JungleFlasher se cuelga a la hora de escribir/write en MS2 TAMPOCO FUNCIONA

Hola, mi problema viene a ser que cuando consigo el status 72 despues del Liteon-erase y intro device ID, al darle a Write se me cuelga JungleFlasher. Lo he probado en dos ordenadores diferentes y el fallo es el mismo.

-Lector LITE-ON 74850c.
-Tengo una placa PCI con el chipset VT6421.
-Los dos ordenadores tienen Windows XP.
-Tengo PORT IO instalado.
-La tarjeta instalada perfectamente.
-Archivo viamraid.sys renombrado.

Luego he intentado arrancarlo desde msDOS y ninguno de los dos arranca desde el USB. Me imagino que no son compatibles, porque en el portatil si que arranca el msDOS con el mismo USB.

Así que, de momento, llevo un fin de semana sin tocar mi 360 con el lector semi-brickeado.

Si me podéis ayudar, seríais la hostia. Como venís siendo siempre.
A mi me paso con uno ayer lo mismo entra en status 0x72 y al escribir me decia. drive return status invalid 0x80, saque la conceptronic la instale en otro ordenador y me funciono, el mio xp vista y el viejo xp, no se si te servira de ayuda pero no desesperes la informatica es asi, saludos.
japs981 escribió:A mi me paso con uno ayer lo mismo entra en status 0x72 y al escribir me decia. drive return status invalid 0x80, saque la conceptronic la instale en otro ordenador y me funciono, el mio xp vista y el viejo xp, no se si te servira de ayuda pero no desesperes la informatica es asi, saludos.

¿Pero se te colgaba el JF?

Es que a mi en el momento de WRITE:

Erasing - Se cuelga

y como mucho llega a Write Bank 0 y tambien se cuelga...
Hola

En los ordenadores en los que se me atascaba también el JF,siempre he tenido que hacerlo con dosflash.

Mira a ver si tienes la configuración adecuada en la bios para arrancar desde usb,o si al arrancar te pone que pulses algún botón (suele ser f12 o f11) para configuración de arranque.Depende de lo viejo que sea el ordenador y si hay alguna actualización de la bios,pero no creo que no se pueda arrancar en msdos desde usb.

También podrías probar con otro usb(no sea que luego el que no te arranque sea el portátil),formatearlo y cargar sólo el arranque de msdos y el dosflash y tal.Yo uso una aplicación de hp para crear usb de arranque y siempre me ha ido bien.

Un saludo y a ver si lo consigues.
Iroso escribió:Hola

En los ordenadores en los que se me atascaba también el JF,siempre he tenido que hacerlo con dosflash.

Mira a ver si tienes la configuración adecuada en la bios para arrancar desde usb,o si al arrancar te pone que pulses algún botón (suele ser f12 o f11) para configuración de arranque.Depende de lo viejo que sea el ordenador y si hay alguna actualización de la bios,pero no creo que no se pueda arrancar en msdos desde usb.

También podrías probar con otro usb(no sea que luego el que no te arranque sea el portátil),formatearlo y cargar sólo el arranque de msdos y el dosflash y tal.Yo uso una aplicación de hp para crear usb de arranque y siempre me ha ido bien.

Un saludo y a ver si lo consigues.

Pues, en los dos sobremesas modifico las opciones de arranque, pero aunque seleccione el USB no lo arranca. Pasa directamente al disco duro, y si quito el disco duro me dice que no hay un dispositivo que iniciar.

Ahora pruebo con otro USB a ver si chusca o no.

Y si eso actualizo las placas, como vea.

Gracias a todos, sigo intentandolo. Si hay novedades aviso. Seguid comentando por favor. :D
A mi me pasaba exactamente lo mismo. A la hora de Write no había forma de conseguir Status 0x72. Así que hay que continuar con MS-DOS.

Me daba también el mismo problema, ni creando un Boot CD desde Nero, ni la opción de USB me servía. Descargué varios manuales de cómo hacerlo "booteable" y nada de nada.

Cansado, opté por usar el Hiren Boot Cd (para quien no lo conozca es un CD con múltiples herramientas de chequeo para Pc que tiene auto booteo) y arrancar en modo MS-DOS. Una vez arrancado el sistema metí el cd donde tenía el resto de archivos para realizar el flasheo y listo (borrar.exe hasta conseguir status 0x72, dosflash, escoger lector dvd, indicar archivo.bin con el que flashear)

Suerte.
geaman escribió:A mi me pasaba exactamente lo mismo. A la hora de Write no había forma de conseguir Status 0x72. Así que hay que continuar con MS-DOS.

Me daba también el mismo problema, ni creando un Boot CD desde Nero, ni la opción de USB me servía. Descargué varios manuales de cómo hacerlo "booteable" y nada de nada.

Cansado, opté por usar el Hiren Boot Cd (para quien no lo conozca es un CD con múltiples herramientas de chequeo para Pc que tiene auto booteo) y arrancar en modo MS-DOS. Una vez arrancado el sistema metí el cd donde tenía el resto de archivos para realizar el flasheo y listo (borrar.exe hasta conseguir status 0x72, dosflash, escoger lector dvd, indicar archivo.bin con el que flashear)

Suerte.

En la página de Hiren Boot CD aparecen muchas cosas, no se cual descargar para quemar en un CD
Aquí está:
http://www.megaupload.com/?d=RW3RGON5

No te asustes de lo que ocupa, son casi 524 mb, pero en mi caso es lo único que ha funcionado para arrancar el PC en modo MS-DOS (ni aplicación de HP para USB, ni imagen para grabar archivos de sistema con Nero... y mira que he probado).

Saludos
geaman escribió:Aquí está:
http://www.megaupload.com/?d=RW3RGON5

No te asustes de lo que ocupa, son casi 524 mb, pero en mi caso es lo único que ha funcionado para arrancar el PC en modo MS-DOS (ni aplicación de HP para USB, ni imagen para grabar archivos de sistema con Nero... y mira que he probado).

Saludos

El tamañon no importa jajaja, Muchas gracias geaman
Jeje, me alegro. Cuando lo tengas tostado ten en cuenta varias cosas (hablo acordándome de cabeza...)

0. Booteas con el CD.
1. Desplázate hacia el menú que corresponda a las herramientas de sistema (verás que tienes varias opciones tales como abrir un Windows Live, un Linux...)
2. En el menú de herramientas vete siempre hasta la última opción y verás que te pondrá algo así como DOS o MSDOS (debes de escogerlo dos veces o así...)
3. Cargará una serie de controladores de forma AUTOMÁTICA. No tocar nada y cuando ya estés en el prompt (inductor de sistema) te aparecerá como unidad R: si mal no recuerdo
4. En ese momento puedes sacar el CD del Hiren Boot y meter el de los archivos para flashear
5. Si tienes discos duros con NTFS lo más probable es que no los haya montado y no los detecte, con lo cual, en mi caso, para acceder a ese CD de utilidades para flashear, debes cambiarte a la unidad C: que lo pilla como el lector de CD del PC (y no como el disco duro habitual). Si no es tu caso todo es probar cambiando de unidad y listar (con el comando dir) hasta que aparezcan los archivos que corresponden al flasheo.

Espero no haberte liado. En la práctica es mucho más sencillo. Saludos.
geaman escribió:Jeje, me alegro. Cuando lo tengas tostado ten en cuenta varias cosas (hablo acordándome de cabeza...)

0. Booteas con el CD.
1. Desplázate hacia el menú que corresponda a las herramientas de sistema (verás que tienes varias opciones tales como abrir un Windows Live, un Linux...)
2. En el menú de herramientas vete siempre hasta la última opción y verás que te pondrá algo así como DOS o MSDOS (debes de escogerlo dos veces o así...)
3. Cargará una serie de controladores de forma AUTOMÁTICA. No tocar nada y cuando ya estés en el prompt (inductor de sistema) te aparecerá como unidad R: si mal no recuerdo
4. En ese momento puedes sacar el CD del Hiren Boot y meter el de los archivos para flashear
5. Si tienes discos duros con NTFS lo más probable es que no los haya montado y no los detecte, con lo cual, en mi caso, para acceder a ese CD de utilidades para flashear, debes cambiarte a la unidad C: que lo pilla como el lector de CD del PC (y no como el disco duro habitual). Si no es tu caso todo es probar cambiando de unidad y listar (con el comando dir) hasta que aparezcan los archivos que corresponden al flasheo.

Espero no haberte liado. En la práctica es mucho más sencillo. Saludos.

Que va, no me lias para nada. Solo que... se me queda en "ERASING..." y no hace nada mas

Ahora si que estoy un poco bastante desesperado...
Que tal amigo, no sé si hayas resuelto ya tu problema, pero si no es asi, L-O-ERASE es la solución. no necesitas boot siren ni nada de eso, eso es matar una mosca a bazookazos, hasta un usb de arranque, un disquet, o un cd, lo que se te haga mas facil, (si haces un cd tendrás que meter los archivos L-O-ERASE, dosflash y el firmware que vas a meter.

No te apures, si ya extrajiste tu key, tu lector no puede morir, a menos que este tostado. pero por lo que cuentas eso no es así.

lo que hace L-O-ERASE es borrar el flash, su sintaxis es muy fácil, solo escribes: L-O-ERASE.exe XXXX dónde XXXX es el numero de tu puerto. Sino acá te dejo un link que te puede servir.

http://www.ixtreme.net/ixtreme-lt-lite- ... issue.html
11 respuestas