Juntar discos FreeBSD

Hola que tal, vereis, hace un par de dias que acabe de descargar los dos cd's de FreeBSD 6 para amd64, el caso, es que ayer fui a instalarlo, y cual fue mi sorpresa, que cuando esta instalando los paquetes, en lugar de hacer primero los del cd1 y luego los del cd2, como seria normal, va pidiendo que cambie de cd, con lo cual es un coñazo y anule la instalacion.
Mi pregunta es, alguien sabe como juntar los dos cd's, en uno (evidentemente el tamaño sera mayor, con lo que debera ser un DVD, por eso no hay problema) para que no vaya pidiendo el cambio de cd en cada paquete?

Cualquier sugerencia es bienvenida, gracias!

un saludo!
DooBie por lo que veo nos has tocado nunca freebsd. Mira si lo que quieres ahorrarte el combinar los 2 discos es mejor que hagas una de estas 2 cosas o que lo intentes con pcbsd es una distro basada en freebsd la ultima se basa en la freebsd 6.0 o que cambies a una distro basada en linux. Pues no solo te espera el cambiar de disco en freebsd sino los permisos, lo del tema del raton, el tema del sonido, etc, etc. Si quieres darle una oportunidad a freebsd empieza por pcbsd que ademas tiene una gran ventaja ademas de ser facil la instalacion, permisos, creacion de usuarios, autologin y demas es que cada cierto tiempo va saliendo parches de actualizacion para actualizar el kde y demas. Probalo y veras ademas con los paquetes .pbi los programas se instalan como si fueran windows y para empezar esta muy bien.
Tienes razon, no he tocado nunca freeBSD, pero linux si.
El tema no esta en que no quiera cambiar de cd, es que no lo veo normal, en que cada paquete me haga cambiar de disco, si hay que ir cambiando, se cambia, pero, lo veo un poco mal organizado.
Igual es que hago algo mal, puede ser, por eso preguntaba.
Lo que no entiendo, es cuando me dices que no solo me tocara cambiar de cd, sino tambien de permisos, raton, sonido, etc... eso no entiendo lo que me quieres decir, sorry.
Lo de pcbsd, voy a buscar info, a ver que tal :D
Y el tema de instalar paquetes .pbi como si fuera windows, pues, como que no me importa si hay que instalar los paquetes desde las fuentes, ya te digo, que linux, llevo tiempo usandolo, no soy un experto, pero me defiendo :p

saludos compañero, y gracias por contestar!
Mira te explico, freebsd tiene combinacion de paquetes en los 2 discos eso es muy normal, yo tambien veo un poco mal distribuida de esa forma, pero lo que me refiero de permisos es que si conoces algo del tema de gentoo para linux es similiar le tienes que decir que el usuario tendra los permisos de audio, gragacion, etc etc vamos que no te da nada hecho, para decirte que una vez que termines de instalar tienes que meter mano a xorg, tanto para la configuracion grafica, como raton, etc, despues arracar kde que no lo hace solo hasta que no lo configures, despues una vez dentro tines que configurar sonido y todo eso. Ademas por si fuera poco k3b el tal conocido programa no te va a funcionar a la primera pues tienes que configurar un monton de cosas que te pide etc etc.
Lo de pcbsd http://www.pcbsd.org bajate los 2 discos uno es para la instalacion y el segundo es para el idioma. Y despues bajate los paquetes que mas te interesen en formato .pbi que son programas precompilados vamos que tan solo necesitas pincharle poner la contraseña de tu administrador y se instala, como es el caso del susodicho k3b. Si tienes mas preguntas las planteas aqui y entre todos te las contestaremos. Que seguro que las habra.
oooook, ahora lo entiendo, es que me habia quedado pillado con lo de los permisos :D
pero bueno, eso es bueno, asi se conoce mejor el sistema, no?
he mirado pcbsd, y parece ser que solo esta para x86... lo bajare de todas formas para probar :p
aun recuerdo cuando tenia instalado, años a... en un mismo pc, qnx, beos, redhat 5.2, win98 y arrancaba con todos :D y en todos navegaba, escuchaba el sonido, raton y pantalla bien configurados, en fin, mi tiempo me llevo, pero acabo funcionando todo :p

gracias superman, ire mirandome mas manuales, tutoriales y comos para sacarle jugo al sistema, a ver que tal anda :D

saludos!
No hace falta que te instales pcbsd para empezar. Si maquinas un poco de linux te va a ser bastante familiar configurar las cosas en un FreeBSD.

[beer]
Dreamer al igual que yo sabes que por ejemplo el tema de k3b hay que hacer varias cosas para que te reconozca las grabadoras, que hoy en dia en linux salvo una o dos distro al instalar k3b te las reconoce, es cierto en parte que muchas cosas se parecen sobre todo si el usuario se ha dedicado a revisar cualquier distribucion de linux no solo el tema del entorno grafica ("es decir que se haya metido en konsole y haya mirada como van las cosas"), pero si digo lo de pcbsd es porque ahi va a ver como el programa ha configurado las cosas para luego aplicarlas en freebsd. Nada mas siempre se ha dicho que una imagen vale mas que 100 palabras, y es no lo mismo leerle los manuales que quiera si puede ademas compajinarlo con el entorno ya configurado viendo como se ha hecho.
os cuento, he instalado pcbsd... bueno, he intentado instalarlo, ya que a media instalacion, me reinicia el pc, y pufff.... se queda out.
nose si sera problema del pc o de la propia instalacion, pero es que nunca me habia pasado.

volvere a probar, tal vez sea por que lo intento instalar directamente en un disco usb, y se quede un poco corto de energia, o algo similar.

saludos compañeros!

PD: realmente nadie a contestado lo que preguntaba :p
Eso de instalarlo a un disco USB puede ser un problema, si puedes probar a instalarlo en uno normal para ver si te pasa lo mismo.... cosas relacionadas con reseteos y tal a mí me han pasado con el tema ACPI (lo digo totalmente a ciegas pero son bastantes los ordenadores (nuevos o no) que vienen con una bios bastante chunga (que curiosamente se lleva bien con winblows ) y suelen pasar cosas raras por ello). La solución del acpi es deshabilitarlo, ver si consigues instalar cosas y luego tratar de ponerlo en marcha con algún parche o lo que encuentres por ahí ;-)
si, por probarlo en disco interno podria, pero era por no tener que abrir la caja y demas, que no cuesta nada, pero...

probare y contare :)

saludos compañeros!!!
9 respuestas