JungleFlasher no reconoce winbond despues de kamikaze

Hola amigos de EOL

Tengo el siguiente problema con un liteon 0401 chip winbond y espero que alguien pueda ayudarme: Ayer estuve haciéndole el kamikaze unlock de Geremia usando un bisturí, después de un rato de perforar el chip finalmente el spi status cambió a 0x0 pero cuando reinicié jungleflasher ya no reconoce el lector. Después de varios intentos, logré que lo reconociera pero me dice unknown flash y me saca un aviso diciendo que ponga el MRA hack en la posición normal.

Ya he dado por muerto el lector y supongo que me cargué el winbond, pero me gustaría conocer su opinión.

Gracias
Amigo no lo des por perdido es un caso raro intenta ponerlo en vendor con el MPX01
En este hilo al pricipio sale como o comenta tu problema en el mismo.

hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144
si checas que la memoria se calienta.... muerto... si no.. solo volviendo a perforar lo scaras de ese status
Yo tengo el mismo problema pero con un lector 1071, me pasa lo mismo perfore con cautin mando estatus 0x00 y al darle a READ para tener el firm completo se bloqueo el jungle lo reinicie y no me reconoce el lector, pero si puedo entrar a modo vendor con status x72 pero no me reconoce las propiedades del lector y por consiguiente no me permite escribir el firm me aparece "flash unknowed operation aborted" y de ay no paso.

Estube buscando y al parecer es un brick que solo se puede solucionar con el LIZARD y el SCORPION, pero no cuento con esos accesorios y no conosco a nadie que los tenga y pues sigo buscando en google alguna alternativa, ya he intentado de todo lo del punto mpx01, desde pendrive con el comando LITEON E y nada no ay manera que me reconosca las propiedades del chip para poder escribirle el firm.

Dejo el link del hilo donde lo publique por si gustan hecharle un vistaso y hay una imagen del jungle y de los datos que me aparecen.

hilo_lector-slim-1071-winbond-desbloqueado-spi-y-modo-vendor-pero-no-reconoce-el-flash-type-ayuda_1683489

Espero que alguien me pueda ayudar y encontrar una solucion para poder revivir el lector.

Ah por cierto No se calienta el chip supongo que No esta muerto ya que entra en modo vendor y con status x72.
yo tengo 4 iguales no los detecta!! y uno no habre falta probar la resistencia!!(falta d tiempo)

mi recomendasion cambiar el mt1335 por el mt1339e , acaban d poner en venta unos en ebay a 25 dlls mas 15 d envio y en china hay muchos distribuidores!! lastima k no encuentro ninguno!! no he visto ningun patrosinador k los venda varatos!!
vampierre escribió:Yo tengo el mismo problema pero con un lector 1071, me pasa lo mismo perfore con cautin mando estatus 0x00 y al darle a READ para tener el firm completo se bloqueo el jungle lo reinicie y no me reconoce el lector, pero si puedo entrar a modo vendor con status x72 pero no me reconoce las propiedades del lector y por consiguiente no me permite escribir el firm me aparece "flash unknowed operation aborted" y de ay no paso.

Estube buscando y al parecer es un brick que solo se puede solucionar con el LIZARD y el SCORPION, pero no cuento con esos accesorios y no conosco a nadie que los tenga y pues sigo buscando en google alguna alternativa, ya he intentado de todo lo del punto mpx01, desde pendrive con el comando LITEON E y nada no ay manera que me reconosca las propiedades del chip para poder escribirle el firm.

Dejo el link del hilo donde lo publique por si gustan hecharle un vistaso y hay una imagen del jungle y de los datos que me aparecen.

hilo_lector-slim-1071-winbond-desbloqueado-spi-y-modo-vendor-pero-no-reconoce-el-flash-type-ayuda_1683489

Espero que alguien me pueda ayudar y encontrar una solucion para poder revivir el lector.

Ah por cierto No se calienta el chip supongo que No esta muerto ya que entra en modo vendor y con status x72.

no entiendo por que no leen
no necesitas ni scorpion menos el lizard.. si se calienta el chip este ya no funkara pero si no se calienta pero te manda el error de memoria vacia... solo es cuestion de volver a perforar pero usando el programa unlockspi mas no el jungle .... si haces unas 7 veces meter el taladro en el mismo orificio y no cambia el problema.... es cuestion de perforar ya sea o mas arriba o mas abajo asta que te reconosca la memoria.... en casos que me han traido he yenido que hacer asta 3 perforaciones distintas (no profundas) al rededor del primer orificio causante del problema ... para poder escribir se tendra que usar el dosflash

bueno en varias placas que he rescatado ( que han pasado ya mas de 250 muertas) he notado..

en lectores 95 y 0225 cuando pasa esto es por que la perforacion fue mas al suroeste de donde se tenia que perforar
en lectores 041 o 1071 la perforacion es mas a la izquierda de la perforacion exacta... y por eso del error de vacia la memoria

en todos los lectores si se hace mas arriba o abajo son loos mentados charola loca o de plano matar el laser y no gira el motor que en algunos casos son problemas de corrientes y puenteando con placas de liteon comunes y corrientes las sacas a flote... y en otros haciendo el metodo del lapiz y mucha pero mucha paciencia los echas a andar...
Gracias por sus respuestas, ahora intentaré lo que me han dicho y les cuento cómo me fue :D
totopo escribió:
vampierre escribió:Yo tengo el mismo problema pero con un lector 1071, me pasa lo mismo perfore con cautin mando estatus 0x00 y al darle a READ para tener el firm completo se bloqueo el jungle lo reinicie y no me reconoce el lector, pero si puedo entrar a modo vendor con status x72 pero no me reconoce las propiedades del lector y por consiguiente no me permite escribir el firm me aparece "flash unknowed operation aborted" y de ay no paso.

no entiendo por que no leen
no necesitas ni scorpion menos el lizard.. si se calienta el chip este ya no funkara pero si no se calienta pero te manda el error de memoria vacia... solo es cuestion de volver a perforar pero usando el programa unlockspi mas no el jungle .... si haces unas 7 veces meter el taladro en el mismo orificio y no cambia el problema.... es cuestion de perforar ya sea o mas arriba o mas abajo asta que te reconosca la memoria.... en casos que me han traido he yenido que hacer asta 3 perforaciones distintas (no profundas) al rededor del primer orificio causante del problema ... para poder escribir se tendra que usar el dosflash

bueno en varias placas que he rescatado ( que han pasado ya mas de 250 muertas) he notado..

en lectores 95 y 0225 cuando pasa esto es por que la perforacion fue mas al suroeste de donde se tenia que perforar
en lectores 041 o 1071 la perforacion es mas a la izquierda de la perforacion exacta... y por eso del error de vacia la memoria

en todos los lectores si se hace mas arriba o abajo son loos mentados charola loca o de plano matar el laser y no gira el motor que en algunos casos son problemas de corrientes y puenteando con placas de liteon comunes y corrientes las sacas a flote... y en otros haciendo el metodo del lapiz y mucha pero mucha paciencia los echas a andar...

Gracias por tu apoyo amigo pero mira no se si pudiste ver la imagen que puse en mi hilo, mi problema no es entrar en modo vendor si no, que no reconoce las propiedades del chip.
Te comento que ya intente de todo por ejemplo en el jungle me aparece con el spi status 0x00 osea desbloqueado y le doy a que lo BLOQUEE de nuevo y nisiquiera eso hace osea manda un error de "flash unknowed chip" osea no me deja ni bloquearlo de nuevo y lo mismo me pasa con el UNLOCKSPI de geremia.

Y pues lo que tu me comentas de volver a perforar no entiendo para que si el SPI si me aparece UNLOCKED

Voy a intentar lo que me dices no se si podrias contestarme en mi hilo o mandarme mp para no estar interfiriendo en el hilo de otra persona, aunque tambien tiene el mismo problema y espero que los dos podamos resolver el problema que tenemos con tu ayuda que te agradesco mucho

Espero tu respuesta gracias.
No creo que estes interfiriendo, yo estoy con elbunuelo y tenemos exactamente el mismo problema, acá estamos perforando pero igual no responde el unlockspi
se tiene que perforar nuevamente porque el unlock se queda en falso y lo mas probable es que tengan que hacerlo en otra pc ya que su error es comun fallo de la pc.... de echo que se tarde en desbloquear y sea causante de errores por esto...nos hemos dado cuenta que es por virus y fallos en el sistema

de echo intenten si no les deja bloquear...que al poner el boton intro device en el jungle.. en lo que apagan el lector y prenden.... ahi taladren (no profundo) en esa fraccion de segundo ... platiquen si les funciono
Usen Dosflash 2.0 y si no hay caso usen alguna solucion conductora.

Saludos
rockmetal escribió:Usen Dosflash 2.0 y si no hay caso usen alguna solucion conductora.

Saludos

el dosflash no flashea este tipo de error ya que no es detectada la memoria
el dosflash solo sirbe en caso de que no te deje escribir el jungle o se quede pillado
totopo escribió:se tiene que perforar nuevamente porque el unlock se queda en falso y lo mas probable es que tengan que hacerlo en otra pc ya que su error es comun fallo de la pc.... de echo que se tarde en desbloquear y sea causante de errores por esto...nos hemos dado cuenta que es por virus y fallos en el sistema

de echo intenten si no les deja bloquear...que al poner el boton intro device en el jungle.. en lo que apagan el lector y prenden.... ahi taladren (no profundo) en esa fraccion de segundo ... platiquen si les funciono

Creo que ya termine de romper el chip, hice otro agujero ala con cautin de nuevo a la derecha alado del que ya tenia echo con el mismo cautin (soldador) y el caso es que hasta se unieron los 2 agujeros y estuve dandole intro device y siempre en status x72 pero sin reconocer las propiedades del chip, hasta que llegue a la misma profundidad del que ya tenia hecho anteriormente ya que nunca me reconocio las propiedades del lector.

El caso es k ya me aparecio el cobre de los hilos del chip pero no lo rompi solo ya se logran ver a simple vista jejejeje.

Ahora ya no entra en modo vendor, al principio sin conectar el lector en la pc el jungle aparece con status 7F despues al conectar el lector y darle en refrescar al puerto del sata me aparece 0x80 le doy intro device id y ya no entra al modo vendor como antes de la nueva perforacion.

Lo intente en ms dos por pendrive y se me queda en resend mtk intro le doy a NO y aparecen las las propiedades del flash en 0 (cero) pero ya no entra a modo vendor.

Algo que note es que al conectar el lector a la fuente de alimentacion (xbox) el chip se calienta bastante pero de hay rapidamente se empiesa a enfriar y ya no se vuelve a calentar estando conectado, volvi a desconectar y conectar de nuevo y lo mismo, solo se calienta por un momento al conectarlo ala fuente de alimentacion, no se si sea normal o sea sintoma de que el flash esta completamente roto.

Creo que no me quedara mas que comprar un nuevo lector por que al parecer ahora mi lector si murio definitivamente.

De todos modos gracias por el metodo, no estaba demas intentarlo pero pues no pude lograr revivirlo.

Gracias por su ayuda !!!!
voy a probar los k tengo en msdos!!
hay algun manual? para probar..
vampierre escribió:
totopo escribió:se tiene que perforar nuevamente porque el unlock se queda en falso y lo mas probable es que tengan que hacerlo en otra pc ya que su error es comun fallo de la pc.... de echo que se tarde en desbloquear y sea causante de errores por esto...nos hemos dado cuenta que es por virus y fallos en el sistema

Creo que ya termine de romper el chip, hice otro agujero ala con cautin de nuevo a la derecha alado del que ya tenia echo con el mismo cautin (soldador) y el caso es que hasta se unieron los 2 agujeros y estuve dandole intro device y siempre en status x72 pero sin reconocer las propiedades del chip, hasta que llegue a la misma profundidad del que ya tenia hecho anteriormente ya que nunca me reconocio las propiedades del lector.

El caso es k ya me aparecio el cobre de los hilos del chip pero no lo rompi solo ya se logran ver a simple vista jejejeje.

Ahora ya no entra en modo vendor, al principio sin conectar el lector en la pc el jungle aparece con status 7F despues al conectar el lector y darle en refrescar al puerto del sata me aparece 0x80 le doy intro device id y ya no entra al modo vendor como antes de la nueva perforacion.

Lo intente en ms dos por pendrive y se me queda en resend mtk intro le doy a NO y aparecen las las propiedades del flash en 0 (cero) pero ya no entra a modo vendor.

Algo que note es que al conectar el lector a la fuente de alimentacion (xbox) el chip se calienta bastante pero de hay rapidamente se empiesa a enfriar y ya no se vuelve a calentar estando conectado, volvi a desconectar y conectar de nuevo y lo mismo, solo se calienta por un momento al conectarlo ala fuente de alimentacion, no se si sea normal o sea sintoma de que el flash esta completamente roto.

Creo que no me quedara mas que comprar un nuevo lector por que al parecer ahora mi lector si murio definitivamente.

De todos modos gracias por el metodo, no estaba demas intentarlo pero pues no pude lograr revivirlo.

Gracias por su ayuda !!!!

pues descanse en paz el lector, y pues vale aclarar, que de por si este metodo es de lo mas loco y riegoso que hay en el mundo y lastimosamente no hay otra manera, pero igual solo a alguien que tengo minimos conocimientos de electronica se le ocurrira perforar con un dremel o con un cautin, despues de habler desbloqueado varios 0225, y despues de varios daños etc etc, PRIMERO ESTO NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, a menos que tengan otro lector o tengan otra plaquita, si no la tienen abstengance porque seguro que dañaran el lector, mas si no tienen idea

SEGUNDO, si despues de los miles de mensajes de hagalo bajo su cuenta y riesgo deciden hacerlo ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa , CONSEJO SANO, cordenadas bien bien exactas, verifiquen que estan correctas con lupa y bien marcadas, y por ultimo, con una aguja, perforen exactamente en la union de todas las lineas, con paciencia, se tarda aproximadamente una hora en hacer el agujerito, pero es el metodo por lo que yo he podido verificar el mas seguro, mas exacto y pues con el que se corre menos riesgo.

TERCERO, la necedad es el peor de todos los defectos, por todos lados se sabe y se dice que los 0401 y otras revisiones windbond, no tienen las coordenandas en el mismo punto, y alli si les digo seguro, que van a dañar el chip, hay que entender siempre eso.
14 respuestas