JUNIUS es la host...

Pedazo de grupo:
Junius es una banda americana de post-rock originaria de Boston, Massachusetts. Su musica bebe además del space rock y del rock progesivo, entre otros estilos.

Pongo 3 pistas como ejemplo, de los 2 LP que tienen:

http://www.youtube.com/watch?v=qRg0XsubUJQ
http://www.youtube.com/watch?v=61U5qKHQ0NA
http://www.youtube.com/watch?v=xMaEoNo3h9U

Quizás no impresionen en primera instancia (ya que supongo que no es música comercial :P). En mi caso tras escuchar cada disco unas 5 veces fue cuando puse la banda en un altar XD .

Ya me diréis si no son discos currados, con personalidad, y calidad...

Saludos.
Pues me ha gustado este grupo, le pegare unas escuchadas y te daré una opinión mas concreta. Gracias!
No me llama mucho de primeras, escucharé algun disco a ver que tal el resto de temas, se agradecen siempre las recomendaciones ;)

Por cierto..post-rock? que cojones..ya no saben que etiquetas sacar xD
Me recuerda un poco a bandas como Jesu jejeje
MAKELEKEKULE escribió:Quizás no impresionen en primera instancia (ya que supongo que no es música comercial :P).

Pues a mi me suenan simples y faciles de escuchar, para algunos eso seria el concepto de "musica comercial".

El grupo en si no me ha dicho gran cosa.
De post-rock nada, en mi opinión poco tiene que ver esta música con Tortoise, Godspeed You! Black Emperor o con Mogwai (que sí hacen o hacían lo que en su momento se etiquetó como post-rock). Estos Junius hacen mas bien un rollo progresivo tirando a emo a lo Porcupine Tree (o Blackfield).
Sí, Junius de post rock poco... y parecido a Jesu, ¡aún menos! si Jesu es totalmente drone!

La verdad que a mí me molan bastante, en dos años han estado un par de veces por españa, al menos por barcelona... una de las veces teloneando a Mono o a god is an astronaut, no recuerdo bien, y me los perdí por examenes y tal.

Los recomiendo mucho,... a mí es que todo el rock que sea un poquito ambiental y tenga en el tag "space" ya me flipa... solo decir que con lo jarcormetalero que soy, mi disco favorito de todos los tiempos es Jupiter de Cave In, discazo de "rock espacial"...

Por cierto, grupazo los godspeed... a ver si un día de estos me los vuelvo a oir que los tengo abandonadísimos y son enormes...
pues ami tu "rock espacial" no me atrae. ya que yo no quiero musica para ambiente, sino para apreciarla al 100%
? lol

Pues si no te interesa, te largas del post, o no postees sencillamente, no te parece? rofl

Que pocos modales colega.

Lo primero, aprende a leer, yo no he dicho música para ambiente, he dicho música ambiental, pero esta música, que me da que ni te has parado a oir, es rock, se puede "apreciar al 100%" como tú dices. Es MÚSICA, como lo de tu firma. Veo que tienes pinta de ser el típico metalero true que si no oyes metal puro, el resto de música es mierda. TODA la música es música, obvio, y se puede "apreciar al 100%" (que chorrada de frase). Cada uno tiene sus gustos y hay que respetar, blabla, pérdida de tiempo.
xSlipKoRnx escribió:? lol

Pues si no te interesa, te largas del post, o no postees sencillamente, no te parece? rofl

Que pocos modales colega.

Lo primero, aprende a leer, yo no he dicho música para ambiente, he dicho música ambiental, pero esta música, que me da que ni te has parado a oir, es rock, se puede "apreciar al 100%" como tú dices. Es MÚSICA, como lo de tu firma. Veo que tienes pinta de ser el típico metalero true que si no oyes metal puro, el resto de música es mierda. TODA la música es música, obvio, y se puede "apreciar al 100%" (que chorrada de frase). Cada uno tiene sus gustos y hay que respetar, blabla, pérdida de tiempo.

con apreciar al 100% me refiero a que, por ejemplo puedes escuchar una cancion en el centro comercial que te guste, o puedes ponerte los senheiser.
metalero true wtf?¿ espero que no pienses que slipknot o korn son musica de ambiente
Escuchaba slipknot y korn en mi adolescencia, hasta que un día abrí mi mente, musicalmente hablando.

No entiendo que me intentas explicar en tu post anterior, no le encuentro sentido. Cualquier música se puede apreciar al 100%, que tendrá que ver Junius y la música de un centro comercial y unos auriculares???? Explícate bien...

De todas formas dejemos de ensuciar el post, ya que no es este el indicado para discutir esto.
Vagata escribió:De post-rock nada, en mi opinión poco tiene que ver esta música con Tortoise, Godspeed You! Black Emperor o con Mogwai (que sí hacen o hacían lo que en su momento se etiquetó como post-rock). Estos Junius hacen mas bien un rollo progresivo tirando a emo a lo Porcupine Tree (o Blackfield).

Post-rock es otra de las influencias, los 3 grupos que has citado se desarrollaron principalmente en los 90 y principios del 2000 (cuando más o menos nació la etiqueta), supongo que actualmente la definición del sub-género ha cambiado algo.
Post-rock is a musical genre characterized by the use of instruments commonly associated with rock music, but using rhythms, harmonies, melodies, timbres, and chord progressions not traditionally found in rock. Post-rock musicians typically produce instrumental music.

En cualquier caso agradezco lo que has comentado, echaré un vistazo a esos grupos a ver si tienes razón.

Personalmente he escuchado decenas de discos de grupos con la etiqueta de Post - Rock, y desde luego el sonido lo veo bastante cercano ;).
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1579639

teimss escribió:
MAKELEKEKULE escribió:Quizás no impresionen en primera instancia (ya que supongo que no es música comercial :P).

Pues a mi me suenan simples y faciles de escuchar, para algunos eso seria el concepto de "musica comercial".

El grupo en si no me ha dicho gran cosa.

Si te explicas un poco más quizás sirva tu mensaje de algo, comenta que te gusta a ti e igual te puedo dar la razón.
Personalmente te puedo decir que las melodías y sonido en general me parecen bastante originales, entre muchos grupos de Post-Rock encuentro más parecidos, pero con Junius los únicos que encuentro similitud es Constants (que son de la misma ciudad).

Saludos.

P.D. xSlipKoRnx, acabo de escuchar un par de pistas de Jupiter.
Me da la sensación de ser como más convencional, con ritmos más típicos y más importancia de las voces. Por ello tiro mucho más hacia el post rock (aunque como ya se ha comentado Junius es una mezcla).

P.D.2 Otro de mis grupos favoritos es Collapse Under the empire, el sonido me parece espectacular, y por lo general animado (me cansan tantos grupos de post-rock con música más apagada o melancólica).
Sí, Cave In es mucho más convencional, pero el disco de Jupiter es un disco que hay que oir de un tirón para mi gusto, luego tiene temas que experimentan un poquito más y tal, pero tiene ese "regustillo" a "space" que me flipa cada vez que lo oigo...

Sobretodo el temma Innuendo and out the other, Requiem, que son los más experimentales. Requiem para mí es una obra maestra, con esa cantidad de cambios que hay dentro del mismo tema... pégales una escucha! :p
MAKELEKEKULE escribió:Post-rock es otra de las influencias, los 3 grupos que has citado se desarrollaron principalmente en los 90 y principios del 2000 (cuando más o menos nació la etiqueta), supongo que actualmente la definición del sub-género ha cambiado algo.

En cualquier caso agradezco lo que has comentado, echaré un vistazo a esos grupos a ver si tienes razón.

Quizá tienes razón. Yo entiendo como Post-rock aquella oleada de grupos que surgieron en la segunda mitad de los noventa cuyo objetivo era tratar de deconstruir y dotar de nuevas sonoridades a las estructuras clásicas del rock. Lo cierto es que en los últimos años no he seguido mucho esa escena y desconozco su evolución, pero aún así no incluiría dentro de la etiqueta (que no es más que eso), a estos Junius.

Saludos!
Vagata escribió:De post-rock nada, en mi opinión poco tiene que ver esta música con Tortoise, Godspeed You! Black Emperor o con Mogwai (que sí hacen o hacían lo que en su momento se etiquetó como post-rock). Estos Junius hacen mas bien un rollo progresivo tirando a emo a lo Porcupine Tree (o Blackfield).

Ya he oido algo de Porcupine Tree, y ni una cosa (los 3 grupos post rock que has citado, que hay mucho más aparte de eso...) ni la otra.
Las melodías de fondo de Junius tienen varias capas y un sonido en general poco visto.
Para mi Junius es un 70% las melodías de fondo, que tienen un toque post-rock bastante claro... y un 30 % voces (que en eso si que se podría parecer más a los grupos que has puesto).

El sonido de fondo de Junius me parece bastante más rico que el de Porcupine Tree (que a veces es la voz y poco más a parte de la batería), que quieres que te diga...
MAKELEKEKULE escribió:Ya he oido algo de Porcupine Tree, y ni una cosa (los 3 grupos post rock que has citado, que hay mucho más aparte de eso...) ni la otra.

Hombre, podría haber tirado de wikipedia y haberte hecho un copypaste absurdo con mil nombres de bandas que seguramente aparezcan allí, pero habría aportado bien poco al tema del hilo. Te cité esos tres grupos porque representan un poco diferentes vertientes (y nacionalidades) de la etiqueta de marras.
MAKELEKEKULE escribió:Si te explicas un poco más quizás sirva tu mensaje de algo, comenta que te gusta a ti e igual te puedo dar la razón.
Personalmente te puedo decir que las melodías y sonido en general me parecen bastante originales, entre muchos grupos de Post-Rock encuentro más parecidos, pero con Junius los únicos que encuentro similitud es Constants (que son de la misma ciudad).

Pues a mi me gustan un monton de cosas, si te refieres a cosas dificiles de escuchar creo que cosas como Emperor, Messhugah u Opeth son bastante mas complejas y con mas matices. A mi los 2 temas que he escuchado no me han parecido que fueran dificiles de escuchar para nada, mas bien eran bastante accesibles. Si son originales o no ahi ya no entro, pero dificiles de escuchar a mi no me lo han parecido, almenos esos 2 temas no lo eran.
Vagata escribió:
MAKELEKEKULE escribió:Ya he oido algo de Porcupine Tree, y ni una cosa (los 3 grupos post rock que has citado, que hay mucho más aparte de eso...) ni la otra.

Hombre, podría haber tirado de wikipedia y haberte hecho un copypaste absurdo con mil nombres de bandas que seguramente aparezcan allí, pero habría aportado bien poco al tema del hilo. Te cité esos tres grupos porque representan un poco diferentes vertientes (y nacionalidades) de la etiqueta de marras.

Si, pero esos grupos ya comenté que son sobre todo de principios del 2000...
A día de hoy también se consideran post-rock grupos como:
- God is an astronaut.
- Collapse under the empire.
- Long distance calling.
- If these trees could talk.
- And so I watch from afar.

etc.

Como verás ahí hay bastante variedad de sonido.

teimss escribió:
MAKELEKEKULE escribió:Si te explicas un poco más quizás sirva tu mensaje de algo, comenta que te gusta a ti e igual te puedo dar la razón.

Pues a mi me gustan un monton de cosas, si te refieres a cosas dificiles de escuchar creo que cosas como Emperor, Messhugah u Opeth son bastante mas complejas y con mas matices. A mi los 2 temas que he escuchado no me han parecido que fueran dificiles de escuchar para nada, mas bien eran bastante accesibles. Si son originales o no ahi ya no entro, pero dificiles de escuchar a mi no me lo han parecido, almenos esos 2 temas no lo eran.

De difíciles de escuchar no he hablado, si es cierto que Junius no lo son mucho. Eso no tiene porque ser ni bueno ni malo, depende de lo que uno busque en cada momento.
Yo he hablado de originalidad en el sonido, matices y capas, y creo que en eso Junius va bien servido en cada pista, y también teniendo en cuenta la calidad global de sus discos.

Saludos.
18 respuestas