juntar 2 discos duros

weno tengo un prbolemita que creo q es facil solucionar pero como no hace acerlo pues x si podeis ayudarme

tengo 1 disco duro de 180 GB con linux, que se acaba de ir al garete (el S.O.) y me gustaria unirlo a este HDD de 40 GB, asi tener mas espacio y no tener q reinstalarlinux en el otro

alguien sabria como hacerlo

gracias de antemano, salu2!
¿Son dos particiones del mismo disco duro? Si es así yo lo hice con el gparted.
Yo tampoco he entendido demasiado bien lo que quieres hacer, pero si quieres trastear sobre particiones, una idea es buenisimo es hacerlo con Gparted como te han dicho. Mejor idea aún es hacerte con un livecd de Ubuntu Hardy (que lo incorpora), y hacer toda la operación desde el live.
si si los 2 son de linux (son ext2) el gparted es facil de usar???, es que fui hacer en el otro un "Kill -9 5006" xq no rulaba, se me fue y al reiniciar, no rula bien, x eso quiero destruirlo y juntarlo los 2

y es q prefiero pedirlo a los maestros asi voy aprendiendo ;)

salu2!
El gparted es para tontos y en sistema lo tienes, por si no te ha dado por mirarlo.
kirby_Fire escribió:si si los 2 son de linux (son ext2) el gparted es facil de usar???, es que fui hacer en el otro un "Kill -9 5006" xq no rulaba, se me fue y al reiniciar, no rula bien, x eso quiero destruirlo y juntarlo los 2

y es q prefiero pedirlo a los maestros asi voy aprendiendo ;)

salu2!

Pues yo sigo sin saber bien lo que quieres....A ver, entrando en modo intuición:
-Tienes una partición de 40 gigas operativa y otra de 180 inutilizada, y te gustaría añadir estos 180 gigas a la partición con Linux de 40 (no sé muy bien con que objetivo...).
-Tu solución se llama Ubuntu Hardy, te lo bajas, lo grabas en un cd, arrancas con él en modo live, te vas a Gparted (no recuerdo muy bien por donde anda).
-Desde Gparted, seleccionas tu partición de 180 gigas inutiles y la borras.
-Luego te vas a tu partición de 40 gigas guays, y la redimensionas hasta cubrir esos 180 gigas (esto tardará un guevo).
O, en vez de bajarse todo el cd de ubuntu u otra distribución, puede bajarse directamente gparted livecd ó liveusb, que no ocupa ni 100MB: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php
amuchamu escribió:O, en vez de bajarse todo el cd de ubuntu u otra distribución, puede bajarse directamente gparted livecd ó liveusb, que no ocupa ni 100MB: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Tambien :) . Solución más rápida.
Nunca lo recomiendo por una mala experiencia que tuve, que estoy casi seguro se debió a un regrabable reventado en que meti gparted livecd hace ya mucho tiempo. Fijate, ya hasta en un pendrive....como pasa la vida.. [pos eso]
Me voy a sobar, que el cansancio hace estragos.
Buenas,

Como bien dijo e-Minguez busca información sobre LVM, es lo que necesitas. Puede que te resulte un poco lioso pero si buscas un buen manual (si mal no recuerdo los conceptos los encuentras en la Wiki muy bien explicados) no tendrás problemas.

Ta logoooooooo
ahroa tengo mas probleams, este linux nsoe xq no deja de bajarse nada, e intentado bajarme un codec para escuchar mp3 y no m deja, asi q creo q voya tener q dejar linux [snif]
instala todo lo lo que encuentres de gstreamer, y tendras codecs para aburrir.
jorchube escribió:instala todo lo lo que encuentres de gstreamer, y tendras codecs para aburrir.

pero el problema que tube (xq ya toy en window [snif] ) fue que no instalaba, el pkt aunq lo intentaras mil veces x alguna razon siempre te decia que no puede ser hayado, o que no puede ser instalado... :(

salu2
kirby_Fire escribió:ahroa tengo mas probleams, este linux nsoe xq no deja de bajarse nada, e intentado bajarme un codec para escuchar mp3 y no m deja, asi q creo q voya tener q dejar linux [snif]

Si has vuelto a windows porque eres incapaz de instalar soporte mp3 en una distro actual de GNU/Linux, creo que has tomado la decisión correcta.
13 respuestas