Jurado popular

Hace unos meses me enviaron una carta como preseleccionada para el jurado popular durante 2011-2012, tenia la esperanza de no volver a saber de ello...pero me han enviado una cedula de citación. En fin...era para saber si alguien le ha tocado serlo y que me explique en que consiste. Gracias
Hola

El Tribunal del Jurado está regulado por la Ley Orgánica 5/1995, te pongo un enlace para que puedas leerla y ver lo que dice:

Enlace a la LO 5/1995

Salu2
Gracias

De todas maneras si alguien puede aportar experiencia personal...se agradece.
unamas_ escribió:Gracias

De todas maneras si alguien puede aportar experiencia personal...se agradece.

Seguro que aparece alguien pero mi opinión es que cumplirás mejor tu trabajo si vas "en blanco" porque todo lo que sean prejuicios, opiniones y tal, te pueden condicionar. Vete tranquilo. Lo que piden es que dés tu opinión sincera, no te dejes manipular ni mangonear por nadie ni imponer el criterio de nadie.

Salu2
Nadiee??? Jope ya digo yo que vaya mala suerte he tenido....
Hola, te pongo algunos enlaces a hilos sobre este tema que hay en la red:

Jurado popular - enfemenino.com

Una opinión - Ciao.es

Experiencia de una chica como jurado - noticiasdegipuzkoa.com

Opinión - diariodeteruel.es

Opinión de alguien que fue jurado

Ten en cuenta que te van a pagar algo por ejercer como jurado (Link).

Salu2
En un país civilizado donde hubiera justicia yo estaria orgulloso de pertenecer a un jurado popular, pero en un país de pandereta donde los delincuentes tienen más derechos que sus víctimas no me haria ninguna gracia. Fijo que me hacia el desequilibrado para eludirlo.
El secreto está en decir que sientes prejuicios contra todas las razas.
Yo estuve en uno y fue el día más aburrido de mi vida. Además, que la cosa estaba tan clara que los imputados se declararon culpables sin más, pero para cumplir con toda la parafernalia burocráctica... pues eché todo el día allí. En fin, que al menos me invitaron a almorzar, a comer, me gané unos eurillos y llegué a la conclusión de que ser analfaburro no es óbice para llegar a ser fiscal y tener la vida solucionada.
InitialDP escribió:Y...... y llegué a la conclusión de que ser analfaburro no es óbice para llegar a ser fiscal y tener la vida solucionada.

Pues ya sabes estudias derecho y luego sacate la oposición que es muy facilita :-|
y digo yo... ¿pq no eligen a gente que esta en el paro y no cobra ningun subsidio? la misma norma se podria aplicar a las mesas electorales
_Charles_ escribió:El secreto está en decir que sientes prejuicios contra todas las razas.

gran frase de un gran pensador
RCR3 escribió:
InitialDP escribió:Y...... y llegué a la conclusión de que ser analfaburro no es óbice para llegar a ser fiscal y tener la vida solucionada.

Pues ya sabes estudias derecho y luego sacate la oposición que es muy facilita :-|

La gente habla sin saber.
Pero bueno seguro que él es superinteligente, supercapaz y maestro en todo, que esto es internet.
adrianoff está baneado por "troll"
piugrave escribió:y digo yo... ¿pq no eligen a gente que esta en el paro y no cobra ningun subsidio? la misma norma se podria aplicar a las mesas electorales

Ahi le has dado...
piugrave escribió:y digo yo... ¿pq no eligen a gente que esta en el paro y no cobra ningun subsidio? la misma norma se podria aplicar a las mesas electorales

Para los jurados populares se supone que debe de haber "Representantes de la sociedad", es decir, determinado número de inmigrantes, mujeres etc.
Abesol escribió:

Para los jurados populares se supone que debe de haber "Representantes de la sociedad", es decir, determinado número de inmigrantes, mujeres etc.

hay 5 millones de parados donde elegir. yo creo que es aleatorio esa eleccion
Sea como sea, te hacen una put....da jejeje pq no entiendo nada de juicios, abogados, tribunales y ya estoy agobiadisima por tener que juzgar a alguien yo. Ya veo que de todas formas no hay mucha gente con la misma suerte que yo...
unamas_ escribió:Sea como sea, te hacen una put....da jejeje pq no entiendo nada de juicios, abogados, tribunales y ya estoy agobiadisima por tener que juzgar a alguien yo. Ya veo que de todas formas no hay mucha gente con la misma suerte que yo...

Hola, no te agobies y acepta la experiencia como es: una cosa nueva que no conoces y que puede resultar interesante o no, pero espera a ver cómo se desarrolla :cool:

Te van a pagar algo, no sé si en este momento trabajas o no o si tienes otras ocupaciones (estudios por ejemplo) pero al menos no vas a tener que estar allí por nada. Te pagarán una cantidad que es más de lo que ganan muchas personas en otros trabajos por una jornada laboral.

Por lo demás, no se te pide nada extraordinario. Sólo que en función de lo que veas, opines. Y el veredicto no dependerá solamente de ti, sino de todo el jurado.

Salu2
17 respuestas