@Andrómeda A mí ese tipo de efectos gráficos me flipaban y me siguen flipando hoy en día. Y eso que no caté SNES hasta muchos años después (no la tenía casi nadie en er pueblo), que si no habría flipado igualmente con el modo 7 y sus transparencias...
También me llamó y me llama mucho la atención que en máquinas arcade no solían verse esos scrolls parallax, sino que tiraban directamente del uso de 2-3-4 planos de scroll real (salvo casos como los efectos raster del suelo de Street Fighter II y otros). Es más, ni siquiera se ven en el titán de los 16 bits, la imperecedera Neo-Geo. En ese sentido, siempre me pareció muy meritoria mi Mega Drive, que aun sin ser lo que veía en los recreativos me dejaba flipado con Emerald Hill o Ice Cap...
Sobre los Jurassic Park de Mega, en su día le di pero bien al 1. Era (y sigo siendo) friki de los dinos, pero en el boom del 93 sólo podía quedarme con 1, y me pillé el de PC (craso error, no me moló mucho...). Por suerte meses después me pillé la Mega Drive y un amigo de un amigo me cambiaba el Jurassic Park, que me dejó flipando y lo exprimí todo lo que pude. Al Rampage Edition le tenía ganas... Pero esos bordes negros siempre me echaron para atrás. Luego, el Lost World pasó desapercibido porque en esa época yo ya sólo atendía a N64, pero lo cierto es que es una pasada en todos los sentidos, y aún tengo pendiente jugarlo y acabarlo en profundidad. La verdad es que no nos podemos quejar, la Mega salió muy bien parada con JP: Juegos de ambos estilos, tanto acción-plataformas como aventura del tipo de la primera versión de NES-SNES-PC, aderezado además con algunos de los efectos gráficos más increíbles de los 16 bits. Y como guinda del pastel, la aventura gráfica de Mega-CD, traducido al español además.
De todos ellos, me quedo también con el primero, pues me pueden el factor nostalgia, el tipo de juego y los sprites digitalizados de la peli (y me echan para atrás los bordes negros
).