nada aparese tengo un ordenador hp G5360.fr y uso la probe lll con el cable sata de el lector de la xbox solo quiero obtener la key de el lector gracias si alguien puede ayudarme adios
34 respuestas