De verdad, insisto en que no es tan difícil (ni tan largo) como nos pareció en su dia. Es verdad que los interiores son bastante puteantes (y repetitivos) pero una vez hemos eliminado los dinosaurios no reaparecen salvo que continuemos partida, así que son de "paseo".
En la primera partida, si que es verdad que uno va pez (y que seguramente, con esa edad no teníamos el concepto Sandbox metido en el tarro) pero a día de hoy es un juego bastante asequible (incluso en SNES sin save states).
Me refiero a que a día de hoy sabemos como funciona un juego de estos y ademas salvo algunas misiones (las dos primeras y la última) se puede jugar a todo el juego en el orden que uno quiera. Desde que reinicias el sistema informático, toda la isla está a tu disposición para ser explorada.
Las misiones tampoco eran demasiado cripticas, bueno la 3 era un poco rebuscada. Aunque es cierto que el juego las podría explicar de otra manera más sencilla.
1- Encender la electricidad
2- Reiniciar los ordenadores y los sensores de movimiento desde el centro de visitantes
3- Revisar como llegan los raptores desde el Raptor Pen al Centro de visitantes, para evitar que lo sigan haciendo
4- Acabar con todos los dinosaurios del barco y detenerlo para que no vaya a tierra
5- Poner una bomba de gas en el nido de raptores
6- Encontrar todos los huevos
7- Pedir ayuda y huir de la isla desde el Helipuerto.
Os animo a todos a que le deis una segunda oportunidad, aunque sea con Save States. Quizás mejora un poco la imagen que tenéis del juego o quizás os tira para atrás del todo (sobretodo cuando veais lo acartonadas que son las partes de interiores)