Jurassic Park de Ocean para Super Nintendo.

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
hace 25 años, a rebufo del fenómeno de la película de Spielberg basada en la magnífica novela de Michael Crichton, se produjo una auténtica "invasión jurásica" en el mundo de las consolas. Mientras que Mega Drive sacaba un juego de plataformas/acción directamente basado en la película, Nintendo apostaba por un título "raro", una mezcla de aventura casi "Zelda" con fases en primera persona en los edificios del Parque. El título de Ocean tomaba elementos de la novela (como la presencia de especies como Compsognathus, Pachycephalosaurus, el barco o la búsqueda de los huevos de raptor), y en ,mi opinión adolecía de:

-El juego no tenía indicación ninguna de cómo actuar, era casi un sandbox en ese sentido
-Ni rastro de la mítica banda sonora de Williams
-El más determinante, la ausencia total de passwords o la posibilidad de grabar partidas, lo que hacía que el juego, que era largo y lleno de objetivos, debía acabarse de un tirón.
a mi me gusta mas el de Megadrive aunque era dificil de la hostia, pero manejar al raptor era una pasada.
Bitomo escribió:hace 25 años, a rebufo del fenómeno de la película de Spielberg basada en la magnífica novela de Michael Crichton, se produjo una auténtica "invasión jurásica" en el mundo de las consolas. Mientras que Mega Drive sacaba un juego de plataformas/acción directamente basado en la película, Nintendo apostaba por un título "raro", una mezcla de aventura casi "Zelda" con fases en primera persona en los edificios del Parque. El título de Ocean tomaba elementos de la novela (como la presencia de especies como Compsognathus, Pachycephalosaurus, el barco o la búsqueda de los huevos de raptor), y en ,mi opinión adolecía de:

-El juego no tenía indicación ninguna de cómo actuar, era casi un sandbox en ese sentido
-El más determinante, la ausencia total de passwords o la posibilidad de grabar partidas, lo que hacía que el juego, que era largo y lleno de objetivos, debía acabarse de un tirón.

Yo le añadiria dos, que hicieron que ese puto juego me hiciera llorar de la impotencia, que los putos huevos que habia que recoger volvian a salir despues de un tiempo, asi que si no eras rapido, volvias a tener que revisar todos los nidos sin tener ni idea de donde habia salido de nuevo uno. Y que la primera version que se vendio tenia un PEDAZO DE BUG, ya casi en el final del juego, donde te quedabas encallado en el barco sin poder hacer nada mas que resetear y volver a empezarlo.

Una pena, porque ese juego con pila de guardado y sin respawn de huevos habria sido una maravilla, el tener que pasarselo del tiron+respawn de huevos+bug critico lo convertian en una tarde para la ira. Yo tenia la norma no escrita en que juego que me alquilaba, juego que me pasaba, con ese por esos factores no pude y el pedazo de rebote y rabia que me provoco aun lo recuerdo.
Yo jugué a dos versiones de ese juego.

El de MD, que me parece un juegazo, con una musicaza en alguna de sus fases que crea una muy buena ambientación, como la de los túneles de la estación de bombeo.

https://www.youtube.com/watch?v=GrCGbB97Do4

o la del río

https://www.youtube.com/watch?v=yY_yZ081EkM

Y el de PC, que siempre lo vi como la versión más parecida a la de Snes. También me lo pasé, pero se me hizo largo y difícil aparte de, como decís, al estar planteado como una aventura me pareció bastante lento. Eso sí, me tuvo entretenido hasta que me lo pasé. De la música no tengo ni idea, era un hack de esos que venían en los Cyberdemon y no tenía música, aunque curiosamente si tenías un CD de música en el lector de CD te cogía la pista que correspondía. Pasarse el juego escuchando Smile de New Limit en una ambientación jurásica era un poco Imagen pero lo recuerdo con mucho cariño.

https://www.youtube.com/watch?v=vTBsn3Ki4_A
El mejor fue la version mega cd. Que ademas llegó traducido. La recreativa tambien era muy divertida. Y la version de MS muy curiosa y entretenida.
Bitomo escribió:hace 25 años, a rebufo del fenómeno de la película de Spielberg basada en la magnífica novela de Michael Crichton, se produjo una auténtica "invasión jurásica" en el mundo de las consolas. Mientras que Mega Drive sacaba un juego de plataformas/acción directamente basado en la película, Nintendo apostaba por un título "raro", una mezcla de aventura casi "Zelda" con fases en primera persona en los edificios del Parque. El título de Ocean tomaba elementos de la novela (como la presencia de especies como Compsognathus, Pachycephalosaurus, el barco o la búsqueda de los huevos de raptor), y en ,mi opinión adolecía de:

lo peor sin duda es que no tuviese ni pila ni password,la banda sonora aunque no sea de Williams era una autentica virgueria .
hoy en dia gracias a la emulación el fallo de no poder guardar queda solventado .
aunque a mi me gusto muchisimo mas el dos .
titorino escribió:

lo peor sin duda es que no tuviese ni pila ni password,la banda sonora aunque no sea de Williams era una autentica virgueria .
hoy en dia gracias a la emulación el fallo de no poder guardar queda solventado .
aunque a mi me gusto muchisimo mas el dos .

Es imposible que estemos más de acuerdo, fue el primer juego que instalé en la snes mini y por fin lo acabé como toca, la banda sonora genial, solamente empañada por que quisieron hacerla "dinámica" y a veces puedes cambiar de música constantemente por estar cambiando de área dentro del mismo mapa.

El de mega sin embargo aunque es bonito, me parece un bodrio, siempre hablando subjetivamente, tengo pendiente probar la secuela que tiene mucha mejor pinta.
El de SNES es de lo más hijoputa.
A mi me gusta mucho el de SNES, su punto débil más importante lo conocemos todos: sin password ni batería.

Pero sus puntos fuertes también eran importantes.

- Llegó en castellano
- Mezclaba dos tipos de juego totalmente diferentes
- Era un Sandbox y daba muchísima libertad a la hora de hacer las misiones.
- Te metía en la historia haciendo las mismas misiones que veías en la peli
- Muchas de las misiones eran del libro (la de detener el barco, ir al nido de los raptores).

Lo que más me costó (de pequeño) fue asimilar que se podian hacer casi todas las misiones (salvo las primeras) en el orden que tu quisieras y que te las decian los marcadores de proximidad (eso que parecían farolas). Yo daba vueltas haciendo el tonto, sin saber que hacer, hasta llegar a algún sitio raro y ya... XD

Imagen

Es un juego que podía haber sido muchísimo mejor con un par de cambios, pero bueno... pese a que se queda en la franja intermedia, me sigue gustando.

Cuando lo completé por primera vez (hace 6 años ya?) hice una guía con los mapas de todo, fue una experiencia similar a cuando jugaba de pequeño y la verdad, estuvo genial. Una vez sabes lo que tienes que hacer puedes completarlo en poco tiempo (menos de 2 horas).

Os la dejo por aquí por si alguien la quiere:

El de Mega Drive era chulo por lo de controlar a Grant o el Velociraptor, pero en general era un juego que también tenia fallos importantes (el control era su principal enemigo) y era de un género tan común que se quedaba sin destacar entre el resto de juegos de MD. De hecho yo siempre he preferido la versión de Master System que es similar, pero con un control mucho más agradable (aunque sin Velociraptor). Además creo que es el único juego de Jurassic Park cuyo final bueno (tiene 2) es que el parque se abre y todo sale bien XD.
Gracias por la guía. Te juro que lo tengo ahí en la estanteria esperando a ver si hago sangre para jugarlo. Se que no es mal juego y en su época las pantallas en primera persona eran muy chulas, pero tengo el recuerdo amargo de no lograr pasármelo nunca, incluso dejando la snes encendida durante horas, voy a intentar darle otra oportunidad usando la guía.
Jamás pude pasarme este puto juego, tenía una relación amor odio con el, ya que me gustaba mucho pero era muy difícil para mí en aquellos tiempos. Recuerdo dibujar unos planos en una libreta para no perderme por las fases en primera persona.
De verdad, insisto en que no es tan difícil (ni tan largo) como nos pareció en su dia. Es verdad que los interiores son bastante puteantes (y repetitivos) pero una vez hemos eliminado los dinosaurios no reaparecen salvo que continuemos partida, así que son de "paseo".

En la primera partida, si que es verdad que uno va pez (y que seguramente, con esa edad no teníamos el concepto Sandbox metido en el tarro) pero a día de hoy es un juego bastante asequible (incluso en SNES sin save states).

Me refiero a que a día de hoy sabemos como funciona un juego de estos y ademas salvo algunas misiones (las dos primeras y la última) se puede jugar a todo el juego en el orden que uno quiera. Desde que reinicias el sistema informático, toda la isla está a tu disposición para ser explorada.

Las misiones tampoco eran demasiado cripticas, bueno la 3 era un poco rebuscada. Aunque es cierto que el juego las podría explicar de otra manera más sencilla.

1- Encender la electricidad
2- Reiniciar los ordenadores y los sensores de movimiento desde el centro de visitantes
3- Revisar como llegan los raptores desde el Raptor Pen al Centro de visitantes, para evitar que lo sigan haciendo
4- Acabar con todos los dinosaurios del barco y detenerlo para que no vaya a tierra
5- Poner una bomba de gas en el nido de raptores
6- Encontrar todos los huevos
7- Pedir ayuda y huir de la isla desde el Helipuerto.

Os animo a todos a que le deis una segunda oportunidad, aunque sea con Save States. Quizás mejora un poco la imagen que tenéis del juego o quizás os tira para atrás del todo (sobretodo cuando veais lo acartonadas que son las partes de interiores) XD
El juego con el que estrené mi SNES.

Despues de varios intentos fallidos de encontrar todos los huevos de raptor, vi que en la revista del Club Nintendo habían publicado una guía del juego, llamé por teléfono y pedí el número en la que se incluía.

Guía en mano,y tras un día entero en el que sólo paré de jugar para alimentarme e ir al baño, recogí los puñeteros huevos y sufrí el famoso bug de la puerta del barco (anécdota que sigo contando hoy día y que pensaba que era al único desgraciado al que le pasó).

Aquel cartucho no volvió a entrar en mi consola hasta un par de meses después. En el barco, abría las puertas y pasaba a toda hostia (como si aquello fuera a evitar que se quedara pegado como un moco).

Lo terminé, contemplé aquel final sosainas que no dejaba de ser la "intro" del revés y me quedé con la sensación del deber cumplido.
ETéReO escribió:
Guía en mano,y tras un día entero en el que sólo paré de jugar para alimentarme e ir al baño, recogí los puñeteros huevos y sufrí el famoso bug de la puerta del barco (anécdota que sigo contando hoy día y que pensaba que era al único desgraciado al que le pasó).

Tuve la suerte de que nunca me pasó el bug del barco y mira que di vueltas en su día, años mas tarde en emulador y finalmente en mi juego de SNES actual.

De hecho descubrí ese bug en internet.

Por cierto alguien recuerda los caminos ocultos que había? uno de ellos era necesario (había un huevo) pero recuerdo otro que te daba una vida y otro que se llegaba traspasando una pared de la montaña y te llevaba a una cueva donde (en vista de primera persona) encontrabas más items.

Los items ocultos (que solo se podian ver usando el sensor de movimiento) tambien tenian su guasa, ya que recuerdo que solían ser botiquines y vidas.
Skullomartin escribió:
ETéReO escribió:
Tuve la suerte de que nunca me pasó el bug del barco y mira que di vueltas en su día, años mas tarde en emulador y finalmente en mi juego de SNES actual.

Es que se comercializaron 2 versiones diferentes, la primera tirada era la que tenia el bug. Creo que la version española (con idiomas castellano) tenia el bug si o si. Puede ser que tengas otra. En estados unidos es seguro que se vendieron ambas, la que tenia el glitch y la que no, en el resto no estoy seguro de cuales se comercializaron.
Freestate escribió:
Es que se comercializaron 2 versiones diferentes, la primera tirada era la que tenia el bug.

Bueno yo ahora tengo la versión en español, desconozco si es la primera o segunda versión, pero en su día me alquilaba el juego en el videoclub cuando salió y estaba en inglés y tampoco me pasó lo del barco.
Yo tambien destacaria que en Megadrive salieron 2 juegos mas, el Rampage edition y el lost world ( que fue el que correspondia a la segunda peli) y que exprimia a la megadrive como pocos juegos.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
ETéReO escribió:El juego con el que estrené mi SNES.

Despues de varios intentos fallidos de encontrar todos los huevos de raptor, vi que en la revista del Club Nintendo habían publicado una guía del juego, llamé por teléfono y pedí el número en la que se incluía.

Aquel cartucho no volvió a entrar en mi consola hasta un par de meses después. En el barco, abría las puertas y pasaba a toda hostia (como si aquello fuera a evitar que se quedara pegado como un moco).

Lo terminé, contemplé aquel final sosainas que no dejaba de ser la "intro" del revés y me quedé con la sensación del deber cumplido.

+1 tambien fue el primer juego que tuve en la snes y lo recuerdo como una verdadera pasada, me encantaria conservarlo a dia de hoy pero desgraciadamente se quedó por el camino.
Elcurrelas escribió:Yo tambien destacaria que en Megadrive salieron 2 juegos mas, el Rampage edition y el lost world ( que fue el que correspondia a la segunda peli) y que exprimia a la megadrive como pocos juegos.

The Lost World es el mejor de Mega Drive, con diferencia.

Porque el JP y el Rampage Edition venían a ser el mismo concepto (con un estilo artístico muy diferente, eso si) y tampoco es que el Rampage Edition corrigiese los fallos del control.

Es gracioso que SNES empezase con un juego de aventura y terminase con un juego de acción y plataformas (Jurassic Park II -The Chaos Continues) y en Mega Drive sucediese lo contrario.
Freestate escribió:
Skullomartin escribió:
ETéReO escribió:

Es que se comercializaron 2 versiones diferentes, la primera tirada era la que tenia el bug. Creo que la version española (con idiomas castellano) tenia el bug si o si. Puede ser que tengas otra. En estados unidos es seguro que se vendieron ambas, la que tenia el glitch y la que no, en el resto no estoy seguro de cuales se comercializaron.

O sea que si quiero jugar con el original me tengo que comer el bug si o si [facepalm]

¿Alguna manera de evitarlo?
NiTrO escribió:
O sea que si quiero jugar con el original me tengo que comer el bug si o si [facepalm]

He buscado y no he encontrado como diferenciar versiones fisicas, posiblemente la version japonesa al salir mas tarde sea la version corregida si o si. Ya te digo que no estoy seguro de como diferenciarlas, pero que en version americana hay dos diferentes y que desconozco que ediciones llevan el bug y cuales no.
Freestate escribió:
NiTrO escribió:

He buscado y no he encontrado como diferenciar versiones fisicas, posiblemente la version japonesa al salir mas tarde sea la version corregida si o si. Ya te digo que no estoy seguro de como diferenciarlas, pero que en version americana hay dos diferentes y que desconozco que ediciones llevan el bug y cuales no.

En las versiones NTSC-U ocurre lo que estáis comentando...

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/588410-jurassic-park/64162114

y aquí está todo bien explicadito...

https://forum.speeddemosarchive.com/post/wtb_jurassic_park_snes__ntsc_englishnorth_america_1.1.html

lo que me hace mirar mi copia original...y...¡bingoooo!

Tengo la versión 1.0 con el bug. En la etiqueta trasera lleva un 34 sin la A y al abrirlo la placa base es SNS-J8-0.

La versión USA sin el bug, se puede distinguir físicamente porque en la etiqueta delantera pone "Assembled in Mexico", a parte de tener una "##A" en la trasera. La placa lleva la memoria marcada como SNS-J8-1. [bye]
isacin escribió:Tengo la versión 1.0 con el bug. En la etiqueta trasera lleva un 34 sin la A y al abrirlo la placa base es SNS-J8-0.
La versión USA sin el bug, se puede distinguir físicamente porque en la etiqueta delantera pone "Assembled in Mexico", a parte de tener una "##A" en la trasera. La placa lleva la memoria marcada como SNS-J8-1. [bye]

Aquellos tiempos en que no habia parches ni internet. He de decir que despues de pasarme mas de 300 juegos del catalogo de la snes en su epoca, no recuerdo ningun bug critico aparte de este, y bueno, lo mal implementado que estaba el rastreo del chucho del secret of evermore, que te podias tirar dandole a recoger hasta 15 minutos donde el chucho olfateaba sin que recogiera nada el personaje.
Hola, y por curiosidad. teniendo la version que se rompe, ¿se podría grabar la buena en el mismo cartucho?, ¿o es algún problema de hardware?
setolam escribió:Hola, y por curiosidad. teniendo la version que se rompe, ¿se podría grabar la buena en el mismo cartucho?, ¿o es algún problema de hardware?

Es la misma placa, solo cambia la versión grabada en ella, por lo que no debería haber problema alguno para grabarle la V1.1 "buena" siguiendo los pasos expuestos en el hilo "Repros de SNES".
Quisiera aclarar una cosa.

Aunque tengais la version 1.0 no os tiene porque pasar el bug del barco, puede pasar o puede no pasar, pero ya os digo que no es eso de "todas las versiones crashean inevitablemente". De hecho estoy seguro que muchos tienen el juego con su versión inicial y nunca les ha pasado.

Lo podéis comprobar vosotros mismos, haced las dos primeras misiones, id al barco y a ver si crashea o no.

@Nitro no tienes porque preocuparte por ello, el propio compañero que habló del bug, explicó que dos meses más tarde jugó de nuevo y se pasó el juego sin problema.
isacin escribió:
Freestate escribió:
NiTrO escribió:

En las versiones NTSC-U ocurre lo que estáis comentando...

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/588410-jurassic-park/64162114

y aquí está todo bien explicadito...

https://forum.speeddemosarchive.com/post/wtb_jurassic_park_snes__ntsc_englishnorth_america_1.1.html

lo que me hace mirar mi copia original...y...¡bingoooo!

Tengo la versión 1.0 con el bug. En la etiqueta trasera lleva un 34 sin la A y al abrirlo la placa base es SNS-J8-0.

Por lo que leo no existe la versión en castellano sin bug, de hecho dicen que todas las Pal son la versión 1.0.
@Skullomartin gracias por la aclaración pensaba que petaba siempre.
Por el tamaño de la rom, me da la impresión que todas son V1.0 excepto la V1.1 USA y la PAL en italiano.

Como bien dice @Skullomartin , se trata de un bug aleatorio y viendo que se puede acabar el juego sin seguir un orden determinado después de la segunda misión... @NiTrO , cuando me ponga con el juego la tercera misión va a ser el barco [poraki]
isacin escribió:Por el tamaño de la rom, me da la impresión que todas son V1.0 excepto la V1.1 USA y la PAL en italiano.

Como bien dice @Skullomartin , se trata de un bug aleatorio y viendo que se puede acabar el juego sin seguir un orden determinado después de la segunda misión... @NiTrO , cuando me ponga con el juego la tercera misión va a ser el barco [poraki]

Yo no me lo pase por ese bug de mierda, yo iba muy desorientado en el juego y tardaba casi 10 horas en pasarmelo, llegar 2 veces al barco y que el bug ese me saltase jodiendome la partida hizo que lo mandase a la mierda. Repito, mi norma era pasarme por mis cojones todo juego que alquilaba, era mi manera de autoconvencerme de que ya no lo necesitaba, como los juegos eran muy caros y no tenia casi pasta. Me tire casi una semana de mala ostia por eso, es lo que tenia tener 15 años en aquella epoca donde lo unico que hacia era estudiar el bup, hacerme pajas y tener un presupuesto semanal de 300 350 pesetas.
@Freestate

Coño, un presupuesto de 300.350 pesetas semanal, eras el puto amo xDD
Freestate escribió:...es lo que tenia tener 15 años en aquella epoca donde lo unico que hacia era hacerme pajas,estudiar el bup, hacerme pajas,tener un presupuesto semanal de 300 350 pesetas y hacerme pajas.

Fixed [sonrisa]

Vamos que no es tan ocasional el bug...
La ausencia de passwords o cualquier otro sistema para guardar es una putada. Por juegos como éste se inventaron los savestates en los emuladores.

Curiosamente, el juego no es demasiado largo una vez que sabes lo que hay que hacer. Eso sí, hasta entonces... XD
NiTrO escribió:
Freestate escribió:...es lo que tenia tener 15 años en aquella epoca donde lo unico que hacia era hacerme pajas,estudiar el bup, hacerme pajas,tener un presupuesto semanal de 300 350 pesetas y hacerme pajas.

Fixed [sonrisa]

Según las páginas americanas que he visto, el bug suele suceder cuando entras por la puerta hacia un lado, al rozar contra los "marcos" digamos. En algunos lados pone que si entras por la parte central y sin torcerte (vamos, en linea recta) se puede pasar (imagino que lo que "atrapa" al rival no es la puerta, si no sus marcos).

Supongo que la pregunta es ¿a alguien le pasó este bug con la versión PAL?

Porque seguramente esa versión ya lo tenga corregido, como la segunda versión americana.
kusfo79 escribió:@Freestate

xdd troll, me costaba el alquiler de un juego 250, y tenia 300 para toda la semana. mi esquema de ocio era alquilar un juego de snes y dar una vuelta por la calle con los colegas comiendo gusanitos o maiz.
Freestate escribió:

xdd troll, me costaba el alquiler de un juego 250, y tenia 300 para toda la semana. mi esquema de ocio era alquilar un juego de snes y dar una vuelta por la calle con los colegas comiendo gusanitos o maiz.

Me parece que no teníamos planes muy diferentes en aquella época los que pululamos por aquí [chulito] . Si me daban 500 ptas. el viernes me podía sentir en la cima del Everest jaja.

A ver @Freestate , imagino que la versión que alquilabas en el videoclub era PAL, por lo que pregunta @Skullomartin y para ver si se puede corroborar un poco lo que puse más atrás sobre mi impresión de las versiones.

¿Recuerdas que fuera PAL o pudiera ser de importación?
isacin escribió:
Freestate escribió:

Me parece que no teníamos planes muy diferentes en aquella época los que pululamos por aquí [chulito] . Si me daban 500 ptas. el viernes me podía sentir en la cima del Everest jaja.

A ver @Freestate , imagino que la versión que alquilabas en el videoclub era PAL, por lo que pregunta @Skullomartin y para ver si se puede corroborar un poco lo que puse más atrás sobre mi impresión de las versiones.

¿Recuerdas que fuera PAL o pudiera ser de importación?

Seria pal casi seguro, no puedo precisar si era UK o España, pero raramente pillaban juegos usa si se habia lanzado simultaneamente en pal. Eso si, habian bastantes versiones pal no españa por distribuidores truchos como shinestar y otros, que se ponian las botas haciendo puro estraperlo. XDD

En relacion a lo de la semanada, encima tenia que aguantar el topicazo de que por ser hijo unico estaba mimado, cuando mis padres siempre fueron de la virgen del puño y ratas en extremo (a pesar de entrar buen sueldo y durante muchos años 2). En cuanto cumpli los 18 pille un curro, una cosa es que tu hijo no viva de puta madre con tu sudor y otra que con 18 años sea virgen y tenga cero vida social porque su presupuesto solo le da para irse un dia al cine, alquilar un juego o pasarse las horas muertas en casa viendo la tele. Cuando empece la universidad tuve que ver como compañeros y compañeras de barcelona (yo era del prat), les soltaban sus 5000 pelas semanales, mientras yo recibia 1500, estando el cine a 800 y una misera entrada de discoteca 1200. Luego tenia que escuchar mierdas de que porque me puse a currar y no me centre en los estudios, debe de ser envidiable y super sano para la mente hacer vida de adolescente hasta los 22. Si tengo tan buen recuerdo de la snes en aquella epoca, es porque era el unico oasis de ocio en unos años de aburrimiento extremo. Ni me apuntaron nunca a nada extraescolar como dibujo o deporte, ni podia socializar ni ligar con casi nadie porque mi presupuesto no daba mas que para cubrir unas pocas horas de toda la semana.
Chopsui escribió:a mi me gusta mas el de Megadrive aunque era dificil de la hostia, pero manejar al raptor era una pasada.

Más que el de snes? Eso da para nota.
KAISER-77 escribió:Más que el de snes? Eso da para nota.

En mi caso también me gusta más y prefiero el de Mega, también es verdad que el de Super me parece un gran juego.
Cuestión de gustos supongo [carcajad] .
Skullomartin escribió:
NiTrO escribió:

Fixed [sonrisa]

Según las páginas americanas que he visto, el bug suele suceder cuando entras por la puerta hacia un lado, al rozar contra los "marcos" digamos. En algunos lados pone que si entras por la parte central y sin torcerte (vamos, en linea recta) se puede pasar (imagino que lo que "atrapa" al rival no es la puerta, si no sus marcos).

Supongo que la pregunta es ¿a alguien le pasó este bug con la versión PAL?

Porque seguramente esa versión ya lo tenga corregido, como la segunda versión americana.

A un servidor. Como comenté en mi otro post, fue el juego con el que estrené mi SNES y, por aquel entonces, ni sabía lo que era un adaptador multi región.
ETéReO escribió:A un servidor. Como comenté en mi otro post, fue el juego con el que estrené mi SNES y, por aquel entonces, ni sabía lo que era un adaptador multi región.

Y recuerdas si era en Español o en Inglés?

Ademas, has dicho que meses más tarde te pasaste el juego no? (es que creo que hay gente que piensa que el bug del barco es 100% inevitable).

Yo con mi version PAL ESP no me ha pasado.

Con la version PAL UK que me alquilaba cuando salió el juego tampoco

Y en emulador (supongo que ROM USA, por lo de jugar en 60 HZ) tampoco

He tenido suerte con ese bug, supongo XD
Skullomartin escribió:
ETéReO escribió:A un servidor. Como comenté en mi otro post, fue el juego con el que estrené mi SNES y, por aquel entonces, ni sabía lo que era un adaptador multi región.

Y recuerdas si era en Español o en Inglés?

Ademas, has dicho que meses más tarde te pasaste el juego no? (es que creo que hay gente que piensa que el bug del barco es 100% inevitable).

Yo con mi version PAL ESP no me ha pasado.

Con la version PAL UK que me alquilaba cuando salió el juego tampoco

Y en emulador (supongo que ROM USA, por lo de jugar en 60 HZ) tampoco

He tenido suerte con ese bug, supongo XD

Era PAL ESP comprado en Toys R Us, en perfecto español. En efecto, la primera vez que llegué al barco me comí el bug (como dices, el personaje se quedó pegado al marco de la puerta; podía girar sobre mí mismo, disparar... pero no avanzar ni retroceder). Y meses después, me lo terminé. Mi táctica fue acercarme a las puertas, darles un golpe en el centro y retirarme un par de pasos. Y, una vez abierta, pasar a toda pastilla [+risas]
40 respuestas