JungleFlasher no reconoce la rev de mi hitachi 79FL

Hola a todos, he mirado el buscador y no encuentro un problema parecido al mío. A ver si me podéis ayudar.

Tengo el lector HITACHI 79FL. Enciendo la consola y después el pc, abro el jungleflasher, pongo el lector en modoB y le doy al botón SCAN para que me encuentre la unidad, marco DUMP DRIVE y después le doy a READ TO SOURCE y me dice que no encuentra la rev del lector.

Aquí os pongo una capatura
Imagen

Además, me sale un mensaje diciendo que no hace falta que meta un dvd en el lector.

¿Qué es lo que hago mal? Espero me puedan ayudar.

Muchas gracias de antemano.
usas la combo de conceptronic?? a mi me daba ese error ... conecte el hitachi a los puertos de la placa base y asunto resuelto...
No, se me ha pasado poner eso. Lo tengo conectado a una controladora Intel SATA que trae la placa base asus.
Has desbloqueado el lector con el CD 79 Unlock?
Sí, le doy al send modeB, se cierra la bandeja y solito lee el cd y se abre. Para comprobar que está en modoB, le doy una vez al botón de cerrar y no se cierra, le tengo que dar 2 veces. Entonces le doy a scan y entonces me sale el lector en el desplegable, antes de eso no sale. Y el siguiente paso que es el del dump me dice ese error.

Gracias a todos por las respuestas
Shrek escribió:Sí, le doy al send modeB, se cierra la bandeja y solito lee el cd y se abre. Para comprobar que está en modoB, le doy una vez al botón de cerrar y no se cierra, le tengo que dar 2 veces. Entonces le doy a scan y entonces me sale el lector en el desplegable, antes de eso no sale. Y el siguiente paso que es el del dump me dice ese error.

si no recuerdo mal para ponerlo en modo b tienes que usar el slax (correjirme si me equivoco)
acto seguido cuando arranque el pc en windows abrir el jungle con el 79 unlock y ya lo tendras!
(creo que si arrancas el pc conectas el lector sin slax no te lo reconoce pero te sale en la casilla) hace tiempo que no toco un hitachi pero creo que es asi.saludos.
potito escribió:
Shrek escribió:Sí, le doy al send modeB, se cierra la bandeja y solito lee el cd y se abre. Para comprobar que está en modoB, le doy una vez al botón de cerrar y no se cierra, le tengo que dar 2 veces. Entonces le doy a scan y entonces me sale el lector en el desplegable, antes de eso no sale. Y el siguiente paso que es el del dump me dice ese error.

si no recuerdo mal para ponerlo en modo b tienes que usar el slax (correjirme si me equivoco)
acto seguido cuando arranque el pc en windows abrir el jungle con el 79 unlock y ya lo tendras!
(creo que si arrancas el pc conectas el lector sin slax no te lo reconoce pero te sale en la casilla) hace tiempo que no toco un hitachi pero creo que es asi.saludos.

Gracias Potito por la respuesta. Estoy desesperado ya [enfado1]
Se supone que si al darle una vez a cerrar bandeja y no se cierra el lector está en modo B no? Yo para que se cierre tengo que darle 2 veces.
Al principio de arrancar el pc no me sale el lector en Mi PC. Después de hacer lo del modo B, le doy a scan y ya me sale en Mi PC. Me he dado cuenta de una cosa, al darle al send modoB, me sale un mensaje de modo B ok o algo así y a continuación no detecta ninguna unidad Hitachi, pero al darle al scan si lo encuentra ya, y el siguiente paso me sale el error ese al leer el rev del lector...¿será que no hace bien lo del 79unlock?

Llevo todo el día liado con esto y no hay manera [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Con el toolbox se obtienen los mismos resultados? O me recomendáis que siga intentándolo con el jungleflasher...
Shrek escribió:
potito escribió:

Gracias Potito por la respuesta. Estoy desesperado ya [enfado1]
Se supone que si al darle una vez a cerrar bandeja y no se cierra el lector está en modo B no? Yo para que se cierre tengo que darle 2 veces.
Al principio de arrancar el pc no me sale el lector en Mi PC. Después de hacer lo del modo B, le doy a scan y ya me sale en Mi PC. Me he dado cuenta de una cosa, al darle al send modoB, me sale un mensaje de modo B ok o algo así y a continuación no detecta ninguna unidad Hitachi, pero al darle al scan si lo encuentra ya, y el siguiente paso me sale el error ese al leer el rev del lector...¿será que no hace bien lo del 79unlock?

Llevo todo el día liado con esto y no hay manera [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿Con el toolbox se obtienen los mismos resultados? O me recomendáis que siga intentándolo con el jungleflasher...

si se cierra al darle dos veces quiere decir que esta en modo b,usa el toolbox
Gracias termita1979, probaré mañana con el toolbox a ver qué tal me va.

He estado leyendo y aunque el lector esté en modoB, puede ser que el fallo esté en que el 79unlock no lo haya hecho bien y el lector sigue protegido...¿puede ser ese el fallo?¿Pruebo a grabar el disco de nuevo?

Yo pensaba que esto iba a ser más sencillo, pero la primera vez se suda sangre [buuuaaaa]
si ya tienes el firm extraido de antes( tu key de la consola) solo tienes que preparar tu nuevo firm a flashear y flashear el lector( comprobando que no haya muchas diferencias en los sectores), lo mas probable es que hallas actualizado la consola al ultimo dash y por eso no te lo lee, utiliza el jungle flasher 1.84 y comentas si sigue sin irte.
Shrek escribió:Gracias termita1979, probaré mañana con el toolbox a ver qué tal me va.

He estado leyendo y aunque el lector esté en modoB, puede ser que el fallo esté en que el 79unlock no lo haya hecho bien y el lector sigue protegido...¿puede ser ese el fallo?¿Pruebo a grabar el disco de nuevo?

Yo pensaba que esto iba a ser más sencillo, pero la primera vez se suda sangre [buuuaaaa]

si cuando lo tengas en modo b expulsa la vandeja no tengas ningun dvd dentro mete un juego en el jjungle le das a desbloquear modo b,abre la v andeja dandole 2 veces mete el cd unlock cierra y dale otraa vez send mode b.ya lo tendras.
El 79FL tiene la particularidad, respecto de los otros modelos, de q ademas de ponerlo en Modo-b hay q desbloquearlo.
Asi q una vez detectado el lector, lo pones en modo-b pulsando Send Mode-B, metes el cd del 79unlock, pulsas 79 Unlock (si no te detecta la unidad pulsa Refresh), y después a leer el Firm.

Saludos
Shrek yo tuve muchos problemas usando el JungleFlasher (eso fue despues de actualizar al nuevo dash).

Yo te recomiendo que uses el Toolbox 4.8 y ya esta
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, lo he intentado todo tal y como me habéis comentado, y al final he podido hacerlo hace 5 minutos...

El fallo era que no hacía bien el 79unlock con el jungleflasher, así que lo he tenido que hacer manual, es decir, yo le daba al send modeB y se pone en modo B, pero al darle al 79unlock, cerraba la bandeja, leía y se abría, pero no hacía la lectura. He tenido que cerrar la bandeja a mano hasta que me saltara el reproductor en el pc, entonces darle a 79unlock y ya salían los mensajitos de leyendo y todo eso. Después en el Dump ya no me salía el error. Después me salía otro error al crear el firm con mi key, que me decía que el archivo debía ser de 16 bits...pero...¿si lo has creado tú mismo? Le puse mi key a mano, lo parcheó y para adentro...¡ya funciona!

Muchas gracias a todos de nuevo!
Shrek escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, lo he intentado todo tal y como me habéis comentado, y al final he podido hacerlo hace 5 minutos...

El fallo era que no hacía bien el 79unlock con el jungleflasher, así que lo he tenido que hacer manual, es decir, yo le daba al send modeB y se pone en modo B, pero al darle al 79unlock, cerraba la bandeja, leía y se abría, pero no hacía la lectura. He tenido que cerrar la bandeja a mano hasta que me saltara el reproductor en el pc, entonces darle a 79unlock y ya salían los mensajitos de leyendo y todo eso. Después en el Dump ya no me salía el error. Después me salía otro error al crear el firm con mi key, que me decía que el archivo debía ser de 16 bits...pero...¿si lo has creado tú mismo? Le puse mi key a mano, lo parcheó y para adentro...¡ya funciona!

Muchas gracias a todos de nuevo!

Eso mismo tuve que hacer yo. Como cada ver que cerraba la bandeja con el CD 79 Unlock lo leía y se abría... cuando llevaba dos horas intentándolo pillé y aguanté la bandeja con la mano para que no se abriese, en plan "vas a leer el CD por mis pelotas". Y vaya que si lo leyó, jajajajaja xD.

Un saludo.
Coño! Hemos hecho lo mismo...el cd lo lees sí o sí! Y con el martillo en la mano [qmparto] [qmparto]

Lo que me fastidia de todo esto es, que siendo tan relativamente fácil de hacer, la electrónica siempre se empeñe en hacerlo difícil, porque mira que se tarda poquito en hacerlo si todo sale bien a la primera...sin embargo, me he pegado ayer tooooooooooooooooodo el día y esta mañana ya dije como tú, ¡por mis pelotas que lo lees!
si tienes un hitachi y no kieres lios baja el slax tio arrancas el desde el cd y listo, despues 79unlock que la verdad si esta todo hecho correctamente se tiene que abrir la bandeja sola, y el jungle flasher no necesita tener ningun juego dentro para flashear este lector
kazzuyaxx escribió:si tienes un hitachi y no kieres lios baja el slax tio arrancas el desde el cd y listo, despues 79unlock que la verdad si esta todo hecho correctamente se tiene que abrir la bandeja sola, y el jungle flasher no necesita tener ningun juego dentro para flashear este lector

Con el jungleflasher nuevo no tienes que tener ningún juego/película dentro, tan sólo la bandeja abierta después del 79unlock.

El único problema que yo he tenido era que no lo hace bien sólo, ya que cierra la bandeja y se abre...solución, le das 2 veces al botón de cerrar y en cuanto se empieza a mover la bandeja le das otra vez. La bandeja se cierra y te salta el reproductor de windows en el pc, lo cierras y en el jungleflasher le das al botón de 79unlock. Lo demás ha sido todo tal cuál lo pone en el tutorial y coser y cantar.

Así que a todos los que tengan un Hitachi 79FL y les de problemas, después del send modeB, que cierren la bandeja manualmente con el cd dentro, le den a play y que abran la bandeja. Después no hace falta ningún disco más dentro.

Ahora ya me ha picado la curiosidad de hacerlo con el toolbox jijiji a ver si es sencillo también.
hola que tal miren aprovechando k estamos en este tema del hitachi tengo una duda, con el jungle flasher al querer flashear los hitachi me pasa lo siguente ya los pongo en modo b abro y cierro la bandeja y ya cuando kiero hacer el DUMP DRIVE le doy en la opcion REFRESH para k aparesca la unidad k va a leer y no me aparece nada vamos el jungle flasher me reconoce la unidad ya sea 78, 79 etc etc, las pone en modo b y demas pero EN LA OPCION DE DRIVE no reconoce nada y por lo tanto no me lee nada el prblema se susito apartir del jungle flasher 1.79 en adelante ya k desde el 1.50 hasta el 1.76 no me daba problema con los hitachi me los detectaba a la perfeccion actualmente uso el jungle flasher 1.84 y flasheo de todo sin problemas solo son estos hitachi el problema ya comentado solo espero que alguien me ayude con esto , ya k deseo instalar el ixtreme mas reciente a los hitachi y como comento la ultima vercion k me los detecta es el JF 1.76 k tengo en la misma computadora por lo k descarto k sea la computadora saludos
Bueno no he encontrado un hilo mas actual q este sobre el hitachi 78/79, asi q escribo aqui.
Como me he vuelto loco para conseguir que me detectara el lector expongo mi problema por si le sirve a alguien.
Resulta que despues de conseguir poner el lector en modo b (dandole al boton eject cuando la bandeja se esta introduciendo ya que si no me lo expulsaba el cd unlock79) el jungleflasher no me reconocia el lector. Esto se debia a que misteriosamente windows me lo habia deshabilitado, entre en el administrador de hardware y ahi el estaba el lector sin habilitar... segundo boton, habilitar... y ya aparecia en el jungleflasher! Click en "79 unlock" luego "read to source" y ya me he hecho con el firmware.
Alomejor es una chorrada, pero a mi me a llevado de cabeza...

Saludos.
19 respuestas