Jura de bandera por concesión de nacionalidad

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Tengo un amigo con estos trámites y andamos un poco perdidos. Pidió la nacionalidad en Abril del 2016 presetando la documentacion en el registro civil de Madrid (no telematicamente) y se la han concedido con fecha 20/12/19.
- Lo primero que le preocupa es que dice que tiene 180 dias para la jura de bandera pero entiendo que con el virus se habrán extendido los plazos.
- Actualmente no reside en Madrid por lo que entendemos que tendra que hacerlo en el registro de su domicilio.
¿Que documentacion hay que presentar? A parte de la carta de concesion.

Gracias por adelantado.
@Galicha

Acercate al juzgado (en función de la fase en la que estéis en tu comunidad) y allí podrán deciros.

Yo te lo puedo decir para mañana que te lo pregunto en el juzgado pero claro no tengo ni zorra de si se regira igual en Andalucia que otras comunidades (imagino que si).

Si por el virus todo los plazos están parados.
creo que hay que mirarlo en el registro civil de la poblacion de residencia / empadronamiento.

dicho sea de paso, a mi lo de "jurar la bandera" como hacian los quintos en la mili, me parece un poco fuera de lugar, porque a los españoles por nacimiento que no hacemos la mili no nos hacen jurar la bandera para... lo que sea que se trata de fijar o demostrar con ese acto.
GXY escribió:creo que hay que mirarlo en el registro civil de la poblacion de residencia / empadronamiento.

dicho sea de paso, a mi lo de "jurar la bandera" como hacian los quintos en la mili, me parece un poco fuera de lugar, porque a los españoles por nacimiento que no hacemos la mili no nos hacen jurar la bandera para... lo que sea que se trata de fijar o demostrar con ese acto.

En verdad no se jura la bandera, se jura la nacionalidad. A mí me sobraría la primera parte de la fórmula, el aceptar fidelidad al rey, pero la segunda, obedecer la constitución, y la tercera, renunciar a la nacionalidad anterior (en los casos que se requiera), me parece imprescindible.

El motivo por el que los españoles no lo hacemos es porque ya somos súbditos españoles desde nuestro nacimiento, con las ventajas e inconvenientes que conlleva.
Dile que la bese de todo corazón.
5 respuestas