Vagata escribió:De post-rock nada, en mi opinión poco tiene que ver esta música con Tortoise, Godspeed You! Black Emperor o con Mogwai (que sí hacen o hacían lo que en su momento se etiquetó como post-rock). Estos Junius hacen mas bien un rollo progresivo tirando a emo a lo Porcupine Tree (o Blackfield).
Post-rock es otra de las influencias, los 3 grupos que has citado se desarrollaron principalmente en los 90 y principios del 2000 (cuando más o menos nació la etiqueta), supongo que actualmente la definición del sub-género ha cambiado algo.
Post-rock is a musical genre characterized by the use of instruments commonly associated with rock music, but using rhythms, harmonies, melodies, timbres, and chord progressions not traditionally found in rock. Post-rock musicians typically produce instrumental music.
En cualquier caso agradezco lo que has comentado, echaré un vistazo a esos grupos a ver si tienes razón.
Personalmente he escuchado decenas de discos de grupos con la etiqueta de Post - Rock, y desde luego el sonido lo veo bastante cercano
.
http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... ?t=1579639teimss escribió:MAKELEKEKULE escribió:Quizás no impresionen en primera instancia (ya que supongo que no es música comercial
).
Pues a mi me suenan simples y faciles de escuchar, para algunos eso seria el concepto de "musica comercial".
El grupo en si no me ha dicho gran cosa.
Si te explicas un poco más quizás sirva tu mensaje de algo, comenta que te gusta a ti e igual te puedo dar la razón.
Personalmente te puedo decir que las melodías y sonido en general me parecen bastante originales, entre muchos grupos de Post-Rock encuentro más parecidos, pero con Junius los únicos que encuentro similitud es Constants (que son de la misma ciudad).
Saludos.
P.D. xSlipKoRnx, acabo de escuchar un par de pistas de Jupiter.
Me da la sensación de ser como más convencional, con ritmos más típicos y más importancia de las voces. Por ello tiro mucho más hacia el post rock (aunque como ya se ha comentado Junius es una mezcla).
P.D.2 Otro de mis grupos favoritos es Collapse Under the empire, el sonido me parece espectacular, y por lo general animado (me cansan tantos grupos de post-rock con música más apagada o melancólica).